Instituciones
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Alfabetización ambiental en la formación inicial docente: diseño y validación de un cuestionario
Alicia Guerrero Fernández, Fátima Rodríguez Marín, Lidia López-Lozano, Emilio Solís Ramírez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 40, Nº 1, 2022, págs. 25-46
El huerto educativo ante el cambio climático: Propuesta de una hipótesis de transición sobre el agua y la alimentación humana
Alicia Guerrero Fernández, Marina Nieto Ramos, Raquel Herruzo Lucena, Lidia López-Lozano, Fátima Rodríguez Marín, José Eduardo García Díaz
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 103, 2021, págs. 48-63
Experimentando con los sentidos: un rincón de ciencias en Educación Infantil
María Puig Gutiérrez, Lidia López-Lozano, Rocío García Rodríguez
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 39, 2020, págs. 117-134
Lidia López-Lozano, Emilio Solís Ramírez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 38, Nº 1, 2020, págs. 87-104
Lidia López-Lozano, Alicia Guerrero Fernández
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 99, 2019, págs. 46-59
Los cambios en las concepciones sobre evaluación en ciencias de futuros maestros de Primaria
Lidia López-Lozano, Emilio Solís Ramírez, Jorge Fernández-Arroyo
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 29, Nº 3, 2018, págs. 847-864
Reflexiones sobre la Evaluación de futuros maestros de Primaria
Lidia López-Lozano, Emilio Solís Ramírez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2135-2142
Con qué evalúan los estudiantes de magisterio en formación
Lidia López-Lozano, Emilio Solís Ramírez
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 35, Nº 1, 2016, págs. 55-67
¿Para qué, cómo y qué evalúa en ciencia el profesorado de Primaria en formación?
Lidia López-Lozano, Emilio Solís Ramírez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 13, Nº. 1, 2016, págs. 102-120
Preocupaciones "energéticas" de los estudiantes de Magisterio
Emilio Solís Ramírez, Lidia López-Lozano
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 80, 2015, págs. 49-57
Energía, problemas socioambientales y libros de texto: ¿Una relación compleja?
Lidia López-Lozano, Emilio Solís Ramírez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 86, 2015, págs. 61-73
Las huertas verticales caseras como estrategia curricular en tiempos de crisis
Camilo Rodríguez Rojas, William Manuel Mora Penagos, Lidia López-Lozano
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario / coord. por María del Carmen Llorente Cejudo, Raquel Barragán Sánchez, Noelia Pérez Rodríguez, Lorena Martin Párraga, 2024, ISBN 978-84-1070-018-5, págs. 1547-1558
Un viaje gastronómico por el mundo: investigando sobre alimentación sostenible en la formación inicial de docentes de Educación Infantil
María Puig Gutiérrez, Alicia Guerrero Fernández, Lidia López-Lozano, Marina Nieto Ramos
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 997-1005
Nuestro huerto ecológico educativo: enseñando a los futuros docentes desde la perspectiva ecosocial
Lidia López-Lozano, María Puig Gutiérrez, Fátima Rodríguez Marín
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo, Antonio Palacios Rodríguez, Manuel Serrano Hidalgo, 2023, ISBN 978-84-1122-686-8, págs. 483-492
Investigando problemas socio-ambientales: un estudio en el Grado de EducaciónInfantil de la Universidad de Sevilla
María Puig Gutiérrez, Lidia López-Lozano, Alicia Guerrero Fernández
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 2, 2022, ISBN 978-84-19071-11-8, págs. 263-271
Lidia López-Lozano, Fátima Rodríguez Marín, Alicia Guerrero Fernández, Marina Nieto Ramos
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 133-140
¿Qué debemos saber sobre la ciencia?: un ciclo de mejora en la formación científica de los futuros docentes de primaria
Lidia López-Lozano
Ciclos de mejora en el aula, año 2019: Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla / coord. por Rafael Porlán Ariza, Elisa Navarro Medina, 2020, ISBN 978-84-472-2191-2, págs. 1328-1348
Lidia López-Lozano
Tecnologías emergentes en educación infantil / coord. por Rosalía Romero Tena, María Puig Gutiérrez, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, 2020, ISBN 9788447222056, págs. 171-180
¿Que necesita una planta para vivir? Una propuesta didáctica investigativa en Infantil
Mª de África Portillo Guerrero, Fátima Rodríguez Marín, Lidia López-Lozano, Soraya Hamed Al-Lal
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 245-250
¿Cómo es el instrumento de detección de ideas del alumnado que diseñan maestros en formación?
Lidia López-Lozano, Emilio Solís Ramírez
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 349-354
Jorge Fernández-Arroyo, Lidia López-Lozano, J. Eduardo García Díaz
La enseñanza del entorno en Educación Infantil: Proyectos y rincones / coord. por María Puig Gutiérrez, Fátima Rodríguez Marín, 2018, ISBN 978-84-368-4030-8, págs. 187-204
Análisis, contraste y reflexión: Proceso de cambio en el conocimiento de los futuros maestros sobre los futuros maestros sobre la metodología de enseñanza de las Ciencias
Emilio Solís Ramírez, Lidia López-Lozano, Jorge Fernández-Arroyo
IV Jornadas de Innovación Docente abriendo caminos para la mejora educativa: 19 y 20 de mayo 2014, Universidad de Sevilla / coord. por Facultad de Ciencias de la Educación, 2015, ISBN 9788494194221, págs. 1-12
Los estudiantes de magisterio frente a la evaluación
Lidia López-Lozano, Emilio Solís Ramírez
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, María Elena García Ruiz, 2015, ISBN 978-84-8102-761-7
Lidia López-Lozano
Tesis doctoral dirigida por Emilio Solís Ramírez (dir. tes.), Jorge Fernández-Arroyo (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados