Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Aprendizaje activo y significativo de la ley de Ohm en estudiantes de nivel medio superior
César Mora, Marco Antonio Moreira, Jesús Ángel Meneses Villagrá
Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 16, Nº. 4, 2022
Jairo Ortiz Revilla, Ileana María Greca Dufranc, Jesús Ángel Meneses Villagrá
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 44, Nº 4, 2021 (Ejemplar dedicado a: STEAM education: Contributing evidence of validity and effectiveness / Educación STEAM: Aportando pruebas de validez y efectividad), págs. 838-870
Aprendizaje Activo de la Física y análisis de Rasch para circuitos eléctricos mediante "physlets"
César Mora, Marco Antonio Moreira, Jesús Ángel Meneses Villagrá
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 33, Nº. 2, 2021, págs. 365-378
La enseñanza de ciencias por indagación y el diseño ingenieril en educación primaria
Silvana Pérez Papalia, Jesús Ángel Meneses Villagrá
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 5, Núm. 1, 2021, págs. 1-19
Silvana Pérez Papalia, Jesús Ángel Meneses Villagrá
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 17, Nº. 2, 2020, pág. 2101
Christian Fernney Giraldo Macías, María Concesa Caballero Sahelices, Jesús Ángel Meneses Villagrá
Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 20, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación en Ciencias Naturales: perspectivas de investigación para la formación docente; e2020100), págs. 40-60
María Diez Ojeda, Ileana María Greca Dufranc, Jesús Ángel Meneses Villagrá
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 57-59
Caminhos do ensino de estatística para a área da saúde
Rodrigo Fioravanti Pereira, Ileana María Greca Dufranc, Jesús Ángel Meneses Villagrá
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 22, Nº. 1, 2019, págs. 67-96
Preferencia por contenidos científicos de física o de biología en Educación Primaria: un análisis clúster
Radu Bogdan Toma, Jesús Ángel Meneses Villagrá
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 16, Nº. 1, 2019, pág. 1104
Build Your Model!: chemical Language and Building Molecular Models Using Plastic Drinking Straws
Luis F. Moreno, María Victoria Alzate Cano, Jesús Ángel Meneses Villagrá, M. L. Marin
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 95, Nº 5, 2018, págs. 823-827
Contribuições para a qualificação de professores de Física em formação inicia: impactos sobre o uso de estratégias metacognitivas na resolução de problema
Cleci Teresinha Werner da Rosa, Jesús Ángel Meneses Villagrá
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 77, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Calidad de la formación docente: propuestas evaluativas innovadoras), págs. 75-96
La metodología indagatoria en educación primaria: una mirada desde la perspectiva del aprendizaje significativo
Jesús Ángel Meneses Villagrá, María Concesa Caballero Sahelices
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 981-988
Enseñanza de las ciencias a través de la metodología indagatoria en educación infantil: proyecto limpiemos el agua
Cheyenne Moreno López de Alda, Susana González Mateo, Jesús Ángel Meneses Villagrá
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 989-994
¿En qué favorece a los maestros en formación inicial la implementación de una indagación empírica?
María Diez Ojeda, Jesús Ángel Meneses Villagrá, Ileana María Greca Dufranc
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2097-2102
La formación en ciencias de los estudiantes del grado en maestro de Educación Primaria
Ileana María Greca Dufranc, Jesús Ángel Meneses Villagrá, María Diez Ojeda
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 16, Nº. 2, 2017, págs. 231-256
Radu Bogdan Toma, Ileana María Greca Dufranc, Jesús Ángel Meneses Villagrá
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 14, Nº. 2, 2017, págs. 442-457
Elementos de esquemas sobre la enseñanza de conceptos científicos de docentes en formación
Gloria María Cardona Cataño, María Maite Andrés Zuñeda, Jesús Ángel Meneses Villagrá
Revista de investigación, ISSN 0798-0329, Vol. 40, Nº. 88 (Agosto), 2016, págs. 105-127
Reacciones químicas y representaciones sociales de los estudiantes
Liliana Hebe Lacolla, Jesús Ángel Meneses Villagrá, Nora Valeiras Esteban
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 32, Nº 3, 1, 2014, págs. 89-109
Jesús Cerda Quintero, María Fernández-Hawrylak, Jesús Ángel Meneses Villagrá
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 38, 2014, págs. 33-49
Las representaciones sociales y las reacciones químicas: desde las explosiones hasta Fukushima
Liliana Hebe Lacolla, Jesús Ángel Meneses Villagrá, Nora Valeiras Esteban
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 24, Nº. 3, 2013, págs. 309-315
Introduction of team self-regulation for teamwork promotion: a case study in energy engineering topics
María Jesús González Fernández, María Consuelo Sáiz Manzanares, Fatima Ezzahrae M'Hamdi Alaoui, Fernando Aguilar Romero, Jesús Ángel Meneses Villagrá, Eduardo Montero García
JOTSE, ISSN-e 2013-6374, Vol. 3, Nº. 3, 2013 (Ejemplar dedicado a: Innovations in Education in Engineering Thermodynamics (8CNIT2013)), págs. 139-147
Saida Matute, Jesús Ángel Meneses Villagrá
Extramuros: revista de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, ISSN 0718-0500, Nº. 10, 2011, págs. 57-72
María Maite Andrés Zuñeda, Marta Azucena Pesa, Jesús Ángel Meneses Villagrá
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 26, Nº 3, 2008, págs. 343-357
María Maite Andrés Zuñeda, Jesús Ángel Meneses Villagrá, Marta Azucena Pesa
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. Extra 8, 2007, págs. 203-216
Criterios y procedimientos de análisis en el estudio del discurso en páginas web: el caso de los resíduos sólidos urbanos
Nora Valeiras Esteban, Jesús Ángel Meneses Villagrá
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 24, Nº 1, 2006, págs. 71-84
La actividad experimental en física: visión de estudiantes universitarios
María Maite Andrés Zuñeda, Marta Azucena Pesa, Jesús Ángel Meneses Villagrá
Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. 1, 2006, págs. 37-72
Teoría reformulada de la asimilación (TRA): análisis, interpretación, coincidencias y diferencias con la Teoría de la Asimilación de Ausubel
Jesús Ángel Meneses Villagrá, Adriana Paniagua Pardo
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 5, Nº. 1, 2006
Conceptos-en-acción y teoremas-en-acción de estudiantes del Profesorado de Física: ondas Mecánicas
Jesús Ángel Meneses Villagrá, Marta Azucena Pesa, María Maite Andrés Zuñeda
Revista de investigación, ISSN 0798-0329, Nº. 59, 2006, págs. 221-248
Secuencia de enseñanza sobre el electromagnetismo
Jesús Ángel Meneses Villagrá, María Concesa Caballero Sahelices
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 13, Nº 1, 1995, págs. 36-45
Actitud de los alumnos hacia un modelo didáctico con enfoque constructivista
Jesús Ángel Meneses Villagrá, María Concesa Caballero Sahelices
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 261-262
Jesús Ángel Meneses Villagrá
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 14, 1992 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las ciencias), págs. 93-106
Diseño e implementación de una unidad didáctica sobre cinética química en la ESO
Ayla Márcia Cordeiro Bizerra, Jesús Ángel Meneses Villagrá
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 173-179
WebCiencia, experiencias STEAM implementadas en el aula de primaria: valoración y análisis de utilidad
María Diez Ojeda, Ainara Cedrún Sanibo, Jesús Ángel Meneses Villagrá, Ileana María Greca Dufranc
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 189-196
Diseño e implementación de rúbricas para evaluación de la actividad docente en clases de ciencias
Ayla Márcia Cordeiro Bizerra, Jesús Ángel Meneses Villagrá, Ileana María Greca Dufranc
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 484-492
¿Cómo se conceptualiza las actitudes hacia la ciencia en los instrumentos de la última década?
Radu Bogdan Toma, Jesús Ángel Meneses Villagrá
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 632-638
Meaningful learning in engineering: a case study in volumetric properties of fluids
Natalia Muñoz Rujas, Fatima Ezzahrae M’Hamdi Alaoui, Mª Jesús González Fernández, Jesús Ángel Meneses Villagrá
Educação: teorias, métodos e perspectivas. Vol II / coord. por Paula Arcoverde Cavalcanti, 2021, ISBN 978-65-87396-31-6, págs. 177-190
Metodología didáctica “proceso de diseño de ingeniería”
Jesús Ángel Meneses Villagrá
Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosa María del Pino Salvador; María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), África Martos Martínez (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María Sisto (comp.), Begoña María Tortosa Martínez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), 2020, ISBN 978-84-1377-221-9, págs. 331-344
Ainara Cedrún Sanibo, María Diez Ojeda, Ileana María Greca Dufranc, Miguel Ángel Queiruga Dios, Jesús Ángel Meneses Villagrá
La divulgación del conocimiento evoluciona. [Recurso electrónico]: actas del VII Congreso de Comunicación Social de la Ciencia / coord. por Jordi Rovira Carballido, 2020, ISBN 978-84-16283-92-7, págs. 500-503
Validación convergente de una escala de ítem único de actitudes hacia la ciencia escolar
Radu Bogdan Toma, Jesús Ángel Meneses Villagrá
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal Bardán, 2020, ISBN 978-84-15524-42-7, págs. 395-400
Estrategias lectoras en estudiantes universitarios al leer textos científicos
Ana Barros Escalona, Ileana María Greca Dufranc, Jesús Ángel Meneses Villagrá
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal Bardán, 2020, ISBN 978-84-15524-42-7, págs. 521-526
La investigación de diseño en el desarrollo de propuestas didácticas STEAM
Jairo Ortiz Revilla, Ileana María Greca Dufranc, Jesús Ángel Meneses Villagrá
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal López, 2019, ISBN 978-84-15524-43-4, págs. 217-222
Preferencia por contenidos de ciencias de la naturaleza en educación primaria
Radu Bogdan Toma, Jesús Ángel Meneses Villagrá
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal López, 2019, ISBN 978-84-15524-43-4, págs. 457-462
Estrategias didácticas para la resolución de problemas en física
Jesús Ángel Meneses Villagrá
Estrategias didácticas para la enseñanza de la física / coord. por Jesús Ángel Meneses Villagrá, María José Fontana Gebara, 2018, ISBN 978-84-16283-42-2, págs. 17-42
Trabajos prácticos por indagación como estrategia para la enseñanza de la física
Jesús Ángel Meneses Villagrá
Estrategias didácticas para la enseñanza de la física / coord. por Jesús Ángel Meneses Villagrá, María José Fontana Gebara, 2018, ISBN 978-84-16283-42-2, págs. 121-142
Enseñanza por indagación y desarrollo de competencias utilizando la UVE de Gowin
Jesús Ángel Meneses Villagrá, María Concesa Caballero Sahelices
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 631-636
Prueba piloto de un modelo STEM integrado con programación computacional
Radu Bogdan Toma, Jesús Ángel Meneses Villagrá
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 811-816
Radu Bogdan Toma, Jesús Ángel Meneses Villagrá
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 953-958
El enfoque de enseñanza STEAM a través de la metodología de indagación
Jesús Ángel Meneses Villagrá, María Diez Ojeda
Proyectos STEAM para la Educación Primaria: fundamentos y aplicaciones prácticas / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Jesús Ángel Meneses Villagrá, 2018, ISBN 978-84-16898-89-3, págs. 55-92
Procesos metacognitivos en la enseñanza STEAM
Cleci Teresinha Werner da Rosa, Jesús Ángel Meneses Villagrá
Proyectos STEAM para la Educación Primaria: fundamentos y aplicaciones prácticas / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Jesús Ángel Meneses Villagrá, 2018, ISBN 978-84-16898-89-3, págs. 93-114
Jairo Ortiz Revilla, Ileana María Greca Dufranc, Jesús Ángel Meneses Villagrá
V Jornadas de Doctorandos de la Universidad de Burgos [Recurso electrónico]: Universidad de Burgos. 11 y 12 de diciembre de 2018 / coord. por José Luis Cuesta Gómez; Joaquín A. Pacheco Bonrostro (dir.), 2018, ISBN 978-84-16283-58-3, págs. 113-124
La teoría de los campos conceptuales: una exploración como referente en la formación de profesores de ciencias
Gloria María Cardona Cataño, María Maite Andrés Zuñeda, Jesús Ángel Meneses Villagrá
VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico] / coord. por María Concesa Caballero Sahelices, Jesús Ángel Meneses Villagrá, Marco Antonio Moreira, 2015, ISBN 978-84-16283-21-7, págs. 201-210
La enseñanza de las ciencias por indagación en la Educación Primaria
Diego Gómez Ayala, Jesús Ángel Meneses Villagrá
VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico] / coord. por María Concesa Caballero Sahelices, Jesús Ángel Meneses Villagrá, Marco Antonio Moreira, 2015, ISBN 978-84-16283-21-7, págs. 793-806
Aprendizaje significativo en las prácticas de laboratorio: un ejemplo sobre las propiedades termodinámicas de fluidos
Eduardo Montero García, María Jesús González Fernández, Jesús Ángel Meneses Villagrá
VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico] / coord. por María Concesa Caballero Sahelices, Jesús Ángel Meneses Villagrá, Marco Antonio Moreira, 2015, ISBN 978-84-16283-21-7, págs. 983-992
Patrón de potencialidad significativa para analizar materiales de aprendizaje científico
Adriana Paniagua Pardo, Jesús Ángel Meneses Villagrá
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-12-0, págs. 211-215
Estrategias de aprendizaje activo en la ingeniería de la energía
María Jesús González Fernández, María Consuelo Sáiz Manzanares, Fatima Ezzahrae M'Hamdi Alaoui, José Antonio Barón Aguado, Jesús Ángel Meneses Villagrá, Eduardo Montero García
VIII Congreso Nacional de Ingeniería Termodinámica. [Recurso electrónico]: libro de actas / coord. por Eduardo Montero García, 2013, ISBN 978-84-92681-62-4, págs. 1253-1260
Desarrollo de modelos para la asignación de créditos ECTS en asignaturas de Ingeniería Industrial
Eduardo Montero García, Fernando Aguilar Romero, Cristina Alonso Tristán, María Jesús González Fernández, Montserrat Díez Mediavilla, José Manuel Barrio Barrio, Carlos Zapater Unceta, José Antonio Barón Aguado, Fernando Lara Ortega, Jesús Ángel Meneses Villagrá
Buenas prácticas en nuestras aulas universitarias / coord. por Raquel Casado Muñoz, 2010, ISBN 978-84-92681-15-0, págs. 141-158
Eduardo Montero García, María Jesús González Fernández, Fernando Aguilar Romero, Cristina Alonso Tristán, Montserrat Díez Mediavilla, José Antonio Barón Aguado, Fernando Lara Ortega, Jesús Ángel Meneses Villagrá
Buenas prácticas en nuestras aulas universitarias / coord. por Raquel Casado Muñoz, 2010, ISBN 978-84-92681-15-0, págs. 159-172
María Concesa Caballero Sahelices, Rodrigo Barriuso Revilla, Jesús Ángel Meneses Villagrá
Project Compractice: communities of Practice for Improving the Quality of Schools for All / Manuela Malheiro Ferreira (ed. lit.), Jorge Valadares (ed. lit.), 2010, ISBN 978-972-674-698-0, págs. 129-157
Reformulación de la teoría de la asimilación de Ausubel
Jesús Ángel Meneses Villagrá, Adriana Paniagua Pardo
II Encuentro Iberoamericano sobre Investigación Básica en Educación en Ciencias: actas [Archivo de ordenador]. Burgos, 21-24 de septiembre de 2004 / coord. por Marco Antonio Moreira, Jesús Ángel Meneses Villagrá, María Concesa Caballero Sahelices, 2005, ISBN 84-96394-27-1, págs. 477-491
Carmen García Melús, Jesús Ángel Meneses Villagrá, María Teresa Preciado San Miguel, María Concesa Caballero Sahelices, María del Carmen Pardo Lomas
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales / coord. por Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada, 1999, ISBN 84-95322-15-3, págs. 103-114
Diseño, puesta en práctica y evaluación de un método didáctico con un enfoque constructivista para la enseñanza de la Física a nivel universitario: proyecto de tesis
Jesús Ángel Meneses Villagrá, María Concesa Caballero Sahelices
La didáctica de las ciencias experimentales a debate: ponencias, comunicaciones y posters presentados a los XV Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Murcia, 26 a 29 de septiembre de 1994 / coord. por Luis María Hernández Abenza, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez, 1995, ISBN 84-7684-622-3, págs. 188-197
El aprendizaje del electromagnetismo en la universidad: ensayo de una metodología constructiva
Jesús Ángel Meneses Villagrá
Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones, 1999. ISBN 84-95211-16-5
Modelos formativos del futuro profesor de enseñanza secundaria: actas del I Congreso Nacional sobre Formación del Profesorado. Burgos, 20-22 de marzo de 1991
Fernando Lara Ortega (comp.), Jesús Ángel Meneses Villagrá (comp.)
Universidad de Valladolid, 1991. ISBN 84-88002-01-7
Actas de los XI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Burgos, 11-14 de septiembre de 1990
Jesús Ángel Meneses Villagrá, Universidad de Burgos
Universidad de Valladolid, 1991. ISBN 84-88002-00-9
Jesús Ángel Meneses Villagrá
Tesis doctoral dirigida por María Concesa Caballero Sahelices (dir. tes.). Universidad de Burgos (1998).
Las TDIC en la enseñanza de las ciencias: un modelo didáctico para el diseño de propuestas de enseñanza que consideren los retos actuales de la educación científica
Tesis doctoral dirigida por Marco Antonio Moreira (dir. tes.), Jesús Ángel Meneses Villagrá (dir. tes.). Universidad de Burgos (2022).
Tesis doctoral dirigida por Ileana María Greca Dufranc (dir. tes.), Jesús Ángel Meneses Villagrá (dir. tes.). Universidad de Burgos (2022).
Stem education in elementary grades: design of an effective framework for improving attitudes towards school science
Tesis doctoral dirigida por Jesús Ángel Meneses Villagrá (dir. tes.). Universidad de Burgos (2020).
El desarrollo competencial en la Educación Primaria: efectos de una propuesta STEAM integrada
Tesis doctoral dirigida por Ileana María Greca Dufranc (dir. tes.), Jesús Ángel Meneses Villagrá (dir. tes.). Universidad de Burgos (2020).
Testes de hipóteses: análise do domínio deste campo conceitual por alunos da área da saúde
Tesis doctoral dirigida por Ileana María Greca Dufranc (dir. tes.), Jesús Ángel Meneses Villagrá (dir. tes.). Universidad de Burgos (2020).
Estudo de uma metodologia da indagação utilizada para favorecer o desenvolvimento de habilidades e atitudes científicas: bem como a aprendizagem significativa crítica dos conceitos de calor e temperatura, no contexto dos anos iniciais do Ensino Fundamental
Arthur Philipe Cândido de Magalhães
Tesis doctoral dirigida por Jesús Ángel Meneses Villagrá (dir. tes.), Ileana María Greca Dufranc (codir. tes.). Universidad de Burgos (2020).
El lenguaje químico en la resolución de problemas sobre reactividad en química orgánica: un estudio de casos
Tesis doctoral dirigida por Jesús Ángel Meneses Villagrá (dir. tes.), María Concesa Caballero Sahelices (dir. tes.). Universidad de Burgos (2020).
Christian Fernney Giraldo Macías
Tesis doctoral dirigida por Jesús Ángel Meneses Villagrá (dir. tes.), María Concesa Caballero Sahelices (codir. tes.). Universidad de Burgos (2019).
Indicadores de avaliação sobre propostas de atividades práticas: instrumentação para professores de ciências em formação
Carlos Eduardo Bittencourt Stange
Tesis doctoral dirigida por Marco Antonio Moreira (dir. tes.), Jesús Ángel Meneses Villagrá (dir. tes.). Universidad de Burgos (2018).
La enseñanza/aprendizaje del concepto de Reología en estudiantes de Química Farmacéutica de la Universidad de Antioquía: a partir de una metodología activa
Rosendo Ricardo Archbold Joseph
Tesis doctoral dirigida por Jesús Ángel Meneses Villagrá (dir. tes.), María Concesa Caballero Sahelices (dir. tes.). Universidad de Burgos (2017).
Tânia Roberta Costa de Oliveira
Tesis doctoral dirigida por Jesús Ángel Meneses Villagrá (dir. tes.), Evelyse dos Santos Lemos (dir. tes.). Universidad de Burgos (2016).
Formación de maestros en ciencias naturales: movilización de elementos de sus esquemas
Tesis doctoral dirigida por Jesús Ángel Meneses Villagrá (dir. tes.), María Maite Andrés Zuñeda (codir. tes.). Universidad de Burgos (2015).
Metodología didáctica con orientación constructivista, basada en el paradigma socio-cognitivo: aplicada en la asignatura mecánica técnica de la escuela naval ""Arturo Prat”
Tesis doctoral dirigida por Jesús Ángel Meneses Villagrá (dir. tes.). Universidad de Burgos (2014).
Tesis doctoral dirigida por Nora Valeiras Esteban (dir. tes.), Jesús Ángel Meneses Villagrá (dir. tes.). Universidad de Burgos (2012).
Tesis doctoral dirigida por Jesús Ángel Meneses Villagrá (dir. tes.). Universidad de Burgos (2011).
Tesis doctoral dirigida por María Fernández-Hawrylak (dir. tes.), Jesús Ángel Meneses Villagrá (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2010).
Acción de acompañamiento académico: modelo de intervención docente que posibilita evolución conceptual metodológica y actitudinal
Esteban Alberto Rodríguez Garrido
Tesis doctoral dirigida por Jesús Ángel Meneses Villagrá (dir. tes.). Universidad de Burgos (2007).
Tesis doctoral dirigida por Jesús Ángel Meneses Villagrá (dir. tes.). Universidad de Burgos (2006).
Diseño del trabajo de laboratorio con bases epistemológicas y cognitivas: caso carrera de profesorado de física
Tesis doctoral dirigida por Marta Azucena Pesa (dir. tes.), Jesús Ángel Meneses Villagrá (dir. tes.). Universidad de Burgos (2005).
Estrategias didácticas para la enseñanza de la física
coord. por Jesús Ángel Meneses Villagrá, María José Fontana Gebara
Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional, 2018. ISBN 978-84-16283-42-2
Proyectos STEAM para la Educación Primaria: fundamentos y aplicaciones prácticas
coord. por Ileana María Greca Dufranc, Jesús Ángel Meneses Villagrá
Dextra, 2018. ISBN 978-84-16898-89-3
coord. por María Concesa Caballero Sahelices, Jesús Ángel Meneses Villagrá, Marco Antonio Moreira
Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional, 2015. ISBN 978-84-16283-21-7
III Encuentro internacional sobre investigación en enseñanza en ciencias
coord. por María Concesa Caballero Sahelices, Marco Antonio Moreira, Jesús Ángel Meneses Villagrá
Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional, 2010. ISBN 978-84-92681-17-4
II Encuentro Iberoamericano sobre Investigación Básica en Educación en Ciencias: actas [Archivo de ordenador]. Burgos, 21-24 de septiembre de 2004
coord. por Marco Antonio Moreira, Jesús Ángel Meneses Villagrá, María Concesa Caballero Sahelices
Universidad de Burgos : Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones, 2005. ISBN 84-96394-27-1
I Escuela de Verano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias del Programa Internacional de Doctorado en Enseñanza de las Ciencias: actas. [5-16 de julio, 1999, Peñaranda de Duero, Burgos]
coord. por Marco Antonio Moreira, Jesús Ángel Meneses Villagrá, María Concesa Caballero Sahelices
Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones, 2000. ISBN 84-95211-25-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados