Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Páginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Mireia Illescas-Navarro, Marta Cruz-Guzmán Alcalá, Ana María Criado García-Legaz
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 17, Nº. 1, 2020, pág. 1302
Preguntas de indagación y contenidos de ciencia escolar en el diseño de actividades experimentales: predilecciones de los estudiantes de profesorado de infantil
Marta Cruz-Guzmán Alcalá, Antonio García Carmona, Ana María Criado García-Legaz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 3963-3968
Indagando la formación de imágenes en la retina con ayuda de la cámara oscura: una experiencia con futuros maestros
Granada Muñoz Franco, Ana María Criado García-Legaz, Antonio García Carmona
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 5305-5312
Marta Cruz-Guzmán Alcalá, Antonio García Carmona, Ana María Criado García-Legaz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 35, Nº 3, 2017, págs. 175-193
Rafael Palacios Díaz, Ana María Criado García-Legaz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 35, Nº 2, 2017, págs. 51-70
Rafael Palacios, Ana María Criado García-Legaz
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 13, Nº. 2, 2016, págs. 230-247
La educación científica en el currículo oficial de Primaria para Andalucía: Un análisis crítico
Antonio García Carmona, Ana María Criado García-Legaz, Pedro Cañal de León
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 87, 2015, págs. 5-19
¿Cómo mejorar la educación científica de Primaria en España desde el currículo oficial?: sugerencias a partir de un análisis curricular comparativo en torno a las finalidades y contenidos de la ciencia escolar
Ana María Criado García-Legaz, Marta Cruz-Guzmán Alcalá, Antonio García Carmona, Pedro Cañal de León
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 32, Nº 3, 1, 2014, págs. 249-266
Alfabetización científica en la etapa 3-6 años: un análisis de la regulación estatal de enseñanzas mínimas
Antonio García Carmona, Ana María Criado García-Legaz, Pedro Cañal de León
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 32, Nº 2, 2014, págs. 131-149
¿Qué educación científica se promueve para la etapa de primaria en España?: Un análisis de las prescripciones oficiales de la LOE
Antonio García Carmona, Ana María Criado García-Legaz, Pedro Cañal de León
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 32, Nº 1, 2014, págs. 139-157
¿Qué hacias para aprobar los exámenes de Ciencias, qué aprendiste y qué cambiarías?
Antonio García Carmona, Marta Cruz-Guzmán Alcalá, Ana María Criado García-Legaz
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 84, 2014, págs. 31-46
Una mirada crítica a la educación científica
Antonio García Carmona, Ana María Criado García-Legaz
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 432, 2013, págs. 54-57
Enseñanza de la energía en la etapa 6-12 años: un planteamiento desde el ámbito curricular de las máquinas
Antonio García Carmona, Ana María Criado García-Legaz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 31, Nº 3, 2013, págs. 87-102
La enseñanza relativa al medio en las aulas españolas de educación infantil y primaria: concepciones didácticas y práctica docente
Pedro Cañal de León, Ana María Criado García-Legaz, Antonio García Carmona, Granada Muñoz Franco
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 81, 2013 (Ejemplar dedicado a: Le enseñanza del medio: prácticas e investigación), págs. 21-42
¿Qué educación científica sugiere el currículo oficial de Andalucía para la etapa de infantil?
Antonio García Carmona, Ana María Criado García-Legaz, Pedro Cañal de León
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 79, 2013 (Ejemplar dedicado a: Tiempos y espacios en la escuela), págs. 87-103
Física de semiconductores en la enseñanza básica de la electrónica: primeros pasos de un proceso de transposición didáctica
Antonio García Carmona, Ana María Criado García-Legaz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 29, Nº 1, 2011, págs. 89-100
Ana María Criado García-Legaz, Antonio García Carmona
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 74, 2011 (Ejemplar dedicado a: Aprender y enseñar con experiencias), págs. 73-88
¿Por qué los automóviles son como son?
Antonio García Carmona, Ana María Criado García-Legaz
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 62, 2009 (Ejemplar dedicado a: Darwin y la evolución de los sistemas), págs. 92-106
Enfoque CTS en la enseñanza de la Energía Nuclear: análisis de su tratamiento en textos de física y química de la ESO
Antonio García Carmona, Ana María Criado García-Legaz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 26, Nº 1, 2008, págs. 107-124
Investigar para aprender, aprender para enseñar: un proyecto orientado a la difusión del conocimiento escolar sobre la ciencia
Antonio García Carmona, Ana María Criado García-Legaz
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 52, 2007 (Ejemplar dedicado a: Enseñar y aprender investigando), págs. 73-83
La energía atómica en la Educación Secundaria Obligatoria
Antonio García Carmona, Ana María Criado García-Legaz
Revista española de física, ISSN 0213-862X, Vol. 21, Nº. 1, 2007, págs. 50-54
La cámara oscura en la clase de ciencias: fundamento y utilidades didácticas
Ana María Criado García-Legaz, Rosa del Cid Fernández-Mensaque, Antonio García Carmona
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 4, Nº. 1, 2007, págs. 123-140
Ana María Criado García-Legaz, Pedro Cañal de León
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 21, Nº Extra 0, 2003 (Ejemplar dedicado a: VI Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias (2001)), págs. 29-41
Pedro Cañal de León, Ana María Criado García-Legaz
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 34, 2002 (Ejemplar dedicado a: Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias), págs. 56-65
La identificación de los fenómenos electrostáticos cotidianos por estudiantes de magisterio
Ana María Criado García-Legaz, Pedro Cañal de León
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 32, 2002 (Ejemplar dedicado a: Alfabetización científica. El aprendizaje de la evolución), págs. 32-38
Obstáculos para aprender conceptos elementales de electrostática y propuestas educativas
Ana María Criado García-Legaz, Pedro Cañal de León
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 47, 2002, págs. 53-63
Química de la cocina: un enfoque para maestros y maestras
Rosa del Cid Fernández-Mensaque, Ana María Criado García-Legaz
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 28, 2001 (Ejemplar dedicado a: Esquemas y mapas conceptuales: la química cotidiana), págs. 77-84
Modelando la flotabilidad como un balance de fuerzas en la formación de futuras maestras de infantil
Marta Cruz-Guzmán Alcalá, Antonio García Carmona, Ana María Criado García-Legaz
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 633-638
Modelización en la formación de futuro profesorado de Infantil: El caso de la molécula de agua
Marta Cruz-Guzmán Alcalá, Antonio García Carmona, Ana María Criado García-Legaz
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 67-74
Mireia Illescas-Navarro, Ana María Criado García-Legaz, Marta Cruz-Guzmán Alcalá
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 493-499
Marta Cruz-Guzmán Alcalá, Antonio García Carmona, Ana María Criado García-Legaz
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 547-550
Pseudociencia en cadenas de Whatsapp: ¿Puede una dieta ("ácida", "alcalina" u otra) combatir el virus?
Mireia Illescas-Navarro, Granada Muñoz Franco, Ana María Criado García-Legaz
Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula / coord. por Ana María Abril Gallego, Ángel Blanco-López, Antonio Joaquín Franco Mariscal, 2021, ISBN 978-84-18627-60-6, págs. 247-256
Mireia Illescas-Navarro, Marta Cruz-Guzmán Alcalá, Ana María Criado García-Legaz
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal Bardán, 2020, ISBN 978-84-15524-42-7, págs. 653-658
Rafael Palacios Díaz, Ana María Criado García-Legaz
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 67-72
Marta Cruz-Guzmán Alcalá, Antonio García Carmona, Ana María Criado García-Legaz
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 517-521
Antonio García Carmona, Ana María Criado García-Legaz, Marta Cruz-Guzmán Alcalá
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo / María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Navas (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-15524-34-2, págs. 85-90
El concepto de volumen de líquido desplazado y de flotación en los textos de tercer curso de ESO
Rafael Palacios Díaz, Ana María Criado García-Legaz
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo / María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Navas (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-15524-34-2, págs. 193-198
Marta Cruz-Guzmán Alcalá, Ana María Criado García-Legaz, Antonio García Carmona
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo / María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Navas (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-15524-34-2, págs. 511-516
¿Qué educación científica básica establece el currículo oficial en España?
Antonio García Carmona, Ana María Criado García-Legaz, Pedro Cañal de León
La enseñanza sobre el medio natural y social: investigaciones y experiencias / coord. por Pedro Cañal de León, Gabriel Travé González, Francisco José Pozuelos Estrada, Ana María Criado García-Legaz, Antonio García Carmona, 2016, ISBN 978-84-96723-49-8, págs. 37-54
¿Qué puede aportar la comparación de nuestro currículo de ciencia escolar con el de Inglaterra?
Ana María Criado García-Legaz, Marta Cruz-Guzmán Alcalá, Antonio García Carmona, Pedro Cañal de León
La enseñanza sobre el medio natural y social: investigaciones y experiencias / coord. por Pedro Cañal de León, Gabriel Travé González, Francisco José Pozuelos Estrada, Ana María Criado García-Legaz, Antonio García Carmona, 2016, ISBN 978-84-96723-49-8, págs. 55-73
Antonio García Carmona, Ana María Criado García-Legaz, Pedro Cañal de León
La enseñanza sobre el medio natural y social: investigaciones y experiencias / coord. por Pedro Cañal de León, Gabriel Travé González, Francisco José Pozuelos Estrada, Ana María Criado García-Legaz, Antonio García Carmona, 2016, ISBN 978-84-96723-49-8, págs. 75-93
Concepciones didácticas y práctica docente
Pedro Cañal de León, Ana María Criado García-Legaz, Antonio García Carmona, Granada Muñoz Franco
La enseñanza sobre el medio natural y social: investigaciones y experiencias / coord. por Pedro Cañal de León, Gabriel Travé González, Francisco José Pozuelos Estrada, Ana María Criado García-Legaz, Antonio García Carmona, 2016, ISBN 978-84-96723-49-8, págs. 177-204
Estimación de algunas componentes del desarrollo profesional del profesorado
Pedro Cañal de León, Granada Muñoz Franco, Antonio Soto Rosales, Ana María Criado García-Legaz, Antonio García Carmona, Gabriel Travé González, Francisco José Pozuelos Estrada
La enseñanza sobre el medio natural y social: investigaciones y experiencias / coord. por Pedro Cañal de León, Gabriel Travé González, Francisco José Pozuelos Estrada, Ana María Criado García-Legaz, Antonio García Carmona, 2016, ISBN 978-84-96723-49-8, págs. 205-224
Conclusiones generales de la investigación
Pedro Cañal de León, Gabriel Travé González, Francisco José Pozuelos Estrada, Ana María Criado García-Legaz, Antonio García Carmona
La enseñanza sobre el medio natural y social: investigaciones y experiencias / coord. por Pedro Cañal de León, Gabriel Travé González, Francisco José Pozuelos Estrada, Ana María Criado García-Legaz, Antonio García Carmona, 2016, ISBN 978-84-96723-49-8, págs. 249-258
Las actividades experimentales y los prerrequisitos en los escolares para su implementación: concepciones de los futuros docentes en Educación Primaria
Antonio García Carmona, Ana María Criado García-Legaz, Marta Cruz-Guzmán Alcalá
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas / Pedro Membiela Iglesia (dir.), Natalia Casado Bailón (dir.), María Isabel Cebreiros Iglesias (dir.), 2015, ISBN 978-84-15524-25-0, págs. 43-47
Concepto de volumen de agua desplazada en estudiantes de educación secundaria
Rafael Palacios Díaz, Ana María Criado García-Legaz
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas / Pedro Membiela Iglesia (dir.), Natalia Casado Bailón (dir.), María Isabel Cebreiros Iglesias (dir.), 2015, ISBN 978-84-15524-25-0, págs. 247-251
Marta Cruz-Guzmán Alcalá, Ana María Criado García-Legaz, Antonio García Carmona
Presente y futuro de la enseñanza de las ciencias: Presente e futuro do ensino das ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Navas, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2015, ISBN 978-84-15524-27-4, págs. 35-39
Granada Muñoz Franco, Ana María Criado García-Legaz, Mireia Illescas-Navarro, Marta Cruz-Guzmán Alcalá
Presente y futuro de la enseñanza de las ciencias: Presente e futuro do ensino das ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Navas, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2015, ISBN 978-84-15524-27-4, págs. 269-273
Las máquinas en libros de texto de Educación Primaria: el caso de una editorial
Marta Cruz-Guzmán Alcalá, M. G. Muñoz, Ana María Criado García-Legaz, Antonio García Carmona
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 917-925
M. G. Muñoz, Ana María Criado García-Legaz, Marta Cruz-Guzmán Alcalá, Mireia Illescas-Navarro
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 968-975
Metas de la alfabetización científica en Infantil: un análisis desde la regulación nacional de enseñanzas mínimas
Antonio García Carmona, Ana María Criado García-Legaz
International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher / Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio (ed. lit.), Francis Ries (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-939704-5-1, págs. 85-90
Antonio García Carmona, Ana María Criado García-Legaz, Pedro Cañal de León
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-12-0, págs. 103-107
Obstáculos y dificultades de los maestros en formación inicial en el diseño de unidades didácticas de enfoque investigador: El inventario general de obstáculos
Pedro Cañal, Ana María Criado García-Legaz, Nelly J. Ruiz, Carolina Herzel
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 344-353
La cámara oscura en la clase de ciencias: El tamaño de la imagen
Ana María Criado García-Legaz, Rosa del Cid Fernández-Mensaque, Antonio García Carmona
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006, 2006, ISBN 84-7733-845-0
Aprendamos Física y Química preparando una ración de gambas
Rosa del Cid Fernández-Mensaque, Ana María Criado García-Legaz
Relación Secundaria Universidad: XX Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales / coord. por Nicolás Elórtegui Escartín, Mercedes Medina Pérez, José Fernández González, Corina Varela Calvo, Francisco Jarabo Friedrich, 2002, ISBN 84-607-5317-4, págs. 88-95
La estructura del conocimiento escolar: el caso de la electrostática
Ana María Criado García-Legaz, Pedro Cañal de León
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000 / Manuela Martín Sánchez (ed. lit.), Juan Gabriel Morcillo Ortega (ed. lit.), 2001, ISBN 84-699-4414-2, págs. 532-540
Estudio elemental del ojo humano mediante demostraciones en el aula
Rosa del Cid Fernández-Mensaque, Ana María Criado García-Legaz, Concepción Venero Goñi, María Carmen Morón Romero
Didáctica de las ciencias y transversalidad / coord. por María Angeles Jiménez López, 1998, ISBN 84-600-9487-1, págs. 243-248
Representaciones de los alumnos sobre el comportamiento de circuitos de corriente continua
Ana María Criado García-Legaz, Juan M. Merino Font
¿Qué enseñar?: V Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, Sevilla, 5 al 7 de diciembre, 1987 / coord. por Rafael Porlán Ariza, Pedro Cañal de León, 1987, ISBN 84-404-0887-0, págs. 97-99
Investigando las máquinas y artefactos
Ana María Criado García-Legaz, Antonio García Carmona
Sevilla : Díada, D.L.2011. ISBN 9788496723245
Actividades para aprender Electrostática.: Fichas didácticas
Ana María Criado García-Legaz, María Carmen Morón Romero, Luis Ignacio Martínez i Govantes, Concepción Venero Goñi
Sevilla : Concepción Venero Goñi. ISBN 84-8498-227-0
Taller de electricidad estática
Ana María Criado García-Legaz, Concepción Venero Goñi, María Carmen Morón Romero, Luis Ignacio Martínez i Govantes
Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales. ISBN 84-605-1396-3
Ana María Criado García-Legaz
Tesis doctoral dirigida por Pedro Cañal de León (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2000).
Tesis doctoral dirigida por Ana María Criado García-Legaz (dir. tes.), Marta Cruz-Guzmán Alcalá (codir. tes.). Universidad de Sevilla (2020).
La cámara oscura como recurso en la enseñanza de la ciencia por indagación: análisis de su efectividad didáctica
Tesis doctoral dirigida por Ana María Criado García-Legaz (dir. tes.), Antonio García Carmona (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2018).
Tesis doctoral dirigida por Ana María Criado García-Legaz (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2017).
La enseñanza sobre el medio natural y social: investigaciones y experiencias
coord. por Pedro Cañal de León, Gabriel Travé González, Francisco José Pozuelos Estrada, Ana María Criado García-Legaz, Antonio García Carmona
Díada, 2016. ISBN 978-84-96723-49-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados