Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
|
|
Míriam Andrea Hernández del Barco
, Jesús Sánchez Martín
, Isaac Corbacho Cuello
, Florentina Cañada Cañada
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 36, Nº. 2, 2025, págs. 3-13
iNaturalist: citizen science for teaching and learning sciences.
José Blanco Salas
, Míriam Andrea Hernández del Barco
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 22, Nº. 3, 2025, pág. 3201
Ciencia en un museo arqueológico: análisis emocional de una experiencia interdisciplinar en la formación docente
Míriam Andrea Hernández del Barco
, María José Merchán García
, Mario Corrales Serrano
, Isaac Corbacho Cuello
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 46, 2024, págs. 3-20
El juego de la cadena alimentaria: una estrategia activa para comprender la dinámica de los ecosistemas
Isaac Corbacho Cuello
, Míriam Andrea Hernández del Barco
, Aurora Muñoz Losa
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 21, Nº. 3, 2024, pág. 3208
Los microbios, ¿buenos o malos?: el juego de mesa “Los microorganismos en nuestra vida”
Isaac Corbacho Cuello
, María Rocío Esteban Gallego
, José María Marcos Merino
, Míriam Andrea Hernández del Barco
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 20, Nº. 3, 2023, pág. 3202
Alberto González Meléndez, Emilio Costillo Borrego, Míriam Andrea Hernández del Barco, José M. Marcos, José Antonio Regodón Mateos
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Vol. 15, Nº. 29, 2022
Míriam Andrea Hernández del Barco, Elena Bravo Lucas, José María Marcos Merino, Florentina Cañada Cañada
Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias: Góndola, Ens Aprend Cienc, ISSN-e 2346-4712, Vol. 17, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: v17, n1, 2022)
Las emociones en ciencias en la formación inicial del profesorado de infantil y primaria.
Elena Bravo Lucas
, María Brígido Mero, Míriam Andrea Hernández del Barco, Vicente Mellado Jiménez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 36, Nº. 97, 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Formación del Profesorado en Didáctica de las Ciencias Experimentales), págs. 57-74
Aprendizaje sobre las aves mediante el uso de una incubadora de huevos en un aula de Primaria
Belén Camarero Recio, Míriam Andrea Hernández del Barco, Isaac Corbacho Cuello
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Vol. 14, Nº. 27, 2021
Dominio afectivo e inteligencias múltiples de maestros en formación de la Universidad de Extremadura
Míriam Andrea Hernández del Barco, Isaac Corbacho Cuello
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 5, Núm. 2, 2021, págs. 33-53
Lorena Gutiérrez García, Míriam Andrea Hernández del Barco
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 213-218
Impacto emocional de la comprensión epistemológica del concepto "centro de gravedad"
Germán Ros Magán, Iñigo Rodríguez Arteche, Míriam Andrea Hernández del Barco
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 453-458
Ángel Ezquerra Martínez, María Mercedes Martínez Aznar, Sonia Pamplona Roche, Beatriz Pérez Bueno, Marta Ceballos Aranda, Marta Reina Herrera, José Eduardo Vílchez López, Rafael Campillos Ladero, Ignacio Idoyaga, José Remo Fernández Carro, Míriam Andrea Hernández del Barco
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 1427-1432
Míriam Andrea Hernández del Barco, María José Merchán García, Jesús Sánchez Martín, Mario Corrales Serrano
Libro de actas del I Congreso en Innovación Docente de las Universidades Madrileñas: Madrid. Universidad Autónoma de Madrid, 3 y 4 de octubre de 2024, 2024, págs. 243-249
Sostenibilidad en la formación inicial de maestros en Educación Primaria: Descripción de la intervención
Míriam Andrea Hernández del Barco, Maria Jesús Sánchez Martín, Isaac Corbacho Cuello, Florentina Cañada Cañada
Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias / Pedro Membiela Iglesia (aut.), María Isabel Cebreiros Iglesias (aut.), 2023, ISBN 978-84-15524-50-2, págs. 35-40
Evolución emocional hacia las ciencias de una muestra de maestros en formación en formación inicial
Míriam Andrea Hernández del Barco, Isaac Corbacho Cuello, Jesús Sánchez Martín, Florentina Cañada Cañada
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural / Alicia Benarroch Benarroch (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-338-7039-1, págs. 1420-1424
Inteligencias Múltiples y autoeficacia hacia las ciencias: evidencias de su asociación en maestros en formación
Míriam Andrea Hernández del Barco, Florentina Cañada Cañada, Jesús Sánchez Martín, Isaac Corbacho Cuello
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 445-451
Ideas alternativas sobre el agua de los maestros en formación
Míriam Andrea Hernández del Barco, Isaac Corbacho Cuello, Jesús Sánchez Martín, Florentina Cañada Cañada
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 359-362
Rendimiento emocional de una experiencia de ABP con maestros en formación
Míriam Andrea Hernández del Barco, Jesús Sánchez Martín, Isaac Corbacho Cuello, Florentina Cañada Cañada
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 363-366
Efecto de la Educación Ambiental sobre la conciencia en sostenibilidad
Isaac Corbacho Cuello, Jesús Sánchez Martín, Míriam Andrea Hernández del Barco
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 1263-1266
Emociones y actitudes hacia el aprendizaje de las ciencias: ¿ha cambiado algo en mí el confinamiento?
José María Marcos Merino, Elena Bravo Lucas, Míriam Andrea Hernández del Barco, Florentina Cañada Cañada
Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula / coord. por Ana María Abril Gallego, Ángel Blanco López, Antonio Joaquín Franco Mariscal, 2021, ISBN 978-84-18627-60-6, págs. 257-264
¿Perdemos el tiempo diseñando intervenciones incluyendo los ODS?: análisis del componente afectivo en la formación de maestros
Míriam Andrea Hernández del Barco
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios / coord. por José María Romero Rodríguez, María Pilar Cáceres Reche, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2021, ISBN 978-84-1122-021-7, págs. 361-372
Inteligencias múltiples: un buen predictor de las emociones hacia las ciencias de los maestros en formación
Míriam Andrea Hernández del Barco, Florentina Cañada Cañada, Jesús Sánchez Martín, Isaac Corbacho Cuello
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias / coord. por Manuel Vidal López; Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-15524-46-5, págs. 139-144
Cooperación desde la UEx para el desarrollo educativo en una comunidad indígena amazónica
Míriam Andrea Hernández del Barco, Carmen Ximena Luzuriaga Quichimbo, José Blanco Salas, Trinidad Ruiz Téllez
¿Transversalizar competencias? Aplicaciones prácticas para la docencia universitaria / coord. por Mario Corrales Serrano, Luis Espejo Antúnez, 2021, ISBN 978-84-9127-084-3, págs. 79-85
Aprendizaje Basado en Proyectos en Educación Superior: análisis de la dimensión emocional
Míriam Andrea Hernández del Barco, Jesús Sánchez Martín, Florentina Cañada Cañada, Isaac Corbacho Cuello
Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22966-6, págs. 85-86
Míriam Andrea Hernández del Barco, Isaac Corbacho Cuello, Jesús Sánchez Martín, Florentina Cañada Cañada
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo: 2019 / coord. por Noelia Ruiz Herrera, Alejandro Guillén Riquelme, María Guillot Valdés, 2019, ISBN 978-84-09-19788-0, págs. 271-277
Estudio longitudinal del rendimiento afectivo y cognitivo en la formación científica de docentes
Míriam Andrea Hernández del Barco
Tesis doctoral dirigida por Florentina Cañada Cañada (dir. tes.), Jesús Sánchez Martín (codir. tes.), Isaac Corbacho Cuello (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2023).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados