Instituciones
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El atún rojo y su ciclo de vida: Una situación de aprendizaje desde enfoques de modelización
María Armario, Rosa Esperanza Galera Flores, Natalia Jiménez Tenorio
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 116, 2024, págs. 15-21
La enseñanza del modelo de ser vivo en la formación inicial de maestros: Primer ciclo de una investigación basada en el diseño:
Rosa Esperanza Galera Flores, Natalia Jiménez Tenorio, José María Oliva
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 14, 2023, págs. 176-196
Rosa Esperanza Galera Flores, Natalia Jiménez Tenorio, José María Oliva Martínez
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 45, 2023, págs. 83-98
Rosa Esperanza Galera Flores, José María Oliva Martínez, Natalia Jiménez Tenorio
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 20, Nº. 2, 2023, págs. 2103-2103
Juan José Vicente Martorell, Natalia Jiménez Tenorio, José María Oliva Martínez
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, ISSN-e 1850-0013, ISSN 1668-0030, Vol. 17, Nº. 51, 2022, págs. 95-116
Juan José Vicente Martorell, Natalia Jiménez Tenorio, José María Oliva Martínez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 36, Nº. 97, 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Formación del Profesorado en Didáctica de las Ciencias Experimentales), págs. 123-142
Lourdes Aragón Núñez, Natalia Jiménez Tenorio, Juan José Vicente Martorell, Marcia Eugenio
Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias: Góndola, Ens Aprend Cienc, ISSN-e 2346-4712, Vol. 16, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: January-April), págs. 78-95
Natalia Jiménez Tenorio, Juan José Vicente Martorell, Lourdes Aragón Núñez, José María Oliva Martínez
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 4, Núm. 1, 2020, págs. 79-86
El fenómeno de las mareas y su explicación: Una propuesta de progresión para su enseñanza
María Armario, José María Oliva Martínez, Natalia Jiménez Tenorio
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 95, 2019, págs. 31-37
Ideas de los maestros en formación inicial sobre el fenómeno de las mareas
María Armario, Natalia Jiménez Tenorio, José María Oliva Martínez
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 63-65
Marcia Eugenio, Lourdes Aragón Núñez, Juan José Vicente Martorell, Natalia Jiménez Tenorio
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 37, 2019, págs. 107-126
La modelización como enfoque didáctico y de investigación en torno a la educación científica
José María Oliva Martínez, Mª del Mar Aragón Méndez, Natalia Jiménez Tenorio, Lourdes Aragón Núñez
International Journal for 21st Century Education (IJ21CE), ISSN-e 2444-3921, Vol. 5, Nº. 1, 2018, págs. 3-18
La modelización en la enseñanza de las ciencias: criterios de demarcación y estudio de caso
Lourdes Aragón Núñez, Natalia Jiménez Tenorio, José María Oliva Martínez, Mª del Mar Aragón Méndez
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 32, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: May-August), págs. 193-206
Natalia Jiménez Tenorio, Lourdes Aragón Núñez, José María Oliva Martínez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2307-2312
Natalia Jiménez Tenorio, Lourdes Aragón Núñez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 4427-4432
Esther García González, José María Cardeñoso Domingo, Rafael Crismán Pérez, Lourdes Aragón Núñez, Carmen González González, Natalia Jiménez Tenorio, Francisco Manuel Moreno Pino, María del Pilar Azcaráte Goded, Susana Sánchez Rodríguez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 91, 2017, págs. 19-35
Natalia Jiménez Tenorio, Lourdes Aragón Núñez, Ángel Blanco-López, José María Oliva Martínez
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 35, Nº 1, 2016, págs. 121-132
Natalia Jiménez Tenorio, Lourdes Aragón Núñez, José María Oliva Martínez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 34, Nº 3, 2016, págs. 91-112
Natalia Jiménez Tenorio, José María Oliva Martínez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 13, Nº. 2, 2016, págs. 423-439
Aproximación al estudio de las estrategias didácticas en ciencias experimentales en formación inicial del profesorado de Educación Secundaria: descripción de una experiencia
Natalia Jiménez Tenorio, José María Oliva Martínez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 13, Nº. 1, 2016, págs. 121-136
Acercar la ciencia a la etapa de infantil: experiencias educativas en torno a talleres desde el Grado de Maestro en Educación Infantil
Lourdes Aragón Núñez, Natalia Jiménez Tenorio, Marcia Eugenio, Juan José Vicente Martorell
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 72, Nº 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación infantil (II) / Educação infantil (II) Coordinadoras / Coordenadoras: Isabel María Gallardo Fernández, Isabel Ríos García, Pilar Fernández Martínez y Gelta Terezinha Ramos Xavie), págs. 105-128
Analogías y progresión del conocimiento del alumnado en la clase de ciencias
José María Oliva Martínez, Lourdes Aragón Núñez, Natalia Jiménez Tenorio
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 79, 2015, págs. 35-44
Lourdes Aragón Núñez, Natalia Jiménez Tenorio, Carmen Macías González
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 6, 2013 (Ejemplar dedicado a: Homenaje al profesor Antonio Navarrete Salvador), págs. 13-25
MJ Salamanca, Natalia Jiménez Tenorio, María Luisa González de Canales García, T.A. DelValls
Ciencias marinas, ISSN 0185-3880, ISSN-e 2395-9053, Vol. 34, Nº 3, 2008, págs. 339-348
Immunocytohistochemical characterization of pituitary cells of the bluefin tuna, Thunnus thynnus L
F.J. Rodríguez Gómez, María del Carmen Rendón Unceta, Carmen Piñuela Rojas, José Antonio Muñoz Cueto, María Carmen Sarasquete Reiriz, Natalia Jiménez Tenorio
Histology and histopathology: cellular and molecular biology, ISSN-e 1699-5848, ISSN 0213-3911, Vol. 16, Nº. 2, 2001, págs. 443-451
Rosa Esperanza Galera Flores, José María Oliva Martínez, Natalia Jiménez Tenorio
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 875-880
Juan José Vicente, Natalia Jiménez Tenorio, José María Oliva Martínez
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 1303-1308
Concepciones iniciales de docentes en formación inicial sobre la idea de ser vivo
Rosa Esperanza Galera Flores, Natalia Jiménez Tenorio, José María Oliva Martínez
Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias / Pedro Membiela Iglesia (aut.), María Isabel Cebreiros Iglesias (aut.), 2023, ISBN 978-84-15524-50-2, págs. 105-110
Funciones de los alimentos: su enseñanza a través de una analogía
Natalia Jiménez Tenorio, María Armario
Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos / coord. por Natalia Jiménez Tenorio, Lourdes Aragón Núñez, Mª del Mar Aragón Méndez, José María Oliva Martínez, 2022, ISBN 978-84-18819-48-3, págs. 145-158
Modelización del fenómeno de las mareas a través de una analogía múltiple
María Armario, Natalia Jiménez Tenorio, José María Oliva Martínez
Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos / coord. por Natalia Jiménez Tenorio, Lourdes Aragón Núñez, Mª del Mar Aragón Méndez, José María Oliva Martínez, 2022, ISBN 978-84-18819-48-3, págs. 159-170
Tratamiento del fenómeno de las mareas en libros de texto de Secundaria
María Armario, Natalia Jiménez Tenorio, José María Oliva Martínez
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 1350-1356
Natalia Jiménez Tenorio, María Armario, María José Pinho, Rocío Jiménez Fontana, Lourdes Aragón Núñez
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 1365-1371
Arancha León Morillo, Rocío Jiménez Fontana, María José Pinho, Natalia Jiménez Tenorio, Esther García González
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 1372-1379
La albañilería del cuerpo humano: una analogía para trabajar las funciones de los alimentos
Rocío Jiménez Fontana, Lourdes Aragón Núñez, María Armario, Natalia Jiménez Tenorio, María José Pinho
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal Bardán (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-15524-46-5, págs. 249-254
Una analogía múltiple para la enseñanza del fenómeno de las mareas
María Armario, José María Oliva Martínez, Natalia Jiménez Tenorio
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal Bardán (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-15524-46-5, págs. 261-266
CODICEM-ODS 2020: congreso científico como estrategia para incluir los ODS en el aula
María Armario, Natalia Jiménez Tenorio
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales / coord. por Montserrat Vargas Vergara, Lourdes Aragón Núñez, 2021, ISBN 978-84-18615-84-9, págs. 123-139
María Armario, Jose Maria Oliva Lozano, Natalia Jiménez Tenorio
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal Bardán, 2020, ISBN 978-84-15524-42-7, págs. 479-484
I Congreso de Estudiantes sobre Didáctica de las Ciencias Experimentales en la Universidad de Cádiz: Experiencia educativa en el Grado de Maestro en Educación Primaria
Natalia Jiménez Tenorio, Juan José Vicente Martorell
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal Bardán, 2020, ISBN 978-84-15524-42-7, págs. 599-604
Juan José Vicente Martorell, Natalia Jiménez Tenorio, María Armario, Rocío Jiménez Fontana
VIII congreso internacional multidisciplinar de investigación educativa : Libro de actas #CIMIE19: Educación: la puerta a toda mejora, 2019, ISBN 978-84-09-20983-5, págs. 1-7
Natalia Jiménez Tenorio, Juan José Vicente Martorell, Lourdes Aragón Núñez, José María Oliva Martínez
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 667-672
Juan José Vicente Martorell, Natalia Jiménez Tenorio, Lourdes Aragón Núñez
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 859-863
Natalia Jiménez Tenorio, Lourdes Aragón Núñez, A. Blanco, J. M. Oliva
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz / coord. por Florentina Cañada Cañada, 2017, ISBN 978-84-617-4059-8, págs. 773-780
M. Eugenio, Lourdes Aragón Núñez, Natalia Jiménez Tenorio, Juan José Vicente Martorell
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz / coord. por Florentina Cañada Cañada, 2017, ISBN 978-84-617-4059-8, págs. 1197-1204
Lourdes Aragón Núñez, Natalia Jiménez Tenorio
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz / coord. por Florentina Cañada Cañada, 2017, ISBN 978-84-617-4059-8, págs. 1315-1322
Juan José Vicente Martorell, Marcia Eugenio, Lourdes Aragón Núñez, Natalia Jiménez Tenorio, José María Oliva Martínez
Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior / coord. por María Begoña Alfageme González, María Jesús Rodríguez Entrena, Ana Torres Soto, 2016, ISBN 978-84-608-8752-2, págs. 317-320
Marcia Eugenio, Juan José Vicente Martorell, Natalia Jiménez Tenorio, Lourdes Aragón Núñez, José María Oliva Martínez
Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior / coord. por María Begoña Alfageme González, María Jesús Rodríguez Entrena, Ana Torres Soto, 2016, ISBN 978-84-608-8752-2, págs. 321-324
Lourdes Aragón Núñez, Natalia Jiménez Tenorio, Juan José Vicente Martorell
Instructional strategies in teacher training / José G. Galán (ed. lit.), Eloy López Meneses (ed. lit.), Laura Molina García (ed. lit.), 2016, ISBN 978-1-943697-08-3, págs. 465-472
Enseñanza de las estaciones mediante modelización: ¿perciben los futuros maestros de primaria la naturaleza de los modelos?
Natalia Jiménez Tenorio, Lourdes Aragón Núñez, Juan José Vicente Martorell
Instructional strategies in teacher training / José G. Galán (ed. lit.), Eloy López Meneses (ed. lit.), Laura Molina García (ed. lit.), 2016, ISBN 978-1-943697-08-3, págs. 517-523
Opiniones de maestros en formación inicial sobre los modelos analógicos como recurso didáctico
Natalia Jiménez Tenorio, Lourdes Aragón Núñez, José María Oliva Martínez
Investigar con y para la sociedad, Vol. 2, 2015 (Volumen 2), ISBN 978-84-686-6905-2, págs. 835-846
El huerto ecológico universitario como herramienta para el estudio de problemas ambientales: una propuesta educativa en el grado de educación primaria
Lourdes Aragón Núñez, Natalia Jiménez Tenorio
Investigar con y para la sociedad, Vol. 3, 2015 (Volumen 3), ISBN 978-84-686-6906-9, págs. 1839-1844
Una propuesta integradora para la formación inicial de maestros de Educación Infantil
C Aragón Gutiérrez, Pedro M. Azcárate Agüero, José María Cardeñoso Domingo, Fernando Moreno Sanz, Sonia Sánchez Cuadrado, Natalia Jiménez Tenorio, L. Aragón Caballero
IV Jornadas de Innovación Docente abriendo caminos para la mejora educativa: 19 y 20 de mayo 2014, Universidad de Sevilla / coord. por Facultad de Ciencias de la Educación, 2015, ISBN 9788494194221, págs. 1-11
La coevaluación/autoevaluación como instrumentos para valorar la competencia en el trabajo de equipo
Natalia Jiménez Tenorio, L. Aragón Caballero, S. Sánchez Pérez, C Aragón Gutiérrez, Pedro M. Azcárate Agüero, José María Cardeñoso Domingo, Fernando Moreno Sanz
IV Jornadas de Innovación Docente abriendo caminos para la mejora educativa: 19 y 20 de mayo 2014, Universidad de Sevilla / coord. por Facultad de Ciencias de la Educación, 2015, ISBN 9788494194221, págs. 1-12
Lourdes Aragón Núñez, Natalia Jiménez Tenorio, José María Oliva Martínez
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 193-200
Natalia Jiménez Tenorio, C. Macías, A. Navarrete, J.Mª Oliva
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 431-438
Biología reproductiva de diversas especies de interés pesquero en litoral andaluz
Natalia Jiménez Tenorio
Tesis doctoral dirigida por María Luisa González de Canales García (dir. tes.), María Ángeles Bruzón Gallego (codir. tes.). Universidad de Cádiz (2010).
La modelización de ser vivo en la formación inicial de maestros: una investigación de diseño
Tesis doctoral dirigida por José María Oliva Martínez (dir. tes.), Natalia Jiménez Tenorio (codir. tes.). Universidad de Cádiz (2024).
La enseñanza del fenómeno de las mareas desde enfoques de modelización
Tesis doctoral dirigida por José María Oliva Martínez (dir. tes.), Natalia Jiménez Tenorio (codir. tes.). Universidad de Cádiz (2022).
Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos
coord. por Natalia Jiménez Tenorio, Lourdes Aragón Núñez, Mª del Mar Aragón Méndez, José María Oliva Martínez
Octaedro, 2022. ISBN 978-84-18819-48-3
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados