InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Ni flota ni se hunde: ¿es posible iniciar el modelo de fuerzas en educación primaria?
Francisco José Castillo Hernández, María Rut Jiménez Liso, María Martínez Chico, Rafael López-Gay
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 312, 2022, págs. 31-35
Ni sura ni s'enfonsa: És possible iniciar el model de forces a l´educació primària?
Francisco José Castillo Hernández, María Rut Jiménez Liso, María Martínez Chico, Rafael López-Gay
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 485, 2022, pág. 31
Formación de maestras por implementación de secuencias en su propio contexto de aula: red sistémica para el análisis de las entrevistas pre-post.
Ana Amat González, María Martínez Chico, María Rut Jiménez Liso
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN 0213-8646, ISSN-e 2530-3791, Vol. 36, Nº. 97, 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Formación del Profesorado en Didáctica de las Ciencias Experimentales), págs. 35-56
¿Cuál es el efecto de la sal sobre el hielo?: Sensopíldora sal-nieve de indagación y modelización
María Rut Jiménez Liso, María Martínez Chico, Francisco José Castillo Hernández, Rafael López-Gay
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 101, 2020, págs. 23-29
"¿Adiós bacterias?": Uso de pruebas sobre mutualismo en plantas e implicaciones sociales
Estrella Elvira-Ramírez, María Martínez Chico, Francisco José Castillo Hernández, María Rut Jiménez Liso
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 99, 2020, págs. 18-27
Objetivos STEAM para el tema «El universo y el sistema solar»
Rafael López-Gay, María Martínez Chico
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 300, 2020, pág. 71
¿Cuáles son los ingredientes imprescindibles para indagar en el aula?
Francisco José Castillo Hernández, María Rut Jiménez Liso, María Martínez Chico, Rafael López-Gay
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 298, 2020, págs. 26-30
Evidencias para la mejora de la enseñanza de las ciencias
Rafael López-Gay, María Rut Jiménez Liso, María Martínez Chico, Francisco José Castillo Hernández
Dosier Graó, ISSN 2462-5930, Nº. 5, 2020 (Ejemplar dedicado a: Evidencias científicas para mejorar la práctica docente), págs. 39-43
Objectius STEAM per al tema «L’Univers i el sistema solar»
Rafael López-Gay, María Martínez Chico, Francisco José Castillo Hernández, María Rut Jiménez Liso
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 473, 2020, pág. 71
Quins són els ingredients imprescindibles per indagar a l’aula?
Francisco José Castillo Hernández, María Rut Jiménez Liso, María Martínez Chico, Rafael López-Gay
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 471, 2020, pág. 26
María Rut Jiménez Liso, Helena Gómez Macario, María Martínez Chico, Anna Garrido Espeja, Rafael López-Gay
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 17, Nº. 1, 2020, pág. 1203
Una tarea para promover la interacción entre aprender a enseñar ciencias y el Prácticum de Grado
María Rut Jiménez Liso, Rafael López Gay, María Martínez Chico, Francisco José Castillo Hernández
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 11-14
Transferencia de la formación inicial docente a la práctica: Reflexiones de formadoras en didáctica de las ciencias y estudiantes de maestro/a
María Martínez Chico, A. Garrido, Ana Rivero García, L. Rico, J. Domínguez
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 179-182
Why scientific practices are not included in Science lessons?: What does it go unnoticed for teachers
María Rut Jiménez Liso, Ana Amat González, María Martínez Chico, José Miguel Vílchez González, Rafael López-Gay
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN 1135-1438, ISSN-e 2385-4731, Nº Extra 2019, 2019, págs. 20-32
Electromagnetismo y formación ciudadana: ciencia para comprender problemas sociocientíficos
Rafael López-Gay, María Rut Jiménez Liso, María Martínez Chico, Estela Giménez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 92, 2018, págs. 38-44
Rafael López-Gay, María Rut Jiménez Liso, María Martínez Chico, Francisco José Castillo Hernández
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 277, 2018, págs. 28-33
¿Motivar para aprender ciencias o aprender ciencias para motivar?: Sensopíldoras para “enganchar” a los estudiantes y a sus docentes
María Rut Jiménez Liso, Francisco José Castillo Hernández, Ana Amat González, María Martínez Chico, Rafael López-Gay
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 2, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: La educación científica ante los problemas relevantes para la ciudadanía. Prácticas científicas y activismo apoyados con TIC), págs. 64-69
Enseñanza por indagación para la formación de educadores ambientales: análisis del foro online en un máster interuniversitario
Miguel Romero Gutiérrez, María Martínez Chico, María Rut Jiménez Liso
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN-e 1989-6395, ISSN 1138-414X, Vol. 22, Nº 3, 2018, págs. 97-118
Análisis del foro online de un máster interuniversitario por aula remota en clave de emociones
Miguel Romero Gutiérrez, María Martínez Chico, María Rut Jiménez Liso
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 58, 2018
Significado y uso de la diferencial: ayudando a conectar el mundo físico y matemático
Rafael López-Gay, Joaquín Martínez Torregrosa, María Rut Jiménez Liso, María Martínez Chico, Emilio Gil Martínez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 81, 2018 (Ejemplar dedicado a: Conexiones entre matemáticas y ciencias), págs. 41-44
Una propuesta integrada para la formación inicial de maestros: desde el aprendizaje de ciencias mediante indagación y modelización a la competencia para enseñar ciencias
María Martínez Chico, Rafael López-Gay, María Rut Jiménez Liso, María Trabalón Oller
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN 0212-4521, ISSN-e 2174-6486, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 115-122
Prácticas científicas en la formación inicial de maestros: indagación para describir y modelizar
María Martínez Chico, María Rut Jiménez Liso, Rafael López-Gay
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN 0212-4521, ISSN-e 2174-6486, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 159-164
Sensopíldora chicles Orbit: uso de sensores para promover prácticas científicas de indagación con modelos
María Rut Jiménez Liso, María Martínez Chico, Ana Amat González, Esteban Salmerón, Miguel Romero Gutiérrez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN 0212-4521, ISSN-e 2174-6486, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 685-690
¿Por qué el mar no se “desparrama” si solo tiene arena alrededor?: indagación en la playa
M. Carmen Parrilla Maldonado, María Rut Jiménez Liso, María Martínez Chico
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 1, Núm. 2, 2017, págs. 38-46
Enseñanza de un modelo de energía mediante indagación y uso de sensores
Rafael López-Gay, María Rut Jiménez Liso, María Martínez Chico
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 80, 2015, págs. 38-48
Miguel Romero Gutiérrez, María Martínez Chico, María Rut Jiménez Liso
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 12, Nº. 2, 2015, págs. 347-361
María Martínez Chico, María Rut Jiménez Liso, Rafael López-Gay
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 12, Nº. 1, 2015, págs. 149-166
Pero para que haya sombra tiene que haber oscuridad: luces y sombras de la indagación escolar en ciencias
María Rut Jiménez Liso, María Martínez Chico, Rafael López-Gay
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 233-234, 2014, págs. 18-22
¿Es posible diseñar un programa formativo para enseñar ciencias por Indagación basada en Modelos en la formación inicial de maestros?: fundamentos, exigencias y aplicación
María Martínez Chico, Rafael López-Gay, María Rut Jiménez Liso
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 28, 2014, págs. 153-173
La indagación en las propuestas de formación inicial de maestros: análisis de entrevistas a los formadores de Didáctica de las Ciencias Experimentales
María Martínez Chico, María Rut Jiménez Liso, Rafael López-Gay
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN 0212-4521, ISSN-e 2174-6486, Vol. 32, Nº 3, 2, 2014, págs. 591-608
Perquè hi hagi ombra, hi ha d'haver foscor: llums i ombres de la indagació escolar en ciències
María Rut Jiménez Liso, María Martínez Chico, Rafael López-Gay
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 406-407, 2014, págs. 18-22
María Martínez Chico, Rafael López-Gay, María Rut Jiménez Liso
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN 0212-4521, ISSN-e 2174-6486, Nº Extra 0, 2013, págs. 2173-2178
Demandas de maestros en activo y materiales curriculares para la enseñanza de las ciencias
María Martínez Chico, Rafael López-Gay, María Rut Jiménez Liso, Andrés Acher
Investigación en la escuela, ISSN 0213-7771, ISSN-e 2443-9991, Nº 80, 2013 (Ejemplar dedicado a: Materiales curriculares y desarrollo profesional), págs. 35-48
Cómo trabajar en el aula los criterios para aceptar o rechazar modelos científicos
María Rut Jiménez Liso, Rafael López-Gay, María Martínez Chico
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 72, 2012, págs. 47-54
Francisco José Castillo Hernández, María Rut Jiménez Liso, María Martínez Chico, Rafael López-Gay, Carmen Belén Rodríguez Salinas, Juan Carlos Sorroche Sierra
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 999-1005
María Rut Jiménez Liso, Francisco José Castillo Hernández, María Martínez Chico, Rafael López-Gay
Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía / coord. por Daniel Cebrián Robles, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Teresa Lupión Cobos, María del Carmen Acebal Expósito, Ángel Blanco-López, 2021, ISBN 9788418058950, págs. 337-348
Indagación autónoma con la sal como contexto: una experiencia en secundaria
Francisco José Castillo Hernández, María Rut Jiménez Liso, María Martínez Chico, Rafael López-Gay
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas, 2020, págs. 95-98
Miradas en los espejos: reflexiones sobre cómo aprendemos ciencias y cómo la enseñamos
María Rut Jiménez Liso, María Martínez Chico, Francisco José Castillo Hernández, Rafael López-Gay
Innovación e investigación en la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria desde las didácticas de las ciencias experimentales y sociales. / coord. por María Puig Gutiérrez, Mario Ferreras-Listán, Olga Moreno Fernández, 2019, ISBN 9788417667528, págs. 155-176
Propuestas de mejora consensuadas por los estudiantes sobre el máster en profesorado de Secundaria
Rafael López-Gay, María Soledad Pérez Pérez, María Martínez Chico, María Rut Jiménez Liso
Investigaciones en pensamiento numérico y algebraico: 2018 / Antonio Codina Sánchez (ed. lit.), María Francisca Moreno Carretero (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1351-004-0, págs. 205-227
El enfoque de enseñanza por indagación ayuda a diseñar secuencias: ¿Una rama es un ser vivo?
María Rut Jiménez Liso, Estela Giménez, María Martínez Chico, Francisco José Castillo Hernández, Rafael López-Gay
Propuestas de educación científica basadas en la indagación y modelización en contexto / Jordi Solbes (ed. lit.), María Rut Jiménez Liso (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-17706-79-1, págs. 99-122
Rafael López-Gay, María Rut Jiménez Liso, María Martínez Chico, Estela Giménez
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 901-906
M Romero Gutiérrez, María Martínez Chico, R. López Gay, María Rut Jiménez Liso
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz / coord. por Florentina Cañada Cañada, 2017, ISBN 978-84-617-4059-8, págs. 621-628
Evaluación de la formación incial de maestros para enseñar ciencias por indagación: entrevistas a estudiantes
Miguel Romero Gutiérrez, María Martínez Chico, María Rut Jiménez Liso
Presente y futuro de la enseñanza de las ciencias: Presente e futuro do ensino das ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Navas, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2015, ISBN 978-84-15524-27-4, págs. 227-231
¿Nuestra propuesta de formación inicial de maestros en Didáctica de las Ciencias Experimentales funciona?: De las sensaciones a las pruebas
María Martínez Chico, María Rut Jiménez Liso, Rafael López-Gay
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 126-134
Miguel Romero Gutiérrez, María Rut Jiménez Liso, María Martínez Chico
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 600-608
Diseño de un cuestionario para evaluar una propuesta de formación inicial de maestros.
María Martínez Chico, R. López Gay, María Rut Jiménez Liso
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 473-482
María Martínez Chico
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 1419-1434
María Martínez Chico, R. López Gay
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
Formación inicial de maestros para la enseñanza de las ciencias: diseño, implementación y evaluación de una propuesta de enseñanza
María Martínez Chico
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN 0212-4521, ISSN-e 2174-6486, Vol. 32, Nº 2, 2014, págs. 295-296
Es reseña de:
Formación inicial de maestros para la enseñanza de las ciencias: diseño, implementación y evaluación de una propuesta de enseñanza
María Martínez Chico
2013
Formación inicial de maestros para la enseñanza de las ciencias: diseño, implementación y evaluación de una propuesta de enseñanza
María Martínez Chico
Universidad de Almería, Editorial Universidad de Almería (edual), 2014. ISBN 978-84-16027-18-7
Formación inicial de maestros/as para la enseñanza de las ciencias: opiniones de docentes en activo y de expertos en didáctica de las ciencias
María Martínez Chico
Almería : Editorial Universidad de Almería, 2012. ISBN 978-84-8240-871-2
Formación inicial de maestros para la enseñanza de las ciencias: diseño, implementación y evaluación de una propuesta de enseñanza
María Martínez Chico
Tesis doctoral dirigida por Rafael López-Gay (dir. tes.), María Rut Jiménez Liso (codir. tes.). Universidad de Almería (2013).
Evaluación del máster interuniversitario de educación ambiental desde las perspectivas de estudiantes y profesores: análisis dafo y de las actividades del módulo común.
Tesis doctoral dirigida por María Rut Jiménez Liso (dir. tes.), María Martínez Chico (codir. tes.). Universidad de Almería (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2023 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados