Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Iniciación a las prácticas científicas en Educación Infantil: aprendiendo sobre el sistema digestivo por indagación basada en modelos
Marta Cruz-Guzmán Alcalá, Esther Martínez Maqueda
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 19, Nº. 1, 2022, pág. 1202
Marta Cruz-Guzmán Alcalá, María Puig Gutiérrez, Antonio García Carmona
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 38, Nº 1, 2020, págs. 27-45
Mireia Illescas-Navarro, Marta Cruz-Guzmán Alcalá, Ana María Criado García-Legaz
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 17, Nº. 1, 2020, pág. 1302
Preguntas de indagación y contenidos de ciencia escolar en el diseño de actividades experimentales: predilecciones de los estudiantes de profesorado de infantil
Marta Cruz-Guzmán Alcalá, Antonio García Carmona, Ana María Criado García-Legaz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 3963-3968
Educación científica desde la perspectiva de género: impacto del proyecto “mujeres a con-ciencia” en la formación de maestros
Marta Cruz-Guzmán Alcalá, Granada Muñoz Franco, Mireia Illescas-Navarro
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 5571-5577
Marta Cruz-Guzmán Alcalá, Antonio García Carmona, Ana María Criado García-Legaz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 35, Nº 3, 2017, págs. 175-193
Antonio García Carmona, Marta Cruz-Guzmán Alcalá
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 13, Nº. 2, 2016, págs. 440-458
¿Cómo mejorar la educación científica de Primaria en España desde el currículo oficial?: sugerencias a partir de un análisis curricular comparativo en torno a las finalidades y contenidos de la ciencia escolar
Ana María Criado García-Legaz, Marta Cruz-Guzmán Alcalá, Antonio García Carmona, Pedro Cañal de León
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 32, Nº 3, 1, 2014, págs. 249-266
¿Qué hacias para aprobar los exámenes de Ciencias, qué aprendiste y qué cambiarías?
Antonio García Carmona, Marta Cruz-Guzmán Alcalá, Ana María Criado García-Legaz
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 84, 2014, págs. 31-46
Adsorption of the Herbicide Simazine by Montmorillonite Modified with Natural Organic Cations
Marta Cruz-Guzmán Alcalá, Rafael Cells, M. C. Hermosín, Juan Cornejo Suero
Environmental science & technology, ISSN 0013-936X, Nº. 1, 2004, págs. 180-186
Modelización en la formación de futuro profesorado de Infantil: El caso de la molécula de agua
Marta Cruz-Guzmán Alcalá, Antonio García Carmona, Ana María Criado García-Legaz
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 67-74
Mireia Illescas-Navarro, Ana María Criado García-Legaz, Marta Cruz-Guzmán Alcalá
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 493-499
Mireia Illescas-Navarro, Marta Cruz-Guzmán Alcalá, Ana M. Criado
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal Bardán (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-15524-46-5, págs. 465-470
Marta Cruz-Guzmán Alcalá, Maria Puig, Antonio García Carmona
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal Bardán, 2020, ISBN 978-84-15524-42-7, págs. 587-593
Mireia Illescas-Navarro, Marta Cruz-Guzmán Alcalá, Ana María Criado García-Legaz
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal Bardán, 2020, ISBN 978-84-15524-42-7, págs. 653-658
María Puig Gutiérrez, Marta Cruz-Guzmán Alcalá
Tecnologías emergentes en educación infantil / coord. por Rosalía Romero Tena, María Puig Gutiérrez, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, 2020, ISBN 9788447222056, págs. 145-150
La enseñanza del entorno en Educación Infantil: una oportunidad para la coordinación docente
María Puig Gutiérrez, Fátima Rodríguez Marín, Marta Cruz-Guzmán Alcalá
Innovación e investigación en la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria desde las didácticas de las ciencias experimentales y sociales. / coord. por María Puig Gutiérrez, Mario Ferreras-Listán, Olga Moreno Fernández, 2019, ISBN 9788417667528, págs. 121-140
María Puig Gutiérrez, Marta Cruz-Guzmán Alcalá
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Marta Cruz-Guzmán Alcalá, Antonio García Carmona, Ana María Criado García-Legaz
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 517-521
¡Vivimos en la Tierra y exploramos el Universo!
Marta Cruz-Guzmán Alcalá
La enseñanza del entorno en Educación Infantil: Proyectos y rincones / coord. por María Puig Gutiérrez, Fátima Rodríguez Marín, 2018, ISBN 978-84-368-4030-8, págs. 145-163
Antonio García Carmona, Ana María Criado García-Legaz, Marta Cruz-Guzmán Alcalá
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo / María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Navas (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-15524-34-2, págs. 85-90
Marta Cruz-Guzmán Alcalá, Ana María Criado García-Legaz, Antonio García Carmona
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo / María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Navas (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-15524-34-2, págs. 511-516
¿Qué puede aportar la comparación de nuestro currículo de ciencia escolar con el de Inglaterra?
Ana María Criado García-Legaz, Marta Cruz-Guzmán Alcalá, Antonio García Carmona, Pedro Cañal de León
La enseñanza sobre el medio natural y social: investigaciones y experiencias / coord. por Pedro Cañal de León, Gabriel Travé González, Francisco José Pozuelos Estrada, Ana María Criado García-Legaz, Antonio García Carmona, 2016, ISBN 978-84-96723-49-8, págs. 55-73
Las actividades experimentales y los prerrequisitos en los escolares para su implementación: concepciones de los futuros docentes en Educación Primaria
Antonio García Carmona, Ana María Criado García-Legaz, Marta Cruz-Guzmán Alcalá
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas / Pedro Membiela Iglesia (dir.), Natalia Casado Bailón (dir.), María Isabel Cebreiros Iglesias (dir.), 2015, ISBN 978-84-15524-25-0, págs. 43-47
Marta Cruz-Guzmán Alcalá, Ana María Criado García-Legaz, Antonio García Carmona
Presente y futuro de la enseñanza de las ciencias: Presente e futuro do ensino das ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Navas, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2015, ISBN 978-84-15524-27-4, págs. 35-39
Granada Muñoz Franco, Ana María Criado García-Legaz, Mireia Illescas-Navarro, Marta Cruz-Guzmán Alcalá
Presente y futuro de la enseñanza de las ciencias: Presente e futuro do ensino das ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Navas, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2015, ISBN 978-84-15524-27-4, págs. 269-273
Vivencias de futuro profesorado de Educación Primaria sobre la educación científica básica recibida
Antonio García Carmona, Marta Cruz-Guzmán Alcalá
VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico] / coord. por María Concesa Caballero Sahelices, Jesús Ángel Meneses Villagrá, Marco Antonio Moreira, 2015, ISBN 978-84-16283-21-7, págs. 835-840
Marta Cruz-Guzmán Alcalá, Hortensia Morón-Monge
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 845-851
Las máquinas en libros de texto de Educación Primaria: el caso de una editorial
Marta Cruz-Guzmán Alcalá, M. G. Muñoz, Ana María Criado García-Legaz, Antonio García Carmona
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 917-925
M. G. Muñoz, Ana María Criado García-Legaz, Marta Cruz-Guzmán Alcalá, Mireia Illescas-Navarro
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 968-975
Marta Cruz-Guzmán Alcalá, Rafael Celis, M. C. Hermosín, Juan Cornejo Suero
Materiales arcillosos: de la geología a las nuevas aplicaciones / María Mercedes Suárez Barrios (ed. lit.), Miguel Ángel Vicente Rodríguez (ed. lit.), Vicente Rives Arnau (ed. lit.), María Jesús Sánchez Martín (ed. lit.), 2006, ISBN 84-689-6471-9, págs. 185-195
Didáctica de las ciencias experimentales en educación primaria
Pedro Cañal de León (coord.), Antonio García Carmona, Marta Cruz-Guzmán Alcalá
Paraninfo, 2016. ISBN 978-84-283-3734-2
Marta Cruz-Guzmán Alcalá
Tesis doctoral dirigida por Juan Cornejo Suero (dir. tes.), Rafael Celis (codir. tes.). Universidad de Sevilla (2004).
Tesis doctoral dirigida por Ana María Criado García-Legaz (dir. tes.), Marta Cruz-Guzmán Alcalá (codir. tes.). Universidad de Sevilla (2020).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados