InstitucionesAclaración de materia/profesión
Periodo de publicación recogido
|
|
|
Programando a la ingeniería genética
Gimena Fussero, Maricel Ester Occelli, Leticia Garcia Romano
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 108, 2022 (Ejemplar dedicado a: Genética y evolución), págs. 37-42
Lucrecia Estigarribia, Karen Gimena Cisnero, Julieta Torrico Chalabe, Mathias Wagner, Leticia Garcia Romano
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Memorias del XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental)
Andrea Rópolo, Inés Crespo, Belkys Maletto, Leticia Garcia Romano
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Memorias del XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental)
Giuliana Morbidoni Davicino, María Carla Labaque, Leticia Garcia Romano
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Memorias del XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental)
Marina Masullo, Leticia Garcia Romano, Elena Pérez Moreno
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Memorias del XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental)
Aprendizaje colaborativo de cuestiones sociocientíficas en ambientes virtuales: estudio de una experiencia de formación docente
Maricel Ester Occelli, Leticia Garcia Romano, Nora Valeiras Esteban
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 22, Nº. 70, 2022
Rodrigo Saul Guanuco, Sebastián Alberto Ariel, Leticia Garcia Romano
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2021
Iván Felsztyna, Daniela Silvina Arán, Leticia Garcia Romano
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 27, Nº. 0, 2021
Héctor Alexander Afanador Castañeda, Edgar Orlay Valbuena Ussa, Leticia Garcia Romano, Hammes Reineth Garavito Suarez
Horizontes Pedagógicos, ISSN-e 0123-8264, Nº. 2, 2021, págs. 11-20
Priscila Biber, Leticia Garcia Romano, Citlali Peláez
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 20, Nº. 2, 2021, págs. 291-320
Ecologías de aprendizaje en educación secundaria: TIC y aprendizaje informal
Rebeca Mariel Martinenco, Rocío Belén Martín, Leticia Garcia Romano
Revista Tecnología, Ciencia y Educación, ISSN 2444-250X, ISSN-e 2444-2887, Nº. 18, 2021, págs. 77-97
Emociones en tareas de escritura comunitaria en Educación Secundaria
Rebeca Mariel Martinenco, Rocío Belén Martín, Leticia Garcia Romano
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 102, 2020 (Ejemplar dedicado a: Investigando las emociones), págs. 97-108
Micaela Del Valle Rasino, Ximena Ayelén Broiero Broiero, Leticia Garcia Romano
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 17, Nº. 1, 2020, pág. 1301
Prácticas de investigación entrelazadas con prácticas de evaluación entre pares: análisis de una propuesta didáctica en la formación docente inicial en Biología /Research practices linked with peer assessment practices: analysis of a didactic proposal
Leticia Garcia Romano, Rocío Belén Martín
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 23, Nº. 3 (septiembre - diciembre), 2019
Un modelo analítico para caracterizar recursos tecnológicos basados en contenidos científicos
Leticia Garcia Romano, Maricel Ester Occelli
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 31, Nº. 1 (Enero - Junio), 2019, págs. 15-25
Maricel Ester Occelli, Leticia Garcia Romano
Ciencia, Docencia y Tecnología, ISSN-e 1851-1716, ISSN 0327-5566, Año 29, Nº. 56, 2018, págs. 109-130
La enseñanza de la biotecnología y sus controversias socio-científicas en la escuela secundaria: un estudio en la ciudad de Córdoba (Argentina)
Maricel Ester Occelli, Leticia Garcia Romano
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 43, 2018, págs. 31-46
Caracterización de aplicaciones móviles para la enseñanza y el aprendizaje de la anatomía humana
Guillermo Federico Martínez, Franco Mir, Leticia Garcia Romano
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 1597-1604
Maricel Ester Occelli, Leticia Garcia Romano, Nora Valeiras Esteban, Cristina Noemí Gardenal
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 1617-1622
Concepciones sobre argumentación de futuros docentes de Biología
Leticia Garcia Romano
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2335-2342
Huheziko ikasleen kultur eta hizkuntz identitateen bilakaeraren azterketa: eragiteko gakoak
Julen Arexolaleiba Biteri, Nekane Arratibel Insausti, Leticia Garcia Romano, Nekane Goikoetxea Agirre, Joxpi Irastortza Madariaga, Asier Irizar Mezo, Ainhoa Odriozala Aldalur, Iñigo Ramirez de Okariz Tellería, Iñaki Urruzola
Jakingarriak, ISSN 1697-6215, Nº. 76, 2017 (Ejemplar dedicado a: 40 urtean euskal gizartean eragiten), págs. 26-29
Sebastián Ricardo Mermoud, Camila Ordoñez, Leticia Garcia Romano
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 14, Nº. 3, 2017, págs. 587-600
Animar la división celular (mitosis): una propuesta didáctica con la técnica de slowmation
Maricel Ester Occelli, Leticia Garcia Romano, Nora Valeiras Esteban, Pedro A. Willging
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 14, Nº. 2, 2017, págs. 398-409
La dimensión argumentativa y tecnológica en la formación de docentes de ciencias
Leticia Garcia Romano, María Eugenia Condat, Maricel Ester Occelli, Nora Valeiras Esteban
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 22, Nº. 4, 2016, págs. 895-912
¿Cómo conciben estudiantes y docentes de biología el rol del lenguaje en las prácticas científicas?
Leticia Garcia Romano, Constanza Padilla De zerdán, Nora Valeiras Esteban
Ciencia, Docencia y Tecnología, ISSN-e 1851-1716, ISSN 0327-5566, Año 27, Nº. 52, 2016
Constanza Maubecin, Leticia Garcia Romano
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Vol. 8, Nº. 14, 2015, págs. 117-128
Evaluación de un curso de formación docente continua sobre TIC: una propuesta destinada a profesores universitarios de carreras científicas y tecnológicas
Leticia Garcia Romano, Maricel Ester Occelli, Ligia Quse, Marina Masullo, Priscila Biber
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 32, 2015 (Ejemplar dedicado a: Octubre)
Escribir en el inicio de la universidad: el caso de las carreras de ciencias biológicas y profesorado en ciencias biológicas
Leticia Garcia Romano, Nora Valeiras Esteban, Marina Masullo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 1489-1494
Clasificaciones: los trastornos vs el síntoma
Leticia Garcia Romano
Estrategias: Psicoanálisis y salud mental, ISSN-e 2347-0933, ISSN 2346-8696, Nº. 1, 2013, págs. 71-73
La lectura y la escritura en el ingreso universitario de carreras científicas y tecnológicas: un estudio sobre concepciones, expectativas y prácticas.
Leticia Garcia Romano
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 15, Nº. 2, 2012, págs. 82-86
Integración de las TICs en la formación inicial de docentes y en sus prácticas educativas
Maricel Ester Occelli, Leticia Garcia Romano, Marina Masullo
Virtualidad, Educación y Ciencia, ISSN-e 1853-6530, Vol. 3, Nº. 5, 2012, págs. 53-72
Leer y escribir en un entorno digital: prácticas innovadoras en la carrera de Ciencias Biológicas
Leticia Garcia Romano, Nora Valeiras Esteban
Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, ISSN 0210-1963, Nº Extra 3, 2011 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje, innovación y competitividad), págs. 285-289
Lectura y escritura en el alula de ciencias: una propuesta para reflexionar sobre la argumentación
Leticia Garcia Romano, Nora Valeiras Esteban
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 63, 2010 (Ejemplar dedicado a: Argumentar en ciencias. Un elemento esencial para la educación científica y ciudadana), págs. 57-64
Marina Masullo, Leticia Garcia Romano
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 1322-1328
Leticia Garcia Romano
Books of abstracts CIVINEDU 2017: 1st International Virtual Conference on Educational Research and Innovation 3 - 5 October, 2017, 2017, ISBN 978-94-92805-01-0, pág. 28
El rol de la lectura en la formación universitaria de grado en Ciencias Biológicas
Leticia Garcia Romano, Nora Valeiras Esteban, Constanza Padilla Sabaté
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 667-676
Los organismos transgénicos y su lugar en el aula de secundaria: un estudio en la ciudad de Córdoba(Argentina)
Maricel Ester Occelli, Leticia Garcia Romano, Cristina Noemí Gardenal, Nora Valeiras Esteban
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 677-684
Las TIC en las prácticas docentes de biotecnología en Córdoba (Argentina)
Maricel Ester Occelli, Leticia Garcia Romano, Marina Masullo, Nora Valeiras Esteban
Educación y sociedad: Actas del Congreso Iberoamericano Educación y Sociedad: Universidad de la Serena (Chile), 5, 6 y 7 de octubre de 2011 / Elena Campo Montalvo (ed. lit.), Margarita García Astete (ed. lit.), Daniel Meziat Luna (ed. lit.), Luis Bengochea Martínez (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-8138-017-0, págs. 80-86
Leer y escribir en ciencias: las perspectivas de estudiantes del Grado de Biología y profesorado en ciencias biológicas
Leticia Garcia Romano, Nora Valeiras Esteban, Maricel Ester Occelli
Educación y sociedad: Actas del Congreso Iberoamericano Educación y Sociedad: Universidad de la Serena (Chile), 5, 6 y 7 de octubre de 2011 / Elena Campo Montalvo (ed. lit.), Margarita García Astete (ed. lit.), Daniel Meziat Luna (ed. lit.), Luis Bengochea Martínez (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-8138-017-0, págs. 154-155
Innovación en la docencia universitaria: experiencia de formación de docentes universitarios
Jaime Alejandro Oyarzo Espinosa, Margarita García Astete, Leticia Garcia Romano
Educación y sociedad: Actas del Congreso Iberoamericano Educación y Sociedad: Universidad de la Serena (Chile), 5, 6 y 7 de octubre de 2011 / Elena Campo Montalvo (ed. lit.), Margarita García Astete (ed. lit.), Daniel Meziat Luna (ed. lit.), Luis Bengochea Martínez (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-8138-017-0, págs. 371-378
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados