Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Reconectar con la naturaleza: Actitudes y percepciones sobre la educación al aire libre de docentes de Educación Infantil y Primaria
Carmen Paloma Ruiz de la Cruz, Esther García González
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 106, 2023, págs. 53-64
La Sostenibilidad en los grados de Educación Primaria de Andalucía
Lucía Rodríguez Pérez, Esther García González
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, ISSN-e 2659-708X, Vol. 3, Nº. 2, 2021, pág. 2301
Publicar en Educación Ambiental y Educación para la Sostenibilidad, ¿dónde?
Antonio Navarrete Salvador, María del Pilar Azcaráte Goded, Rocío Jiménez Fontana, José María Cardeñoso Domingo, Esther García González
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, ISSN-e 2659-708X, Vol. 1, Nº. 1, 2019, pág. 1303
Esther García González, Michela Schenetti
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 16, Nº. 2, 2019, pág. 2204
Rocío Jiménez Fontana, Esther García González, José María Cardeñoso Domingo
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 95, 2018, págs. 30-42
La formación de maestros en educación infantil desde la perspectiva de la sostenibilidad: un estudio de caso en la Universidad de Cádiz
Esther García González, Rocío Jiménez Fontana, María del Pilar Azcaráte Goded
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 31, 2018, págs. 31-56
José María Cardeñoso Domingo, Amable Moreno, Esther García González, Rocío Jiménez Fontana
Avances de investigación en educación matemática, ISSN-e 2254-4313, Nº. 11, 2017, págs. 145-166
Teoria fundamentada: Estratégia para a construção teórica de dados empíricos
Rocío Jiménez Fontana, Esther García González, José María Cardeñoso Domingo
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 36, Nº 1, 2017, págs. 29-46
Esther García González, Rocío Jiménez Fontana, María del Pilar Azcaráte Goded
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 3257-3262
Rocío Jiménez Fontana, Esther García González, María del Pilar Azcaráte Goded
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 4851-4858
Esther García González, Rocío Jiménez Fontana
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 5651-5657
Esther García González, José María Cardeñoso Domingo, Rafael Crismán Pérez, Lourdes Aragón Núñez, Carmen González González, Natalia Jiménez Tenorio, Francisco Manuel Moreno Pino, María del Pilar Azcaráte Goded, Susana Sánchez Rodríguez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 91, 2017, págs. 19-35
La evaluación del trabajo por proyectos por los estudiantes: un estudio a partir de un proyecto de innovación docente universitario
Rafael Crismán Pérez, José María Cardeñoso Domingo, Esther García González
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 15, Nº. 2, 2017, págs. 35-55
Rocío Jiménez Fontana, Esther García González
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 14, Nº. 1, 2017, págs. 271-285
Educar para la sostenibilidad desde las Ciencias Económicas. La práctica docente en el punto de mira
Esther García González, Rocío Jiménez Fontana, Antonio Navarrete Salvador
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 73, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo sostenible y educación superior en un mundo global / Desenvolvimento sustentável e ensino superior num mundo global Coordinadora / Coordenadora: Belén Sáenz-Rico de Santiago), págs. 155-178
Esther García González
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 29, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo humano sostenible: retos y avances educativos), págs. 300-302
Esther García González, Rocío Jiménez Fontana, Antonio Navarrete Salvador, María del Pilar Azcaráte Goded
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 19, 2015 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo sostenible y curriculum. Promoviendo la sostenibilización de la educación), págs. 85-124
Rocío Jiménez Fontana, Esther García González, María del Pilar Azcaráte Goded, Antonio Navarrete Salvador
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 12, Nº. 3, 2015, págs. 536-549
Consumo responsable y envejecimiento activo. Estudio cualitativo de aproximación
Rocío Jiménez Fontana, María del Pilar Azcaráte Goded, Esther García González
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 6, 2013 (Ejemplar dedicado a: Homenaje al profesor Antonio Navarrete Salvador), págs. 37-49
Aproximación al nivel de inclusión de la sostenibilidad en los curricula universitarios.
María del Pilar Azcaráte Goded, Antonio Navarrete Salvador, Esther García González
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 16, Nº 2, 2012, págs. 105-119
Ideas del alumnado de Ciencias Ambientales sobre las aguas subterráneas. Un estudio exploratorio
Tomás Fernández Montblanc, Esther García González
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 2767-2774
Beatriz Gómez Chacón, Lourdes Aragón Núñez, Esther García González
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 3356-3364
Esther García González, María José Soliza Pinho
Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos / coord. por Natalia Jiménez Tenorio, Lourdes Aragón Núñez, Mª del Mar Aragón Méndez, José María Oliva Martínez, 2022, ISBN 978-84-18819-48-3, págs. 115-126
El enfoque CTSA en la formación de profesorado: Una experiencia educativa a partir del análisis del teléfono móvil
Esther García González, Tomás Fernández Momblant, Beatriz Gómez Chacón
Transformando la educación a través del conocimiento / coord. por José María Esteve Faubel, Aitana Fernández Sogorb, Rosabel Martínez Roig, Juan Francisco Álvarez Herrero, 2022, ISBN 978-84-19506-73-3, págs. 401-410
Beatriz Gómez Chacón, Arancha León Morillo, Lourdes Aragón Núñez, Esther García González
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 1357-1364
Arancha León Morillo, Rocío Jiménez Fontana, María José Pinho, Natalia Jiménez Tenorio, Esther García González
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 1372-1379
Propuestas metodológicas para trabajar los 0DS en relación con el entorno y la escuela en la formación inicial de maestros: el trabajo por proyectos y el diseño de secuencias didácticas
Marcia Eugenio, Esther García González
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales / coord. por Montserrat Vargas Vergara, Lourdes Aragón Núñez, 2021, ISBN 978-84-18615-84-9, págs. 159-180
Rocío Jiménez Fontana, Esther García González
Innovación e investigación en la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria desde las didácticas de las ciencias experimentales y sociales. / coord. por María Puig Gutiérrez, Mario Ferreras-Listán, Olga Moreno Fernández, 2019, ISBN 9788417667528, págs. 101-120
La educación para la sostenibilidad como motor de innovaciones docentes
Rocío Jiménez Fontana, Esther García González, Francisco Manuel Moreno Pino
Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017 / coord. por Alfredo Pina Calafi, Marta Soler, Antonio José Meneses Osório, Consuelo García de la Torre, Mari Carmen Caldeiro Pedreira, Pilar Uribe Sepúlveda, Cesar Martín Agurto Castillo; Roberta Dall Agnese da Costa (aut.), 2018, ISBN 978-94-92805-02-7, págs. 89-97
Rocío Jiménez Fontana, Esther García González, Francisco Manuel Moreno Pino
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 181-185
El reflejo de la sostenibilidad curricular y la complejidad en el sistema de evaluación: Cerrando una etapa y estableciendo nuevas sinergias
Rocío Jiménez Fontana, Esther García González, María del Pilar Azcaráte Goded, Antonio Navarrete Salvador, José María Cardeñoso Domingo
X Seminario de investigaciones en educación ambiental y educación para el desarrollo sostenible: nuevos escenarios, retos y propuestas para el reequilibrio sustentable / coord. por Mar Lugo Muñoz; Dolores Limón Domínguez (dir.), 2017, ISBN 978-84-8014-909-9, págs. 141-154
Esther García González, Rocío Jiménez Fontana, María del Pilar Azcaráte Goded, Antonio Navarrete Salvador
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2016, págs. 35-42
“Sin miedo a la ciencia”. Una experiencia desde las estaciones en la formación inicial de maestros
Rocío Jiménez Fontana, Esther García González
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas, 2016, ISBN 978-84-617-7628-3, págs. 69-78
Esther García González, Rocío Jiménez Fontana
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas, 2016, ISBN 978-84-617-7628-3, págs. 212-214
Metodologías docentes y sostenibilidad en la Universidad de Cádiz. Presentación de un caso
Esther García González, Rocío Jiménez Fontana
Investigar con y para la sociedad, Vol. 1, 2015 (Volumen 1), ISBN 978-84-686-6904-5, págs. 267-278
Rocío Jiménez Fontana, Esther García González
Investigar con y para la sociedad, Vol. 2, 2015 (Volumen 2), ISBN 978-84-686-6905-2, págs. 1257-1266
Esther García González, Rocío Jiménez Fontana, María del Pilar Azcaráte Goded
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2014, ISBN 978-84-608-4165-4, págs. 719-726
Rocío Jiménez Fontana, Esther García González, María del Pilar Azcaráte Goded, Antonio Navarrete Salvador
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2014, ISBN 978-84-608-4165-4, págs. 1306-1313
Rocío Jiménez Fontana, María del Pilar Azcaráte Goded, Esther García González, Antonio Navarrete Salvador
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 260-268
Reflejo de la sostenibilidad curricular en las propuestas metodológicas del ámbito universitario
Esther García González, María del Pilar Azcaráte Goded
La formación de educadores ambientales a nivel de máster: propuestas profesionales y trabajos de investigación / coord. por Juan Carlos Tójar Hurtado, 2013, ISBN 978-84-9700-778-8, págs. 261-274
Esther García González
Tesis doctoral dirigida por María del Pilar Azcaráte Goded (dir. tes.), Antonio Navarrete Salvador (dir. tes.). Universidad de Cádiz (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados