Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Daniel Cebrián Robles, José Manuel Hierrezuelo Osorio, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Isabel María Cruz Lorite
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 17, 2022, págs. 73-83
José Manuel Hierrezuelo Osorio, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Ángel Blanco López
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 36, Nº. 97, 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Formación del Profesorado en Didáctica de las Ciencias Experimentales), págs. 99-122
The dilemma of replacing traditional calligraphic skills with technology in the teaching of writing: A study of the attitudes of pre-service infant and primary teachers
Antonio Joaquín Franco Mariscal, José Manuel Hierrezuelo Osorio, Isabel María Cruz Lorite, Daniel Cebrián Robles
International Journal for 21st Century Education (IJ21CE), ISSN-e 2444-3921, Vol. 8, Nº. 1, 2021, págs. 18-36
Las moléculas vistas o imaginadas: una propuesta para la enseñanza de la teoría cinético-molecular
José Manuel Hierrezuelo Osorio, José Hierrezuelo Moreno
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 101, 2020, págs. 16-22
Aprender sobre la energía a través de rincones científicos: Una propuesta realizada por maestras de infantil en formación inicial
Carolina Martín Gámez, José Manuel Hierrezuelo Osorio, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 4, Nº. 1, 2020, págs. 37-42
Cómo fomentar los rincones de Ciencias desde la formación inicial de maestros de Educación Infantil
Carolina Martín Gámez, José Manuel Hierrezuelo Osorio, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 507, 2020, págs. 26-31
José Manuel Hierrezuelo Osorio, Vito Battista Brero Peinado, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 4, Núm. 2, 2020, págs. 73-88
El juego de rol como estrategia para enseñar a argumentar en ciencias: la visión de maestros en formación inicial
Pedro Juárez González, José Manuel Hierrezuelo Osorio, Daniel Cebrián Robles, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 287, 2019, págs. 15-20
Importancia del pensamiento crítico en la formación inicial de maestros y su transferencia al aula
José Manuel Hierrezuelo Osorio, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Vito Battista Brero Peinado
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 94-97
José Manuel Hierrezuelo Osorio, Teresa Lupión Cobos, Cristina García Ruiz
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 98-101
Acompañamiento formativo en la tutorización del MAES: Propuestas para abordar contenidos estructurales en la enseñanza de estudiantes de las especialidades científicas y tecnológicas
Teresa Lupión Cobos, José Manuel Hierrezuelo Osorio, Mario Caracuel González, Joaquín Cañero Arias
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 2, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: La formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria), págs. 71-75
Influencia de factores en el cambio hacia una enseñanza basada en competencias: Un estudio de caso con profesores de ciencias
José Manuel Hierrezuelo Osorio, Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco López
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 2, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: La formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria), págs. 86-91
Cristóbal Carnero Ruiz, Juan Aguiar García, José Manuel Hierrezuelo Osorio
Molecular Physics: An international journal in the field of chemical physics, ISSN 0026-8976, Nº. 24, 2005, págs. 3299-3308
The work of the frictional force in rolling motion
Juan Aguiar García, José Manuel Hierrezuelo Osorio, C Carnero
Physics education, ISSN 0031-9120, Vol. 28, Nº 4, 1993, págs. 225-227
Antonio Joaquín Franco Mariscal, José Manuel Hierrezuelo Osorio, María José Cano Iglesias, Ángel Blanco López
Critical Thinking in Science Education and Teacher Training / Antonio Joaquín Franco Mariscal (ed. lit.), 2024, ISBN 978-3-031-78577-1, págs. 45-62
José Manuel Hierrezuelo Osorio
Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento / coord. por Giorgio Crescenza, Massimiliano Fiorucci, 2024, ISBN 978-84-19786-93-7, págs. 287-308
Juego de rol sobre los plásticos y su contaminación ambiental
María del Mar López Fernández, José Manuel Hierrezuelo Osorio, Antonio Joaquín Franco Mariscal
El juego de rol como estrategia para el desarrollar habilidades de pensamiento crítico: aplicado al aula de las ciencias / Antonio Joaquín Franco Mariscal (dir.), José Manuel Hierrezuelo Osorio (dir.), María José Cano Iglesias (dir.), Ángel Blanco López (dir.), 2023, ISBN 978-84-368-4830-4, págs. 99-112
Juego de rol sobre movilidad sostenible con coches eléctricos o de combustible
Carolina Pipitone, José Manuel Hierrezuelo Osorio, Carlos Agudelo Carvajal, Àngela Garcia Lladó, Antonio Joaquín Franco Mariscal
El juego de rol como estrategia para el desarrollar habilidades de pensamiento crítico: aplicado al aula de las ciencias / Antonio Joaquín Franco Mariscal (dir.), José Manuel Hierrezuelo Osorio (dir.), María José Cano Iglesias (dir.), Ángel Blanco López (dir.), 2023, ISBN 978-84-368-4830-4, págs. 127-141
Los dilemas socio-científicos: análisis del diseño de actividades de profesorado de educación secundaria en formación inicial
José Manuel Hierrezuelo Osorio
Perpetuum mobile: conocimiento, investigación e innovación en la sociedad actual / coord. por Caterina Martínez Martínez, Dari Escandell Maestre, 2023, ISBN 978-84-19690-22-7, págs. 86-95
José Manuel Hierrezuelo Osorio, María del Mar López Fernández, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva / coord. por Katherine Gajardo Espinoza, Judith Cáceres Iglesias, 2023, ISBN 978-84-19506-81-8, págs. 235-249
Análisis de un juego de rol para desarrollar la educación crítica en momentos de pandemia
María del Mar López Fernández, José Manuel Hierrezuelo Osorio, María José Cano Iglesias
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva / coord. por Katherine Gajardo Espinoza, Judith Cáceres Iglesias, 2023, ISBN 978-84-19506-81-8, págs. 811-823
Percepciones mostradas por estudiantes de 2ºESO sobre PreVolTem: un juego educativo de dados para la enseñanza de las leyes de los gases
Jesús Ramón Girón Gambero, José Manuel Hierrezuelo Osorio
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural / Alicia Benarroch Benarroch (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-338-7039-1, págs. 849-854
José Manuel Hierrezuelo Osorio, Carolina Pipitone, Carlos Agudelo Carvajal, Àngela Garcia Lladó, Antonio Joaquín Franco Mariscal
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural / Alicia Benarroch Benarroch (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-338-7039-1, págs. 1199-1204
Actividad de diseño de dilemas socio-científicos con profesores de secundaria en formación inicial
José Manuel Hierrezuelo Osorio
Proceedings. 1st International Congress: Humanities and Knowledge: Humanities as a nexus of knowledge / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Josep Vicent Garcia Sebastià, Caterina Martínez Martínez, Rosabel Martínez Roig, 2022, ISBN 978-84-19506-84-9
Argumentación de maestros en formación inicia len un dilema socio-científico sobre ahorro energético
Antonio Francisco Pulido Bravo, José Manuel Hierrezuelo Osorio, Vito Battista Brero Peinado, Antonio Joaquín Franco Mariscal
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 392-398
José Manuel Hierrezuelo Osorio, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 825-828
José Manuel Hierrezuelo Osorio, Vito Battista Brero Peinado, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía / coord. por Daniel Cebrián Robles, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Teresa Lupión Cobos, María del Carmen Acebal Expósito, Ángel Blanco López, 2021, ISBN 9788418058950, págs. 253-272
Patricia Jaime Solero, José Manuel Hierrezuelo Osorio, Carolina Martín Gámez, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias / coord. por Manuel Vidal López; Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-15524-46-5, págs. 523-532
El juego de rol como estrategia didáctica para desarrollar pensamiento crítico
José Manuel Hierrezuelo Osorio, Francisco José González García, Antonio Joaquín Franco Mariscal
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas, 2020, págs. 148-151
Antonio Francisco Pulido Bravo, José Manuel Hierrezuelo Osorio
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas, 2020, págs. 317-320
José Manuel Hierrezuelo Osorio, Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco López
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal Bardán, 2020, ISBN 978-84-15524-42-7, págs. 221-226
José Manuel Hierrezuelo Osorio, Teresa Lupión Cobos, Jesús Ramón Girón Gambero
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 1163-1168
Tomás Delgado Pérez, Francisco Javier Fortes Román, Daniel Cebrián Robles, José Manuel Hierrezuelo Osorio
Perspectivas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal López, 2012, ISBN 978-84-15524-47-2, págs. 25-29
José Manuel Hierrezuelo Osorio, Juan Aguiar García, Cristóbal Carnero Ruiz
Coloides e interfases / coord. por María Mercedes Velázquez Salicio, María Dolores Merchán Moreno, 2005, ISBN 84-7800-524-2, págs. 19-26
Interacción de albúmina de suero bovino con tensioactivos n iónicos
José Manuel Peula García, José Manuel Hierrezuelo Osorio, José Antonio Molina Bolívar
Coloides e interfases / coord. por María Mercedes Velázquez Salicio, María Dolores Merchán Moreno, 2005, ISBN 84-7800-524-2, págs. 103-107
El juego de rol como estrategia para el desarrollar habilidades de pensamiento crítico: aplicado al aula de las ciencias
Antonio Joaquín Franco Mariscal (dir.), José Manuel Hierrezuelo Osorio (dir.), María José Cano Iglesias (dir.), Ángel Blanco López (dir.)
Pirámide, 2023. ISBN 978-84-368-4830-4
José Manuel Hierrezuelo Osorio
Tesis doctoral dirigida por Antonio Joaquín Franco Mariscal (dir. tes.). Universidad de Málaga (2022).
José Manuel Hierrezuelo Osorio
Tesis doctoral dirigida por Cristóbal Carnero Ruiz (dir. tes.). Universidad de Málaga (2007).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados