Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Editorial del número especial "Jordi Domènech i la didàctica de les ciències"
Digna Couso, Víctor López Simó, Maria Navarro Palà, María Isabel Hernández Rodríguez, Anna Garrido Espeja, Carme Grimalt Álvaro, Cristina Simarro Rodríguez, Èlia Tena Gallego
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 47, 2024 (Ejemplar dedicado a: Jordi Domènech i la didàctica de les ciències), págs. 2-6
Desarrollar la competencia científica
Digna Couso, Carme Grimalt Álvaro, Víctor López Simó, Anna Marbà, Begonya Oliveras Prat
GRAÓ 12-18: Tu espacio de referencia en Educación Secundaria, ISSN-e 2938-7876, 1 1 (junio), 2024, págs. 58-64
Transferencia de energía a través del calor
Camilo Vergara Sandoval, Víctor López Simó, Digna Couso
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 113, 2023, págs. 14-20
Alba Castelltort Valls, Andrea Richter, Èlia Tena Gallego, Digna Couso
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 113, 2023, pág. 1001
Construcción de un modelo sofisticado de energía en futuros docentes de física
Macarena Soto Alvarado, Digna Couso
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 41, Nº 2, 2023, págs. 25-45
El diseño de preguntas investigables en el ciclo superior de primaria
Èlia Tena Gallego, Digna Couso
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 41, Nº 1, 2023, págs. 101-123
Èlia Tena Gallego, Digna Couso
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 20, Nº. 2, 2023, págs. 2801-2801
Qué física hay que enseñar en primaria y por qué
Digna Couso, Víctor López Simó
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 312, 2022, págs. 10-14
Perspectives, Metodologies i Tecnologies en el desplegament de l'educació STEM
Digna Couso, Jordi Domènech Casal, Cristina Simarro Rodríguez, Víctor López Simó, Carme Grimalt Álvaro
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 44, 2022 (Ejemplar dedicado a: Juny), págs. 56-71
STEMtools: una proposta per a planificar el desplegament STEM a l’escola
Anna Albalat, Eva Mateo Puig, Digna Couso, Jordi Domènech Casal
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 44, 2022 (Ejemplar dedicado a: Juny), págs. 72-87
Didáctica de la ingeniería: tres preguntas con visión de futuro
Cristina Simarro Rodríguez, Digna Couso
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 40, Nº 3, 2022, págs. 147-164
Formación inicial de docentes de ciencia: posibles aportes y tensiones de la modelización
Anna Garrido Espeja, Macarena Soto Alvarado, Digna Couso
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 40, Nº 1, 2022, págs. 87-105
Quina física cal ensenyar a primària i per què
Digna Couso, Víctor López Simó
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 485, 2022, pág. 10
¿Qué sabemos del posicionamiento STEM del alumnado? Una revisión sistemática de la literatura
Carme Grimalt Álvaro, Digna Couso
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 40, Nº 2, 2022, págs. 531-547
Educación científica en tiempos de pandemia
Digna Couso, Blanca Puig Mauriz
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 104, 2021, págs. 49-56
Carme Grimalt Álvaro, Enric Ortega Torres, Digna Couso, Laura Paloma Romeu
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 18, Nº. 2, 2021, pág. 2101
De las mates como instrumento a las mates como práctica: Su papel en los proyectos STEM
Digna Couso, Lluis Mora Cañellas, Cristina Simarro Rodríguez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 93, 2021 (Ejemplar dedicado a: STEM e interdisciplinariedad: retos para la didáctica de la matemática), págs. 8-14
Funciones y variaciones desde la perspectiva de las TIC
Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Digna Couso
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 91, 2021 (Ejemplar dedicado a: Funciones y variaciones desde la perspectiva de las TIC), págs. 4-9
¿Qué modelo de materia explica la contaminación?: Explorando el modelo corpuscular en la mesoescala
Caterina Solé, Èlia Tena Gallego, Digna Couso
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 101, 2020, págs. 30-36
Nuevas miradas sobre el currículo de física
Víctor López Simó, Digna Couso, María Isabel Hernández Rodríguez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 100, 2020, págs. 16-22
Digna Couso, Carme Grimalt Álvaro
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 103, 2020, págs. 9-13
Para redondear: Stem en la primera infancia
Digna Couso, Carme Grimalt Álvaro
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 103, 2020, págs. 27-27
Investigar en ciencias para dotar de credibilidad el aula de primaria
Digna Couso, María Rut Jiménez Liso
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 298, 2020, págs. 10-14
¿Cómo ayudar al alumnado a investigar en ciencias?
Èlia Tena Gallego, Digna Couso
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 298, 2020, págs. 15-20
¿Qué es STEM y STEAM y por qué ponerse a ello?
Digna Couso, Carme Grimalt Álvaro
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 290, 2020, págs. 71-72
Investigar en ciències per dotar l’aula de primària de credibilitat
Digna Couso, María Rut Jiménez Liso
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 471, 2020, pág. 10
Com es pot ajudar l’alumnat a investigar en ciències?
Èlia Tena Gallego, Digna Couso
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 471, 2020, pág. 15
STEM/STEAM: Què és l'educació STEM o STEAM? Per què ens hi hem de posar?
Digna Couso, Carme Grimalt Álvaro
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 463, 2020, pág. 71
STEAM per a la primera infància
Digna Couso, Carme Grimalt Álvaro
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 103, 2020, págs. 9-13
Digna Couso, Carme Grimalt Álvaro
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 103, 2020, pág. 27
Indicadores de buena actividad matemática: Aplicación a la generalización de patrones
Carla Pérez, Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Digna Couso
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 89, 2020 (Ejemplar dedicado a: Probabilidad), págs. 65-70
Carme Grimalt Álvaro, Digna Couso
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº Extra 2019, 2019, págs. 133-144
El modelo Sol-Tierra de infantil a primaria. Ideas para una mejor progresión de aprendizaje
Digna Couso
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 277, 2018, págs. 12-16
El model sol-terra d'infantil a primària: Idees per una progressió d'aprenentatge més adient
Digna Couso
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 450, 2018, págs. 16-20
Llegint un àlbum il·lustrat per expressar el model Terra
Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Digna Couso, Conxita Márquez, Nuria Martínez Moreno
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 450, 2018, págs. 32-37
Víctor López Simó, Carme Grimalt Álvaro, Digna Couso
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 15, Nº. 3, 2018, pág. 3302
Visiones en educación STEAM: y las mates, ¿qué?
Cristina Simarro Rodríguez, Digna Couso
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 81, 2018 (Ejemplar dedicado a: Conexiones entre matemáticas y ciencias), págs. 49-56
Per a què estem a STEM?: Un intent de definir l'alfabetització STEM per a tothom i amb valors
Digna Couso
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 34, 2017 (Ejemplar dedicado a: Desembre), págs. 22-30
La modelización en la formación inicial de maestros: ¿qué mecanismos o estrategias la promueven?
Digna Couso, Anna Garrido Espeja
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 137-144
Víctor López Simó, Digna Couso, Anna Garrido Espeja, Carme Grimalt Álvaro, María Isabel Hernández Rodríguez, Roser Pintó, Cristina Simarro Rodríguez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 691-698
Análisis del papel de la intervención adulta en una actividad Making en un contexto informal
Cristina Simarro Rodríguez, Digna Couso
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 1511-1518
La construcción del modelo materia en la formación inicial de maestros: análisis desde la perspectiva de la modelización
Anna Garrido Espeja, Digna Couso
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2015-2020
El modelo de rayo de luz desde la práctica científica
Digna Couso
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 85, 2016, págs. 15-22
¿Qué enseñar y aprender sobre la luz?. Mapa de progreso para el aula
Digna Couso, Conxita Márquez
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 249, 2016, págs. 14-19
Què podem ensenyar i aprendre sobre llum? Mapa de progrés per a l'aula
Digna Couso, Conxita Márquez
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 422, 2016, págs. 14-19
Proposta i anàlisi d'una formació inicial de mestres de primària innovadora en ciències: Una progressió d'aprenentatge per construir el model de flotació
Anna Garrido Espeja, Digna Couso
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 3, 2016
La clau de tot plegat: la importància de “què” ensenyar a l’aula de ciències
Digna Couso
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 29, 2015, págs. 29-36
Una propuesta de trabajo práctico para la física moderna
Digna Couso, M. Luisa Herreras Blanco, Josep Olivella
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 75, 2013, págs. 18-27
La elaboración de unidades didácticas i competenciales
Digna Couso
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 74, 2013, págs. 12-24
Indagació basada en la modelització: un marc per al treball pràctic
Cristina Simarro Rodríguez, Digna Couso, Roser Pintó
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 25, 2013 (Ejemplar dedicado a: Juny), págs. 35-43
La competència d'ús de proves científiques: quines dimensions es promouen a les activitats de l'aula de ciències?
Anna Garrido Espeja, Digna Couso
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 24, 2013 (Ejemplar dedicado a: Març), págs. 42-47
La competencia de uso de pruebas científicas: ¿qué dimensiones de la competencia se promueven en las actividades del aula de ciencias?
Anna Garrido Espeja, Digna Couso
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 1507-1512
Ciencias para el mundo contemporáneo: diferentes maneras de ver y entender una asignatura
Carolina Pipitone, Digna Couso, Neus Sanmartí i Puig
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 2800-2805
Visiones del profesorado de ciencias sobre el trabajo experimental: análisis desde un marco de indagación
Cristina Simarro Rodríguez, Digna Couso
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 3332-3338
Innovar, reflexionar i formar comunitat des del minut zero: el repte d’una formació inicial de professors que “sembri llavor”
Digna Couso
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 17, 2010 (Ejemplar dedicado a: Desembre), págs. 28-34
El projecte Materials Science: disseny, implementació i validació d’unitats didàctiques sobre propietats dels materials establint vincles entre recerca i docència
María Isabel Hernández Rodríguez, Digna Couso, Roser Pintó
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 15, 2010 (Ejemplar dedicado a: Març), págs. 34-38
Las propiedades acústicas de los materiales: Una propuesta didáctica de modelización e indagación sobre Ciencia de Materiales
Digna Couso, María Isabel Hernández, Roser Pintó
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 59, 2009 (Ejemplar dedicado a: Nuevos materiales), págs. 66-78
M. Costa Vila, Digna Couso, Ramon Grau Sánchez, J. de Barrabín, Josep Masalles Román, María del Pilar Menoyo Díaz, Marta Simón Esteve
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 958-962
Digna Couso
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 3547-3550
Digna Couso, Roser Pintó
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 27, Nº 1, 2009, págs. 5-18
Desafíos y oportunidades de la educación STEAM no formal en la formación inicial de maestros/as
Carme Grimalt Álvaro, Èlia Tena Gallego, Digna Couso, Víctor López Simó
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 109-115
Estrategias discursivas en un aula demodelización
Camilo Vergara Sandoval, Víctor López Simó, Digna Couso
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 573-578
Ciencia ciudadana en la escuela: ¿qué estamos haciendo?
Caterina Solé, Digna Couso, María Isabel Hernández
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 725-730
La evaluación de la calidad de una SEA dentro del paradigma IBD: criterios, instrumentos y resultados
Èlia Tena Gallego, Digna Couso
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 1199-1204
La investigación de diseño a debate
Jaume Ametller, Ángel Blanco-López, Digna Couso, Antonio José de Pro Bueno, Jenaro Guisasola Aranzábal, Ileana María Greca Dufranc, María Rut Jiménez Liso, Joaquín Martínez Torregrosa, José María Oliva Martínez, Jairo Ortiz Revilla, Ana Rivero García, Marta Romero Ariza, Èlia Tena Gallego, Kristina Zuza Elosegi
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 1211-1218
Evolución de la identidad STEM de estudiantes universitarias en un programa de voluntariado
Carme Grimalt Álvaro, Digna Couso
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural / Alicia Benarroch Benarroch (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-338-7039-1, págs. 103-108
Despertar el gust per l'aprenentatge de tot l'alumnat: una utopia feta realitat
Digna Couso, Neus Sanmartí i Puig
Anuari 2022: Els reptes de l'educació a Catalunya / coord. por Aina Tarabini-Castellani Clemente, 2022, ISBN 978-84-124829-7-3, págs. 217-264
Problematizing STEM Integration from an Epistemologicaland Identity Perspective
Digna Couso, Carme Grimalt Álvaro, Cristina Simarro Rodríguez
Controversial Issues and Social Problems for an Integrated Disciplinary Teaching / coord. por Delfín Ortega Sánchez, 2022, ISBN 9783031086960, pág. 183
Camilo Vergara Sandoval, Víctor López Simó, Digna Couso
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 222-230
Caterina Solé, Èlia Tena Gallego, Digna Couso, Maria Isabel Hernández
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 253-263
Comparación de seis rúbricas para evaluar proyectos escolares de ciencias de educación secundaria
Miquel Pérez Torres, Natalia Sandez Fernandez, Conxita Márquez, Digna Couso
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 755-763
El diseño de preguntas investigables en el aula de primaria: dificultades y evolución
Èlia Tena Gallego, Digna Couso
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 61-66
Aprender ciencia involucra aprender ideas potentes de la ciencia: la modelización ayuda a la explicación-predicción de fenómenos
Digna Couso
Enseñando ciencia con ciencia / coord. por Digna Couso, María Rut Jiménez Liso, Cintia Refojo Seronero, José Antonio Sacristán del Castillo, 2020, ISBN 978-84-010-5931-5, págs. 63-74
Miquel Pérez Torres, Conxita Márquez, Digna Couso
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 643-648
Estrategias para fomentar la práctica de modelización científica productiva: análisis de las discusiones de futuros maestros sobre flotación
Anna Garrido Espeja, Digna Couso
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 895-900
Macarena Soto, Digna Couso
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 907-912
De modelos a modelizar: Análisis de latransformación de la asignatura "didáctica delas ciencias experimentales" para la formacióninicial de maestros de primaria
A. Garrido, Digna Couso
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz / coord. por Florentina Cañada Cañada, 2017, ISBN 978-84-617-4059-8, págs. 235-244
Anna Garrido Espeja, Digna Couso
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 162
Posibilidades y limitaciones de la investigación transformadora: el caso de una intervención formativa en una escuela de primaria para adquirir la competencia científica
Digna Couso, Anna Garrido Espeja
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 351-359
Anna Garrido Espeja, Digna Couso
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 398-405
Digna Couso, Anna Garrido Espeja
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria / coord. por Santiago Castillo Arredondo, Vol. 2, 2013, ISBN 978-84-695-8397-5, págs. 159-163
Innovar, reflexionar y formar comunidad desde el minuto cero: el reto de una formación inicial que “siembre semilla”
Digna Couso
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria / coord. por Santiago Castillo Arredondo, Vol. 1, 2013, ISBN 978-84-695-8398-2, págs. 194-200
Visión del profesorado de ciencias sobre la competencia en uso de pruebas científicas
Anna Garrido Espeja, Digna Couso
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 357-364
Obstáculos en el aprendizaje de modelos atómicos: Pensando el uso de modelos
M. Pessanha, Digna Couso, María Pietrocola
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 1235-1242
Digna Couso
Didáctica de la física y la química / coord. por Aureli Caamaño Ros, 2011, ISBN 978-84-9980-080-6, págs. 57-84
Unidades didácticas y proyectos de calidad en la enseñanza de la Física
Digna Couso, María Isabel Hernández, Roser Pintó, Fina Guitart Mas, Octavi Plana Cobeta
Física y química: investigación, innovación y buenas prácticas / coord. por Aureli Caamaño Ros, 2011, ISBN 978-84-9980-081-3, págs. 31-58
Innovar, reflexionar y formar comunidad desde el minuto cero: el reto de una formación inicial de profesores que "siembren semilla"
Digna Couso
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
Problemas para aprender ciencias: Algunas propuestas para su diseño y ejemplos
Mercé Izquierdo i Aymerich, Digna Couso, Cristian Merino
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 391-399
Ensenyant en anglès a la universitat, una experiència compartida
Mònica Feixas i Condom, Eva Codó i Olsina, Digna Couso, Mariona Espinet Blanch, Dolors Masats Viladoms
Experiències docents innovadores de la UAB en ciències socials i en ciències humanes: cap a l'Espai Europeu d'Educació Superior (EEES) / Maite Martínez González (aut.), Elena Añaños (aut.), 2008, ISBN 978-84-490-2577-8, págs. 137-148
El REVIR, Una Aproximación Secundaria-Universidad
Julián Oro, Montserrat Tortosa Moreno, Susana Hospital, Roser Pintó, Marcel-la Saez, Pilar García, Digna Couso
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006, 2006, ISBN 84-7733-845-0
STEM is for you: experiences in raising self-efficacy from the STEAM4U project
Digna Couso, Carme Grimalt Álvaro
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions, 2019. ISBN 978-84-490-8527-7
Contributions from science education research
Roser Pintó, Digna Couso
Springer Holanda, 2007. ISBN 978-1-4020-5031-2
Digna Couso
Tesis doctoral dirigida por Roser Pintó (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2009).
Francisco José Castillo Hernández
Tesis doctoral dirigida por María Rut Jiménez Liso (dir. tes.), Digna Couso (codir. tes.). Universidad de Almería (2022).
Análisis del discurso docente en actividades de modelización sobre fuerzas y movimiento
Tesis doctoral dirigida por Víctor López Simó (dir. tes.), Digna Couso (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2022).
Modelitzar i indagar la contaminació atmosfèrica a l’aula de primària: anàlisi des de la perspectiva de investigació basada en el disseny
Tesis doctoral dirigida por Digna Couso (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2022).
Els projectes a l'aula de ciències de secundària: identificació de tensions i tipologies
Tesis doctoral dirigida por Digna Couso (dir. tes.), Conxita Márquez (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2022).
Tesis doctoral dirigida por Digna Couso (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2019).
El paper del tinkering en l'educació stem no formal
Tesis doctoral dirigida por Digna Couso (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2019).
Tesis doctoral dirigida por Digna Couso (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2016).
Inclusión del género en la enseñanza de las ciencias
Tesis doctoral dirigida por Mercé Izquierdo i Aymerich (dir. tes.), Digna Couso (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2016).
Visión del profesorado sobre la implementación de una nueva asignatura: Ciencias para el mundo contemporáneo
Maria Angélica Penatti Pipitone
Tesis doctoral dirigida por Digna Couso (dir. tes.), Neus Sanmartí i Puig (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2013).
María Isabel Hernández Rodríguez
Tesis doctoral dirigida por Roser Pintó (dir. tes.), Digna Couso (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2012).
coord. por Digna Couso, María Rut Jiménez Liso, Cintia Refojo Seronero, José Antonio Sacristán del Castillo
Ministerio de Ciencia e Innovación, Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT : Fundación Lilly, 2020. ISBN 978-84-010-5931-5
Ha sido reseñado en:
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados