Instituciones
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Cementerio nuclear, ¿sí o no? Una propuesta para la formación docente inicial en pensamiento crítico
Alicia Fernández Oliveras, Carolina Martín Gámez, Naira Díaz Moreno, Beatriz Crujeiras Pérez
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 48, Nº. 1, 2022, págs. 11-31
Juego, matemáticas y ciencias, ¿son cultura?
María José Espigares Gámez, Alicia Fernández Oliveras, María Luisa Oliveras Contreras
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 97, 2022 (Ejemplar dedicado a: Pensamiento crítico y competencia ciudadana en la clase de matemáticas), págs. 10-17
Experiencia basada en un juego educativo para la enseñanza de las ciencias en educación infantil
Alicia Fernández Oliveras, Rosa Jiménez Espinoza, María Luisa Oliveras Contreras
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 4, Nº. 2, 2020, págs. 44-52
Imagen de las ciencias de futuras maestras de Educación Infantil desde una perspectiva de género
Verónica Torres Blanco, Desirée García Durán, Carolina Martín Gámez, Alicia Fernández Oliveras
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 4, Nº. 2, 2020, págs. 59-66
Aprendizaje basado en juegos para la educación ambiental en bachillerato
María Mercedes Vázquez Vílchez, Dalia Garrido Rosales, Beatriz Pérez Fernández, Alicia Fernández Oliveras
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 4, Nº. 1, 2020, págs. 2-9
Trabajar la argumentación a través de un juego de rol: ¿debemos instalar el cementerio nuclear?
Beatriz Crujeiras Pérez, Carolina Martín Gámez, Naira Díaz Moreno, Alicia Fernández Oliveras
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 38, Nº 3, 2020, págs. 125-142
Modelo semipresencial para la formación universitaria: aplicación a titulaciones técnicas
Paz Fernández Oliveras, María del Carmen Rodríguez Ponce, Alicia Fernández Oliveras
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 38, Nº 3, 2020, págs. 179-197
Hilbert Blanco Álvarez, Alicia Fernández Oliveras, María Luisa Oliveras Contreras
Revista Latinoamericana de Etnomatemática, ISSN-e 2011-5474, Vol. 12, Nº. 2, 2019, págs. 29-61
A web 2.0 for science teaching and learning in upper high school by means of gamificación: Jedirojo Science
Pablo Fernández Rubio, Alicia Fernández Oliveras
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 9, Nº. 1, 2018, págs. 87-101
Naira Díaz Moreno, Beatriz Crujeiras Pérez, Carolina Martín Gámez, Alicia Fernández Oliveras
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 15, Nº. 2, 2018, pág. 2601
Ana María Robles-Núñez, Alicia Fernández Oliveras
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 1041-1048
María Pilar Luna Mingarro, Alicia Fernández Oliveras, María Luisa Oliveras Contreras
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 1267-1274
Medidas de capacidad volumétrica no convencionales: aportes a la Educación Primaria
Hilbert Blanco Álvarez, Alicia Fernández Oliveras, María Luisa Oliveras Contreras
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2071-2078
Estudio de una propuesta lúdica para la educación científica y matemática globalizada en infantil
Alicia Fernández Oliveras, Virginia Molina Correa, María Luisa Oliveras Contreras
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 13, Nº. 2, 2016, págs. 373-383
Juego, educación infantil y ciencias experimentales en la literatura educativa
Alicia Fernández Oliveras, Lorena del Carmen García Pete
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. Extra 4, 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas), págs. 1-12
Analizando y seleccionando juegos del mundo para la educación científica y matemática
Carlos Sergio Gutiérrez Perera, Alicia Fernández Oliveras, María Luisa Oliveras Contreras
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. Extra 4, 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas), págs. 22-27
Somos jardineros: Una propuesta lúdica para la enseñanza de las ciencias en Educación Infantil
Rosa Jiménez Espinoza, Alicia Fernández Oliveras, María Luisa Oliveras Contreras
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. Extra 4, 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas), págs. 49-53
Ecomundi: Un recurso lúdico para la enseñanza de las ciencias en Educación Infantil
Miriam Lara Estepa, Alicia Fernández Oliveras, María Luisa Oliveras Contreras
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. Extra 4, 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas), págs. 54-58
Un enfoque lúdico de la educación científica y matemática globalizada en infantil: La coci-ciencia
Virginia Molina Correa, Alicia Fernández Oliveras, María Luisa Oliveras Contreras
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. Extra 4, 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas), págs. 59-64
Juego matemático-científico para Educación Infantil: El tesoro del rey Tuteki
Susana Morales Castilla, Alicia Fernández Oliveras, María Luisa Oliveras Contreras
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. Extra 4, 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas), págs. 65-69
Nerina Muela Avilés, Alicia Fernández Oliveras, María Luisa Oliveras Contreras
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. Extra 4, 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas), págs. 70-76
Una propuesta para aprender ciencias y matemáticas mediante el juego: Construimos nuestra ciudad
María Velázquez Pérez, Alicia Fernández Oliveras, María Luisa Oliveras Contreras
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. Extra 4, 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas), págs. 83-88
Proyecto integrado para enseñar ciencias en bachillerato: Organización y gestión de un centro hospitalario
María del Mar Esteve, Alicia Fernández Oliveras, Javier Carrillo Rosúa
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. Extra 4, 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas), págs. 89-105
Formación de maestros y Microproyectos curriculares
Alicia Fernández Oliveras, María Luisa Oliveras Contreras
Revista Latinoamericana de Etnomatemática, ISSN-e 2011-5474, Vol. 8, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Una mirada a la Etnomatemática a través del ICEm-5), págs. 472-495
Acciones etnomatemáticas orientadas a la práctica educativa: una revisión bibliográfica centrada en dos contextos
Uzuri Albizu Mallea, Alicia Fernández Oliveras, María Luisa Oliveras Contreras
Revista Latinoamericana de Etnomatemática, ISSN-e 2011-5474, Vol. 8, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Una mirada a la Etnomatemática a través del ICEm-5), págs. 542-564
Las formas de construcción en África: un microproyecto para trabajar globalmente las matemáticas en Educación Infantil
María José Sánchez, Alicia Fernández Oliveras, María Luisa Oliveras Contreras
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 3, 2014, págs. 207-221
El obrador artesano en el aula de Educación Infantil: una propuesta desde la perspectiva de las etnomatemáticas
Beatriz Agulló Ñiguez, Alicia Fernández Oliveras, María Luisa Oliveras Contreras
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 3, 2014, págs. 222-231
Introduciendo los trabajos artesanales en la Educación Infantil: la taracea granadina como recurso etnomatemático
Nuria Boada Rafecas, Alicia Fernández Oliveras, María Luisa Oliveras Contreras
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 3, 2014, págs. 232-244
Georgina Espinar Mesa, Alicia Fernández Oliveras, María Luisa Oliveras Contreras
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 3, 2014, págs. 245-256
Microtopographic non-invasive inspection for determining roughness parameters of dental biomaterials
Alicia Fernández Oliveras, M.F.M. Costa, María del Mar Pérez Gómez
Óptica pura y aplicada, ISSN-e 2171-8814, Vol. 47, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: VII Taller de Medidas Lidar en Latinoamérica), págs. 131-138
Análisis comparativo de medidas de anisotropía de scattering en tejidos y biomateriales dentales
Alicia Fernández Oliveras, A. Manuel Rubiño López, María del Mar Pérez Gómez
Óptica pura y aplicada, ISSN-e 2171-8814, Vol. 46, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Special: 10th Spanish National Meeting on Optics), págs. 183-188
Alicia Fernández Oliveras, Antonio Manuel Pozo Molina, A. Manuel Rubiño López
Óptica pura y aplicada, ISSN-e 2171-8814, Vol. 43, Nº. 2 (JUN), 2010 (Ejemplar dedicado a: IX Reunión Nacional de óptica II), págs. 87-94
Antonio Manuel Pozo Molina, Alicia Fernández Oliveras, A. Manuel Rubiño López
Óptica pura y aplicada, ISSN-e 2171-8814, Vol. 41, Nº. 3 (SEP), 2008 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Nacional del Color), págs. 215-219
Análisis de la variación espectral de la MTF de videocámaras CCD mediante patrones de moteado láser
Alicia Fernández Oliveras, Antonio Manuel Pozo Molina, A. Manuel Rubiño López
Óptica pura y aplicada, ISSN-e 2171-8814, Vol. 41, Nº. 3 (SEP), 2008 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Nacional del Color), págs. 221-225
Desirée García Durán, Alicia Fernández Oliveras, Carolina Martín Gámez
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento / coord. por Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, 2023, ISBN 978-84-1170-570-7, págs. 1299-1310
Imagen de la ciencia desde una perspectiva de género en estudiantes de ciclos formativos
Agustina María Torres Prioris, Carolina Martín Gámez, Alicia Fernández Oliveras
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural / Alicia Benarroch Benarroch (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-338-7039-1, págs. 109-114
Naira Díaz Moreno, Alicia Fernández Oliveras, Beatriz Crujeiras Pérez, Carolina Martín Gámez
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 370-376
Elaboración de un juego de mesa educativo para la enseñanza-aprendizaje de los riesgos naturales: “España en riesgo”
Daniel León Osta, María Mercedes Vázquez Vílchez, Alicia Fernández Oliveras
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 1128-1134
Trabajando la visibilidad de mujeres científicas mediante talleres educativos: Una propuesta para la formación del profesorado de Educación Infantil
Alicia Fernández Oliveras, Carolina Martín Gámez, Naira Díaz Moreno
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 1466-1472
Dalia Garrido Rosales, Beatriz Pérez Fernández, María Mercedes Vázquez Vílchez, Alicia Fernández Oliveras
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 1481-1487
Aprendizaje lúdico para una educación científica con enfoque STEAM: actualizando la formación inicial del profesorado de infantil, primaria y secundaria
Alicia Fernández Oliveras
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación / María del Carmen Pérez Fuentes (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1324-558-4, págs. 505-520
Teorizaciones para la tipificación de juegos con potencial educativo STEAM
Alicia Fernández Oliveras, María José Espigares Gámez, María Luisa Oliveras Contreras
Innovación educativa en la sociedad digital / coord. por Tomás Sola Martínez, Marina García Carmona, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio Manuel Rodríguez García, Jesús López Belmonte, 2019, ISBN 978-84-1324-493-8, págs. 1645-1658
Análisis de juegos. Catálogo de juegos tradicionales para trabajar áreas científicas y matemáticas
María José Espigares Gámez, Alicia Fernández Oliveras, María Luisa Oliveras Contreras
Innovación educativa en la sociedad digital / coord. por Tomás Sola Martínez, Marina García Carmona, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio Manuel Rodríguez García, Jesús López Belmonte, 2019, ISBN 978-84-1324-493-8, págs. 2186-2200
Aprendizaje lúdico para el tratamiento globalizado de las ciencias experimentales en el aula: una experiencia en Educación Infantil
Beatriz Rodríguez Jiménez, Alicia Fernández Oliveras
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 287-292
Carolina Martín Gámez, Alicia Fernández Oliveras, Naira Díaz Moreno, Beatriz Crujeiras Pérez
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 493-497
Alicia Fernández Oliveras, José Miguel Vílchez González, Javier Carrillo Rosúa
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz / coord. por Florentina Cañada Cañada, 2017, ISBN 978-84-617-4059-8, págs. 1205-1212
Carlos Sergio Gutiérrez Perera, Alicia Fernández Oliveras, María Luisa Oliveras Contreras
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz / coord. por Florentina Cañada Cañada, 2017, ISBN 978-84-617-4059-8, págs. 1549-1556
Blogs para la implementación de e-portafolios como memorias de Practicum en Educación Infantil: El “rincón-tep” de ciencias y matemáticas
Alicia Fernández Oliveras, María Luisa Oliveras Contreras
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 905-918
Influencia de la metodologia didáctica en la conexión entre situaciones prácticas y teoría
Noelia Agudo Navío, Alicia Fernández Oliveras, María Luisa Oliveras Contreras
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2014, ISBN 978-84-608-4165-4, págs. 554-562
El papel del juego en la construcción del pensamiento matemático y científico: Implicaciones en la formación del profesorado de educación infantil
Alicia Fernández Oliveras, María Luisa Oliveras Contreras
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2014, ISBN 978-84-608-4165-4, págs. 1028-1034
Alicia Fernández Oliveras, P. Fernández, María Luisa Oliveras Contreras
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada / Luis Jiménez del Barco (dir.), María del Carmen García Garnica (dir.), 2014, ISBN 978-84-338-5685-2, págs. 419-431
Alicia Fernández Oliveras, P. Fernández, María Luisa Oliveras Contreras
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada / Luis Jiménez del Barco (dir.), María del Carmen García Garnica (dir.), 2014, ISBN 978-84-338-5685-2, págs. 1065-1076
John Jairo Briceño Martínez, Alicia Fernández Oliveras, Alicia Benarroch Benarroch
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 101-108
El interior terrestre y el origen del magma visto por profesorado en formación de Educación Primaria y Secundaria: punto de partida para una propuesta basada en el uso de pruebas
Javier Carrillo Rosúa, José Miguel Vílchez González, Alicia Fernández Oliveras
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 858-865
Bases para investigar desde las Etnomatemáticas
Uzuri Albizu Mallea, Alicia Fernández Oliveras, María Luisa Oliveras Contreras
Lineas emergentes en la investigacion de vanguardia / coord. por Angélica Mendieta Ramírez, Clara Janneth Santos Martínez, 2014, ISBN 978-84-481-9741-4, págs. 27-40
Enseñar matemáticas a través de signos culturales: las pintaderas canarias
José Bolaños, Alicia Fernández Oliveras, María Luisa Oliveras Contreras
Nuevas culturas y sus nuevas lecturas / coord. por José Rodríguez Terceño, Antonio Rafael Fernández Paradas, 2014, ISBN 978-84-481-9740-7, págs. 85-98
La autoformación permanente, motor del desarrollo profesional
Alicia Fernández Oliveras, Paz Fernández Oliveras, María Luisa Oliveras Contreras
Nuevas metodologías didácticas / coord. por Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15705-25-3, págs. 165-186
Metodologías para fomentar la creatividad en las competencias profesionales: docentes, científicas, técnicas y de investigación
Paz Fernández Oliveras, Alicia Fernández Oliveras, Carol N. Brooks, Noelia Agudo Navío, Verónica Albanese, María Luisa Oliveras Contreras
Avances en la innovación universitaria: tejiendo el compromiso de las universidades / coord. por Aurelio Villa Sánchez, 2012, ISBN 978-84-271-3430-0, págs. 667-680
Characterization of dental biomaterials by means of optical methods
Alicia Fernández Oliveras
Tesis doctoral dirigida por A. Manuel Rubiño López (dir. tes.), María del Mar Pérez Gómez (dir. tes.). Universidad de Granada (2013).
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Oliveras Contreras (codir. tes.), Alicia Fernández Oliveras (codir. tes.). Universidad de Granada (2022).
Elementos para la formación de maestros de matemáticas desde la etnomatemática
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Oliveras Contreras (dir. tes.), Alicia Fernández Oliveras (codir. tes.). Universidad de Granada (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados