InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Beatriz Cara, Anabella Garzón Fernández, Enrique López, Naira Díaz Moreno
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 84-86
Anabella Garzón Fernández, Marta Talavera Ortega, Valentín Gavidia Catalán
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 36, 2019, págs. 61-78
Alfabetización en salud a través de las competencias
Valentín Gavidia Catalán, Anabella Garzón Fernández, Marta Talavera Ortega, Cristina Sendra Mocholí, Olga Mayoral García-Berlanga
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 37, Nº 2, 2019, págs. 107-126
El caso de la ballena encontrada en el campamento militar
Anabella Garzón Fernández, Juan Gisbert, Carmen Guirado
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 90, 2017, págs. 66-71
Anabella Garzón Fernández, Valentín Gavidia Catalán, Marta Talavera Ortega
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 829-834
Fabián Martínez Hernández, Antonio J. Mendoza-Fernández, Esteban Salmerón, Juan Francisco Mota Poveda, Anabella Garzón Fernández
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 1281-1288
Reflexiones sobre la alfabetización científica en la educación infantil
Anabella Garzón Fernández, Alba Martínez Requena
Espiral. Cuadernos del profesorado, ISSN-e 1988-7701, Vol. 10, Nº. 20, 2017, págs. 28-39
La educación sexual, una asignatura pendiente en España
Anabella Garzón Fernández
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Vol. 9, Nº. 16 (NÚMERO MONOGRÁFICO: DEBATES Y NUEVAS PERSPECTIVAS EN EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL), 2016, págs. 195-203
¿Son adecuados los desayunos que se realizan en los centros escolares?
Marina Alférez Corral, Patricia Trujillo Ruiz, Anabella Garzón Fernández
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. Extra 5, 2016 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Psicología y salud), págs. 54-62
Adaptación Española del Cuestionario de Expectativas del Alcohol en Adolescentes, versión breve
José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Fernando Cardila Fernández, Ana Belén Barragán Martín, José Juan Carrión Martínez, Anabella Garzón Fernández, Isabel Mercader Rubio
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 5, Nº. 3, 2015, págs. 357-369
Impulsividad y consumo de alcohol y tabaco en adolescentes
María del Carmen Pérez Fuentes, José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, Fernando Cardila Fernández, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, Anabella Garzón Fernández, José Juan Carrión Martínez, Isabel Mercader Rubio
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 5, Nº. 3, 2015, págs. 371-382
Los Objetivos para el Desarrollo Sostenible y las TIC en la formación inicial del profesorado de infantil: proyecto de innovación EDUCATIC-ODS
Anabella Garzón Fernández
Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible / coord. por María del Carmen Romero García, Olga Buzón-García, 2023, ISBN 9788411227209, págs. 154-175
Metodología de indagación/modelización para el aprendizaje sobre los hidratos de carbono y sus consecuencias: ¿es necesario consumir azúcares?
J. David García Benzal, Anabella Garzón Fernández
Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible / coord. por María del Carmen Romero García, Olga Buzón-García, 2023, ISBN 9788411227209, págs. 865-891
Anabella Garzón Fernández, Noelia Reina Villegas
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento / coord. por Belén Puebla Martínez, Raquel Vinader Segura, Laura González Díez, Nuria Navarro Sierra, 2022, ISBN 9788418167836, pág. 373
El cambio climático no es percibido como un problema principal por los alumnos universitarios
Enrique López Carrique, Anabella Garzón Fernández, Beatriz Cara, Cristóbal López Sánchez
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento / coord. por Belén Puebla Martínez, Raquel Vinader Segura, Laura González Díez, Nuria Navarro Sierra, 2022, ISBN 9788418167836, págs. 550-551
Anabella Garzón Fernández, Noelia Reina Villegas
El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI / coord. por Belén Puebla Martínez, Pilar Vicente-Fernández, Valeria Levratto, 2022, ISBN 978-84-1122-489-5, págs. 522-548
Anabella Garzón Fernández, Cristóbal López Sánchez
Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 / coord. por Olga Buzón-García, 2022, ISBN 978-84-1377-648-4, págs. 422-447
Perfil emocional de los docentes en el área de ciencias experimentales de Enseñanza Secundaria: estudios preliminares
Cristóbal López Sánchez, Juan Manuel Casas Solvas, Anabella Garzón Fernández, Beatriz Cara
Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 / coord. por Olga Buzón-García, 2022, ISBN 978-84-1377-648-4, págs. 648-680
El cambio climático no es percibido como un problema principal por los alumnos universitarios
Enrique López Carrique, Anabella Garzón Fernández, Beatriz Cara, Cristóbal López Sánchez
Innovación educativa para el desarrollo sostenible, la economía y la empresa / coord. por Isleny Cruz, José Luis Mateu Gordon, Cesar Méndez Domínguez, 2022, ISBN 978-841-918-790-1, págs. 61-79
Anabella Garzón Fernández, Beatriz Cara, Cristóbal López Sánchez
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia Maria Rainha Pereira, Ruth Stella Chacón Pinilla, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Miguel Á. Martín Sánchez, Jorge Cáceres Muñoz, Antonio Pantoja Vallejo, Lucía Herrera Torres, Teresa Perandones González, 2022, ISBN 978-84-1122-752-0, págs. 469-475
Cristóbal López Sánchez, Anabella Garzón Fernández, Beatriz Cara
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia Maria Rainha Pereira, Ruth Stella Chacón Pinilla, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Miguel Á. Martín Sánchez, Jorge Cáceres Muñoz, Antonio Pantoja Vallejo, Lucía Herrera Torres, Teresa Perandones González, 2022, ISBN 978-84-1122-752-0, págs. 476-483
María Montes, Anabella Garzón Fernández, Beatriz Cara
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 606-611
El reto de la alfabetización genética en la sociedad actual: Análisisen la formación inicial delprofesorado de Secundaria
Beatriz Cara, Francisco González García, Anabella Garzón Fernández
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 676-681
La educación ambiental en el primer ciclo de Educación Infantil en España: una visión desde los docentes en activo
Beatriz Cara, Esther Pérez Godoy, Enrique López Carrique, Anabella Garzón Fernández
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Juan Antonio López Núñez, María Pilar Cáceres Reche, Claudia de Barros Camargo, Francisco Javier Hinojo Lucena, 2021, ISBN 978-84-1377-304-9, págs. 932-943
Anabella Garzón Fernández
Docentes para el siglo XXI: Propuestas para la formación inicial del profesorado en competencias críticas y reflexivas / María del Mar Felices de la Fuente (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-1351-085-9, págs. 75-82
Anabella Garzón Fernández
Docentes para el siglo XXI: Propuestas para la formación inicial del profesorado en competencias críticas y reflexivas / María del Mar Felices de la Fuente (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-1351-085-9, págs. 99-110
¿Te vacunas o enfermas? ¿Tú que eliges?
Beatriz Cara, Anabella Garzón Fernández, Francisco Javier González García
Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula / coord. por Ana María Abril Gallego, Ángel Blanco-López, Antonio Joaquín Franco Mariscal, 2021, ISBN 978-84-18627-60-6, págs. 109-125
Educación para el desarrollo sostenible (EDS) en la formación del profesorado de secundaria
Anabella Garzón Fernández, Enrique López Carrique, Cristóbal López Sánchez
Innovación e investigación educativa para la formación docente / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Salvador Mateo Arias Romero, Natalia Campos Soto, Santiago Pozo Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1122-023-1, págs. 1168-1183
Enseñanza de la metodología científica mediante ECBI en Educación Secundaria.: La Semana de la Ciencia como recurso didáctico
Isabel María Agredano Pila, Anabella Garzón Fernández, Beatriz Cara
La innovación educativa en la práctica docente de Educación Secundaria / coord. por José Manuel Martínez Vicente, Francisco Javier Peralta Sánchez, Alfredo Ureña Uceda, María Dolores Jiménez Martínez, 2021, ISBN 978-84-1351-097-2, págs. 14-23
Gamificación en un entorno virtual de enseñanza-aprendizaje a través de un breakout edu con la temática: actividad humana y medio ambiente
Vanesa García Juárez, Anabella Garzón Fernández
La innovación educativa en la práctica docente de Educación Secundaria / coord. por José Manuel Martínez Vicente, Francisco Javier Peralta Sánchez, Alfredo Ureña Uceda, María Dolores Jiménez Martínez, 2021, ISBN 978-84-1351-097-2, págs. 39-49
Propuesta de mejora del plan de centro sobre educación ambiental: el proyecto del huerto ecológico
Ángela Ruiz Nieto, Anabella Garzón Fernández, Beatriz Cara
La innovación educativa en la práctica docente de Educación Secundaria / coord. por José Manuel Martínez Vicente, Francisco Javier Peralta Sánchez, Alfredo Ureña Uceda, María Dolores Jiménez Martínez, 2021, ISBN 978-84-1351-097-2, págs. 50-59
Propuesta didáctica basada en el uso de metodologías activas en el aula de Formación Profesional: trastornos de la conducta alimentaria.
Ana María García Fernández, Anabella Garzón Fernández
La innovación educativa en la práctica docente de Educación Secundaria / coord. por José Manuel Martínez Vicente, Francisco Javier Peralta Sánchez, Alfredo Ureña Uceda, María Dolores Jiménez Martínez, 2021, ISBN 978-84-1351-097-2, págs. 60-70
Propuesta didáctica para 3º de ESO sobre la reproducción humana basadaen un entorno on-line
Jesús Pérez Pardo, Beatriz Cara, Anabella Garzón Fernández
La innovación educativa en la práctica docente de Educación Secundaria / coord. por José Manuel Martínez Vicente, Francisco Javier Peralta Sánchez, Alfredo Ureña Uceda, María Dolores Jiménez Martínez, 2021, ISBN 978-84-1351-097-2, págs. 71-80
Concepciones del profesorado en formación inicial sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Un estudio exploratorio en el Grado en Educación Primaria
María del Mar Felices de la Fuente, Naira Díaz Moreno, Anabella Garzón Fernández
Experiencia en contenidos curriculares docentes / coord. por Leopoldo Medina Sánchez, Cristina Pérez Valverde, Carolina Suárez Hernán, 2020, ISBN 9788418614156, págs. 101-113
María del Mar Felices de la Fuente, Naira Díaz Moreno, Anabella Garzón Fernández
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Enseñanza de las ciencias mediante indagación usando contextos no formales: plan de evaluación de museos de ciencias locales
Beatriz Cara, Enrique López Carrique, Anabella Garzón Fernández
Innovación educativa en la sociedad digital / coord. por Tomás Sola Martínez, Marina García Carmona, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio Manuel Rodríguez García, Jesús López Belmonte, 2019, ISBN 978-84-1324-493-8, págs. 152-162
Gamification: a strategy to motivate and involve students in their own learning process and in the acquisition of competencies
Anabella Garzón Fernández, A. Galindo Durán, Enrique López Carrique
Edulearn 18. 10th International Conference on Education and New Learning Technology: (Palma, 2nd-4th of July, 2018). Conference proceedings / coord. por Luis Gómez Chova, A. López Martínez, I. Candel Torres, 2018, ISBN 978-84-09-02709-5, págs. 1545-1552
Development of critical thinking in future teachers of Preschool and Primary Education
Anabella Garzón Fernández, Naira Díaz Moreno, Beatriz Cara
Edulearn 18. 10th International Conference on Education and New Learning Technology: (Palma, 2nd-4th of July, 2018). Conference proceedings / coord. por Luis Gómez Chova, A. López Martínez, I. Candel Torres, 2018, ISBN 978-84-09-02709-5, págs. 5219-5223
Nuria Concepción Díaz Moreno, Anabella Garzón Fernández
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 299-304
Aprendizaje del uso de las TICs durante la formación del profesorado de Educación Infantil
Beatriz Cara, Anabella Garzón Fernández, Enrique López Carrique, Fuensanta Coves Botella
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 529-534
"El zoo aumentado": un proyeto audiovisual para la difusión de la biodiversidad en la ESO
Anabella Garzón Fernández, Alejandro Galindo, Antonio Miguel Galindo Cuenca
Experiencias interactivas con realidad aumentada en las aulas / coord. por Lourdes Villalustre Martínez, María Esther del Moral Pérez, 2016, ISBN 978-84-9921-867-0, págs. 169-182
Dibujos animados y realidad aumentada: sensibilizando contra la violencia de género en la ESO
Alejandro Galindo, Anabella Garzón Fernández, Antonio Miguel Galindo Cuenca
Experiencias interactivas con realidad aumentada en las aulas / coord. por Lourdes Villalustre Martínez, María Esther del Moral Pérez, 2016, ISBN 978-84-9921-867-0, págs. 209-220
Proyecto de intervención para la promoción de la salud escolar
María Amparo Fernández Campo, Anabella Garzón Fernández, María Isabel Mañas Uxó
Investigación educativa y salud transcultural en contextos multiculturales / coord. por Antonio José González Jiménez, Manuel José López Martínez, Rosa Zapata Boluda, Verónica C. Cala, Rachida Dalouh, 2016, ISBN 9788416642151, págs. 145-155
La celiaquía y su repercusión en el ámbito escolar
Marta Vázquez Bailén, Anabella Garzón Fernández
Investigación educativa y salud transcultural en contextos multiculturales / coord. por Antonio José González Jiménez, Manuel José López Martínez, Rosa Zapata Boluda, Verónica C. Cala, Rachida Dalouh, 2016, ISBN 9788416642151, págs. 435-443
Aprender a convivir con la diabetes en la escuela
Zuleika R. García Giner, Anabella Garzón Fernández
Investigación educativa y salud transcultural en contextos multiculturales / coord. por Antonio José González Jiménez, Manuel José López Martínez, Rosa Zapata Boluda, Verónica C. Cala, Rachida Dalouh, 2016, ISBN 9788416642151, págs. 541-552
El modelo de activos, clave para la mejora de la salud y el bienestar en la adolescencia
María Amparo Fernández Campo, María Isabel Mañas Uxó, Anabella Garzón Fernández
Investigación educativa y salud transcultural en contextos multiculturales / coord. por Antonio José González Jiménez, Manuel José López Martínez, Rosa Zapata Boluda, Verónica C. Cala, Rachida Dalouh, 2016, ISBN 9788416642151, págs. 933-939
¿Son adecuados los desayunos que se realizan en los centros escolares?
Patricia Trujillo Ruiz, Anabella Garzón Fernández
Investigación educativa y salud transcultural en contextos multiculturales / coord. por Antonio José González Jiménez, Manuel José López Martínez, Rosa Zapata Boluda, Verónica C. Cala, Rachida Dalouh, 2016, ISBN 9788416642151, págs. 1576-1577
La crisis económica y sus efectos en la nutrición de la población infantil
María del Mar Sánchez Gómez, Anabella Garzón Fernández
Investigación educativa y salud transcultural en contextos multiculturales / coord. por Antonio José González Jiménez, Manuel José López Martínez, Rosa Zapata Boluda, Verónica C. Cala, Rachida Dalouh, 2016, ISBN 9788416642151, págs. 1662-1663
Competencias en alimentación y actividad física: análisis del currículo de la educación obligatoria
Paula Bayona Lluesa, Anabella Garzón Fernández, Carlos Caurín Alonso
Los ocho ámbitos de la Educación para la Salud en la escuela: proyecto de investigación subvencionado por el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) / coord. por Valentín Gavidia Catalán, 2016, ISBN 978-84-16786-72-5, págs. 129-149
El deber de las instituciones educativas en promover la salud: La educación para la salud en los centros escolares
Anabella Garzón Fernández
Educación y salud en una sociedad globalizada / coord. por Rosa Zapata Boluda, Encarnación Soriano Ayala, Antonio José González Jiménez, Verónica Victoria Márquez Hernández, María del Mar López Rodríguez, 2015, ISBN 978-84-16027-82-8, págs. 146-158
El deber/papel de los centros educativos en la promoción y educacion para la salud: Una experiencia de innovacion educativa en la formación inicial del profesorado de educación infantil
Anabella Garzón Fernández
Retos actuales de educación y salud transcultural: Tomo I / Encarnación Soriano Ayala (dir.), Antonio José González Jiménez (dir.), Verónica C. Cala (dir.), 2014, ISBN 978-84-16027-23-1, 355 págs.
Anabella Garzón Fernández
Tesis doctoral dirigida por Gabriel Ramón Cardenete Hernández (dir. tes.). Universidad de Granada (1995).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados