Instituciones
Periodo de publicación recogido
|
|
|
Interdisciplinarietat en la formació inicial del professorat: Un Recorregut d'Estudi i Investigació en matemàtiques i ciències sobre què vol dir classificar
Carlos Agudelo Carvajal, Berta Barquero, Marianna Bosch, Angela Garcia, Carolina Pipitone, Janielly Verbisck
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 6, 2023
Modelització i canvi emocional del professorat en formació inicial del grau d’Educació Primària: un exemple amb el canvi químic
Carlos Agudelo Carvajal, Carolina Pipitone, Àngela García Lladó
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 31, 2022, págs. 56-62
Desestigmatizar la ciencia en la formación inicial del profesorado
Carolina Vela, Fina Guitart Mas, Carlos Agudelo Carvajal, Àngela Garcia Lladó
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación - CIDUI 2021)
La función de la tabla periódica en los libros de texto: ¿Clasificación de los átomos o herramienta de pensamiento químico?
Carlos Agudelo Carvajal
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 97, 2019, págs. 51-56
La taula periòdica en l’ensenyament de la química, una invitació a pensar sobre els materials
Carlos Agudelo Carvajal, Mercé Izquierdo i Aymerich
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 25, 2019, págs. 41-47
Favoreciendo el cambio emocional positivo hacia las ciencias en la formación inicial del profesorado
Carolina Pipitone, Fina Guitart Mas, Carlos Agudelo Carvajal, Àngela García Lladó
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 3, Núm. 1, 2019, págs. 41-54
Carolina Pipitone, Carlos Agudelo Carvajal, Àngela Garcia Lladó
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2033-2040
Un instrumento para analizar el concepto de elemento químico en la enseñanza de la tabla periódica: el legado de Mendeleiev
Carlos Agudelo Carvajal, Mercé Izquierdo i Aymerich
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 3587-3592
Actividades dialógicas de ciencias en la formación inicial del profesorado de educación primaria
Carolina Pipitone, Àngela Garcia Lladó, Fina Guitart Mas, Albert Caminal de Mingo, Iván Marchán Carvajal, Carlos Agudelo Carvajal, Eduardo Martín Hernández
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 35, Nº 1, 2016, págs. 93-108
Distintas narrativas para un mismo contenido: la tabla periódica en los libros de texto
Carlos Agudelo Carvajal, Mercé Izquierdo i Aymerich, Ainoa Marzábal Blancafort
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 2885-2888
La educación sobre la salud del suelo: análisis de los recursos disponibles y la percepción de la comunidad educativa
Carlos Agudelo Carvajal, Àngela Garcia Lladó, Marta Gual Oliva, Víctor López Simó
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 227-232
Energía y estadística: una actividad interdisciplinar en la formación inicial del profesorado de Primaria
Carlos Agudelo Carvajal, Àngela Garcia Lladó, María Rosa Aguada Bertea, Janielly Verbisck, Carolina Pipitone, Berta Barquero Farrás, Mariana Bosch Casabó
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 1091-1097
Profesorado en formación inicial: Visión deciencia y cambio emocional
Carolina Pipitone, Carlos Agudelo Carvajal, Àngela Garcia Lladó, Beatriz Cantero, Fina Guitart Mas
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 141-148
Emociones y ciencia en la formación de profesorado: un cambio factible
Carolina Pipitone, Fina Guitart Mas, Carlos Agudelo Carvajal, Àngela Garcia Lladó
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 445-450
Enseñar química: de las sustancias a la reacción química
Aureli Caamaño Ros (dir.), Carlos Agudelo Carvajal
Graó, 2019. ISBN 978-84-18058-04-2
Ha sido reseñado en:
Reseña de libro. Enseñar química: De las sustancias a la reacción química
Antonio Joaquín Franco Mariscal
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 4, Núm. 1, 2020, págs. 89-90
CAAMAÑO, Aureli (Coord.): Enseñar química. De las sustancias a la reacción química. Barcelona: GRAÓ, 2020
Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº 22, 2020, págs. 141-143
La función de la tabla periódica en la enseñanza de la química: clasificar o aprender
Carlos Agudelo Carvajal
Tesis doctoral dirigida por Mercé Izquierdo i Aymerich (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados