Instituciones
Área de conocimientoPáginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Diseño y uso de los estudios de caso para trabajar riesgos geológicos: herramientas para el desarrollo de una ciudadanía crítica
Jordi Domènech Casal
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 114, 2023, págs. 9-16
Colagen tricks: un estudio de caso sobre fisiología y metabolismo para promover el pensamiento crítico
Jordi Domènech Casal, Anna Marbà
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 114, 2023, págs. 63-69
Reflexions i orientacions per al desplegament del nou currículum de ciències a l’ESO
Jordi Domènech Casal
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 45, 2023, págs. 55-72
Situacions d’Aprenentatge. Idees per al desplegament curricular de les ciències
Jordi Domènech Casal
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 45, 2023, págs. 73-85
Epidemics: Una actividad didáctica gamificada basada en un simulador de gestión sanitaria de epidemias:
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 13, 2023, págs. 145-159
La escritura de artículos de divulgación como estrategia de formación docente: Escribir para pensar la práctica
Jordi Domènech Casal
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, ISSN-e 2013-2255, Vol. 16, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: (juliol-desembre, 2022)), págs. 1-17
El Pla d’Autonomia: obrint espais cap a l’emancipació de l’alumnat
Isabel Llorente Gutiérrez, Rosa Blanco Mateo, Victòria Carrió, Jordi Domènech Casal
Revista catalana de pedagogia, ISSN 1695-5641, Nº. 23, 2023, págs. 94-106
Pensar con experimentos para aprender genética molecular
Jordi Domènech Casal
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 108, 2022 (Ejemplar dedicado a: Genética y evolución), págs. 9-17
Perspectives, Metodologies i Tecnologies en el desplegament de l'educació STEM
Digna Couso, Jordi Domènech Casal, Cristina Simarro Rodríguez, Víctor López Simó, Carme Grimalt Álvaro
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 44, 2022 (Ejemplar dedicado a: Juny), págs. 56-71
STEMtools: una proposta per a planificar el desplegament STEM a l’escola
Anna Albalat, Eva Mateo Puig, Digna Couso, Jordi Domènech Casal
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 44, 2022 (Ejemplar dedicado a: Juny), págs. 72-87
El Pla de Departament Phi: una empenta lingüística a la competència científica.
Marta Rotllan, Maria Muñoz, Antoni Garcia, Carme Grimalt Álvaro, María Isabel Hernández Rodríguez, Anna Marbà, Jordi Domènech Casal
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 43, 2022 (Ejemplar dedicado a: Gener), págs. 21-37
La dimensión epistémica de la competencia científica. Ejes para el diseño de actividades de aula
Jordi Domènech Casal, Anna Marbà
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 42, 2022, págs. 81-98
Eines i estratègies per al treball amb controvèrsies a l’aula
Jordi Domènech Casal
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 31, 2022, págs. 25-32
Landscapes. Un proyecto STEM sobre geodinámica externa, riesgos geológicos y sostenibilidad
Jordi Domènech Casal, Marta Rotllan, Mercè Tor, Antoni Garcia
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 19, Nº. 3, 2022, págs. 3205-3205
16 propuestas ABP-STEM y marcos prácticos para el aula: Los itinerarios Minerva y Sarasvati
Jordi Domènech Casal
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 98, 2022 (Ejemplar dedicado a: Matemáticas familiares), págs. 64-71
"Life bricks": una experiencia sobre las bases químicas del metabolismo mediante juegos de construcción
Jordi Domènech Casal, Anna Marbà
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 106, 2021, págs. 56-62
Sintonizando STEAM en el eje de coordenadas de la Escuela
Jordi Domènech Casal
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 519, 2021, págs. 107-111
Proyectos interdisciplinarios en Secundaria: una propuesta organizativa y pedagógica desde el contexto, el currículum y la autonomía
Marta Assens, Victòria Carrió, Jordi Domènech Casal, Jesús Gasco, Isabel Llorente, Anna Saperas
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 505, 2020 (Ejemplar dedicado a: Financiación de la Educación), págs. 44-51
Diseñando un simulador de ecosistemas: una experiencia STEM de enseñanza de dinámica de los ecosistemas, funciones matemáticas y programación
Jordi Domènech Casal
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 17, Nº. 3, 2020, pág. 3202
Contexto y modelo en el aprendizaje basado en proyectos: apuntes para el ámbito científico
Jordi Domènech Casal
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 98, 2019, págs. 71-76
Proyecto de astronomía Howlin' Wolves: observación, modelo científico y experiencia cultural
Jordi Domènech Casal
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 95, 2019, págs. 53-58
Organizar e impulsar un centro de secundaria hacia el trabajo por proyectos
María Rosa Blanco Guijarro, Victòria Carrió, Xavier Domènech, Jordi Domènech Casal, Isabel Llorente, Isaac Muro
Aula de secundaria, ISSN 2014-8615, ISSN-e 2014-8623, Nº. 31, 2019, págs. 27-31
Jordi Domènech Casal
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 5, 2019, págs. 85-98
Estrategias lingüísticas para el tránsito a la competencia científica: hablar y escribir para pensar en el aula de ciencias
Jordi Domènech Casal
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 97, 2019, págs. 47-63
Jordi Domènech Casal, Sílvia Lope, Lluis Mora Cañellas
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 16, Nº. 2, 2019, pág. 2203
Retorno a Karlsruhe: una experiencia de investigación con la Tabla Periódica para aprender la estructura y propiedades de los elementos químicos
Jordi Domènech Casal
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 16, Nº. 1, 2019, pág. 1201
Packaging, S.L. Proyecto STEAM sobre volumen, área y diseño
Jordi Domènech Casal
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 85, 2019 (Ejemplar dedicado a: Comunicación matemática y argumentación), págs. 53-59
Proyecto ABP casa: Áreas, porcentajes, proporciones y componentes éticas del contexto immobiliario
Jordi Domènech Casal
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 84, 2019 (Ejemplar dedicado a: Ética y matemáticas. Formación del profesorado), págs. 71-76
STEM: oportunidades y retos desde la Enseñanza de las Ciencias
Jordi Domènech Casal
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº Extra 2019, 2019, págs. 154-168
Poner orden en la biodiversidad
Jordi Domènech Casal, Laura Espasa, Clara Mestres
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 94, 2018, págs. 13-19
Jordi Domènech Casal
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 35, 2018 (Ejemplar dedicado a: Juny), págs. 9-12
Las (necesarias) tensiones en los centros de transformación
Sergi del Moral, Jordi Domènech Casal
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 486, 2018, págs. 64-69
Jordi Domènech Casal
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 36, Nº 2, 2018, págs. 191-213
Jordi Domènech Casal
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 398, 2018 (Ejemplar dedicado a: Pensament crític), págs. 40-44
Proyecto CRASH: enseñando cinemática y dinámica en el contexto del análisis pericial de accidentes
Jordi Domènech Casal, Jesús Gasco, Pere Royo, Santiago Vilches Latorre
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 15, Nº. 2, 2018, pág. 2103
Comprender, Decidir y Actuar: una propuesta-marco de Competencia Científica para la Ciudadanía
Jordi Domènech Casal
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 15, Nº. 1, 2018, pág. 1105
Jordi Domènech Casal
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 2, Núm. 2, 2018, págs. 29-42
Proyectando BioGeo: Un itinerario en indagación y naturaleza de la ciencia
Jordi Domènech Casal
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 89, 2017, págs. 54-61
Aprenentatge Basat en Projectes en àmbits STEM: claus metodològiques i reptes
Jordi Domènech Casal
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 33, 2017 (Ejemplar dedicado a: Juny), págs. 2-7
Iván Marchán Carvajal, Laia Palou, Pere Royo, Jordi Domènech Casal
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 33, 2017 (Ejemplar dedicado a: Juny), págs. 8-14
Aprendizaje basado en proyectos y competencia científica: experiencias y propuestas para el método de estudios de caso
Jordi Domènech Casal
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 5177-5184
Indagación, Exoplanetas y Competencia Científica. Los estudios de Caso como ABP para las Ciencias
Neus Ruiz, Isabel Llorente, Jordi Domènech Casal
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 25, Nº. 2, 2017, págs. 191-202
Isabel Llorente, Neus Ruiz Vivar, Carles Serra i Salamé, Jordi Domènech Casal, Inma Selga, Xavier Domènech
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 91, 2017, págs. 72-89
De la classe de ciències a la ciutadania expandida. Comprendre, decidir i actuar
Jordi Domènech Casal
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 395, 2017, págs. 63-67
Joan Antoni Álvarez, Carlos Oliveros, Jordi Domènech Casal
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 16, Nº. 2, 2017, págs. 362-384
Mission to stars: un proyecto de investigación alrededor de la astronomía, las misiones espaciales y la investigación científica
Jordi Domènech Casal, Neus Ruiz
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 14, Nº. 1, 2017, págs. 98-114
Francesc Collado, Manuel Collado i Vergara, Jordi Domènech Casal
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 86, 2016, págs. 55-62
Recursos digitales abiertos: noticias científicas de actualidad
Sílvia Alcaraz Domínguez, Mario Barajas Frutos, Jordi Domènech Casal, María Belén Garrido Garrido
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 84, 2016, págs. 80-81
Proyecto C3: indagación científica, lengua y contextos en ESO
Jordi Domènech Casal
Aula de secundaria, ISSN 2014-8615, ISSN-e 2014-8623, Nº. 19, 2016, págs. 15-19
De l'epiteli de ceba a la indagació: un marc per a construir pràctiques investigadores cap a la Competència Científica
Jordi Domènech Casal, Neus Ruiz
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 32, 2016 (Ejemplar dedicado a: Desembre), págs. 9-19
Cinc experiències i reflexions metodològiques sobre l’Aprenentatge Basat en Projectes a les Ciències
Martí Miró, Anna Saperas, Mercè Tarragó, Rosa Maria Tordera, Jordi Domènech Casal
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 32, 2016 (Ejemplar dedicado a: Desembre), págs. 27-37
Investiguem i ens comuniquem científicament: una proposta de centre com a dinamització de la Competència Científica
Joan Antoni Álvarez, Jordi Domènech Casal, Anna Garrote, Jesús Gasco, Carlos Oliveros, Lluís Rodríguez
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 31, 2016 (Ejemplar dedicado a: Juny), págs. 12-20
XYZ-Stars i Solar System Pathway: una experiència museística de treball per projectes sobre les constel·lacions i el Sistema Solar
Xavier Domènech, Isabel Llorente, Neus Ruiz, Carles Serra, Maria Ulldemolins, Antoni Arrizabalaga, Jordi Domènech Casal
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 31, 2016 (Ejemplar dedicado a: Juny), págs. 21-28
Apuntes topográficos para el viaje hacia el ABP
Jordi Domènech Casal
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 472, 2016, págs. 59-61
Jordi Domènech Casal
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 472, 2016, págs. 70-72
Las redes sociales como forja del rol profesional del docente
Jordi Domènech Casal
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 469, 2016 (Ejemplar dedicado a: Docentes. Una profesión en tiempos de cambio), págs. 31-34
Jordi Domènech Casal
Espiral. Cuadernos del profesorado, ISSN-e 1988-7701, Vol. 9, Nº. 19, 2016, págs. 3-18
Jordi Domènech Casal
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 90, 2016, págs. 49-71
Drug Research: Una secuencia contextualizada de indagación sobre mitosis, cáncer y creación del conocimiento científico
Jordi Domènech Casal
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 88, 2016, págs. 93-111
Gene Hunting: una secuencia contextualizada de indagación alrededor de la expresión génica, la investigación in silico y la ética en la comunicación biomédica
Jordi Domènech Casal
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 13, Nº. 2, 2016, págs. 342-358
Evaluar habilidades científicas: indagación en los exámenes, ¿una vía para cambiar la práctica didáctica en el aula?
Elisa Goytia, Isabel Besson, Jesús Gasco, Jordi Domènech Casal
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 79, 2015, págs. 1001-1011
Objetos, palabras y contextos: una indagación multimedia para descodificar científicamente el mundo de las plantas
Jordi Domènech Casal
Aula de secundaria, ISSN 2014-8615, ISSN-e 2014-8623, Nº. 13, 2015, págs. 26-31
Proyecto IndComp: una experiencia hacia la evaluación interdisciplinar por competencias
Jordi Domènech Casal, Azahara Casas Sánchez
Aula de secundaria, ISSN 2014-8615, ISSN-e 2014-8623, Nº. 11, 2015, págs. 20-24
Protocol TestingScienceSkills: una eina senzilla per dissenyar preguntes d'examen per a l'avaluació de les habilitats científiques de l'alumnat
Elisa Goytia, Isabel Besson, Jordi Domènech Casal
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 30, 2015 (Ejemplar dedicado a: Desembre), págs. 20-28
Les Jornades de controvèrsia sòcio-científica i recerca i innovació responsables: ciències per a qüestionar i canviar el món. Pensar, comprendre, decidir
Jordi Domènech Casal, Sílvia Lope
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 30, 2015 (Ejemplar dedicado a: Desembre), págs. 29-31
Jordi Domènech Casal, Iván Marchán Carvajal, Quique Vergara
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 30, 2015 (Ejemplar dedicado a: Desembre), págs. 32-38
Isabel Besson, Elisa Goytia, Martí Miró, Jordi Domènech Casal
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 29, 2015, págs. 15-24
Lo que no sabemos y lo que ya hacemos
María Elena Armengou Callís, Josep Castillo, Maria Mercè Costa, David Donat Balcells, Leoncia Martì Oller, Urbano-José Mediavilla Díez, Olag Pano Ferrer, Jordi Sanz Silvestre, Marta Vázquez Alvarez, Azahara Casas Sánchez, Jordi Domènech Casal
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 461, 2015, págs. 34-39
Eppur si muove: una secuencia contextualizada de indagación y comunicación científica sobre el sistema astronómico Sol-Tierra
Jordi Domènech Casal
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 12, Nº. 2, 2015, págs. 328-340
Jordi Domènech Casal
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 12, Nº. 1, 2015, págs. 186-197
Jordi Domènech Casal
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 78, 2014, págs. 51-59
Indagación en el aula mediante actividades manipulativas y mediadas por ordenador
Jordi Domènech Casal
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 76, 2014 (Ejemplar dedicado a: Las TIC en el aula), págs. 17-27
GeaTours: una experiència geolòtica d'aprenentatge cooperatiu que promou la indagació i l'autoregulació dels aprenentatges
Jordi Domènech Casal
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 27, 2014 (Ejemplar dedicado a: Març), págs. 2-8
ePortfolios para construir conocimiento
Jordi Domènech Casal, José Luis Fierro Monteagudo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 442, 2014, págs. 33-37
Contextos de indagación y controversias sociocientíficas para la enseñanza del Cambio Climático: Inquiry contexts and socio-scientific issues to teach the Climate Change
Jordi Domènech Casal
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 22, Nº. 3, 2014, págs. 287-296
Los museos virtuales como recurso didáctico. Construyendo puentes digitales entre el museo y el aula
Jordi Domènech Casal
@tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 10, 2013 (Ejemplar dedicado a: Adquisición de segundas lenguas y pedagogías innovadoras), págs. 92-100
Aprenent a escriure i pensar al laboratori
Jordi Domènech Casal
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 59, 2013, págs. 95-100
Los andamios didácticos: oportunidades y amenazas
Jordi Domènech Casal
Aula de secundaria, ISSN 2014-8615, ISSN-e 2014-8623, Nº. 3, 2013, págs. 24-29
Hacking the code: una aproximació indagadora a l'ensenyament del codi genètic, o seguint les passes de Nirenberg i Khorana
Jordi Domènech Casal
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 25, 2013 (Ejemplar dedicado a: Juny), págs. 20-25
Les MysteryBoxes: una activitat senzilla d'indagació a l'aula com a metàfora de la ciència
Jordi Domènech Casal
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 24, 2013 (Ejemplar dedicado a: Març), págs. 20-25
Seminarios didácticos y círculos curriculares
Jordi Domènech Casal
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 431, 2013, págs. 35-37
Escritura de artículos y diseño de experimentos: andamios para escribir, pensar y actuar en el laboratorio
Jordi Domènech Casal
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 1085-1089
Secuencias de apertura experimental y escritura de artículos en el laboratorio: un itinerario de mejora de los trabajos prácticos en el laboratorio
Jordi Domènech Casal
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 31, Nº 3, 2013, págs. 249-262
Innovación y formación en un mundo en crisis: ¿qué podemos hacer en y desde los centros educativos?
Jordi Domènech Casal
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 21, Nº 3, 2013, págs. 6-11
Sacudiendo el aula: una experiencia sísmica de colaboración entre profesores y divulgadores
Jordi Domènech Casal, Jordi Díaz Gibson
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 72, 2012, págs. 84-91
Módulos tutoriales SOR: una herramienta para fomentar la autonomía y autorregulación del alumnado
Jordi Domènech Casal, Montserrat Carné
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 217, 2012, págs. 61-66
EduWikiLab: la creació d'un espai col·laboratiu sobre treballs pràctics al laboratori i al taller
Isabel Besson, Jordi Domènech Casal, Elisa Goytia, Núria Sánchez
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 23, 2012 (Ejemplar dedicado a: Desembre), págs. 15-20
Ventanas Moodle: cómo promover la excelencia
Jordi Domènech Casal
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 420, 2012, págs. 36-39
Genes, memes y bits: el cómo y el porqué de cinco recursos web sobre genética
Jordi Domènech Casal, Isabel Besson, Manuel Merlo Fernández, Manel Puigcerver Oliván, Maria Teresa Solé Pujol
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 11, Nº. 1, 2012, págs. 43-58
De l'excel·lència a les excel·lències, una mirada inclusiva a l'èxit educatiu.
Ester Conesa Carpintero, Jordi Domènech Casal, Francesc Ginel, Montse Morcillo
Ambits de psicopedagogia: revista catalana de psicopedagogia i educació, ISSN 1885-6365, Nº. 32, 2011, págs. 41-48
De l'excel·lència a les excel·lències, una mirada inclusiva a l'èxit educatiu
Ester Conesa Carpintero, Jordi Domènech Casal, Francesc Ginel, Montse Morcillo
Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 32, 2011 (Ejemplar dedicado a: Primavera 2011 (1a època)), págs. 41-48
Exprimiendo el dossier: CAMform, una herramienta útil para la gestión de los aprendizajes en el aula
Jordi Domènech Casal, Marta Guillaumes, Julián Lobo
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 201, 2011, págs. 63-66
WebTasks: cap a l'ús didàctic de museus virtuals com a recurs TAC
Jordi Domènech Casal
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 380, 2011, págs. 48-52
El largo camino al principio: células madre, hacia un presente lejano
Jordi Domènech Casal
Mètode: Revista de difusión de la Investigación, ISSN 2171-911X, Nº. 67, 2010 (Ejemplar dedicado a: Naturaleza humana. En la senda filosófica del hombre), págs. 40-47
El llarg camí al començament: cèl·lules mare cap a un present llunyà
Jordi Domènech Casal
Mètode: Revista de difusió de la investigació, ISSN 1133-3987, Nº. 67, 2010 (Ejemplar dedicado a: Naturalesa humana), págs. 40-47
Carolina Sepúlveda, Jordi Domènech Casal, Anna Marbà
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 737-745
Aprender ciencias es acercarlas a nuestro entorno y aprender a leer un mundo complejo con ellas
Jordi Domènech Casal, Juan José Sanz Ezquerro
Enseñando ciencia con ciencia / coord. por Digna Couso, María Rut Jiménez Liso, Cintia Refojo Seronero, José Antonio Sacristán del Castillo, 2020, ISBN 978-84-010-5931-5, págs. 110-120
ABPMap: "mapeando" componentes didácticas del Aprendizaje Basado en Proyectos de ámbitos STEM
Jordi Domènech Casal
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 829-834
Concepció Ferrés Gurt, Anna Marbà, Jordi Domènech Casal
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 1055-1060
Percepciones sobre pseudociencias e innovaciones tecnológicas en alumnado de primer ciclo de ESO
Jordi Domènech Casal, Jesús Gasco, Neus Ruiz, Anna Saperas
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 1205-1209
Museos Virtuales de Ciencias: una oportunidad TIC como contexto pedagógico para la indagación
Jordi Domènech Casal
Divulgación: innovación en la enseñanza de las ciencias. Reflexiones, experiencias y buenas prácticas / coord. por Miguel Ángel Queiruga Dios; Trinidad Ruiz López (col.), Berta Maestro Santamaría (col.), 2015, ISBN 978-84-15575-04-7, págs. 41-52
Estratègies tac per a la promoció inclusiva de l'Excel·lència
Jordi Domènech Casal
II Jornades TIC i Educació: 19 i 20 d'octubre de 2012, 2012, ISBN 9788484584117, pág. 73
Jordi Domènech Casal (res.)
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 70, 2016, pág. 82
Es reseña de:
La familia en digital
Jordi Jubany
Vic : Eumo, 2016
Aprenentatge basat en projectes, treballs pràctics i controvèrsies: 28 propostes i reflexions per ensenyar ciències
Jordi Domènech Casal
Rosa Sensat, 2019. ISBN 978-84-948436-8-6
Ha sido reseñado en:
Domènech, Jordi. "Aprenentatge basat en projectes, treballs pràctics i controvèrsies: 28 propostes i reflexions per ensenyar ciències": Barcelona: Rosa Sensat, 2019
Antoni Poch i Comas (res.)
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 407, 2019, págs. 74-75
Aprendizaje basado en proyectos, trabajos prácticos y controversias: 28 propuestas y reflexiones para enseñar ciencias
Jordi Domènech Casal
Octaedro, 2019. ISBN 978-84-17667-84-9
Ha sido reseñado en:
Estudi de la relació estructura funció en metallotioneïnes dinvertebrats, protozous i plantes
Jordi Domènech Casal
Tesis doctoral dirigida por Mercè Capdevila (dir. tes.), Silvia Atrian Ventura (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2008).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados