Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Víctor Martínez Martínez, Jairo Ortiz Revilla, Ileana María Greca Dufranc
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 8, Núm. 1, 2024, págs. 85-100
La función de las artes en las propuestas educativas integradas: una revisión sistemática
Raquel Sanz Camarero, Jairo Ortiz Revilla, Ileana María Greca Dufranc
Artseduca, ISSN-e 2254-0709, Nº. 37, 2023, págs. 117-128
Co-teaching among English pre-service teachers for integrated STEAM+CLIL education
Esther Sanz de la Cal, Jairo Ortiz Revilla, Almudena Alonso Centeno, Ileana María Greca Dufranc
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. Extra 9, 2023 (Ejemplar dedicado a: New Trends and Practices in Teacher Professional Development in EFL/ESL Contexts), págs. 195-212
La codocencia para la formación docente en educación integrada: una experiencia con STEAM y AICLE
Ileana María Greca Dufranc, Jairo Ortiz Revilla, Almudena Alonso Centeno, Esther Sanz de la Cal
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 7, Núm. 2, 2023, págs. 95-109
Una visión actual de la gravitación para el aula: Comparación histórica, fenomenología y simulaciones
Ileana María Greca Dufranc, Irene Arriassecq
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 109, 2022 (Ejemplar dedicado a: Gravitación), págs. 9-14
¡Aventuras con hielo!: aprender ciencias en primaria a través de un enfoque integrador STEAM en contextos bilingües
Esther Sanz de la Cal, Ileana María Greca Dufranc
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 314, 2022, págs. 71-72
Las artes en STEAM: un recurso sobre el concepto de división para educación primaria
Raquel Sanz Camarero, Jairo Ortiz Revilla, Ignacio Nieto Miguel, Ileana María Greca Dufranc
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 91, 2022, págs. 43-46
Aventures amb gel!: Aprendre ciències a primària a través d´un enfocament integrador STEAM en contextos bilingües
Esther Sanz de la Cal, Ileana María Greca Dufranc
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 487, 2022, pág. 71
Integrando aprendizajes STEM y programación de robots en primaria
Ileana María Greca Dufranc
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 308, 2021, págs. 69-70
Ensino de Mecânica Quântica na licenciatura em Física por meio da História e Filosofia da Ciência
Rafaelle da Silva Souza, Ileana María Greca Dufranc, Indianara Lima Silva, Elder Sales Teixeira
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 38, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Caderno Brasileiro de Ensino de Física), págs. 914-944
Integrant aprenentatges STEM i programació de robots a primària
Ileana María Greca Dufranc
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 481, 2021, pág. 69
Jairo Ortiz Revilla, Ileana María Greca Dufranc, Jesús Ángel Meneses Villagrá
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 44, Nº 4, 2021 (Ejemplar dedicado a: STEAM education: Contributing evidence of validity and effectiveness / Educación STEAM: Aportando pruebas de validez y efectividad), págs. 838-870
Conceptualización de las competencias: Revisión sistemática de su investigación en Educación Primaria
Jairo Ortiz Revilla, Ileana María Greca Dufranc, Agustín Adúriz-Bravo
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 25, Nº 1, 2021, págs. 223-250
Comprensión dealgunas características de la ingeniería en maestros enformación
Rodrigo M. Carbajo Barbero, Jairo Ortiz Revilla, Ileana María Greca Dufranc
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 33, Nº. Extra 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Trabajos presentados a REF XXII), págs. 135-144
Beneficios del enfoque CTIMen la reducción de la brecha de género: fundamentación y análisisde una propuesta didáctica
Erica Ruiz Bartolomé, Ileana María Greca Dufranc
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 33, Nº. Extra 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Trabajos presentados a REF XXII), págs. 571-578
Diseño y evaluación de una secuencia de enseñanza-aprendizaje STEAM para Educación Primaria
Ileana María Greca Dufranc, Jairo Ortiz Revilla, Irene Arriassecq
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 18, Nº. 1, 2021, pág. 1802
Una mirada crítica a los modelos teóricos sobre educación STEAM integrada
Jairo Ortiz Revilla, Raquel Sanz Camarero, Ileana María Greca Dufranc
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 87, Nº. 2 (Este segundo monográfico constituye una buena representación de la pujanza y diversidad de las inves), 2021, págs. 13-33
Review of the strategies employed in the school setting for the teaching of human nutrition
Verónica González-Jaramillo, Ileana María Greca Dufranc, Susana González
Revista chilena de nutrición, ISSN-e 0717-7518, Vol. 47, Nº. 3, 2020, págs. 512-523
Ciencias del clima en la escuela secundaria: resultados de una encuesta sobre el uso de aplicaciones de predicción meteorológica
M. Eugenia Seoane, Irene Arriassecq, Ileana María Greca Dufranc, Agustín Adúriz-Bravo
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 32, Nº. Extra 1, 2020, págs. 335-343
María Diez Ojeda, Jairo Ortiz Revilla, Ileana María Greca Dufranc
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 44-46
María Diez Ojeda, Ileana María Greca Dufranc, Jesús Ángel Meneses Villagrá
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 57-59
Caminhos do ensino de estatística para a área da saúde
Rodrigo Fioravanti Pereira, Ileana María Greca Dufranc, Jesús Ángel Meneses Villagrá
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 22, Nº. 1, 2019, págs. 67-96
Análisis de la primera implementación de la propuesta didáctica “Ondas gravitacionales en contexto para la escuela secundaria: física contemporánea, divulgación científica y género”
Esther E. Cayul, Irene Arriassecq, Ileana María Greca Dufranc, Adrián Givonetti
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 31, Nº. Extra 1, 2019, págs. 181-188
Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, Ileana María Greca Dufranc
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 3, Núm. 1, 2019, págs. 55-69
Ondas gravitacionales en contexto para la escuela secundaria: física contemporánea, divulgación científica y género
Irene Arriassecq, Ileana María Greca Dufranc
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 30, Nº. Extra 1, 2018, págs. 27-34
La enseñanza de las ciencias en un contexto bilingüe: propuesta para la enseñanza de contenidos de astronomía para primer ciclo de primaria
Esther Cristóbal Aragón, Ileana María Greca Dufranc
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 30, Nº. 2, 2018, págs. 31-47
Una revisión del protocolo Draw-a-Scientist-Test: (DAST)
Radu Bogdan Toma, Ileana María Greca Dufranc, Martha Orozco Gómez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 15, Nº. 3, 2018, pág. 3104
¿En qué favorece a los maestros en formación inicial la implementación de una indagación empírica?
María Diez Ojeda, Jesús Ángel Meneses Villagrá, Ileana María Greca Dufranc
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2097-2102
Jairo Ortiz Revilla, Ileana María Greca Dufranc
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 5341-5346
Secuencias de enseñanza y aprendizaje basadas en resultados de investigación: propuesta de un marco teórico para el abordaje de la teoría especial de la relatividad
Irene Arriassecq, Ileana María Greca Dufranc, Esther Elisabet Cayul
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 35, Nº 1, 2017, págs. 133-155
La formación en ciencias de los estudiantes del grado en maestro de Educación Primaria
Ileana María Greca Dufranc, Jesús Ángel Meneses Villagrá, María Diez Ojeda
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 16, Nº. 2, 2017, págs. 231-256
Enseñanza de la teoría general de la relatividad en la escuela secundaria: por qué, qué y cómo
Irene Arriassecq, Esther E. Cayul, Ileana María Greca Dufranc
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 29, Nº. 2 (Dic. 2017), 2017, págs. 33-44
Jairo Ortiz Revilla, Ileana María Greca Dufranc
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 29, Nº. 1 (Jun. 2017), 2017, págs. 25-39
Propuesta para la enseñanza de Ciencias Naturales en Educación Primaria en un aula inclusiva
Ileana María Greca Dufranc, Ester Jerez Herrero
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 14, Nº. 2, 2017, págs. 385-397
Radu Bogdan Toma, Ileana María Greca Dufranc, Jesús Ángel Meneses Villagrá
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 14, Nº. 2, 2017, págs. 442-457
Ileana María Greca Dufranc
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 88, 2016, págs. 63-77
Teoría Especial de la Relatividad en la escuela secundaria: perspectiva de los docentes y análisis de textos
Irene Arriassecq, M. Eugenia Seoane, Esther E. Cayul, Ileana María Greca Dufranc
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 28, Nº. Extra 1, 2016, págs. 15-22
La enseñanza de la gravitación universal de Newton orientada por la historia y la filosofía de la ciencia: una propuesta didáctica con un enfoque en la argumentación
Elder Sales Teixeira, Olival Freire Junior, Ileana María Greca Dufranc
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 33, Nº 1, 2015, págs. 205-223
Simulaciones computacionales: un análisis fenomenográfico
M. Eugenia Seoane, Irene Arriassecq, Ileana María Greca Dufranc
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 27, Nº. Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Publicación de los trabajos presentados a REF 19), págs. 289-296
Ileana María Greca Dufranc, Charbel Niño El-Hani
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 27, Nº. 1, 2015, págs. 7-18
Impacto de un Plan de Acción Tutorial universitario: resultados académicos, implicación y satisfacción
Raquel Casado Muñoz, Ileana María Greca Dufranc, Verónica Tricio Gómez, Montserrat Collado Fernández, Ana María Lara Palma
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 12, Nº. 4, 2014, 342 págs.
David Postigo Fernández, Ileana María Greca Dufranc
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 26, Nº. Extra 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Selección de Trabajos Presentados a SIEF), págs. 265-273
Currículo inovador para a formação de professores em Ciências da Natureza do Ensino Fundamental
Ileana María Greca Dufranc, Alessandra Gomes Brandao, Vanessa Carvalho dos Santos, Altamir Souto Dias
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 30, Nº. 3, 2013, págs. 538-553
Metodologias de pesquisa no ensino de ciências na América Latina: como pesquisamos na década de 2000
Flávia Maria Teixeira dos Santos, Ileana María Greca Dufranc
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 19, Nº. 1, 2013, págs. 15-33
Ana Raquel Pereira de Ataíde, Ileana María Greca Dufranc
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 12, Nº. 1, 2013, págs. 209-233
Charbel Niño El-Hani, Ileana María Greca Dufranc
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 17, Nº. 3, 2011, págs. 579-601
La teoría especial de la relatividad: secuencia de enseñanza y aprendizaje para el nivel de enseñanza secundaria
Irene Arriassecq, Ileana María Greca Dufranc
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 2107-2111
El tratamiento de la sostenibilidad en los libros de texto de ciencias: ¿ayuda u obstáculo para avanzar en ese sentido?
Mónica Edwards Schachter, Ileana María Greca Dufranc
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 2250-2255
Ileana María Greca Dufranc, Mónica Edwards Schachter
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 3218-3221
Irene Arriassecq, Ileana María Greca Dufranc
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 19, Nº. 1, 2006, págs. 85-86
Análise da inserção de conteúdos de Teoria quântica nos currículos de física do Ensino Médio
Teresa Lobato, Ileana María Greca Dufranc
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 11, Nº. 1, 2005, págs. 119-132
Las imágenes en los materiales educativos: las ideas de los profesores
María Rita Otero, Ileana María Greca Dufranc, María de los Ángeles Fanaro Cavalli
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 4, Nº. 2, 2005
Irene Arriassecq, Ileana María Greca Dufranc
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 18, Nº. 1, 2005, págs. 17-28
Las imágenes en los textos de física: entre el optimismo y la prudencia
María Rita Otero, Ileana María Greca Dufranc
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 21, Nº. 1, 2004, págs. 35-64
A "crítica forte" da ciência e implicações para a educação em ciências
Ileana María Greca Dufranc, Olival Freire Junior
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 10, Nº. 3, 2004, págs. 343-361
Teaching Ionic Solvation Structure with a Monte Carlo Liquid Simulation Program
Flávia Maria Teixeira dos Santos, Ileana María Greca Dufranc, Agostinho Serrano
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 81, Nº 9, 2004, págs. 1322-1329
Cambio conceptual: análisis crítico y propuestas a la luz de la teoría del aprendizaje significativo
Marco Antonio Moreira, Ileana María Greca Dufranc
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 9, Nº. 2, 2003, págs. 301-315
Imágenes visuales en el aula y rendimiento escolar en Física: un estudio comparativo.
Fernando Lang da Silveira, Ileana María Greca Dufranc, María Rita Otero
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 2, Nº. 1, 2003
Irene Arriassecq, Ileana María Greca Dufranc
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 8, Nº. 1, 2002, págs. 55-69
Construyendo significados en mecánica cuántica: fundamentación y resultados de una propuesta innovadora para su introducción en el nivel universitario
Ileana María Greca Dufranc, Victoria E. Herscovitz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 20, Nº 2, 2002, págs. 327-338
¿Es posible hacer comprensbile la mecánica cuántica?
Ileana María Greca Dufranc
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 13, Nº. 2, 2000, págs. 13-20
Modelos mentales, modelos conceptuales y modelización
Ileana María Greca Dufranc, Marco Antonio Moreira
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 15, Nº. 2, 1998, págs. 107-120
Modelos mentales y aprendizaje de física en electricidad y magnetismo
Marco Antonio Moreira, Ileana María Greca Dufranc
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 16, Nº 2, 1998, pág. 289
Mucho más que unidades: propuestas didácticas integradas para Educación Primaria
Ileana María Greca Dufranc, Jairo Ortiz Revilla, Radu Bogdan Toma, Eva M. García Terceño
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 273-278
Visiones del profesorado en la evaluación: una secuencia didáctica basada en Naturaleza de STEM
Víctor Martínez Martínez, Jairo Ortiz Revilla, Ileana María Greca Dufranc
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 381-386
Investigación de diseño y educación STEAM integrada: experiencias pioneras y reflexiones
Jairo Ortiz Revilla, Raquel Sanz Camarero, Ileana María Greca Dufranc
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 1193-1198
La investigación de diseño a debate
Jaume Ametller, Ángel Blanco-López, Digna Couso, Antonio José de Pro Bueno, Jenaro Guisasola Aranzábal, Ileana María Greca Dufranc, María Rut Jiménez Liso, Joaquín Martínez Torregrosa, José María Oliva Martínez, Jairo Ortiz Revilla, Ana Rivero García, Marta Romero Ariza, Èlia Tena Gallego, Kristina Zuza Elosegi
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 1211-1218
Ileana María Greca Dufranc
Aprendizaje y servicio en Terapia Ocupacional: experiencias de éxito / coord. por Valeriana Guijo Blanco, Montserrat Santamaría Vázquez, 2024, ISBN 978-84-18465-79-6, pág. 9
Integración del Comercio Justo y el Consumo Responsable en la Universidad de Burgos
Sara Gutiérrez González, Soraya Cámara Azúa, Jara de la Hera de Pedro, Ileana María Greca Dufranc
II Foro de Innovación en la Internacionalización: 23 de mayo de 2023 : [XIX Jornadas de CRUE-Internacionalización y Cooperación] / coord. por Roberto Baelo Álvarez, Camino Gómez Santos, Andrés Sánchez González, Belén de la Fuente Muñoz, Adriana Suárez Corona, María Fernández Raga, Carlos María Sierra Fernández, 2024, ISBN 978-84-19682-59-8, págs. 48-52
UBU-Refugio: un ejemplo de programa universitario de acogida integral
Sara Gutiérrez González, Soraya Cámara Azúa, Luana Ailen Presti, Ileana María Greca Dufranc
II Foro de Innovación en la Internacionalización: 23 de mayo de 2023 : [XIX Jornadas de CRUE-Internacionalización y Cooperación] / coord. por Roberto Baelo Álvarez, Camino Gómez Santos, Andrés Sánchez González, Belén de la Fuente Muñoz, Adriana Suárez Corona, María Fernández Raga, Carlos María Sierra Fernández, 2024, ISBN 978-84-19682-59-8, págs. 74-78
Sobre la naturaleza de STEM: hacia una educación científica integrada
Víctor Martínez Martínez, Jairo Ortiz Revilla, Ileana María Greca Dufranc
IX Jornadas de Doctorandos de la Universidad de Burgos [Recurso electrónico] / coord. por José Luis Cuesta Gómez; Joaquín A. Pacheco Bonrostro (dir.), 2024, ISBN 978-84-18465-83-3, págs. 49-57
Diseño de un modelo teórico-metodológico para una educación inclusiva de la ciencia
Eva M. García Terceño, Ileana María Greca Dufranc
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva / coord. por Katherine Gajardo Espinoza, Judith Cáceres Iglesias, 2023, ISBN 978-84-19506-81-8, págs. 311-327
M. Eugenia Seoane, Ileana María Greca Dufranc, Irene Arriassecq, Agustín Adúriz-Bravo
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural / Alicia Benarroch Benarroch (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-338-7039-1, págs. 47-52
La catedral de Burgos como elemento en las Ciencias Experimentales
María Pilar Alonso Abad, Ileana María Greca Dufranc
La ciencia en el arte: la catedral de Burgos como elemento STEAM para la educación de la ciudadanía / coord. por Delfín Ortega Sánchez, Ileana María Greca Dufranc, María Pilar Alonso Abad, 2022, ISBN 978-84-19023-92-6, págs. 45-56
Metodología didáctica STEAM para la ciudadanía
Ileana María Greca Dufranc, Delfín Ortega Sánchez
La ciencia en el arte: la catedral de Burgos como elemento STEAM para la educación de la ciudadanía / coord. por Delfín Ortega Sánchez, Ileana María Greca Dufranc, María Pilar Alonso Abad, 2022, ISBN 978-84-19023-92-6, págs. 57-76
Una propuesta didáctica STEAM para el segundo ciclo de Educación Infantil: pigmentos
Eva M. García Terceño, Ileana María Greca Dufranc, Delfín Ortega Sánchez, María Pilar Alonso Abad
La ciencia en el arte: la catedral de Burgos como elemento STEAM para la educación de la ciudadanía / coord. por Delfín Ortega Sánchez, Ileana María Greca Dufranc, María Pilar Alonso Abad, 2022, ISBN 978-84-19023-92-6, págs. 77-91
Una propuesta didáctica STEAM para Bachillerato: la accesibilidad como base de una visión inclusiva del patrimonio cultural
María Pilar Alonso Abad, Ileana María Greca Dufranc, Delfín Ortega Sánchez
La ciencia en el arte: la catedral de Burgos como elemento STEAM para la educación de la ciudadanía / coord. por Delfín Ortega Sánchez, Ileana María Greca Dufranc, María Pilar Alonso Abad, 2022, ISBN 978-84-19023-92-6, págs. 109-117
Una propuesta didáctica STEAM para Bachillerato y Educación Secundaria Obligatoria: la conservación del patrimonio arquitectónico
Ileana María Greca Dufranc, María Pilar Alonso Abad, Delfín Ortega Sánchez
La ciencia en el arte: la catedral de Burgos como elemento STEAM para la educación de la ciudadanía / coord. por Delfín Ortega Sánchez, Ileana María Greca Dufranc, María Pilar Alonso Abad, 2022, ISBN 978-84-19023-92-6, págs. 118-129
El dilema hamletiano sobre STEAM: ser o no ser para el desarrollo competencial
Ileana María Greca Dufranc
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 14-15
Narrativa de historias de creación de valor: un marco analítico para el estudio etnográfico de una Comunidad de Práctica Virtual de profesores de Física
Elkin Adolfo Vera Rey, Ileana María Greca Dufranc, Ives Solano Araujo, Eliane Angela Veit
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 164-172
WebCiencia, experiencias STEAM implementadas en el aula de primaria: valoración y análisis de utilidad
María Diez Ojeda, Ainara Cedrún Sanibo, Jesús Ángel Meneses Villagrá, Ileana María Greca Dufranc
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 189-196
Educación STEAM integrada y desarrollo de la competencia científica en Educación Primaria
Jairo Ortiz Revilla, Ileana María Greca Dufranc
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 231-237
Diseño e implementación de rúbricas para evaluación de la actividad docente en clases de ciencias
Ayla Márcia Cordeiro Bizerra, Jesús Ángel Meneses Villagrá, Ileana María Greca Dufranc
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 484-492
Un modelo para la formación de los futuros docentes de la educación bilingüe en primaria: el caso de ScienceProLab
Esther Sanz de la Cal, Ileana María Greca Dufranc
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 / coord. por Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2021, ISBN 978-84-1377-360-5, págs. 590-602
Implementation of an Integrated STEM Activity in Pre-primary Schools
Eva M. García Terceño, Ileana María Greca Dufranc, Andreas Redfors, Marie Fridberg
The 11th International Conference on EUropean Transnational Educational: (ICEUTE 2020) / Álvaro Herrero Cosío (ed. lit.), Carlos Cambra Baseca (ed. lit.), Daniel Urda Muñoz (ed. lit.), Javier Sedano Franco (ed. lit.), Héctor Quintián Pardo (ed. lit.), Emilio Santiago Corchado Rodríguez (ed. lit.), 2021, ISBN 3-030-57798-8, págs. 30-39
Jairo Ortiz Revilla, Ileana María Greca Dufranc
The 11th International Conference on EUropean Transnational Educational: (ICEUTE 2020) / Álvaro Herrero Cosío (ed. lit.), Carlos Cambra Baseca (ed. lit.), Daniel Urda Muñoz (ed. lit.), Javier Sedano Franco (ed. lit.), Héctor Quintián Pardo (ed. lit.), Emilio Santiago Corchado Rodríguez (ed. lit.), 2021, ISBN 3-030-57798-8, págs. 40-49
David Ruiz Hidalgo, Ileana María Greca Dufranc
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 429-434
Prácticas científicas en actividades colaborativas de ESO y Bachillerato con la Universidad de Burgos: valoración del impacto sobre el alumnado y los docentes
María Diez Ojeda, Natalia Muñoz Rujas, Eduardo Montero García, Ileana María Greca Dufranc, Fernando Aguilar Romero
Educación siglo XXI: propuestas y experiencias educativas / coord. por Sonia Rodríguez Cano, Vanesa Delgado Benito, Cristina di Giusto Valle, Elvira Mercado Val, 2020, ISBN 978-84-09-20536-3, págs. 210-217
Sheila Castrillo Rodríguez, Sara Fernández Fernández, María Diez Ojeda, Ileana María Greca Dufranc
Educación siglo XXI: propuestas y experiencias educativas / coord. por Sonia Rodríguez Cano, Vanesa Delgado Benito, Cristina di Giusto Valle, Elvira Mercado Val, 2020, ISBN 978-84-09-20536-3, págs. 268-275
Ainara Cedrún Sanibo, María Diez Ojeda, Ileana María Greca Dufranc, Miguel Ángel Queiruga Dios, Jesús Ángel Meneses Villagrá
La divulgación del conocimiento evoluciona. [Recurso electrónico]: actas del VII Congreso de Comunicación Social de la Ciencia / coord. por Jordi Rovira Carballido, 2020, ISBN 978-84-16283-92-7, págs. 500-503
Concepciones sobre los científicos en alumnado de educación primaria
Radu Bogdan Toma, Ileana María Greca Dufranc, Martha Orozco Gómez
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal Bardán, 2020, ISBN 978-84-15524-42-7, págs. 401-406
Estrategias lectoras en estudiantes universitarios al leer textos científicos
Ana Barros Escalona, Ileana María Greca Dufranc, Jesús Ángel Meneses Villagrá
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal Bardán, 2020, ISBN 978-84-15524-42-7, págs. 521-526
Beneficios del enfoque STEM integrado en la reducción de la brecha de género en áreas STEM: diseño, implementación y análisis de una propuesta didáctica
Erica Ruiz Bartolomé, Ileana María Greca Dufranc
VI Jornadas de Investigadoras de Castilla y León: la aventura de la ciencia y la tecnología / coord. por María Luz Rodríguez Méndez, Cristina García Cabezón, 2020, ISBN 978-84-947742-8-7, pág. 39
La evaluación del desarrollo competencial escolar: propuesta de un instrumento
Jairo Ortiz Revilla, Ileana María Greca Dufranc
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación / María del Carmen Pérez Fuentes (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1324-558-4, págs. 365-374
La investigación de diseño en el desarrollo de propuestas didácticas STEAM
Jairo Ortiz Revilla, Ileana María Greca Dufranc, Jesús Ángel Meneses Villagrá
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal López, 2019, ISBN 978-84-15524-43-4, págs. 217-222
Ciencias experimentales en un aula inclusiva en Primaria
Laura Galarreta Delgado, Ileana María Greca Dufranc
Educación. Una nueva mirada desde la investigación: libro de actas / coord. por Sonia Rodríguez Cano, Cristina di Giusto Valle, Elvira Mercado Val, Vanesa Delgado Benito, 2018, pág. 31
María Diez Ojeda, Natalia Muñoz Rujas, Eduardo Montero García, Ileana María Greca Dufranc, Fernando Aguilar Romero
Educación. Una nueva mirada desde la investigación: libro de actas / coord. por Sonia Rodríguez Cano, Cristina di Giusto Valle, Elvira Mercado Val, Vanesa Delgado Benito, 2018, pág. 39
El enfoque STEAM en talleres inclusivos para alumnado con TEA
Sara Fernández Fernández, Sheila Castrillo Rodríguez, María Diez Ojeda, Ileana María Greca Dufranc
Educación. Una nueva mirada desde la investigación: libro de actas / coord. por Sonia Rodríguez Cano, Cristina di Giusto Valle, Elvira Mercado Val, Vanesa Delgado Benito, 2018, pág. 46
Natalia Muñoz Rujas, María Diez Ojeda, Ileana María Greca Dufranc, Eduardo Montero García
EDULEARN18 Proceedings: 10th International Conference on Education and New Learning Technology (July 2nd-4th, 2018, Palma, Spain) / coord. por Luis Gómez Chova, A. López Martínez, I. Candel Torres, 2018, ISBN 978-84-09-02709-5, págs. 4081-4088
El uso de la historia y la filosofía de la ciencia en las clases de física
Ileana María Greca Dufranc, Irene Arriassecq, Elder Sales Teixeira
Estrategias didácticas para la enseñanza de la física / coord. por Jesús Ángel Meneses Villagrá, María José Fontana Gebara, 2018, ISBN 978-84-16283-42-2, págs. 43-62
Las películas de ciencia ficción como recurso metodológico
Ileana María Greca Dufranc, Everton L. Batista, María José Fontana Gebara
Estrategias didácticas para la enseñanza de la física / coord. por Jesús Ángel Meneses Villagrá, María José Fontana Gebara, 2018, ISBN 978-84-16283-42-2, págs. 157-174
Aplicación de la indagación científica en inglés
Susana Mata Torres, Ileana María Greca Dufranc, Esther Sanz de la Cal
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 733-738
Construcción de un marco teórico para el enfoque STEAM en la Educación Primaria
Jairo Ortiz Revilla, Ileana María Greca Dufranc, Irene Arriassecq
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 823-828
Actitudes hacia la ciencia de alumnado interesado en actividades científicas extracurriculares
Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, Ileana María Greca Dufranc
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 1295-1300
La enseñanza STEAM en la Educación Primaria
Ileana María Greca Dufranc
Proyectos STEAM para la Educación Primaria: fundamentos y aplicaciones prácticas / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Jesús Ángel Meneses Villagrá, 2018, ISBN 978-84-16898-89-3, págs. 19-40
La educación STEAM y el desarrollo competencial en la Educación Primaria
Jairo Ortiz Revilla, Ileana María Greca Dufranc, Agustín Adúriz-Bravo
Proyectos STEAM para la Educación Primaria: fundamentos y aplicaciones prácticas / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Jesús Ángel Meneses Villagrá, 2018, ISBN 978-84-16898-89-3, págs. 41-54
Las representaciones gráficas y el modelado: un ejemplo sobre la densidad
Fernando Izquierdo, Ileana María Greca Dufranc
Proyectos STEAM para la Educación Primaria: fundamentos y aplicaciones prácticas / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Jesús Ángel Meneses Villagrá, 2018, ISBN 978-84-16898-89-3, págs. 137-162
Jairo Ortiz Revilla, Ileana María Greca Dufranc, Jesús Ángel Meneses Villagrá
V Jornadas de Doctorandos de la Universidad de Burgos [Recurso electrónico]: Universidad de Burgos. 11 y 12 de diciembre de 2018 / coord. por José Luis Cuesta Gómez; Joaquín A. Pacheco Bonrostro (dir.), 2018, ISBN 978-84-16283-58-3, págs. 113-124
Las ciencias naturales para alumnos con discapacidad intelectual: “aprendemos de nuestro entorno”
Sonia Arauzo Ortega, Ileana María Greca Dufranc
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo / María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Navas (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-15524-34-2, págs. 361-366
Modelo interdisciplinar de educación STEM para la etapa de educación primaria
Radu Bogdan Toma, Ileana María Greca Dufranc
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo / María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Navas (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-15524-34-2, págs. 391-396
La Enseñanza de las Ciencias en un aula inclusiva: estudio de un caso aplicado a la Educación Primaria
Ester Jerez Herrero, Ileana María Greca Dufranc
VII Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem: livro de atas / coord. por Luisa Miranda, Paulo Alexandre Alves, Carlos Morais, 2016, ISBN 978-972-745-205-7, págs. 2252-2263
Secuencia por cambio conceptual para nutrición en Enseñanza Primaria Obligatoria
Lorena Miguel Escudero, Ileana María Greca Dufranc
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas / Pedro Membiela Iglesia (dir.), Natalia Casado Bailón (dir.), María Isabel Cebreiros Iglesias (dir.), 2015, ISBN 978-84-15524-25-0, págs. 353-357
La noción de simulación computacional en investigadores novatos
M. Eugenia Seoane, Irene Arriassecq, Ileana María Greca Dufranc
Presente y futuro de la enseñanza de las ciencias: Presente e futuro do ensino das ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Navas, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2015, ISBN 978-84-15524-27-4, págs. 29-33
Enseñanza de las ciencias naturales a través de la metodología de indagación: un estudio de las unidades didácticas elaboradas por el alumnado del grado en Maestro de Educación Primaria
Radu Bogdan Toma, Ileana María Greca Dufranc
VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico] / coord. por María Concesa Caballero Sahelices, Jesús Ángel Meneses Villagrá, Marco Antonio Moreira, 2015, ISBN 978-84-16283-21-7, págs. 479-490
Currículo inovador para a formação de professores em Ciências da Natureza do ensino fundamental
Ileana María Greca Dufranc, Alessandra Gomes Brandao, Vanessa Carvalho dos Santos
Experiencias de investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-10-6, págs. 407-411
Ileana María Greca Dufranc, Julio Largo Maeso, Carmen Carreras Béjar
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria / coord. por Santiago Castillo Arredondo, Vol. 2, 2013, ISBN 978-84-695-8397-5, págs. 178-180
Teoremas em Ação relativos ao conceito de Calor em Resoluçoes de Problemas
Ana Raquel Pereira de Ataíde, Ileana María Greca Dufranc
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-12-0, págs. 519-523
Irene Arriassecq, Ileana María Greca Dufranc
II Encuentro Iberoamericano sobre Investigación Básica en Educación en Ciencias: actas [Archivo de ordenador]. Burgos, 21-24 de septiembre de 2004 / coord. por Marco Antonio Moreira, Jesús Ángel Meneses Villagrá, María Concesa Caballero Sahelices, 2005, ISBN 84-96394-27-1, págs. 191-204
Ideas de los profesores acerca de las imágenes: un estudio exploratorio
Ileana María Greca Dufranc, María de los Ángeles Fanaro Cavalli, María Rita Otero
II Encuentro Iberoamericano sobre Investigación Básica en Educación en Ciencias: actas [Archivo de ordenador]. Burgos, 21-24 de septiembre de 2004 / coord. por Marco Antonio Moreira, Jesús Ángel Meneses Villagrá, María Concesa Caballero Sahelices, 2005, ISBN 84-96394-27-1, págs. 296-309
Integrando modelos mentales y esquemas de asimilación: ¿un referencial posible para la investigación en enseñanza de las ciencias?
Ileana María Greca Dufranc, Marco Antonio Moreira
I Encuentro Iberoamericano sobre Investigación Básica en Educación en Ciencias: actas. Burgos, 18 al 21 de septiembre de 2002 / coord. por Marco Antonio Moreira, María Concesa Caballero Sahelices, 2003, ISBN 84-95211-82-3, págs. 23-50
Imágenes y rendimiento escolar en Física
María Rita Otero, Ileana María Greca Dufranc, Fernando Lang da Silveira
I Encuentro Iberoamericano sobre Investigación Básica en Educación en Ciencias: actas. Burgos, 18 al 21 de septiembre de 2002 / coord. por Marco Antonio Moreira, María Concesa Caballero Sahelices, 2003, ISBN 84-95211-82-3, págs. 291-308
Comunidades de aprendizaje en desarrollo sustentable
Ileana María Greca Dufranc, Eduardo M. González
Relación Secundaria Universidad: XX Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales / coord. por Nicolás Elórtegui Escartín, Mercedes Medina Pérez, José Fernández González, Corina Varela Calvo, Francisco Jarabo Friedrich, 2002, ISBN 84-607-5317-4, págs. 231-238
Las epistemologías de Bachelard, Laudan y Feyerabend
Marta Azucena Pesa, Ileana María Greca Dufranc
I Escuela de Verano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias del Programa Internacional de Doctorado en Enseñanza de las Ciencias: actas. [5-16 de julio, 1999, Peñaranda de Duero, Burgos] / coord. por Marco Antonio Moreira, Jesús Ángel Meneses Villagrá, María Concesa Caballero Sahelices, 2000, ISBN 84-95211-25-4, págs. 179-210
Ileana María Greca Dufranc
I Escuela de Verano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias del Programa Internacional de Doctorado en Enseñanza de las Ciencias: actas. [5-16 de julio, 1999, Peñaranda de Duero, Burgos] / coord. por Marco Antonio Moreira, Jesús Ángel Meneses Villagrá, María Concesa Caballero Sahelices, 2000, ISBN 84-95211-25-4, págs. 253-296
Ileana María Greca Dufranc, Marco Antonio Moreira
Encuentro Internacional sobre el aprendizaje significativo: actas. Burgos (España), 15-19 de septiembre 1997 / coord. por Marco Antonio Moreira, María Luz Rodríguez Palmero, María Concesa Caballero Sahelices, 1997, ISBN 84-922382-3-2, págs. 183-194
Integrative models of education for citizenship: (handbook)
Miguel Corbí Santamaría (coord.), Eva M. García Terceño (coord.), Jakub Lipták, Iveta Polák Čuchtová, Ewa Parucka, Monika Powęska, Kerstin Hansen, Tobias Sohr, Lise Olsen, Almudena Alonso Centeno, Ileana María Greca Dufranc, Delfín Ortega Sánchez, Jairo Ortiz Revilla, Esther Sanz de la Cal
Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional, 2024 (2 ed.) . ISBN 978-84-18465-82-6
Integrative models of education for citizenship
Miguel Corbí Santamaría (coord.), Eva M. García Terceño (coord.), Almudena Alonso Centeno, Ileana María Greca Dufranc, Delfín Ortega Sánchez, Jairo Ortiz Revilla, Esther Sanz de la Cal, Jakub Lipták, Iveta Polák Čuchtová, Ewa Parucka, Monika Powęska, Kerstin Hansen, Tobias Sohr
Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional : Prešovská univerzita v Prešove = University of Prešov, 2023. ISBN 978-84-18465-40-6
Sara Gutiérrez González, Lourdes Alameda Cuenca Romero, Jara de la Hera de Pedro, Verónica Calderón Carpintero, Ileana María Greca Dufranc
Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional, 2022. ISBN 978-84-18465-36-9
Raquel Casado Muñoz (coord.), Montserrat Collado Fernández, Ileana María Greca Dufranc, Ana María Lara Palma, Pilar López Lorente, Verónica Tricio Gómez
Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional, 2011. ISBN 978-84-92681-19-8
Aportes para cambiar el papel de las artes en la educación integrada: análisis, reflexiones y propuestas didácticas
Tesis doctoral dirigida por Ileana María Greca Dufranc (dir. tes.), Jairo Ortiz Revilla (dir. tes.). Universidad de Burgos (2023).
Tesis doctoral dirigida por Ileana María Greca Dufranc (dir. tes.), Jesús Ángel Meneses Villagrá (dir. tes.). Universidad de Burgos (2022).
Tesis doctoral dirigida por Ileana María Greca Dufranc (dir. tes.). Universidad de Burgos (2021).
El desarrollo competencial en la Educación Primaria: efectos de una propuesta STEAM integrada
Tesis doctoral dirigida por Ileana María Greca Dufranc (dir. tes.), Jesús Ángel Meneses Villagrá (dir. tes.). Universidad de Burgos (2020).
Testes de hipóteses: análise do domínio deste campo conceitual por alunos da área da saúde
Tesis doctoral dirigida por Ileana María Greca Dufranc (dir. tes.), Jesús Ángel Meneses Villagrá (dir. tes.). Universidad de Burgos (2020).
Estudo de uma metodologia da indagação utilizada para favorecer o desenvolvimento de habilidades e atitudes científicas: bem como a aprendizagem significativa crítica dos conceitos de calor e temperatura, no contexto dos anos iniciais do Ensino Fundamental
Arthur Philipe Cândido de Magalhães
Tesis doctoral dirigida por Jesús Ángel Meneses Villagrá (dir. tes.), Ileana María Greca Dufranc (codir. tes.). Universidad de Burgos (2020).
Ciencia e Política Climática: uma análise sobre o aquecimento da Terra
Tesis doctoral dirigida por Ileana María Greca Dufranc (codir. tes.). Universidade Federal da Bahia (2013).
O Papel da Matemática na Compreensão de Conceitos e Resolução de Problemas de Termodinâmica
Tesis doctoral dirigida por Ileana María Greca Dufranc (dir. tes.). Universidade Federal da Bahia (2012).
A abordagem contextualizada no ensino de Física Geral
Tesis doctoral dirigida por Ileana María Greca Dufranc (codir. tes.). Universidade Federal da Bahia (2010).
Imágenes y enseñanza de la física: una visión cognitiva
Tesis doctoral dirigida por Marco Antonio Moreira (dir. tes.), Ileana María Greca Dufranc (codir. tes.). Universidad de Burgos (2002).
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla
Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional, 2024. ISBN 978-84-18465-90-1
Ileana María Greca Dufranc (coord.), Esther Sanz de la Cal (coord.), Eva M. García Terceño, Almudena Alonso Centeno, Alicia Martínez Gónzalez, Mario Alaguero Rodríguez, Rodrigo Barriuso Revilla
Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional, 2024. ISBN 978-84-18465-64-2
Ileana María Greca Dufranc (coord.), Eva M. García Terceño (coord.), Radu Bogdan Toma (coord.), Raquel Sanz Camarero, Almudena Alonso Centeno, Jesús Ángel Meneses Villagrá, Alicia Martínez Gónzalez
Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional, 2024. ISBN 978-84-18465-73-4
coord. por Ileana María Greca Dufranc, Esther Sanz de la Cal; Almudena Alonso Centeno (aut.), Alicia Martínez Gónzalez (aut.), Erica Ruiz Bartolomé (aut.)
Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional, 2023. ISBN 978-84-18465-43-7
La ciencia en el arte: la catedral de Burgos como elemento STEAM para la educación de la ciudadanía
coord. por Delfín Ortega Sánchez, Ileana María Greca Dufranc, María Pilar Alonso Abad
Octaedro, 2022. ISBN 978-84-19023-92-6
Proyectos STEAM para la Educación Primaria: fundamentos y aplicaciones prácticas
coord. por Ileana María Greca Dufranc, Jesús Ángel Meneses Villagrá
Dextra, 2018. ISBN 978-84-16898-89-3
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados