Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Concepciones de estudiantes de instituto y universidad sobre el tiempo geológico
Diego Corrochano Fernández, Alejandro Gómez Gonçalves, Miguel Ángel Fuertes, Anne-Marie Ballegeer, Sara Pampín García, José María Chamoso Sánchez
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 44, 2023, págs. 195-214
¿Por qué el alumnado de magisterio escoge la carrera docente?
Alejandro Gómez Gonçalves, Diego Corrochano Fernández, Beatriz Sánchez-Barbero, María Elena Martín Pastor
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 51, Nº 4, 2022 (Ejemplar dedicado a: Avances en investigación educativa (quater)), págs. 395-405
¿Es recuperable la ciudad como espacio para la infancia?: aproximación teórica desde la perspectiva del urbanismo social, participativo y sostenible
Juan Sevilla Álvarez, Diego Corrochano Fernández, Alejandro Gómez Gonçalves, Héctor Rato Martín
Ciudad y territorio: Estudios territoriales, ISSN-e 2659-3254, ISSN 1133-4762, Nº 207, 2021, págs. 77-94
La Geología en la formación del profesorado sobre el Cambio Climático y su educación: un ejemplo en el diseño de un MOOC
Diego Corrochano Fernández, Santiago Andrés Sánchez, Anne-Marie Ballegeer, L. Delgado Martín, M.A. Fuertes, P. Herrero Teijón, Enzo Rainiero Ferrari Lagos, C. Ruiz
Geotemas (Madrid), ISSN 1576-5172, Nº. 18, 2021 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Geológico de España), pág. 645
Concepciones de futuros maestros sobre el tiempo geológico: resultados preliminares
Diego Corrochano Fernández, Alejandro Gómez Gonçalves, M.A. Fuertes, Anne-Marie Ballegeer, S. Pampín, José María Chamoso Sánchez
Geotemas (Madrid), ISSN 1576-5172, Nº. 18, 2021 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Geológico de España), pág. 646
Diego Corrochano Fernández, Enzo Rainiero Ferrari Lagos, Santiago Andrés Sánchez, Miguel Ángel Fuertes, Pablo Herrero Teijón, Anne-Marie Ballegeer, María Laura Delgado Martín, Camilo Ruiz Méndez
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, ISSN-e 2659-708X, Vol. 3, Nº. 2, 2021, pág. 2604
Climate Change Education: A proposal of a Category-Based Tool for Curriculum Analysis to Achieve the Climate Competence
Miguel Ángel Fuertes, Santiago Andrés Sánchez, Diego Corrochano Fernández, María Laura Delgado Martín, Pablo Herrero Teijón, Anne-Marie Ballegeer, Enzo Rainiero Ferrari Lagos, Rubén Delgado Álvarez, Camilo Ruiz Méndez
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 21, 2020
El modelo de jornada escolar a debate desde la percepción de docentes jubilados
Beatriz Sánchez-Barbero, María Elena Martín Pastor, Diego Corrochano Fernández, Alejandro Gómez Gonçalves
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 38, 2020, págs. 101-124
La Gran Historia en la formación del profesorado de primaria
Alejandro Gómez Gonçalves, Diego Corrochano Fernández, Francisco Javier Rubio Muñoz
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 100, 2020, págs. 59-64
Falsas creencias y pseudociencias en los futuros maestros
Miguel Ángel Fuertes, Santiago Andrés Sánchez, Diego Corrochano Fernández, Carmen Urones Jambrina, Camilo Ruiz Méndez, María Laura Delgado Martín, Pablo Herrero Teijón
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 72-74
Formación del profesorado de enseñanza Primaria acerca de la educación del cambio climático: necesidades y propuestas
Diego Corrochano Fernández, Santiago Andrés Sánchez, Anne-Marie Ballegeer, María Laura Delgado Martín, Miguel Ángel Fuertes, Pablo Herrero Teijón, Enzo Rainiero Ferrari Lagos, Camilo Ruiz Méndez
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 81-83
Itinerarios didáctico-naturales en educación primaria: El noroeste de Zamora
Alejandro Gómez Gonçalves, Diego Corrochano Fernández, Gabriel Parra Nieto
Didáctica geográfica, ISSN-e 2174-6451, ISSN 0210-492X, Nº. 18, 2017, págs. 111-131
Concepciones alternativas de futuros maestros sobre la naturaleza de las mareas
Diego Corrochano Fernández, Alejandro Gómez Gonçalves, Lina Viviana Melo Niño, Juan Sevilla Álvarez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2085-2090
Byron Ernesto Solís Alulima, José Pedro Rebés Lima, Diego Corrochano Fernández
Revista Científica GeoLatitud, ISSN-e 2661-6998, Vol. 1, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: GeoLatitud), pág. 12
Ideas de estudiantes de instituto y universidad acerca del significado y el origen de las mareas
Diego Corrochano Fernández, Alejandro Gómez Gonçalves, Juan Sevilla Álvarez, Sara Pampín García
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 14, Nº. 2, 2017, págs. 353-366
Diego Corrochano Fernández, Ildefonso Armenteros Armenteros
Geotemas (Madrid), ISSN 1576-5172, Nº. 13, 2012 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Geológico de España, Oviedo, 17-19 de julio, 2012.), págs. 206-209
Retroceso e inundación de una rampa carbonatada en una cuenca de antepaís: la Caliza de la Cervatina (Pensilvaniense, Cuenca Carbonífera Central, NO de España)
Diego Corrochano Fernández, Germán Martín Merino
Geotemas (Madrid), ISSN 1576-5172, Nº. 13, 2012 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Geológico de España, Oviedo, 17-19 de julio, 2012.), págs. 210-213
Diego Corrochano Fernández, Pedro Barba Regidor, Juan Ramón Colmenero Navarro
Geogaceta, ISSN 0213-683X, Nº. 50, 2, 2011, págs. 173-176
Diego Corrochano Fernández, Pedro Barba Regidor, Juan Ramón Colmenero Navarro
Geogaceta, ISSN 0213-683X, Nº. 46, 2009, págs. 63-66
From field studies to 3D modeling of a high relief Jurassic carbonate platform: the Djebel Bou Dahar (High Atlas Morocco)
O. A. Merino-Tomé, Giovanna Paola Della Porta, Jeroen A.M. Kenter, K. Verner, M.P. Harris, E. Eric Adams, T. Playton, X van Lanen, Diego Corrochano Fernández, R. Lilly, Vicente Navarro Molina, Juan Ramón Bahamonde Rionda
Geotemas (Madrid), ISSN 1576-5172, Nº. 10, 2008 (Ejemplar dedicado a: VII Congreso Geológico de España), págs. 151-154
Diego Corrochano Fernández, Pedro Barba Regidor
Geotemas (Madrid), ISSN 1576-5172, Nº. 10, 2008 (Ejemplar dedicado a: VII Congreso Geológico de España), págs. 199-202
Diego Corrochano Fernández, Pedro Barba Regidor
Studia geologica salmanticensia, ISSN 0211-8327, Vol. 43, 1, 2007, págs. 67-114
Susana Rams Sánchez, Diego Corrochano Fernández, Martha Helena Ramírez Bahena, Javier Bobo Pinilla, Ángel Blanco-López
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 1123-1128
Presentación del Proyecto EduC3: educación para el cambio climático y la sostenibilidad
Marcia Eugenio, Inés García Bohórquez, Rebeca Ferreira Corchero, Carlota López Fernández, María del Mar Montalvo García, Raquel de Rivas Verdes-Montenegro, Rafael Suárez López, Enzo Rainiero Ferrari Lagos, Vanessa Ortega Quevedo, Anne-Marie Ballegeer, Diego Corrochano Fernández, Esther Paños Martínez, Beatriz García Fernández, Olga Mayoral García-Berlanga, María Antonia López Luengo, José Reyes Ruiz Gallardo, Camilo Ruiz Méndez
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 1451-1457
Camilo Ruiz Méndez, Anne-Marie Ballegeer, Pablo Herrero Teijón, Miguel Ángel Fuertes, Enzo Rainiero Ferrari Lagos, Diego Corrochano Fernández, Javier Bobo Pinilla, Martha Helena Ramírez Bahena, Sahibzada Saadoon Hammad, Rafael Suárez López, Inés García Bohórquez, Nuria del Álamo Gómez, Rubén Delgado Álvarez, Alejandro Gómez Gonçalves, José Manuel Muñoz Rodríguez, Santiago Andrés Sánchez
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 1467-1469
Los huertos escolares en Educación Infantil: percepciones de los futuros maestros
Alejandro Gómez Gonçalves, Diego Corrochano Fernández, Eloísa Borrallo Sánchez
Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo / coord. por Pilar Vicente-Fernández, Raquel Pinilla Gómez, Belén Puebla Martínez, 2023, ISBN 978-84-1170-149-5, págs. 749-763
Sostenibilidad ambiental en la formación inicial de maestros: una experiencia en el huerto didáctico universitario
Cristo José de León Perera, Diego Corrochano Fernández, Anne-Marie Ballegeer, María José Cáceres García, Javier Cruz Rodríguez, Alejandro Gómez Gonçalves, María Elena Martín Pastor, Gabriel Parra Nieto, Camilo Ruiz Méndez, Beatriz Sánchez-Barbero
Avances en Educación Superior e Investigación. Volumen 2 / coord. por M. Meléndez Domingo, 2022, ISBN 978-84-1122-609-7, pág. 100
Enzo Rainiero Ferrari Lagos, María Laura Delgado Martín, Diego Corrochano Fernández, Santiago Andrés Sánchez, Pablo Herrero Teijón, Anne-Marie Ballegeer, Miguel Ángel Fuertes, Camilo Ruiz Méndez
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 1045-1048
¿Cómo construir un huerto educativo?
Alejandro Gómez Gonçalves, Diego Corrochano Fernández
El huerto educativo: recurso didáctico para trabajar los objetivos de desarrollo sostenible desde una perspectiva multidisciplinar / coord. por Gabriel Parra Nieto, Alejandro Gómez Gonçalves, 2021, ISBN 978-84-1311-363-0, págs. 29-34
Diego Corrochano Fernández
El huerto educativo: recurso didáctico para trabajar los objetivos de desarrollo sostenible desde una perspectiva multidisciplinar / coord. por Gabriel Parra Nieto, Alejandro Gómez Gonçalves, 2021, ISBN 978-84-1311-363-0, págs. 37-48
Trabajando los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la formación de maestros: acción por el clima
Alejandro Gómez Gonçalves, Diego Corrochano Fernández, Francisco Javier Rubio Muñoz
Enseñar y aprender geografía para un mundo sostenible / coord. por Jesús Granados Sánchez, Rosa M. Medir i Huerta, 2021, ISBN 978-84-18615-77-1, págs. 111-122
Concepciones sobre el tiempo geológico y la formación del paisaje entre maestros en formación.
Alejandro Gómez Gonçalves, Diego Corrochano Fernández, Anne-Marie Ballegeer, Miguel Ángel Fuertes
Enseñar y aprender geografía para un mundo sostenible / coord. por Jesús Granados Sánchez, Rosa M. Medir i Huerta, 2021, ISBN 978-84-18615-77-1, págs. 377-392
La universidad motor de cambio en la formación del profesorado en materia de cambio climático
María Laura Delgado Martín, Santiago Andrés Sánchez, Anne-Marie Ballegeer, Diego Corrochano Fernández, Enzo Rainiero Ferrari Lagos, Miguel Ángel Fuertes, Pablo Herrero Teijón, Camilo Ruiz Méndez
Transformación universitaria: retos y oportunidades / Carmen Márquez Vázquez (dir.), 2021, ISBN 978-84-1311-530-6, págs. 509-518
¿Qué maestro quiero ser? Identificación del perfil docentede los futuros docentes
Alejandro Gómez Gonçalves, María Elena Martín Pastor, Diego Corrochano Fernández, Isabel Vicario Molina
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Agustín Erkizia Olaizola, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2021, ISBN 978-84-09-32021-9, págs. 35-46
El impacto del prácticum en la adquisición de competencias de la cantera docente
María Elena Martín Pastor, Alejandro Gómez Gonçalves, Diego Corrochano Fernández, Javier Cruz Rodríguez
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Agustín Erkizia Olaizola, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2021, ISBN 978-84-09-32021-9, págs. 46-58
Marcia Eugenio, Daniel Zuazagoitia Rey-Baltar, Aritz Ruiz González, Amparo Hurtado Soler, Marta Talavera Ortega, Diego Corrochano Fernández
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas, 2020, págs. 78-81
Mejora en la práctica docente de futuros maestros: el huertouniversitario ecológico del Campus Viriato (USAL)
Diego Corrochano Fernández, Alejandro Gómez Gonçalves, Erica Morales Prieto, Gabriel Parra Nieto, Mercedes Rodríguez Sánchez
Huertos ecodidácticos: el papel de las universidades en la agroecología comunitaria / coord. por Mariona Espinet Blanch, Lourdes Aragón Núñez; Laura Valdés Sánchez (aut.), 2020, ISBN 978-84-16828-85-2, págs. 61-72
Las variaciones del clima a través de la “Gran historia”: Algunas consideraciones para la enseñanza de la Edad Moderna.
Francisco Javier Rubio Muñoz, Alejandro Gómez Gonçalves, Diego Corrochano Fernández
La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria: contenidos, métodos y representaciones / coord. por Francisco García González, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Ramón Cózar Gutiérrez, Pedro Martínez Gómez, 2020, ISBN 978-84-9044-400-9, págs. 727-736
Una propuesta de trabajo colaborativo para la enseñanza y aprendizaje del tiempo geológico
Diego Corrochano Fernández
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, 2019, ISBN 978-84-1324-562-1, págs. 559-568
Diego Corrochano Fernández
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, 2019, ISBN 978-84-1324-562-1, págs. 569-578
Experiencias docentes sostenibles en el huerto universitario del Campus Viriato
Gabriel Parra Nieto, Alejandro Gómez Gonçalves, Diego Corrochano Fernández, Francisco Javier Rubio Muñoz
Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas / María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María Sisto (comp.), Vol. 3, 2019, ISBN 978-84-09-06263-8, págs. 337-344
Alejandro Gómez Gonçalves, Diego Corrochano Fernández
La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica / coord. por Xosé Carlos Macía Arce, Francisco Xosé Armas Quintá, Francisco Rodríguez Lestegás, 2019, ISBN 978-84-120945-6-5, págs. 227-236
El cambio climático y su educación: diseño e implementación de un MOOC de formación docente
Diego Corrochano Fernández, Santiago Andrés Sánchez, Anne-Marie Ballegeer, María Laura Delgado Martín, Pablo Herrero Teijón, Camilo Ruiz Méndez, Jesús Manuel Sampedro Gómez
VII Buenas prácticas en innovación docente en el espacio europeo de educación superior / coord. por Daniel Jimenez Sanchez, Desiree Acebes de la Arada, 2019, ISBN 978-84-948313-0-0, págs. 117-128
Aplicación del aprendizaje basado en problemas (ABP)en la educación superior: diseño de un itinerario didácticoen el Campus Viriato (USAL, Zamora)
Alejandro Gómez Gonçalves, Diego Corrochano Fernández, Gabriel Parra Nieto, María de las Mercedes Rodríguez Sánchez, Francisco Javier Rubio Muñoz
VII Buenas prácticas en innovación docente en el espacio europeo de educación superior / coord. por Daniel Jimenez Sanchez, Desiree Acebes de la Arada, 2019, ISBN 978-84-948313-0-0, págs. 143-154
La formación del profesorado en materia de cambio climático. Diseño de un MOOC
María Laura Delgado Martín, Diego Corrochano Fernández, Santiago Andrés Sánchez, María Isabel Asensio Sevilla, Anne-Marie Ballegeer, Jesús Manuel Sampedro Gómez, Fernando Almaraz Menéndez, Camilo Ruiz Méndez
Innovar en las aulas: modelos y experiencias de innovación educativa en el Máster de Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idioma / Carmen López Esteban (dir.), 2018, ISBN 978-84-9012-888-6, págs. 171-181
Las matemáticas del cambio climático: formación de profesores fuera de las aulas
María Laura Delgado Martín, A. Sánchez Puente, Santiago Andrés Sánchez, Diego Corrochano Fernández, María Isabel Asensio Sevilla, Anne-Marie Ballegeer, Jesús Manuel Sampedro Gómez, Fernando Almaraz Menéndez, Camilo Ruiz Méndez
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz, Laura Muñiz Rodríguez, Álvaro Aguilar González, Pedro Alonso Velázquez, Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda, 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, pág. 622
Diego Corrochano Fernández
Tesis doctoral dirigida por Juan Ramón Colmenero Navarro (dir. tes.), Pedro Barba Regidor (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2010).
Sociedad Geológica de España, Ildefonso Armenteros Armenteros, Pedro Huerta (coord.), Diego Corrochano Fernández (coord.)
Sociedad Geológica de España, 2014. ISBN 978-84-697-1189-7
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados