Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El proyecto de innovación docente los “cabe-zos de huelva”. Educando en el activismo ciuda-dano: algunos resultados
María del Carmen Morón Monge, Hortensia Morón-Monge, Mónica Trabajo Rite
Didáctica geográfica, ISSN-e 2174-6451, ISSN 0210-492X, Nº. 24, 2023, págs. 83-112
El paisaje y las salidas fuera del aula en la formación docente
María del Carmen Morón Monge, Hortensia Morón-Monge
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 100, 2023, págs. 186-214
La rúbrica como instrumento para evaluar mapas conceptuales desde la construcción creativa de los conocimientos: Una propuesta participativa
Hortensia Morón-Monge, María del Carmen Morón Monge, Daniel Abril López
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 24, Nº 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Miscelánea), págs. 246-264
Las salidas al medio socio‐natural próximo: algunas reflexiones para la práctica
Hortensia Morón-Monge, María del Carmen Morón Monge
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 111-113
La Evolución del Concepto de Patrimonio: Oportunidades para la Enseñanza de las Ciencias
Hortensia Morón-Monge, María del Carmen Morón Monge
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 33, 2017, págs. 83-98
¿Cómo analizar el contenido implícito de los libros de texto?: una propuesta metodológica aplicada al patrimonio en ciencias
Hortensia Morón-Monge, María del Carmen Morón Monge
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 3791-3796
¿Educación Patrimonial o Educación Ambiental?: perspectivas que convergen para la enseñanza de las ciencias
Hortensia Morón-Monge, María del Carmen Morón Monge
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 14, Nº. 1, 2017, págs. 244-257
El paisaje cultural en la educación secundaria: concepto y contenidos de enseñanza
María del Carmen Morón Monge, Jesús Estepa Giménez
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 81, 2015, págs. 45-50
Cómo secuenciar los contenidos para la biología y geología de 4º curso de la ESO
Hortensia Morón-Monge, María del Carmen Morón Monge, Ana María Wamba Aguado
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 74, 2013, págs. 100-108
Una propuesta metodológica para la enseñanza de la biología y geología en la educación secundaria.
Hortensia Morón-Monge, María del Carmen Morón Monge, Ana María Wamba Aguado, Roque Jiménez Pérez
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 15, Nº. 2, 2012, págs. 58-68
Hortensia Morón-Monge, María del Carmen Morón Monge, Ana María Wamba Aguado, Roque Jiménez Pérez
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 30, Nº 2, 2011, págs. 95-110
La Reflexión sobre narrativa como medio para conocer y evaluar el desarrollo profesional de docentes
Francisco Javier Lozano Bernal, María del Carmen Morón Monge
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 11, 2009 (Ejemplar dedicado a: Evaluación en educación), págs. 105-118
Aproximación a la evolución reciente (1980-1994) de las marismas del poniente onubense
María del Carmen Morón Monge
Lurralde: Investigación y espacio, ISSN 0211-5891, Nº 24, 2001, págs. 99-157
Construcción de conocimiento integrado en la formación inicial docente: un avance desde la especificidad de la Educación Infantil
Myriam Codes Valcarce, María del Carmen Morón Monge, Mónica Trabajo Rite
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística / coord. por Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Carmen Rocío Fernández Díaz, Juan José Victoria Maldonado, 2024, ISBN 978-84-1070-507-4, págs. 4849-4859
La Sostenibilidad del Campus de la Universidad de Huelva desde el Análisis de los Docentes en Formación de Educación Primaria: usos e Implicaciones Didácticas de las Salidas Fuera del Aula
María del Carmen Morón Monge, Mónica Trabajo Rite, Hortensia Morón-Monge
Actas de las V Jornadas ScienCity 2022: Fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de Innovación en Ciudades Inteligentes / coord. por Tomás Jesús Mateo Sanguino, José Manuel Lozano Domínguez, Manuel Joaquín Redondo González, Iñaki Josep Fernández de Viana González, Miguel Ángel Rodríguez Román, Estefanía Cortés Ancos, 2023, ISBN 9798375732176, págs. 69-70
Salidas de campo en la formación inicial de docentes de primaria: uso e implicaciones didácticas a través de una experiencia en el campus de la Universidad de Huelva
María del Carmen Morón Monge
El lugar de la Geografía, la Geografía del Lugar: [actas del II Congreso Internacional de Didáctica de la Geografía y XIV Congreso Nacional de Didáctica : Albacete, 10, 11 y 12 de noviembre de 2023] / coord. por Juan Antonio García González, 2023, ISBN 978-84-9044-637-9, págs. 83-94
Ecofeminismo y educación patrimonial en Educación Primaria: formación docente y transferencia en la escuela
Mónica Trabajo Rite, Elisa Arroyo Mora, María del Carmen Morón Monge
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 109-118
Producción y consumo responsable en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria
Rocío Jiménez Palacios, María del Carmen Morón Monge
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 921-931
Innovación en la formación de docentes de Educación Infantil desde la inter-transdisiciplinariedad
Myriam Codes Valcarce, María del Carmen Morón Monge, Elisa Arroyo Mora
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento / coord. por Lucía Hinojo Cirre, Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, 2023, ISBN 978-84-1170-560-8, págs. 537-548
Problemáticas del Mundo Actual, Nuestro Territorio Cercano: La Ciudad de Huelva y el Georrecurso de los Cabezos
María del Carmen Morón Monge, Mónica Trabajo Rite
Actas de las IV Jornadas ScienCity 2021: Fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de Innovación en Ciudades Inteligentes / coord. por Tomás Jesús Mateo Sanguino, José Manuel Lozano Domínguez, Manuel Joaquín Redondo González, Iñaki Josep Fernández de Viana González, Miguel Ángel Rodríguez Román, 2022, ISBN 9798410791717, págs. 58-61
¿Qué intereses tiene el futuro maestro de educación primaria sobre las salidas fuera del aula?: Una exploración desus necesidades educativas
Hortensia Morón-Monge, María del Carmen Morón Monge, Maria Esther Martín Rubio
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 980-988
Educación patrimonial en la formación docente: Una experiencia en los Cabezos de Huelva
Mónica Trabajo Rite, María del Carmen Morón Monge
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-024-8, págs. 401-414
El bilingüismo en la enseñanza de las ciencias en la formación de maestros de primaria: Una experiencia piloto desde la metodología CLIL
Hortensia Morón-Monge, María del Carmen Morón Monge
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 511
¿Cómo abordan los libros de texto de bachillerato la Prehistoria e Historia Antigua?: una propuesta alternativa desde un enfoque por indagación
Daniel Abril López, María del Carmen Morón Monge, Hortensia Morón-Monge
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 1478-1491
¿Cómo usan los futuros maestros de ciencias el medio socio-natural en el diseño de itinerarios didácticos?: algunos resultados y obstáculos de aprendizaje
Hortensia Morón-Monge, Soraya Hamed Al-Lal, María del Carmen Morón Monge
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 1754-1768
Formación del profesorado para la adquisición de competencias en educación infantil: museo y ciencias sociales
Daniel Abril López, María del Carmen Morón Monge, José María Cuenca López
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 1769-1781
La geografía escolar a través de los libros de 3º de eso. Una comparativa entre LOE y LOMCE
María del Carmen Morón Monge, Daniel Abril López, Hortensia Morón-Monge
La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica / coord. por Xosé Carlos Macía Arce, Francisco Xosé Armas Quintá, Francisco Rodríguez Lestegás, 2019, ISBN 978-84-120945-6-5, págs. 125-138
El tratamiento del medio rural en el curriculum oficial de secundaria en la última década
María del Carmen Morón Monge, Hortensia Morón-Monge
La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica / coord. por Xosé Carlos Macía Arce, Francisco Xosé Armas Quintá, Francisco Rodríguez Lestegás, 2019, ISBN 978-84-120945-6-5, págs. 895-906
Hortensia Morón-Monge, María del Carmen Morón Monge
La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica / coord. por Xosé Carlos Macía Arce, Francisco Xosé Armas Quintá, Francisco Rodríguez Lestegás, 2019, ISBN 978-84-120945-6-5, págs. 1235-1247
Contextos educativos no convencionales en educación infantil: algunos ejemplos en la provincia de Sevilla
Hortensia Morón-Monge, María del Carmen Morón Monge, Granada Muñoz Franco, Mireia Illescas-Navarro
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 1319-1324
El paisaje y su interpretación: Redescubriendo la geografía como ciencia de utilidad social
María del Carmen Morón Monge
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación / coord. por Ramón Martínez Medina, Roberto García-Morís, Carmen Rosa García Ruiz, 2017, ISBN 978-84-697-2350-0, págs. 490-498
Contenidos geográficos y sociales a partir de la interpretación del paisaje. La pintura del romanticismo: Un ejemplo, caspar david friedrich
María del Carmen Morón Monge, Cristina Guillén López, Hortensia Morón-Monge
Livro de atas. VIII Congresso Iberico de Didactica da Geografia / coord. por Ana Cristina Câmara, Emília Sande Lemos, 2017, ISBN 978-972-99669-8-9, págs. 455-467
La enseñanza de nociones geográficas a través de la narrativa de Julio Verne y Google Earth
María del Carmen Morón Monge
Nativos digitales y geografía en el siglo XXI: educación geográfica y sistemas de aprendizaje / coord. por Leonardo Alanís Falantes, José Almuedo Palma, Gwendoline de Oliveira Neves, Ricardo Iglesias Pascual, Belén Pedregal Mateos, 2016, ISBN 978-84-944193-7-9, págs. 374-388
Jesús Estepa Giménez, Mario Ferreras-Listán, María del Carmen Morón Monge
La educación patrimonial en la escuela y el museo: investigación y experiencias / Jesús Estepa Giménez (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-15633-46-4, págs. 25-39
La educación patrimonial en los materiales didácticos: la visión del profesorado de Ciencias Sociales, Geografía e Historia
Jesús Estepa Giménez, María del Carmen Morón Monge
La educación patrimonial en la escuela y el museo: investigación y experiencias / Jesús Estepa Giménez (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-15633-46-4, págs. 145-165
La educación patrimonial en los materiales didácticos: el profesorado y los gestores del patrimonio
Miriam José Martín Cáceres, María del Carmen Morón Monge
La educación patrimonial en la escuela y el museo: investigación y experiencias / Jesús Estepa Giménez (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-15633-46-4, págs. 199-213
Paisaje y geografía: una oportunidad para educar en Patrimonio
María del Carmen Morón Monge
La educación patrimonial en la escuela y el museo: investigación y experiencias / Jesús Estepa Giménez (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-15633-46-4, págs. 237-247
El Patrimonio Natural y Científico-tecnológico para el desarrollo de la competencia científica: "Análisis en los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza para Educación Secundaria"
Hortensia Morón-Monge, María del Carmen Morón Monge
I Congreso Internacional "El patrimonio cultural y natural como motor de desarrollo: investigación e innovación" / coord. por A. Peinado Herreros, 2012, ISBN 978-84-7993-225-1, págs. 1656-1669
Paisaje y patrimonio como medio para enseñanza y aprendizaje de la geografía
Hortensia Morón-Monge, María del Carmen Morón Monge
I Congreso Internacional "El patrimonio cultural y natural como motor de desarrollo: investigación e innovación" / coord. por A. Peinado Herreros, 2012, ISBN 978-84-7993-225-1, págs. 1670-1681
Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación como recurso para la innovación en la enseñanza de la Geografía: una reflexión sobre distintas experiencias
María del Carmen Morón Monge, Jesús Estepa Giménez
Geografía, educación y formación del profesorado en el marco del espacio europeo de educación superior / coord. por María Jesús Marrón Gaite, Vol. 2, 2010, ISBN 978-84-933457-4-7, págs. 589-606
Humedales litorales de la provincia de Huelva: Aportación a su clasificación genética
Carlos Montes del Olmo, Francisco Borja Barrera, María del Carmen Morón Monge, Angeles Barral Muñoz
Dinámica litoral-interior : actas [del] XV Congreso de Geógrafos Españoles, (Santiago, 15-19 setembro 1997), Vol. 1, 1997, ISBN 84-8121-667-4, págs. 45-54
El paisaje en la Enseñanza Secundaria Obligatoria: análisis de libros de texto y del curriculum oficial, el abordaje patrimonial
María del Carmen Morón Monge
Tesis doctoral dirigida por Jesús Estepa Giménez (dir. tes.), Alfonso Doctor Cabrera (dir. tes.). Universidad de Huelva (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados