Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La genética desde la alimentación: ¿deberían llamarle leche sin lactosa o con lactasa?
Pedro Pablo Moreno Egea, Isabel Baños González, Patricia Esteve Guirao
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 103, 2021, págs. 74-75
“¿Quién inunda a quién?” una intervención en primaria sobre nuestra interacción en el medio
Patricia Esteve Guirao, Diana González Veracruz, Isabel Baños González
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 21, Nº 1, 2019, págs. 105-122
Isabel Baños González, Patricia Esteve Guirao
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 69-71
Mercedes Jaén García, Patricia Esteve Guirao, Isabel Baños González
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 2, Núm. 1, 2018, págs. 30-39
¿Qué pasa a nivel microscópico?
Patricia Esteve Guirao, Isabel Baños González, Pedro Pablo Moreno Egea
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 88, 2017, págs. 27-33
Isabel Baños González, Patricia Esteve Guirao, Mercedes Jaén García
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 1987-1994
Conocimientos de futuros docentes de Educación Infantil sobre categorización animal
Luisa López Banet, Isabel Baños González, Patricia Esteve Guirao
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2127-2134
Patricia Esteve Guirao, Isabel Baños González, Pedro Baños Páez, Pedro Pérez Cutillas, Emilio Díez de Revenga Martínez, Magdalena Martínez Pedrero, María Lluna Díaz García
Revista de estudios andaluces, ISSN-e 2340-2776, ISSN 0212-8594, Nº 34, 2017, págs. 89-119
A la caza de las medusas del Mar Menor
Patricia Esteve Guirao, Mercedes Jaén García
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 238, 2015, págs. 46-49
Indagar sobre la pérdida de biodiversidad desde el consumo alimentario ciudadano
Mercedes Jaén García, Patricia Esteve Guirao, Pedro Pablo Moreno Egea
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 78, 2014, págs. 43-50
Mercedes Jaén García, Patricia Esteve Guirao, Antonio José de Pro Bueno
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 77, 2014, págs. 35-44
Las lombrices, las abejas y las tiendas de tu barrio
Patricia Esteve Guirao, Mercedes Jaén García
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 218, 2013, págs. 47-52
¿Cómo nos afecta la pérdida de biodiversidad en el planeta?: El uso de problemas en una propuesta para futuros profesores de primaria
Patricia Esteve Guirao, Mercedes Jaén García, Luisa López Banet
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 1147-1152
Luisa López Banet, Patricia Esteve Guirao, Antonio José de Pro Bueno
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 1954-1960
Els cucs, les abelles i les botigues del teu barri
Patricia Esteve Guirao, Mercedes Jaén García
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 391, 2013, págs. 47-52
Patricia Esteve Guirao, Mercedes Jaén García
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 80, 2013 (Ejemplar dedicado a: Materiales curriculares y desarrollo profesional), págs. 77-88
Fer de ciutadans: El districte de Sants-Montjuïc promou una experiència pel creixement cívic i emocional dels alumnes de secundària
Oriol Guiu, Patricia Esteve Guirao (fot.)
Barcelona educació, ISSN 1135-2655, Nº. 75, 2011 (Ejemplar dedicado a: L'educació al llarg de tota la vida), págs. 8-9
Magdalena Valverde Pérez, Ana Ruiz Navarro, Patricia Esteve Guirao, Isabel Baños González
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 705-710
La problemática de las especies invasoras desde el ámbito educativo
Ana Ruiz-Navarro, Francisco Díaz Tárraga, Patricia Esteve Guirao
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural / Alicia Benarroch Benarroch (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-338-7039-1, págs. 151-156
El problema de la generación de residuos en los libros de texto de ESO
María Ángeles García Fortes, Patricia Esteve Guirao, Isabel Baños González
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural / Alicia Benarroch Benarroch (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-338-7039-1, págs. 215-220
¿Qué planteamiento realizan los libros de texto sobre la nutrición celular?
Carmen López Sánchez, Isabel Baños González, Patricia Esteve Guirao, Magdalena Valverde Pérez, Luisa López Banet
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 1200-1208
Isabel Baños González, Patricia Esteve Guirao, Mercedes Jaén García, Oihana Barrutia Sarasua, José Ramón Díez López, Unai Ortega Lasuen, Daniel Zuazagoitia Rey-Baltar
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / Florentina Cañada Cañada (ed. lit.), Pedro Reis (ed. lit.), 2021, ISBN 9788412311341, págs. 1101-1104
Docentes en formación inicial: concepciones acerca de la enseñanza y aprendizaje de las ciencias en el contexto de las prácticas escolares
Magdalena Valverde Pérez, Patricia Esteve Guirao
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios / coord. por José María Romero Rodríguez, María Pilar Cáceres Reche, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2021, ISBN 978-84-1122-021-7, págs. 1289-1301
La enseñanza de las ciencias experimentales en el siglo XXI: objetivos, metodologías y resultados
Mercedes Jaén García, Patricia Esteve Guirao
Tecnologías y pedagogía para la enseñanza STEM / coord. por María Paz Prendes Espinosa, Isabel María Solano Fernández, María del Mar Sánchez Vera, 2021, ISBN 978-84-368-4557-0, págs. 51-66
"Carbono en juego": análisis de una intervención educativa sobre el cambio climático en la ESO
María Ángeles García Fortes, Isabel Baños González, Patricia Esteve Guirao, Pedro Pablo Moreno Egea
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas, 2020, págs. 234-237
Creencias del alumnado de secundaria sobre el cambio climático y su disposición a actuar
Isabel Baños González, Patricia Esteve Guirao, Pedro Pablo Moreno Egea, María Ángeles García Fortes, Eija Yli Panula
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas, 2020, págs. 238-242
Luisa López Banet, Patricia Esteve Guirao, Isabel Baños González
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal López, 2019, ISBN 978-84-15524-43-4, págs. 379-384
Patricia Esteve Guirao, Isabel Baños González, Mercedes Jaén García, Ana M. Gascón
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 1247-1251
Quién inunda a quién: una propuesta para indagar en primaria sobre nuestra interacción en el medio natural
Patricia Esteve Guirao
Innovación y enseñanza en educación primaria / coord. por Raimundo A. Rodríguez Pérez, María Begoña Alfageme González, 2015, ISBN 978-84-608-3940-8, págs. 419-426
María del Mar, la cazamedusas: una propuesta innovadora para enseñar la importancia de los ecosistemas en primaria
Patricia Esteve Guirao, Diana González Veracruz, Luisa López Banet
Calidad e innovación en educación primaria / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Andrés Escarbajal Frutos, 2014, ISBN 978-84-616-7512-8, págs. 459-466
Mucho más que plantar un árbol,...sembrar futuro: voluntariado ambiental como un recurso en primaria
Diana González Veracruz, Patricia Esteve Guirao, Luisa López Banet
Calidad e innovación en educación primaria / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Andrés Escarbajal Frutos, 2014, ISBN 978-84-616-7512-8, págs. 467-476
Crucero a Isla Basura: Una propuesta innovadora para concienciar sobre la contaminación marina por plásticos a los futuros profesores de primaria
Patricia Esteve Guirao, María Ángeles Climent Valiente, Mercedes Jaén García
II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014, 2014, ISBN 978-84-695-9705-7, págs. 730-738
¿Cómo clasifican el agua, la leche o la arena los futuros maestros de educación primaria?
Luisa López Banet, Patricia Esteve Guirao, Diana González Veracruz
Investigación e innovación en formación del profesorado / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Noelia Orcajada Sánchez, 2014, ISBN 978-84-616-7547-0, págs. 231-242
Patricia Esteve Guirao, Mercedes Jaén García, L. Banet
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 335-342
¿Cómo plantean los futuros maestros el consumo responsable en las aulas de Primaria?
Patricia Esteve Guirao, María Ángeles Climent Valiente
La formación del profesorado en Educación Infantil y Primaria: retos y propuestas / José Ignacio Alonso Roque (aut.), Cosme Jesús Gómez Carrasco (aut.), Tomás Izquierdo Rus (aut.), 2014, ISBN 978-84-697-1191-0, págs. 411-418
Aptitudes de Usos del Territorio: Condicionantes y Limitaciones para el desarrollo del entorno de Portmán
Patricia Esteve Guirao, Emilio Díez de Revenga Martínez, María Lluna Díaz García, Magdalena Martínez Pedrero
Portmán: de el "Portus Magnus" del Mediterráneo Occidental a la Bahía Aterrada / coord. por Isabel Baños González, Pedro Baños Páez, 2013, ISBN 978-84-16038-02-2, págs. 393-430
¿Qué están dispuestos a cambiar los estudiantes de educación ambiental?
Patricia Esteve Guirao, Mercedes Jaén García
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-12-0, págs. 467-471
¿Qué tenéis en común la nutria, el alacrán y tú?
Patricia Esteve Guirao, Diana González Veracruz
Experiencias de innovación en Educación Infantil y Educación Primaria / coord. por José Ignacio Alonso Roque, Andrés Escarbajal Frutos, Rosa Nortes Martínez Artero, 2012, ISBN 978-84-695-6458-5, págs. 227-234
"Del kiosko al fondo del mar": una propuesta didáctica sobre la conservación del medio ambiente en Primaria
Patricia Esteve Guirao, Diana González Veracruz
Experiencias de innovación en Educación Infantil y Educación Primaria / coord. por José Ignacio Alonso Roque, Andrés Escarbajal Frutos, Rosa Nortes Martínez Artero, 2012, ISBN 978-84-695-6458-5, págs. 235-242
Miguel Ángel Esteve Selma, Patricia Esteve Guirao, M. Moreno, Ignacio Soto Molina, David López Saura, Diego García Ramos, Francisca Giménez Casalduero, Mario León Ortega, Jacinto Martínez Ródenas, Emilio Díez de Revenga Martínez
Los espacios naturales protegidos de la Región de Murcia: estudio de casos desde una perspectiva interdisciplinar / Miguel Ángel Esteve Selma (ed. lit.), José Miguel Martínez Paz (ed. lit.), Blanca Soro Mateo (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-15463-19-1, págs. 7-34
Implicaciones socioeconómicas de un problema ambiental: La perca del Nilo en lo supermercados del barrio
Patricia Esteve Guirao, Diana González Veracruz, Mercedes Jaén García
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 301-308
Enseñanza y aprendizaje del medio natural I
Enrique Banet Hernández, Mercedes Jaén García, Patricia Esteve Guirao, Isabel Baños González
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2019. ISBN 978-84-17157-90-6
¿Cuánta biodiversidad necesitamos para sobrevivir en el planeta?: materiales y recursos educativos
Patricia Esteve Guirao, Mercedes Jaén García, Pedro Pablo Moreno Egea, María Ángeles Climent Valiente, Gabriel Enrique Ayuso Fernández
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2013. ISBN 978-84-695-8971-7
Patricia Esteve Guirao
Tesis doctoral dirigida por Mercedes Jaén García (dir. tes.). Universidad de Murcia (2016).
Tesis doctoral dirigida por Isabel Baños González (dir. tes.), Patricia Esteve Guirao (dir. tes.). Universidad de Murcia (2024).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados