Instituciones
Periodo de publicación recogido
|
|
|
Challenging ChatGPT with Different Types of Physics Education Questions
Víctor López Simó, Jr. Mikael Frank Rezende
The Physics Teacher, ISSN 0031-921X, Vol. 62, Nº. 4, 2024, págs. 290-294
Transferencia de energía a través del calor
Camilo Vergara Sandoval, Víctor López Simó, Digna Couso
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 113, 2023, págs. 14-20
En memòria de Laurence Viennot. Què vam aprendre d'ella en didàctica de la física?
Víctor López Simó
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 45, 2023, págs. 86-92
Qué física hay que enseñar en primaria y por qué
Digna Couso, Víctor López Simó
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 312, 2022, págs. 10-14
Modelitzem la transferència, degradació i conservació de l’energia amb gots d’aigua i una safata
Víctor López Simó, Òscar López
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 44, 2022 (Ejemplar dedicado a: Juny), págs. 21-27
Perspectives, Metodologies i Tecnologies en el desplegament de l'educació STEM
Digna Couso, Jordi Domènech Casal, Cristina Simarro Rodríguez, Víctor López Simó, Carme Grimalt Álvaro
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 44, 2022 (Ejemplar dedicado a: Juny), págs. 56-71
Quina física cal ensenyar a primària i per què
Digna Couso, Víctor López Simó
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 485, 2022, pág. 10
Un currículo operativo con 10 ideas clave sobre energía para construir a lo largo de la escolaridad
Víctor López Simó, Digna Couso
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 19, Nº. 3, 2022, págs. 3501-3501
Vibraciones y ondas: Un viaje desde lo que vemos hacia lo que imaginamos
Víctor López Simó
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 105, 2021, págs. 4-8
App Checkers, un proyecto de verificación de la fiabilidad de una aplicación móvil
Víctor López Simó
Aula de secundaria, ISSN 2014-8615, ISSN-e 2014-8623, Nº. 44, 2021, págs. 37-42
Sustancias complejas, cambios de estado y umbral de comprensión del modelo materia en 2º de ESO
Víctor López Simó, Anna Garrido Espeja
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 9, 2021, págs. 120-138
Análisis del uso de un simulador de colisiones para resolver un accidente de tráfico
Víctor López Simó, David Ferrer Sánchez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 39, Nº 3, 2021, págs. 51-70
Nuevas miradas sobre el currículo de física
Víctor López Simó, Digna Couso, María Isabel Hernández Rodríguez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 100, 2020, págs. 16-22
Prácticas científicas en la ESO con la batería del móvil
Víctor López Simó, M. Luisa Herreras Blanco, Carme Grimalt Álvaro, María Isabel Hernández Rodríguez
Aula de secundaria, ISSN 2014-8615, ISSN-e 2014-8623, Nº. 35, 2020, págs. 29-34
Covid19 i Scratch: Involucrant a l’alumnat en la modelització computacional de la propagació d’una epidèmia
Joan Crusells Salvat, Víctor López Simó
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 41, 2020 (Ejemplar dedicado a: Octubre), págs. 2-8
Educación STEM en y para el mundo digital
Víctor López Simó, Digna Couso, Cristina Simarro Rodríguez
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 20, Nº. 62, 2020
Àngela García Lladó, Víctor López Simó
The Physics Teacher, ISSN 0031-921X, Vol. 58, Nº. 7, 2020, págs. 504-508
10 taules periòdiques per a un any ple de química: una revisió de l’Any Internacional de la Taula Periòdica als centres de secundària de Catalunya
Carme Grimalt Álvaro, Víctor López Simó
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 38, 2019 (Ejemplar dedicado a: Octubre), págs. 27-35
Estudi de la Llei de Faraday-Lenz fent servir el mòbil i el sensor de voltatge
Víctor López Simó
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 35, 2018 (Ejemplar dedicado a: Juny), págs. 17-21
Víctor López Simó, Carme Grimalt Álvaro, Digna Couso
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 15, Nº. 3, 2018, pág. 3302
Empleo de smartphones y apps en la enseñanza de la física y química
David Bañón García, Ángel Luis Torres Climent, Víctor López Simó
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 671-678
Víctor López Simó, Digna Couso, Anna Garrido Espeja, Carme Grimalt Álvaro, María Isabel Hernández Rodríguez, Roser Pintó, Cristina Simarro Rodríguez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 691-698
Més enllà de la programació i la robòtica educativa: el pensament computacional en l’ensenyament STEAM a infantil i primària.
Cristina Simarro Rodríguez, Víctor López Simó, Pere Cornellà, Marta Peracaula, Mariona Niell, Meritxell Estebanell Minguell
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 32, 2016 (Ejemplar dedicado a: Desembre), págs. 38-46
Llançament de coets de paper propulsats amb alumnes de primària
María Isabel Hernández Rodríguez, Víctor López Simó
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 28, 2014, págs. 10-12
Mesurem la temperatura quan anem a la piscina
Laura de la Cruz Marcè, Víctor López Simó
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 27, 2014 (Ejemplar dedicado a: Març), págs. 19-21
El Scratch com a eina de modelització computacional
Víctor López Simó, María Isabel Hernández Rodríguez
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 26, 2013 (Ejemplar dedicado a: Desembre), págs. 28-33
Víctor López Simó, R. Pinto
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 1984-1991
Víctor López Simó, Roser Pintó
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 20, 2011 (Ejemplar dedicado a: Desembre), págs. 22-26
Interdisciplinarietat ciències/matemàtiques a través de les mides a la natura
Víctor López Simó
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 17, 2010 (Ejemplar dedicado a: Desembre), págs. 15-19
Ciencia, tecnología e innovación: tecnologías digitales para la educación STEM
Carme Grimalt Álvaro, Víctor López Simó, Robert Rallo Moya, Cintia Refojo Seronero, Cristina Valls
Investigar e innovar en la era digital: Aportaciones desde la tecnología educativa / coord. por Mercè Gisbert Cervera, José Luis Lázaro Cantabrana, Vanessa Esteve González, 2022, ISBN 978-84-19023-86-5, págs. 77-90
Camilo Vergara Sandoval, Víctor López Simó, Digna Couso
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 222-230
El pensamiento computacional en la formación inicial del profesorado
Meritxell Estebanell Minguell, Juan González Martínez, Víctor López Simó, Cristina Simarro Rodríguez
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 195-200
Víctor López Simó (res.)
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 4, Núm. 1, 2020, págs. 87-88
Es reseña de:
Aprendizaje basado en proyectos, trabajos prácticos y controversias: 28 propuestas y reflexiones para enseñar ciencias
Octaedro, 2019. ISBN 978-84-17667-84-9
Víctor López Simó
Tesis doctoral dirigida por Roser Pintó (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2014).
Análisis del discurso docente en actividades de modelización sobre fuerzas y movimiento
Tesis doctoral dirigida por Víctor López Simó (dir. tes.), Digna Couso (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2022).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados