Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Periodo de publicación recogido
|
|
|
Autoevaluación y emociones del alumnado de 4º de Primaria al estudiar organismos vivos
Óscar González Iglesias, María-Jesús Fuentes-Silveira, Juan-Carlos Rivadulla-López
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 9, Nº. 0 (Número monográfico XVI CIG-PP), 2022 (Ejemplar dedicado a: Selected Papers del XVI Congreso Internacional Gallego-Portugués de Psicopedagogía), págs. 261-271
Indagando con animales vivos en Educación Primaria
Óscar González Iglesias, María-Jesús Fuentes-Silveira, Juan-Carlos Rivadulla-López
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 6, Núm. 1, 2022, págs. 1-16
Susana García Barros, María-Jesús Fuentes-Silveira, Juan-Carlos Rivadulla-López, Lucía Vázquez-Ben
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 18, Nº. 3, 2021, pág. 3106
Los microorganismos en nuestra boca, ¿están vivos?
Susana García Barros, Juan-Carlos Rivadulla-López, María-Jesús Fuentes-Silveira
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 99, 2020, págs. 11-17
Los hábitos alimenticios del alumnado de Primaria y sus posibilidades educativas
Juan-Carlos Rivadulla-López, Susana García Barros, María-Jesús Fuentes-Silveira, Yolanda Golías Pérez
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 4, Núm. 1, 2020, págs. 63-78
La concepción de la biodiversidad
María-Jesús Fuentes-Silveira, Juan-Carlos Rivadulla-López
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 94, 2018, págs. 20-25
Adaptación al medio y diversidad
Juan-Carlos Rivadulla-López, María-Jesús Fuentes-Silveira
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 88, 2017, págs. 21-26
Conjugando el ámbito científico y didáctico en la formación docente: el caso del modelo de ser vivo
Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada, María-Jesús Fuentes-Silveira
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 109-114
La interacción de los seres vivos en la sucesión: evaluación de una propuesta en 4º ESO
Susana García Barros, Juan-Carlos Rivadulla-López, María-Jesús Fuentes-Silveira
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 319-326
La evaluación de la alimentación humana según maestros en formación de España/Portugal
Juan-Carlos Rivadulla-López, María-Jesús Fuentes-Silveira, Susana García Barros
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 6, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 6: FORMACIÓN DE PROFESORES Y AGENTES EDUCATIVOS), págs. 180-185
La nutrición: una continua interacción entre poblaciones
María-Jesús Fuentes-Silveira
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 84, 2016, págs. 28-34
Qué aspectos incluyen los maestros en formación sobre la energía en sus propuestas de enseñanza
Cristina Martínez-Losada, Juan-Carlos Rivadulla-López, María-Jesús Fuentes-Silveira
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 35, Nº 1, 2016, págs. 45-54
El estudio de la biodiversidad
María-Jesús Fuentes-Silveira, Susana García Barros
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 79, 2015, págs. 25-34
El aire ejerce presión: algunos fenómenos curiosos
Juan-Carlos Rivadulla-López, María-Jesús Fuentes-Silveira
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 233-234, 2014, págs. 23-26
L'aire exerceix pressió: alguns fenòmens curiosos
Juan-Carlos Rivadulla-López, María-Jesús Fuentes-Silveira
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 406-407, 2014, págs. 23-26
Diversidad cultural, interculturalidad y educación indígena en México
Francisco Javier Dosil Mancilla, María-Jesús Fuentes-Silveira
Revista Internacional de Investigación e Innovación en Didáctica de las Humanidades y las Ciencias, ISSN-e 2386-7795, Nº. 1, 2014, págs. 13-19
Susana García Barros, Ánxela Bugallo-Rodríguez, María-Jesús Fuentes-Silveira
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 1460-1466
La diversidad de especies en el medio: una idea para considerar en la enseñanza
María-Jesús Fuentes-Silveira, Susana García Barros
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 183-184, 2009, págs. 48-51
El ser humano y la biodiversidad en el ecosistema: validación de una experiencia de aula
María-Jesús Fuentes-Silveira, Susana García Barros
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1496-1502
María-Jesús Fuentes-Silveira, Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 349, 2009 (Ejemplar dedicado a: La educación ante la inclusión del alumnado con necesidades específicas de apoyo / coord. por Miguel Ángel Verdugo Alonso, María Angeles Parrilla Latas), págs. 269-294
Los cambios físicos y químicos y sus posibilidades educativas según los futuros maestros de Primaria
Óscar González Iglesias, Yolanda Golías Pérez, Juan-Carlos Rivadulla-López, María-Jesús Fuentes-Silveira
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 1237-1242
Óscar González Iglesias, Juan-Carlos Rivadulla-López, Yolanda Golías Pérez, María-Jesús Fuentes-Silveira
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación / coord. por Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Camuñas García, 2023, ISBN 978-84-1170-557-8, págs. 1011-1020
La competencia científica en actividades de repositorios digitales sobre los seres vivos
Juan-Carlos Rivadulla-López, Yolanda Golías Pérez, María-Jesús Fuentes-Silveira
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 428-435
Estudiamos la presión atmosférica en 1ºESO
María-Jesús Fuentes-Silveira, Yolanda Golías Pérez, Isabel Quirós Rodríguez
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 436-444
¿Cómo se relacionan los animales con el medio? Experiencia en 4º de Primaria
María-Jesús Fuentes-Silveira, Juan-Carlos Rivadulla-López, Óscar González Iglesias, Yolanda Golías Pérez
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 115-118
La adaptación de los animales a un medio hostil. Una actividad en el confinamiento
Susana García Barros, María-Jesús Fuentes-Silveira, Juan-Carlos Rivadulla-López
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 199-202
Objetivos y contenidos de las ciencias en infantil según los docentes en formación
Yolanda Golías Pérez, Juan-Carlos Rivadulla-López, María-Jesús Fuentes-Silveira
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 595-599
¿Cómo enseñar ciencia en tiempos de pandemia a los/as futuros/as maestros/as de Educación Infantil?
Yolanda Golías Pérez, Juan-Carlos Rivadulla-López, María-Jesús Fuentes-Silveira
Contextos universitarios transformadores. A nova normalidade académica. Leccións aprendidas e retos de futuro: V Xornadas de innovación docente / José A. García-Naya (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-9749-818-0, págs. 189-202
Cómo enseñan las Ciencias de la naturaleza los maestros de educación primaria
Juan-Carlos Rivadulla-López, Tamara Abuelo Pombo, María-Jesús Fuentes-Silveira
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal Bardán, 2020, ISBN 978-84-15524-42-7, págs. 550-556
Juan-Carlos Rivadulla-López, Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, María-Jesús Fuentes-Silveira
Contextos universitarios transformadores: construíndo espazos de aprendizaxe. / Enrique de la Torre Fernández (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-9749-712-1, págs. 512-515
Cristina Martínez-Losada, Juan-Carlos Rivadulla-López, María-Jesús Fuentes-Silveira
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 361-366
¿Qué entienden los estudiantes de 4ºESO por diversidad?
María-Jesús Fuentes-Silveira, Susana García Barros, Juan-Carlos Rivadulla-López
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 715-720
Juan-Carlos Rivadulla-López, María-Jesús Fuentes-Silveira, Cristina Martínez-Losada
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 / coord. por Amparo Díaz Román, Almudena Carneiro Barrera, 2017, ISBN 978-84-09-02097-3, págs. 762-769
Juan-Carlos Rivadulla-López, María-Jesús Fuentes-Silveira, Cristina Martínez-Losada
Search and research [Recurso electrónico]: teacher education for contemporary contexts / coord. por Juan José Mena Marcos, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Francisco José García Peñalvo, Marta Martín del Pozo, 2017, ISBN 978-84-9012-769-8, págs. 941-949
Qué idea de energía activan los maestros en formación y qué idea trasladan a la ciencia escolar
Cristina Martínez-Losada, Juan-Carlos Rivadulla-López, María-Jesús Fuentes-Silveira
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 143-150
Juan-Carlos Rivadulla-López, Cristina Martínez-Losada, María-Jesús Fuentes-Silveira
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 209-216
La diversidad genética en los textos escolares de 4º ESO
María-Jesús Fuentes-Silveira, Susana García Barros, Juan-Carlos Rivadulla-López
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 575-582
¿Qué debemos enseñar de la biodiversidad en 4ºESO?
María-Jesús Fuentes-Silveira, Susana García Barros
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 669-674
xplorehealth.euExperiencia piloto en España
Carlos de Paz Villasenín, Patricia Barciela, Luis José Míguez Rodríguez, Mª Luisa Castiñeira García, Francisco Dávila, José Viñas Buenache, María-Jesús Fuentes-Silveira
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 1229-1233
La biodiversidad en el estudio del ecosistema. Un análisis de textos escolares
María-Jesús Fuentes-Silveira, Susana García Barros, Carmen Martínez Losada
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
La presencia de la diversidad en los currículos oficiales. Un estudio comparativo
María-Jesús Fuentes-Silveira, Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 1176-1186
María-Jesús Fuentes-Silveira
Corazones inteligentes / coord. por Pablo Fernández Berrocal, Natalia Ramos Diaz, 2005, ISBN 84-7245-519-X, págs. 269-288
María-Jesús Fuentes-Silveira
Actas Poesía Última, Fundación Rafael Alberti / coord. por Basilio Rodríguez Cañada, 2004, ISBN 84-932001-7-4, págs. 31-34
María-Jesús Fuentes-Silveira
Actas Poesía Última, Fundación Rafael Alberti / coord. por Basilio Rodríguez Cañada, 2004, ISBN 84-932001-7-4, págs. 185-186
Félix López Sánchez, P. Apodaka, Amaia Eceiza Camarero, Itziar Etxebarria Bilbao, María-Jesús Fuentes-Silveira, María José Ortiz Barón
Teoría del apego y relaciones afectivas / coord. por María José Ortiz Barón, Sagrario Yárnoz Yaben, 1993, ISBN 84-7585-442-7, págs. 137-160
La diversidad en el marco de la didáctica de las ciencias naturales: una experiencia en el aula de educación secundaria obligatoria
María-Jesús Fuentes-Silveira
Tesis doctoral dirigida por Cristina Martínez-Losada (dir. tes.), Susana García Barros (dir. tes.). Universidade da Coruña (2015).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados