Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La desnaturalización de las Ciencias de la Tierra en el currículo LOMCE de Educación Primaria: Un análisis curricular desde la perspectiva de la práctica científica
Ainara Achurra Ahumada, Ana Berreteaga Escudero, Teresa Zamalloa Echevarria
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 20, Nº. 1, 2023, págs. 1303-1303
Educación Infantil: la prevención de la enfermedad como marco para la formación en Ciencias Experimentales
Arritokieta Ortuzar Iragorri, Teresa Zamalloa Echevarria
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 6, Núm. 2, 2022, págs. 53-64
Ainhoa Berciano Alcaraz, Jon Anasagasti Aguirre, Teresa Zamalloa Echevarria
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 15, Nº. 4, 2021 (Ejemplar dedicado a: Monográfico de Estadística y Probabilidad en Educación Infantil), págs. 289-309
Una estrategia integral de análisis de la educación en geología en la Educación Secundaria Obligatoria: contextos formales y no-formales
Josu Sanz Alonso, Teresa Zamalloa Echevarria, Nerea Casas
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 491-496
Nerea Casas, Gurutze Maguregi González, Teresa Zamalloa Echevarria, Isabel Echevarría Ugarte, María Dolores Fernández Alonso, Josu Sanz Alonso
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 24, Nº. 2, 2016, págs. 213-220
Acercar la geodiversidad a través de las salidas de campo en la ESO: una investigación con el profesorado de ciencias de Bizkaia
Teresa Zamalloa Echevarria, Gurutze Maguregi González, M. D. Fernández, Isabel Echevarría Ugarte, J. Sanz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 32, Nº 3, 2, 2014, págs. 443-467
Perfil académico y actitud sobre la Geología/Geodiversidad en el profesorado de ciencias de la ESO
Teresa Zamalloa Echevarria, Josu Sanz Alonso, Gurutze Maguregi González, Isabel Echevarría Ugarte, María Dolores Fernández Alonso
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 3758-3763
Teresa Zamalloa Echevarria, Araitz Uskola Ibarluzea, Ainara Achurra Ahumada
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 579-583
Araitz Uskola Ibarluzea, Teresa Zamalloa Echevarria, Ainara Achurra Ahumada
Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) / Asier Romero Andonegui (aut.), Israel Alonso Sáez (aut.), Ana Urrutia Rasines (aut.), Monike Gezuraga Amundarain (aut.), Naiara Berasategi Santxo (aut.), Nahia Idoiaga Mondragón (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-19506-37-5, págs. 105-115
Una práctica de microbiología para las/los educadoras/es de Educación Infantil en formación
Teresa Zamalloa Echevarria, Arritokieta Ortuzar Iragorri, Araitz Uskola Ibarluzea
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 1929-1937
Representaciones del modelo del sistema digestivo (MSD) en estudiantes de Grado de Magisterio: Éxitos y fracasos de las modificaciones introducidas en una propuesta didáctica (2016 a 2019)
Araitz Uskola Ibarluzea, Teresa Zamalloa Echevarria, Ainara Achurra Ahumada
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 818-824
Ana Berreteaga Escudero, Ainara Achurra Ahumada, Teresa Zamalloa Echevarria
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 1122-1127
Ainara Achurra Ahumada, Ana Berreteaga Escudero, Teresa Zamalloa Echevarria
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 1178-1192
Ainara Achurra Ahumada, Ana Berreteaga Escudero, Teresa Zamalloa Echevarria
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 563-566
Escritura académica. Detección de déficits en torno a una competencia transversal esencial
Irene Balza Tardaguila, María del Carmen Encinas Reguero, Teresa Zamalloa Echevarria
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 845-846
Comprensión del concepto de ser vivo en la infancia: un estudio de los dibujos que niños y niñas de España y República Dominicana crean sobre el reino vegetal
Raquel Muguerza Olcoz, José Domingo Villarroel Villamor, Teresa Zamalloa Echevarria
XXVI Jornadas de Investigación en Psicodidáctica / coord. por Rakel Gamito Gómez, Judit Martínez Abajo, María Teresa Vizcarra Morales, 2020, ISBN 978-84-1319-137-9, págs. 269-276
Ainara Achurra Ahumada, Teresa Zamalloa Echevarria, Araitz Uskola Ibarluzea
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 703-708
Begoña Burgoa Etxaburu, Araitz Uskola Ibarluzea, Gurutze Maguregi González, Teresa Zamalloa Echevarria, Ainara Achurra Ahumada
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 1031-1036
Actitud del alumnado de ESO hacia la Geología: Primeros resultados de un estudio en laComunidad Autónoma Vasca
J. Sanz, Teresa Zamalloa Echevarria, Isabel Echevarría Ugarte, Gurutze Maguregi González, L. Fernández, N. Casas
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz / coord. por Florentina Cañada Cañada, 2017, ISBN 978-84-617-4059-8, págs. 1481-1487
Josu Sanz Alonso, Teresa Zamalloa Echevarria, Gurutze Maguregi González, Lola Fernández, Isabel Echevarría Ugarte, Nerea Casas
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2016, págs. 972-977
Josu Sanz Alonso, Teresa Zamalloa Echevarria, Isabel Echevarría Ugarte, Gurutze Maguregi González, Lola Fernández, Nerea Casas
Patrimonio geológico y geoparques, avances de un camino para todos / Miren Sorkunde Mendia Aranguren (ed. lit.), Asier Hilario Orús (ed. lit.), Manuel Monge Ganuzas (ed. lit.), Esperanza Fernández Martínez (ed. lit.), Juana Vegas Salamanca (ed. lit.), Ángel Belmonte (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-7840-962-4, págs. 419-424
Isabel Echevarría Ugarte, Teresa Zamalloa Echevarria, Josu Sanz Alonso
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 151-159
Josu Sanz Alonso, Teresa Zamalloa Echevarria, Antonio Llombart Cussac, Gurutze Maguregi González, María Dolores Fernández Alonso, Nerea Casas
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 719-726
Geodiversidad y patrimonio geológico en la educación: análisis diagnóstico para su integración efectiva en la educación secundaria del País Vasco
Teresa Zamalloa Echevarria, Isabel Echevarría Ugarte, Gurutze Maguregi González, María Dolores Fernández Alonso, Josu Sanz Alonso
Comunicaciones del XVII Simposio sobre Enseñanza de la Geología / Aguasanta Miguel Sarmiento (ed. lit.), Mercedes Cantano Martín (ed. lit.), Gabriel Ruiz de Almodóvar Sel (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-15633-09-9, págs. 237-242
Maite Morentin Pascual, Isabel Echevarría Ugarte, Teresa Zamalloa Echevarria, I. Ajuria
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 1211-1220
Teresa Zamalloa Echevarria, J. Sanz, Isabel Echevarría Ugarte, Gurutze Maguregi González, M. D. Fernández
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 1329-1336
La importancia de las estrategias de comunicación en los museos y centros de ciencia
Isabel Echevarría Ugarte, Maite Morentin Pascual, M. Cuesta, Teresa Zamalloa Echevarria
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
Teresa Zamalloa Echevarria
Tesis doctoral dirigida por Joseba Pineda Ortiz (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2007).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados