Instituciones
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Periodo de publicación recogido
|
|
|
Los Terremotos a través de un Escape Room Educativo para 4º ESO
Celia Guijarro Serrano, Francisco Javier Robles Moral
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 46, 2024, págs. 157-174
Identificación de especies de vertebrados en la formación inicial del profesorado
Francisco Javier Robles Moral, Manuel Fernández Díaz, Gabriel Enrique Ayuso Fernández
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 20, Nº. 1, 2023, págs. 1501-1501
El cambio climático en primaria a través de instalaciones artísticas en el aula
María Sánchez Fernández, Miguel Alemán Moreno, Francisco Javier Robles Moral
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 24, Nº 2, 2022, págs. 120-141
Medio natural interdisciplinar: taller didáctico para estudiantes del Grado de Educación Primaria
Francisco Javier Robles Moral, Carlos Martínez Hernández, María Isabel Cifo Izquierdo, Pablo Farinós Celdrán
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 30, 2022 (Ejemplar dedicado a: Experiencias y herramientas para la innovación docente / coord. por Rocío Garrido Martos, Juan Miguel Ribera Puchades), págs. 305-324
Los Museos de Ciencias como recurso didáctico para la Educación Secundaria
Elena Abenza Bernal, Francisco Javier Robles Moral
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 42, 2022, págs. 65-80
La biodiversidad en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria: análisis de propuestas didácticas
Manuel Fernández Díaz, Gabriel Enrique Ayuso Fernández, Francisco Javier Robles Moral
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 40, Nº 2, 2022, págs. 71-92
La genética mendeliana de secundaria a través del laboratorio virtual
Alejandro Martínez Ballesteros, Francisco Javier Robles Moral
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 82 (Número especial), 2022 (Ejemplar dedicado a: Espíritu hacker. Empoderando ciudadanos digitales), págs. 217-231
Los cuentos ambientales en la formación inicial de los futuros docentes de educación infantil
Francisco Javier Robles Moral, Carlos de Pro Chereguini
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 6, Núm. 2, 2022, págs. 1-15
“Del árbol al cuadro”: Un proyecto didáctico STEAM para Educación Primaria
José Víctor Villalba Gómez, Francisco Javier Robles Moral
Educación: PUCP, ISSN-e 2304-4322, ISSN 1019-9403, Vol. 30, Nº. 59, 2021, págs. 1-20
Desarrollo Sostenible a través de Instagram. Estudio de propuestas de futuros docentes de primaria
Francisco Javier Robles Moral, Manuel Fernández Díaz, Gabriel Enrique Ayuso Fernández
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 76 (Número especial), 2021 (Ejemplar dedicado a: Tecnologías para la enseñanza en Educación Infantil), págs. 212-227
Valoración de los docentes de la presencia de los museos de ciencias en Internet
Francisco Javier Robles Moral
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 20, Nº. 2, 2021, págs. 49-64
Una propuesta para trabajar la competencia digital docente a través de Instagram y el Pensamiento Visual: el estudio de la sostenibilidad
Manuel Fernández Díaz, Francisco Javier Robles Moral, Gabriel Enrique Ayuso Fernández
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 20, Nº. 1, 2021, págs. 87-102
Carlos Martínez Hernández, María Isabel Cifo Izquierdo, Pablo Farinós Celdrán, Francisco Javier Robles Moral
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 35, Nº. 96, 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: “Emergencias del patrimonio” formación clave de futuro = “Heritage emergencies” key training for the future), págs. 225-246
Manuel Fernández Díaz, Francisco Javier Robles Moral, Gabriel Enrique Ayuso Fernández
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 2, 2021, págs. 7-28
Francisco Javier Robles Moral
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 102, 2020, págs. 82-83
Manuel Fernández Díaz, Francisco Javier Robles Moral, Gabriel Enrique Ayuso Fernández
Eubacteria, ISSN-e 1697-0454, Nº. 39, 2020, págs. 18-23
Francisco Javier Robles Moral
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 2, 2020, págs. 7-20
Desarrollar la conciencia histórica a través del patrimonio en el Grado en Educación Primaria
Álvaro Chaparro Sainz, Carlos Martínez Hernández, Francisco Javier Robles Moral, Raúl Cespedosa Rojas
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 36, 2019, págs. 17-32
Adolfo Carrasco Sánchez, Paula Durán Espín, Gabriel Enrique Ayuso Fernández, Francisco Javier Robles Moral
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 561-566
Intervención con IA en la formación inicial de futuros docentes de Educación Infantil
Francisco Javier Robles Moral
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 1181-1186
Carlos de Pro Chereguini, Francisco Javier Robles Moral, Viviana Geoconda Montesdeoca Coloma, José Cantó Doménech
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 1219-1224
Juan Francisco Álvarez Herrero, María Napal Fraile, Francisco Javier Robles Moral, Cristina Sendra Mocholí
La formación inicial de maestras y maestros de educación infantil en Ciencias Experimentales: Análisis, retos y propuestas / coord. por José Cantó Doménech, Jordi Solbes, 2024, ISBN 9788411833844, págs. 101-114
Francisco Javier Robles Moral, Carlos de Pro Chereguini
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 157-163
Los museos de ciencias como recurso educativo online
Francisco Javier Robles Moral
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 1108-1113
Francisco Javier Robles Moral, Manuel Fernández Díaz, Gabriel Enrique Ayuso Fernández
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-024-8, págs. 1581-1594
Instagram y la sostenibilidad: una propuesta de trabajo con futuros maestros
Francisco Javier Robles Moral, Manuel Fernández Díaz
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Juan Antonio López Núñez, María Pilar Cáceres Reche, Claudia de Barros Camargo, Francisco Javier Hinojo Lucena, 2021, ISBN 978-84-1377-304-9, págs. 977-990
El enfoque Steam y los aspectos curriculares educativos de primaria
Francisco Javier Robles Moral
Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI / coord. por Marc Pallarès Piquer, Javier Gil Quintana, Antonio Leopoldo Santisteban Espejo, 2021, ISBN 8413773202, págs. 989-1006
Cuestionario sobre Educación Ambiental Valorada a través del Análisis del Paisaje (CEAVAP): diseño y validación con maestros en formación de España y Colombia
Carlos Martínez Hernández, Francisco Javier Robles Moral
Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza / coord. por Luisa Vega Caro, Alba Vico-Bosch, 2021, ISBN 978-84-1377-639-2, págs. 1434-1454
Carlos Martínez Hernández, María Isabel Cifo Izquierdo, Pablo Farinós Celdrán, Francisco Javier Robles Moral
Innovaciones metodológicas con TIC en educación / coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García, Amparo Verdú Vázquez, 2021, ISBN 978-84-1377-319-3, págs. 3935-3956
La contaminación atmosférica en secundaria: Análisis de libros de texto
Francisco Javier Robles Moral
Innovación e investigación docente en educación: Experiencias prácticas / coord. por María del Carmen Romero García, Olga Buzón-García, 2021, ISBN 8413775930, págs. 323-346
Francisco Javier Robles Moral, Manuel Fernández Díaz, Gabriel Enrique Ayuso Fernández, José Orenes Cárceles
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal Bardán (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-15524-46-5, págs. 361-366
Francisco Javier Robles Moral, Manuel Fernández Díaz, Gabriel Enrique Ayuso Fernández
Medios digitales y metodologías docentes: Mejorar la educación desde un abordaje integral / coord. por REDINE, 2021, ISBN 978-84-124511-0-8, págs. 268-278
STEM en la educación primaria española: Aspectos curriculares
Francisco Javier Robles Moral
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Diseño de salida interdisciplinar a un espacio natural para maestros en formación
Carlos Martínez Hernández, María Isabel Cifo Izquierdo, Pablo Farinós Celdrán, Francisco Javier Robles Moral
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Activismo ambiental en educación primaria: El Mar Menor
Francisco Ruiz Salmeron, Caridad Marín Marín, Francisco Javier Robles Moral
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas, 2020, págs. 56-59
Cuentos ambientales: una experiencia didáctica en la formación inicial de los futuros maestros de Educación Infantil
Francisco Javier Robles Moral, Carlos de Pro Chereguini
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas, 2020, págs. 111-114
Carlos de Pro Chereguini, Francisco Javier Robles Moral, José Cantó Doménech
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas, 2020, págs. 268-271
Los futuros docentes de primaria en formación ante el Aprendizaje Basado en el Juego en ciencias
Francisco Javier Robles Moral, Manuel Fernández Díaz, Gabriel Enrique Ayuso Fernández
Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22967-3, págs. 867-871
Pensamiento visual y Sostenibilidad:: una experiencia para maestros de Educación Primaria en formación
Manuel Fernández Díaz, Francisco Javier Robles Moral, Gabriel Enrique Ayuso Fernández
Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22967-3, págs. 872-876
La oxidación en el aula de educación primaria
Francisco Javier Robles Moral
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal Bardán, 2020, ISBN 978-84-15524-42-7, págs. 323-328
Una experiencia didáctica con pinterest en la enseñanza de los docentes en formación
Francisco Javier Robles Moral, Carlos Martínez Hernández
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación / María del Carmen Pérez Fuentes (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1324-558-4, págs. 235-244
Carlos Martínez Hernández, Francisco Javier Robles Moral
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, 2019, ISBN 978-84-1324-562-1, págs. 301-314
El laboratorio en el aula de primaria: la oxidación
Francisco Javier Robles Moral, José Antonio Dolón Garcia, María del Mar Martínez Díaz
Estudios y propuestas de innovación para el aula de Educación Primaria / coord. por Raimundo A. Rodríguez Pérez, Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, 2018, ISBN 978-84-09-01391-3, págs. 105-116
El uso de huertos escolares en la formación de los futuros Maestros de Educación
Francisco Javier Robles Moral, Pablo Farinós Celdrán, Mª Victoria Montesinos García
Innovación educativa y formación docente / coord. por Andrés Escarbajal Frutos, David López Ruiz, Mari Carmen Hernández Cantero, Mohamed Chamseddine Habib Allah, 2018, ISBN 978-84-09-01392-0, págs. 135-150
Francisco Javier Robles Moral, Mª José García Hernández
Innovación educativa y formación docente / coord. por Andrés Escarbajal Frutos, David López Ruiz, Mari Carmen Hernández Cantero, Mohamed Chamseddine Habib Allah, 2018, ISBN 978-84-09-01392-0, págs. 165-178
Los museos de ciencias en la Educación Primaria: análisis de sus recursos educativos y propuestas de actuación
Francisco Javier Robles Moral
Tesis doctoral dirigida por Isabel María Solano Fernández (dir. tes.). Universidad de Murcia (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados