InstitucionesÁrea de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El sonido de una orquesta: STEAM e indagación con apps
Iñigo Rodríguez Arteche, Germán Ros, María Leal Talavera, Anna Agnieszka Orlowska
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 336, 2024, págs. 73-74
STEM/STEAM: El so d’una orquestra: STEAM i indagació amb apps
Iñigo Rodríguez Arteche, Germán Ros, María Leal Talavera, Anna Agnieszka Orlowska
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 509, 2024, pág. 75
Iñigo Rodríguez Arteche
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 113, 2023, págs. 4-6
Formación en el Grado de Educación Primaria en las disciplinas STEM: análisis ante su reforma en España
Germán Ros Magán, Iñigo Rodríguez Arteche, Arántzazu Fraile Rey, Julio Pastor Mendoza
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 402 (Octubre-Diciembre), 2023, págs. 85-114
Juan Pedro Franco Hidalgo-Chacón, Iñigo Rodríguez Arteche, María Mercedes Martínez Aznar
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 33, Nº 3, 2022, págs. 459-474
¿Qué ocurre en esta reacción?: De indagar a modelizar
Iñigo Rodríguez Arteche, María Mercedes Martínez Aznar
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 97, 2019, págs. 27-34
Club de Ciencias: transformando el currículo de Ciencias Naturales en talleres basados en la indagación
Juan Pedro Franco Hidalgo-Chacón, María Mercedes Martínez Aznar, Iñigo Rodríguez Arteche
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 15-18
Iñigo Rodríguez Arteche, Ana Isabel Bárcena Martín, David Rosa Novalbos, María Mercedes Martínez Aznar
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 3, Núm. 2, 2019, págs. 1-20
Iñigo Rodríguez Arteche, María Mercedes Martínez Aznar
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 15, Nº. 1, 2018, pág. 1601
Contraposición de ideas sobre la indagación entre futuros profesores y estudiantes de secundaria
Iñigo Rodríguez Arteche, María Mercedes Martínez Aznar
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2937-2944
Resultados de un programa para la formación de profesores de física y química
Iñigo Rodríguez Arteche
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2945-2950
María Mercedes Martínez Aznar, Iñigo Rodríguez Arteche, Patricio Gómez Lesarri
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 14, Nº. 1, 2017, págs. 162-180
Indagación y modelos didácticos: La reflexión de cuatro profesores de física y química en formación inicial
Iñigo Rodríguez Arteche, María Mercedes Martínez Aznar
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 35, Nº 1, 2016, págs. 145-160
Iñigo Rodríguez Arteche, María Mercedes Martínez Aznar
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 93, Nº 9, 2016, págs. 1528-1535
La competencia sobre planificación de investigaciones en 4º de ESO: un estudio de caso
Iñigo Rodríguez Arteche, María Mercedes Martínez Aznar, María Aránzazu Garitaoitia Cid
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 27, Nº 1, 2016, págs. 329-351
La planificación de investigaciones y su evaluación en 4º de ESO
María Mercedes Martínez Aznar, Iñigo Rodríguez Arteche, María Aránzazu Garitaoitia Cid
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 2160-2165
El desafío STEAM a prueba: evaluación de un proyecto para Educación Primaria desde la perspectiva del alumnado
Germán Ros, Amelia Calonge García, Arántzazu Fraile Rey, Ana Belén García Varela, María Nieves Hernández Romero, María Dolores López Carrillo, María Teresa Rodríguez Laguna, Iñigo Rodríguez Arteche, Julio Pastor Mendoza
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 129-134
Autopercepción de aprendizaje y emociones de futuros maestros durante una secuencia de indagación
Rafael López Gay, Lorenzo Hernández Villalobos, Iñigo Rodríguez Arteche, Luis Delgado Mayoral, Manuela González Herrera, Jara García Ruiz, María Martínez Chico, Marina Nieto Ramos
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 389-395
Impacto emocional de la comprensión epistemológica del concepto "centro de gravedad"
Germán Ros, Iñigo Rodríguez Arteche, Míriam Hernández del Barco
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 453-458
Una primera aproximación a las prácticas clave de enseñanza desde la formación inicial docente
María Martínez Chico, Luis Delgado Mayoral, Jara García Ruiz, Rafael López Gay, Manuela González Herrera, Lorenzo Hernández Villalobos, Iñigo Rodríguez Arteche, María Rut Jiménez Liso
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 1385-1391
Sonsoles Leguey Galán, Eduardo Allende Echevarrieta, Iñigo Rodríguez Arteche
El reto de la evaluación en la enseñanza universitaria y otras experiencias educativas / César Cáceres Taladriz (ed. lit.), Natalia Esteban (ed. lit.), Daniel Becerra Jiménez (ed. lit.), Oriol Borrás Gené (ed. lit.), José Luis López Bastias (ed. lit.), M. Irene Ros Martín (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-1122-691-2, págs. 535-547
Iñigo Rodríguez Arteche, María del Carmen Barreto Pérez, María Mercedes Martínez Aznar
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 668-675
Implantación de un Club de Ciencias basada en la indagación en Educación Primaria: resultados preliminares
Juan Pedro Franco Hidalgo-Chacón, María Mercedes Martínez Aznar, Iñigo Rodríguez Arteche
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 5, 2019 (Experiencias innovadoras y desarrollo socio-educativo), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 555-563
Trabajar la indagación a través de la lectura en el aula de secundaria
Ana Isabel Bárcena Martín, David Rosa Novalbos, Iñigo Rodríguez Arteche, María Mercedes Martínez Aznar
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal López, 2019, ISBN 978-84-15524-43-4, págs. 39-44
Iñigo Rodríguez Arteche, Ana Isabel Bárcena Martín, David Rosa Novalbos, María Mercedes Martínez Aznar
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal López, 2019, ISBN 978-84-15524-43-4, págs. 259-264
David Rosa Novalbos, Ana Isabel Bárcena Martín, Iñigo Rodríguez Arteche, María Mercedes Martínez Aznar
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal López, 2019, ISBN 978-84-15524-43-4, págs. 277-282
Congreso de pósteres científicos "La historia más bella jamás contada...la vida"
David Rosa Novalbos, María Mercedes Martínez Aznar, Ana Isabel Bárcena Martín, Iñigo Rodríguez Arteche
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 103-108
Iñigo Rodríguez Arteche, Ana Isabel Bárcena Martín, David Rosa Novalbos, María Mercedes Martínez Aznar
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 469-474
El cambio conceptual y la indagación: Cambio químico y cambio físico en bachillerato
Ana Isabel Bárcena Martín, David Rosa Novalbos, Iñigo Rodríguez Arteche, María Mercedes Martínez Aznar
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 1001-1006
Modelos didácticos e indagación. Estudio preliminar con futuros profesores de secundaria
Iñigo Rodríguez Arteche, María Mercedes Martínez Aznar
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz / coord. por Florentina Cañada Cañada, 2017, ISBN 978-84-617-4059-8, págs. 371-378
Iñigo Rodríguez Arteche, María Mercedes Martínez Aznar
Jornadas sobre investigación y didáctica en ESO y Bachillerato: experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la biología, la geología, la física y la química / Marisa González Montero de Espinosa (ed. lit.), Luis Alfredo Baratas Díaz (ed. lit.), Antonio Brandi Fernández (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-141-0426-2, págs. 433-442
La visión sobre la indagación en la formación inicial de profesores de física y química
Iñigo Rodríguez Arteche, María Mercedes Martínez Aznar
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo / María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Navas (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-15524-34-2, págs. 493-498
Iñigo Rodríguez Arteche, María Mercedes Martínez Aznar
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1408-1409
Pensamiento curricular de futuros profesores de física y química
Iñigo Rodríguez Arteche
Innovación en la Educación Superior: desafíos y propuestas / Ramón Pérez Pérez (dir.), Alejandro Rodríguez Martín (dir.), Emilio Álvarez Arregui (dir.), 2015, ISBN 978-84-16046-85-0, págs. 227-234
Pensamiento docente de futuros profesores de física y química
Iñigo Rodríguez Arteche, María Mercedes Martínez Aznar
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 748
Iñigo Rodríguez Arteche, María Mercedes Martínez Aznar
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 293-301
Propuesta formativa de didáctica de la química: Las actividades indagativas para la Educación Secundaria como problema profesional
Iñigo Rodríguez Arteche
Tesis doctoral dirigida por María Mercedes Martínez Aznar (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados