Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Ni es “nuestra Ciencia y nuestra Tecnología”, ni son “nuestros Derechos Humanos”
Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches Peña
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 40, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Caderno Brasileiro de Ensino de Física), págs. 221-230
El Antropoceno. Riesgos y oportunidades para las nuevas generaciones
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 32, Nº. Extra 1 (Septiembre), 2021, págs. 55-72
Los museos etnológicos como instrumentos de formación ciudadana para la sostenibilidad
Laura Redondo Castillo, Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 39, Nº 1, 2021, págs. 117-135
Contribución de la educación a la transición a la sostenibilidad: Una perspectiva interdisciplinar
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 102, 2021, págs. 8-14
Més enllà de la crisi climàtica
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Mètode: Revista de difusió de la investigació, ISSN 1133-3987, Vol. 3, Nº. 110, 2021 (Ejemplar dedicado a: Crisi climàtica, L'escletxa del planeta), págs. 4-7
Más allá de la crisis climática
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Mètode: Revista de difusión de la Investigación, ISSN 2171-911X, Vol. 3, Nº. 110, 2021, págs. 4-7
Ignacio García Ferrandis, Amparo Vilches Peña, Laura Galiana Llinares
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 25, Nº 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: El acompañamiento y la inserción profesional de los docentes noveles), págs. 193-212
The role of demography in the transition to sustainable societies
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 26, Nº. 0, 2020
Enseñar química. De las sustancias a la reacción química
Amparo Vilches Peña
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 31, Nº. 3 (julio-septiembre), 2020, págs. 145-147
María Calero Llinares, Olga Mayoral García-Berlanga, Angels Ull Solís, Amparo Vilches Peña
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 37, Nº 1, 2019, págs. 157-175
La comprensión e impulso de la Sostenibilidad: un requisito imprescindible para una acción educativa y ciudadana eficaz
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, ISSN-e 2659-708X, Vol. 1, Nº. 2, 2019, pág. 2101
Clima del aula en la Educación Científica
Irene Espadero Berzosa, Amparo Vilches Peña
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 35, 2018, págs. 59-76
Cambio demográfico en Europa: ¿cuál es el problema?
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Le Monde diplomatique en español, ISSN 1888-6434, Nº. 276, 2018 (Ejemplar dedicado a: El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2018 realizado por la FAO), pág. 16
Contribución de la prensa a la educación científica y tecnológica
Inmaculada Gadea, Amparo Vilches Peña, Alexandre Segarra, Daniel Gil Pérez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 1567-1572
Laura Redondo Castillo, Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 3381-3386
Uso de los museos para contribuir a superar las visiones deformadas de la ciencia
Alexandre Segarra, Inmaculada Gadea, Amparo Vilches Peña, A. Gil Pérez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 3827-3832
Estrategias didácticas innovadoras en la enseñanza de las ciencias: Estidio de Caso: los maestros del Patronato de Educación Rural de Valencia (1958-1985)
Ignacio García Ferrandis, Amparo Vilches Peña, Xavier García Ferrandis
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 35, Nº 2, 2017, págs. 109-126
Educación para la sostenibilidad y educación en derechos humanos: dos campos que deben vincularse
Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches Peña
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 29, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo humano sostenible: retos y avances educativos), págs. 79-100
El olvido de la demografía en los estudios de Sostenibilidad
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 1, Núm. 2, 2017, págs. 1-17
La Ciencia de la Sostenibilidad: una necesaria revolución científica
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 22, Nº. 1, 2016, págs. 1-6
L’activitat docent en el desenvolupament dels municipis rurals de la província de València durant el tardofranquisme i la transició: el Patronat d’Educació Rural (1958-1985)
Ignacio García Ferrandis, Xavier García Ferrandis, Amparo Vilches Peña
Educació i història: Revista d'història de l'educació, ISSN-e 2013-9632, ISSN 1134-0258, Nº. 27, 2016 (Ejemplar dedicado a: La construcció històrica del dret a l’educació en contextos de transició política democràtica), págs. 135-158
Química Verde y Sostenibilidad en la educación en ciencias en secundaria
Laura Mascarell Borredà, Amparo Vilches Peña
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 34, Nº 2, 2016, págs. 25-42
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 13, Nº. 2, 2016, págs. 395-407
Ciencia de la Sostenibilidad: ¿Una nueva disciplina o un nuevo enfoque para todas las disciplinas?
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 69, Nº. Extra 1, 2015, págs. 39-60
Ciencia de la Sostenibilidad: una revolución científica
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 28, 2014, págs. 263-266
Monografia: "Química i sostenibilitat"
Amparo Vilches Peña, Fina Guitart Mas, Aureli Caamaño Ros
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 17, 2014, págs. 3-3
Educació química i ciència de la sostenibilitat: una nova i potent font de motivació per als estudiants
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 17, 2014, págs. 37-44
Una revolución científica a la que Educación Química quiere contribuir
Andoni Garritz Ruiz, Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 25, Nº. 3, 2014, págs. 290-291
Ciencia de la Sostenibilidad: un nuevo enfoque científico
Verónica Tricio Gómez, Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Revista española de física, ISSN 0213-862X, Vol. 28, Nº. 4, 2014, págs. 8-9
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 11, Nº. 3, 2014, págs. 436-438
Ciencia de la sostenibilidad: una revolución científica a la que la Revista TED quiere contribuir
Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches Peña
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 36, 2014, págs. 7-10
Educación científica más allá del aula
José Cantó Doménech, Amparo Hurtado Soler, Amparo Vilches Peña
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 74, 2013, págs. 76-83
Isabel P. Martins, Amparo Vilches Peña, Aureli Caamaño Ros, María Jesús Martín Díaz
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 30, Nº. 1, 2013, págs. 224-226
Ciencia de la sostenibilidad: un nuevo campo de conocimientos al que la química y la educación química están contribuyendo
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 24, Nº. 2, 2013, págs. 199-206
Una propuesta de actividades "fuera del aula" sobre sostenibilidad para la formación del profesorado
José Cantó Doménech, Amparo Hurtado Albir, Amparo Vilches Peña
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 638-642
Contribución de la educación científica a la apropiación de los objetivos de desarrollo sostenible
María Calero Llinares, Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 3717-3721
Década de la Energía Sostenible para Todos (2014-2024)
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Revista española de física, ISSN 0213-862X, Vol. 27, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Física y Energía), págs. 4-4
La ciencia de la sostenibilidad en la formación del profesorado de ciencias
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 10, Nº. Extra 4, 2013 (Ejemplar dedicado a: LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA), págs. 749-762
Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias. Necesidad de una mayor vinculación
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 34, 2013, págs. 15-27
El trabajo cooperativo en el aula: una estrategia considerada imprescindible pero infrautilizada
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 208, 2012, págs. 41-46
Carlos Ferreira Gauchía, Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 30, Nº 2, 2012, págs. 197-215
La educación para la sostenibilidad en la universidad: el reto de la formación del profesorado.
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 16, Nº 2, 2012, págs. 25-43
Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos: La transición desde las energías no renovables a la energía sostenible
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Revista española de física, ISSN 0213-862X, Vol. 26, Nº. 4, 2012, págs. 15-18
El trabajo cooperativo en las clases de ciencias
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 69, 2011 (Ejemplar dedicado a: Enseñar Química hoy), págs. 73-79
El consenso científico ante el cambio climático
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 28, Nº. 2, 2011, págs. 490-493
Que la crisis no esconda la emergencia planetaria
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 412, 2011, págs. 84-87
Papel de la Química y su enseñanza en la construcción de un futuro sostenible
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 22, Nº. 2, 2011, págs. 103-116
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 74, 2011 (Ejemplar dedicado a: Aprender y enseñar con experiencias), págs. 59-72
Química y educación química para un futuro sostenible
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Química e industria: QeI, ISSN 0033-6521, Nº. 596, 2011, págs. 48-49
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 10, Nº. 3, 2011, págs. 394-419
Cambio climático: Objetivo Durban
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 8, Nº. 1, 2011
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 27, Nº. 3, 2010, págs. 429-432
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 21, Nº. 3, 2010, págs. 207-211
Educación para la sostenibilidad y educación ambiental
Amparo Vilches Peña, David Gil, Pedro Cañal de León
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 71, 2010, págs. 5-15
Física para un futuro sostenible.
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Revista española de física, ISSN 0213-862X, Vol. 24, Nº. 4, 2010, págs. 1-1
¿Cómo puede contribuir la educación a la construcción de un futuro sostenible?
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 7, Nº. Extra 4, 2010 (Ejemplar dedicado a: Educación por la Sostenibilidad), págs. 297-315
Máster de formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria. Algunos análisis y propuestas
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 7, Nº. 3, 2010, págs. 661-666
Los documentales científicos como instrumentos de educación para la sostenibilidad
Javier Sancho Úbeda, Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 7, Nº. 3, 2010, págs. 667-681
El programa PISA: un instrumento para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 53, Nº 1, 2010, págs. 121-154
Década de la Educación para un Futuro Sostenible (2005-2014): Una iniciativa de Naciones Unidas para hacer rente a la situación de emergencia planetaria
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Aula verde: revista de educación ambiental, ISSN-e 1132-8444, Nº. 35, 2009 (Ejemplar dedicado a: ALDEA: educación ambiental para la comunidad educativa), 2 págs.
Posibles usos de la prensa en la educación científica y tecnológica
Inmaculada Gadea, Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 23, 2009, págs. 153-169
Necesidad de un planteamiento global para hacer frente a la situación de emergencia planetaria
Amparo Vilches Peña
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 101-105
La prensa como instrumento de formación ciudadana para la sostenibilidad
María Calero Llinares, Amparo Vilches Peña
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 413-416
El rechazo del desarrollo sostenible: ¿una crítica justificada?
Pedro Cañal de León, Amparo Vilches Peña
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 676-679
Una situación de emergencia planetaria, a la que debemos y «podemos» hacer frente
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº Extra 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Educar para el desarrollo sostenible), págs. 101-122
Editorial. En el ecuador de la Década de la Educación por un Futuro Sostenible: ¿qué estamos haciendo y qué nos proponemos hacer?
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez, José María Oliva Martínez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 6, Nº. 3, 2009, págs. 315-317
La construcción de un futuro sostenible
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 55, 2008, págs. 9-19
Cómo podemos contribuír á construción dun futuro sostible?
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez, José Benito Vázquez Dorrío
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 21, Nº. 66, 2008, págs. 189-191
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez, Juan Carlos Toscano, Oscar Macías
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, ISSN-e 1850-0013, ISSN 1668-0030, Vol. 4, Nº. 11, 2008, págs. 139-162
PISA y la enseñanza de las ciencias
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 381, 2008, págs. 84-88
Los museos etnológicos como instrumentos de formación ciudadana para la sostenibilidad
David Gil, Amparo Vilches Peña, Laura Redondo Castillo
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 22, 2008, págs. 67-84
Los museos de ciencias como instrumentos de alfabetización científica
Alexandre Segarra, Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 22, 2008, págs. 85-102
Educació química i sostenibilitat
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 1, 2008, págs. 30-39
El cambio climático, ¿una cuestión de fanatismo ecológico?
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 19, Nº. 4, 2008, págs. 311-314
La sostenibilidad y el debate nuclear
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 5, Nº. 1, 2008, págs. 94-99
La física y química en las enseñanzas mínimas de la enseñanza secundaria obligatoria en la LOE
Carles Furió Más, José Hernández, Jordi Solbes, Amparo Vilches Peña
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 53, 2007 (Ejemplar dedicado a: Los nuevos currículos en la ESO), págs. 47-58
Una unidad didáctica clave para a implicación del alumnado: ¿Cómo empezar?
Amparo Vilches Peña
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 52, 2007 (Ejemplar dedicado a: Enseñar y aprender investigando), págs. 28-38
O papel da natureza da ciência na educação para a cidadania
Joâo Félix Praia, Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches Peña
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 13, Nº. 2, 2007, págs. 141-156
Emergencia planetaria: necesidad de un planteamiento global
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 25, Nº. 1, 2007, págs. 19-50
Respuesta educativa a la situación de emergencia planetaria: necesidad de planteamientos y acciones globales
Amparo Vilches Peña, Alexandre Segarra, Javier López Alcantud, Daniel Gil Pérez, Carlos Ferreira Gauchía, María Calero Llinares, Laura Redondo Castillo
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 63, 2007 (Ejemplar dedicado a: Respuesta escolar a los problemas socioambientales), págs. 5-16
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 10, Nº. 2, 2007, págs. 3-7
La necesaria renovación de la formación del profesorado para una educación científica de calidad
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 22, 2007, págs. 67-85
Papel de la actividad experimental en la educación científica
Jaime Carrascosa Alís, Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches Peña, Pablo Valdez
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 23, Nº. 2, 2006, págs. 157-181
La atención a la situación de emergencia planetaria en los museos de ciencias: el inicio de un cambio necesario
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez, Mario González, Eduardo González
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 12, Nº. 1, 2006, págs. 39-55
Imagen de la tecnología transmitida por los textos de educación tecnológica
Carlos Ferreira Gauchía, Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 20, 2006, págs. 23-46
La atención de la prensa a la situación de emergencia planetaria
María Calero Llinares, Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches Peña
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 20, 2006, págs. 69-88
Josep Lluís Domènech-Blanco, Daniel Gil Pérez, Albert Gras Martí, Amparo Vilches Peña
La Rella: anuari de L'Institut d'Estudis Comarcals del Baix Vinalopó, ISSN-e 1886-1032, Nº. 19, 2006, págs. 265-288
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº Extra 1, 2006, págs. 295-311
Algunos obstáculos e incomprensiones en torno a la sostenibilidad
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 3, Nº. 3, 2006, págs. 507-516
Década de la Educación para un Futuro sostenible (2005-2014): Un punto de inflexión necesario en la atención a la situación del planeta
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez, Juan Carlos Toscano Grimaldi, Óscar Macías Álvarez
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 40, Nº 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: Educación para el desarrollo sostenible), págs. 125-178
Educación ciudadana y alfabetización científica: mitos y realidades
Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches Peña
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 42, Nº 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: Educación y ciudadanía), págs. 31-53
El "escándalo" del Informe PISA
Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches Peña
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 139, 2005, págs. 16-19
Sostenibilitat: una idea central unificadora
Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches Peña
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 316-317, 2005 (Ejemplar dedicado a: Treballem per un món sostenible), págs. 13-17
L'"escàndol" de l'Informe PISA
Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches Peña
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 312, 2005 (Ejemplar dedicado a: L'Informe PISA : anàlisi crítica), págs. 19-24
Javier López Alcantud, Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches Peña, Eduardo González
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 18, Nº. 2, 2005, págs. 53-91
Inmersión en la cultura científica para la toma de decisiones. ¿Necesidad o mito?
Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches Peña
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 2, Nº. 3, 2005, págs. 302-329
Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches Peña
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 2, Nº. 2, 2005, págs. 251-268
Alfabetización científica para todos contra ciencia para futuros científicos
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez, Jordi Solbes
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 41, 2004, págs. 89-98
La contribución de la ciencia a la cultura ciudadana
Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches Peña
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 16, Nº 3, 2004, págs. 259-272
El estudio de la energía en la educación tecnológica: una ocasión privilegiada para analizar la situación del mundo
Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches Peña, Eduardo González, Javier López Alcantud
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 18, 2004, págs. 81-104
Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches Peña
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 15, Nº. 1, 2004, págs. 43-51
Papel de las relaciones entre ciencia, tecnología, sociedad y ambiente en la formación ciudadana
Jordi Solbes, Amparo Vilches Peña
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 22, Nº 3, 2004, págs. 337-348
La atención a la situación del mundo en la educación científica
Mónica Edwards, María Dolores Gil Llario, João José Félix Marnoto Praia, Amparo Vilches Peña
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 22, Nº 1, 2004, págs. 47-64
Valentín Gavidia Catalán, Jordi Solbes, Amparo Vilches Peña, Carles Furió Más
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 52, 2004 (Ejemplar dedicado a: El análisis de la práctica docente), págs. 103-109
Museos para la "glocalidad": una propuesta de museo que ayude a analizar los problemas de una región dada en el marco de la situación del mundo
M. González, Diego Gil Pérez, Amparo Vilches Peña
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 1, Nº. 2, 2004, págs. 87-102
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 16, 2004, págs. 1-3
A educação científica e a situação do mundo um programa de atividades dirigido a professores
Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches Peña, Mónica Edwards, Joâo Félix Praia, Pablo Valdés Badilla, Maria Lúcia Vital, Hugo Tricárico, Cristina Rueda
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 9, Nº. 1, 2003, págs. 123-146
El olvido de la tecnología como refuerzo de las visiones deformadas de la ciencia
Isabel Fernández García, Pablo Valdés Castro, Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches Peña, Julia Salinas de Sandoval
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 2, Nº. 3, 2003 (Ejemplar dedicado a: Las relaciones entre ciencia y tecnología en la enseñanza de las ciencias)
La Ley de Calidad, el informe de la OCDE y la mejora de la enseñanza de las ciencias
Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches Peña
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 33, 2002 (Ejemplar dedicado a: Ciencias en la ESO y Contrarreforma), págs. 114-118
El desafío de preservar el planeta: un llamamiento a todos los educadores
Pablo Valdés Castro, Xiomara Romero, Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches Peña, Mónica Edwards, Rosa Astaburuaga
CTS+I: Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación, ISSN-e 1681-5645, Nº. 2, 2002, pág. 6
Otro mundo es posible: De la emergencia planetaria a la sociedad sostenible
Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches Peña, Mario González
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 16, 2002, págs. 57-81
Las concepciones de los profesores de ciencias mexicanos sobre la situación y futuro del mundo: una llamada de atención
Mónica Edwards, Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches Peña, Cristina Rueda Alvarado
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 13, Nº. 1, 2002, págs. 12-19
La "Ley de Calidad", el Informe de la OCDE y la mejora de la enseñanza de las ciencias
Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches Peña
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 46, 2002, págs. 107-110
Papel de la tecnología en la educación científica: una dimensión olvidada
Alberto Maiztegui, José Antonio Acevedo Díaz, Andrés Caamaño Hermida, A. F. Cachapuz, Pedro Cañal de León, Anna Maria Pessoa de Carvalho, L. del Carmen, Andrée Dumas-Carré, A. Garritz, Daniel Gil Pérez, María Elena González Alfaya, Albert Gras Martí, Jenaro Guisasola Aranzábal, José Antonio López Cerezo, B. Macedo de Burghi, Antonio Moreno González, Joâo Félix Praia, C. Rueda, H. R. Tricarico, Pablo Valdés Castro, Amparo Vilches Peña
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Nº 28, 2002 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de la tecnología), págs. 129-158
Los museos de ciencias como instrumentos de reflexión sobre los problemas del planeta
Mario Helí González Morales, Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches Peña
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 12, 2002, págs. 98-112
Reflexiones sobre el curriculum de física y química en el Decreto de Humanidades
Jordi Solbes, Juan Hernández, Amparo Vilches Peña
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 29, 2001 (Ejemplar dedicado a: Nuevos tiempos, nuevos contenidos), págs. 95-102
¿Es necesaria una contrarreforma educativa?
Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches Peña, Rafael Valls Montés
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 29, 2001 (Ejemplar dedicado a: Nuevos tiempos, nuevos contenidos), págs. 119-123
¿Es necesaria una contrarreforma educativa?
Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches Peña, Rafael Valls Montés
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 102, 2001, págs. 75-78
Análisis del contenido de una exposición sobre la Protección del planeta: "El jardín planetario. Reconciliar al hombre con la Naturaleza"
Mario González, Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches Peña, Mónica Edwards
CTS+I: Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación, ISSN-e 1681-5645, Nº. 1, 2001 (Ejemplar dedicado a: La sociedad de la información), pág. 8
Una propuesta para la transformación de las percepciones docentes acerca de la situación del mundo: Primeros resultados
M.L. Vital, Marion Edwards, Joâo Félix Praia, Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez, Luis Miguel del Carmen Martín, Pablo Valdés Castro, C. Rueda, Pedro Cañal de León, Hugo Tricárico
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 15, 2001, págs. 37-76
Finalidades de la enseñanza de las ciencias en la secundaria obligatoria: ¿alfabetización científica o preparación propedéutica?
Carles Furió Más, Amparo Vilches Peña, Jenaro Guisasola Aranzábal, V. Romo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 19, Nº 3, 2001, págs. 365-376
Ès necessària una contrareforma educativa?
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 275, 2001 (Ejemplar dedicado a: Ciències Experimentals), págs. 77-80
Una alfabetización científica para el siglo XXI: Obstáculos y propuestas de actuación
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 43, 2001, págs. 27-37
La atención a la situación del mundo en la educación de los futuros ciudadanos y ciudadanos
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez, Mónica Edwards, Rosa Astaburuaga
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 40, 2000, págs. 39-56
El contexto Ciencia-Tecnología-Sociedad
Amparo Vilches Peña
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 281, 1999, págs. 64-67
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez, Valentín Gadivia Catalán, Mónica Edwards
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 13, 1999, págs. 81-98
La transformación de las concepciones docentes sobre la situación del mundo: un problema educativo de primera magnitud
Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches Peña, Rosa Astaburuaga, Mónica Edwards
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 24, Nº. 1, 1999 (Ejemplar dedicado a: Ciencia, tecnología y sociedad), págs. 131-163
Problemas de la Educación CIentífica en la Enseñana Secundaria y en la Universidad: contra la evidencia
Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches Peña
Revista española de física, ISSN 0213-862X, Vol. 13, Nº. 5, 1999, págs. 10-15
Lisboa 1998: un punto de inflexión en la orientación de las grandes exposiciones internacionales: del optimismo desarrollista a la reflexión sobre los problemas del planeta
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez, Valentín Gavidia Catalán, Teresa Oliveira, Manuela Malheiro, María Teresa Ambrósio
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Nº 19, 1999, págs. 271-292
La educación científica ante las actuales transformaciones científico-tecnológicas
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez, Valentín Gavidia Catalán, J. Martínez
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 12, 1998, págs. 43-64
STS interactions and the teaching of physics and chemistry
Jordi Solbes, Amparo Vilches Peña
Science education, ISSN 0036-8326, Vol. 81, Nº 4, 1997, págs. 377-386
El profesorado y las actividades CTS
Jordi Solbes, Amparo Vilches Peña
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 3, 1995 (Ejemplar dedicado a: La educación Ciencia-Tecnología-Sociedad), págs. 30-38
Las interacciones CTS en la enseñanza de las ciencias: análisis comparativo de la situación para la Física y la Química y la Biología y Geología
Rosario Ribelles, Jordi Solbes, Amparo Vilches Peña
CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, ISSN 0214-7033, Nº 28, 1995, págs. 135-143
Amparo Vilches Peña
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 27, 1994, págs. 32-36
El modelo de enseñanza por investigación y las relaciones C/T/S: Resultados de una experiencia llevada a cabo por alumnos de BUP y COU
Jordi Solbes, Amparo Vilches Peña
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 133-134
El modelo constructivista y las relaciones ciencia/técnica/sociedad (C/T/S)
Jordi Solbes, Amparo Vilches Peña
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 10, Nº 2, 1992, págs. 181-186
Análisis de la introducción de la teoría de enlaces y bandas
Jordi Solbes, Amparo Vilches Peña
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 9, Nº 1, 1991, págs. 53-58
Interacciones ciencia/técnica/sociedad: un instrumento de cambio actitudinal
Jordi Solbes, Amparo Vilches Peña
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 7, Nº 1, 1989, págs. 14-20
La Educación para la Sostenibilidad en la formación inicial de maestras y maestros de Educación Primaria: propuestas didácticas en el marco de los ODS
María Calero Llinares, José Cantó Doménech, Tatiana Pina, Olga Mayoral García-Berlanga, Amparo Vilches Peña
La enseñanza de las ciencias en la educación primaria: Análisis de la situación, de formación y propuestas de mejora / coord. por Jordi Solbes, José Cantó Doménech, 2024, ISBN 9788411831390, págs. 157-181
María Calero Llinares, José Cantó Doménech, Olga Mayoral García-Berlanga, Tatiana Pina, Angels Ull Solís, Amparo Vilches Peña
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural / Alicia Benarroch Benarroch (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-338-7039-1, págs. 185-190
Amparo Vilches Peña
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 17-18
Acción por el clima: el tratamiento del ODS 13 en la enseñanza de Física y Química en Educación Secundaria
Enric Pellicer Castell, Miriam Verdejo, María Calero Llinares, Amparo Vilches Peña
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / Florentina Cañada Cañada (ed. lit.), Pedro Reis (ed. lit.), 2021, ISBN 9788412311341, págs. 1105-1108
La Educación para la Sostenibilidad en Secundaria: el Antropoceno como herramienta para el tratamiento holístico de la problemática socioambiental
Alberto Martínez Escribano, María Calero Llinares, Amparo Vilches Peña
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / Florentina Cañada Cañada (ed. lit.), Pedro Reis (ed. lit.), 2021, ISBN 9788412311341, págs. 1121-1124
Energía asequible y no contaminante: el ODS 7 en la prensa y su utilización como recurso en la formación del profesorado
Raquel Chuliá Jordán, Amparo Vilches Peña
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / Florentina Cañada Cañada (ed. lit.), Pedro Reis (ed. lit.), 2021, ISBN 9788412311341, págs. 1209-1212
Juanjo Ochando López, Amparo Vilches Peña, Ignacio García Ferrandis
Innovación e investigación educativa para la formación docente / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Salvador Mateo Arias Romero, Natalia Campos Soto, Santiago Pozo Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1122-023-1, págs. 688-701
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): escenario actual
Olga Mayoral García-Berlanga, Tatiana Pina, Anna Raquel Esteve Martínez, Amparo Vilches Peña
Objectius de desenvolupament sostenible en el territori valencià: Trobada 2020 / coord. por Ángela Montesinos Lapuente, 2020, ISBN 978-84-9133-340-1, págs. 25-39
Educación para la sostenibilidad
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Repensar la sostenibilidad / coord. por José María Enríquez Sánchez, Carmen Duce, Luis Javier Miguel González, 2020, ISBN 978-84-362-7637-4, págs. 371-388
Trabajo colaborativo e interdisciplinar: Herramientas esenciales para la incorporación de la educación para sostenibilidad en la formación del profesorado de secundaria
Angels Ull Solís, Amparo Vilches Peña, Victoria Vázquez Verdera, Olga Mayoral García-Berlanga, María Pilar Martínez Agut, María Dolores Calero García, Pilar Aznar Minguet
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Hands-on Sustainability: How Can We Contribute to the Construction of a Sustainable Future?
Amparo Vilches Peña, José Benito Vázquez Dorrío, Daniel Gil Pérez
Selected papers on hands-on science II / M.F.M. Costa (dir.), José Benito Vázquez Dorrío (dir.), Panagiotis Michaelides (dir.), 2017, ISBN 978-84-8158-764-7, págs. 1-9
Ciència i tecnologia per a un desenvolupament rural sostenible
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
El desarrollo territorial valenciano: reflexiones en torno a sus claves, 2014, ISBN 978-84-370-9445-8, págs. 525-540
Evaluación de competencias para la sostenibilidad: Grados de Maestro y Biología
Angels Ull Solís, Pilar Aznar Minguet, María Pilar Martínez Agut, Alberto Piñero Guilamany, Amparo Vilches Peña, María Ángeles Bermell Corral, Arantxa Mondragón, Jose Manuel Rabasa
FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-0237-6, págs. 908-913
Problemas ambientales y sostenibilidad
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Biología y geología: complementos de formación disciplinar / coord. por Pedro Cañal de León, 2011, ISBN 978-84-9980-049-3, págs. 97-122
Problemas ambientales y sostenibilidad
Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches Peña
Física y química: complementos de formación disciplinar / coord. por Aureli Caamaño Ros, 2011, ISBN 978-84-9980-079-0, págs. 101-126
Agua y sostentibilidad: dos términos inseparables
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Agua y sostenibilidad: recursos, riesgos y remedios / coord. por Antonio Moreno González, Catalina López Martínez, 2009, ISBN 978-84-369-4822-6, págs. 183-230
Que deben saber e saber facer os profesores universitarios?
Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches Peña
Novos enfoques no ensino universitario / Jurjo Torres Santomé (aut.), 2008, ISBN 978-84-8158-366-3, págs. 25-43
Sostenibilidad: una idea central unificadora
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
La sostenibilidad, un compromiso de la escuela, 2006, ISBN 84-7827-449-9, págs. 27-36
Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches Peña
XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por María Pilar Díaz Palacio, Isabel Echevarría Ugarte, José María Etxabe Urbieta, María Dolores Fernández Alonso, Gurutze Maguregi González, Maite Morentin Pascual, Araitz Uskola Ibarluzea, 2004, ISBN 84-8373-643-8, págs. 533-539
Formación del profesorado desde el enfoque CTS
Jordi Solbes, Amparo Vilches Peña, David Gil
Enseñanza de las Ciencias desde la perspectiva Ciencia-Tecnología-Sociedad: Formación científica para la ciudadanía / coord. por Pedro Membiela Iglesia, 2002, ISBN 84-277-1390-8, págs. 163-175
Papel de las interacciones CTS en el futuro de la enseñanza de las Ciencias
Jordi Solbes, Amparo Vilches Peña, David Gil
Enseñanza de las Ciencias desde la perspectiva Ciencia-Tecnología-Sociedad: Formación científica para la ciudadanía / coord. por Pedro Membiela Iglesia, 2002, ISBN 84-277-1390-8, págs. 221-231
Enfoques motivadores en la enseñanza de las ciencias
Amparo Vilches Peña
La innovación educativa / coord. por Pedro Cañal de León, 2002, ISBN 84-460-1755-5, págs. 101-122
La introducción de las interacciones ciencia, técnica y sociedad (CTS): una propuesta necesaria en la enseñanza de las ciencias
Amparo Vilches Peña
Las ciencias en la escuela : teorías y prácticas, 2002, ISBN 84-7827-278-X, págs. 37-48
Las interacciones CTS en los nevos textos de la enseñanza secundaria
Jordi Solbes, Amparo Vilches Peña
Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Enrique Banet Hernández, Antonio José de Pro Bueno, Vol. 1, 1998, ISBN 84-95095-03-3, págs. 142-147
A renovación do ensino universitario: necesidade, obstáculos e oportunidades
Daniel Gil Pérez, Joaquín Martínez Torregrosa, Amparo Vilches Peña
Universidade de Vigo, Vicerreitoría de Formación e Innovación Educativa, 2008. ISBN 978-84-8158-381-6
Construyamos un futuro sostenible: diálogos de supervivencia
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Madrid : Cambridge University Press, 2003. ISBN 84-8323-353-3
La mecànica, una ruptura amb la física pre-clàssica: cièncias de la natura, física y química. Alumnat
José Payá Peris, Jordi Solbes, Amparo Vilches Peña
Generalidad Valenciana = Generalitat Valenciana, Direcció General d'Ordenació, Innovació Educativa i Política Lingüística, 1993 (2 ed.) . ISBN 84-482-0066-7
La mecánica, una ruptura con la física preclásica: ciencias de la naturaleza, física y química. Comentarios para el profesor
José Payá Peris, Jordi Solbes, Amparo Vilches Peña
Generalidad Valenciana = Generalitat Valenciana, Direcció General d'Ordenació, Innovació Educativa i Política Lingüística, 1993 (2 ed.) . ISBN 84-7890-949-4
La mecánica, una ruptura con la física preclásica, 4º curso: ciencias de la naturaleza, física y química : programa de actividades para el alumno
José Payá Peris, Jordi Solbes, Amparo Vilches Peña
Generalidad Valenciana = Generalitat Valenciana, Direcció General d'Ordenació, Innovació Educativa i Política Lingüística, 1993 (2 ed.) . ISBN 84-7890-938-9
La mecánica, una ruptura con la física preclásica: ciencias de la naturaleza : enseñanza secundaria obligatoria, 4º curso. Comentarios para el profesor
José Payá Peris, Amparo Vilches Peña, Jordi Solbes
Generalidad Valenciana = Generalitat Valenciana, 1992. ISBN 84-7890-940-0
María Luisa Calatayud Aleixandre, Amparo Vilches Peña, Jordi Solbes
Generalidad Valenciana = Generalitat Valenciana, 1992. ISBN 84-482-0078-0
Las interacciones ciencia-técnica-sociedad y la enseñanza de la física y química
Amparo Vilches Peña
Tesis doctoral dirigida por Jordi Solbes (dir. tes.). Universitat de València (1994).
Los documentales científicos como instrumentos de formación ciudadana para la sostenibilidad
Tesis doctoral dirigida por María Calero Llinares (dir. tes.), Amparo Vilches Peña (codir. tes.). Universitat de València (2018).
Química verde y sostenibilidad en la educación científica
Tesis doctoral dirigida por Amparo Vilches Peña (dir. tes.). Universitat de València (2017).
El papel de la prensa en la educación científica y tecnológica
Tesis doctoral dirigida por Amparo Vilches Peña (dir. tes.), Daniel Gil Pérez (dir. tes.). Universitat de València (2015).
Tesis doctoral dirigida por Amparo Vilches Peña (dir. tes.), Daniel Gil Pérez (dir. tes.). Universitat de València (2015).
Tesis doctoral dirigida por Amparo Vilches Peña (dir. tes.), Xavier García Ferrandis (dir. tes.). Universitat de València (2014).
Museos de ciencia como herramienta para la alfabetización científica: contribución a la comprensión de la naturaleza de la ciencia y la tecnología
Tesis doctoral dirigida por Daniel Gil Pérez (dir. tes.), Amparo Vilches Peña (dir. tes.). Universitat de València (2013).
Imagen de la tecnología proporcionada por la educación tecnológica en la enseñanza secundaria
Tesis doctoral dirigida por Daniel Gil Pérez (dir. tes.), Amparo Vilches Peña (dir. tes.). Universitat de València (2009).
Tesis doctoral dirigida por Amparo Vilches Peña (dir. tes.), Daniel Gil Pérez (dir. tes.). Universitat de València (2007).
Papel de los museos de ciencias en el tratamiento de los problemas del mundo.
Tesis doctoral dirigida por Amparo Vilches Peña (dir. tes.), Daniel Gil Pérez (dir. tes.). Universitat de València (2006).
La atención a la situación del mundo en la educación científica
Tesis doctoral dirigida por Daniel Gil Pérez (dir. tes.), Amparo Vilches Peña (dir. tes.). Universitat de València (2004).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados