InstitucionesPortal Institucional (Dialnet CRIS)Periodo de publicación recogido
|
|
|
Antonio Quesada Armenteros, Marta Romero Ariza
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 113, 2023, págs. 21-27
Cristina Cobo Huesa, Marta Romero Ariza, Ana María Abril Gallego
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 19, Nº. 3, 2022, págs. 3602-3602
Hacia una educación STEM fundamentada, factible y que responda a las críticas
Marta Romero Ariza
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 5, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza basada en el contexto, prácticas científicas y educación STEM: Propuestas estratégicas para promover el pensamiento crítico desde la Enseñanza de las Ciencias), págs. 101-109
Marta Romero Ariza, Antonio Quesada Armenteros, Ana María Abril Gallego, Cristina Cobo Huesa
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 44, Nº 4, 2021 (Ejemplar dedicado a: STEAM education: Contributing evidence of validity and effectiveness / Educación STEAM: Aportando pruebas de validez y efectividad), págs. 942-969
Evaluación y principios de diseño de programas de desarrollo profesional STEM
Francisco Javier García García, Marta Romero Ariza, Antonio Quesada Armenteros, Ana María Abril Gallego
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 93, 2021 (Ejemplar dedicado a: STEM e interdisciplinariedad: retos para la didáctica de la matemática), págs. 30-37
Construcción de una máquina eólica: Indagar en primaria desde los nuevos estándares de ciencias
Marta Romero Ariza, Antonio Quesada Armenteros, Ana María Abril Gallego
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 298, 2020, págs. 31-36
Construcció de una màquina eòlica: Indagar a primària des dels nous estàndards de ciències
Marta Romero Ariza, Antonio Quesada Armenteros, Ana María Abril Gallego
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 471, 2020, pág. 31
Cristina Cobo Huesa, Ana María Abril Gallego, Marta Romero Ariza
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 48, 2020 (Ejemplar dedicado a: jul-dic), págs. 13-31
Promover la indagación en matemáticas y ciencias: desarrollo profesional docente en primaria y secundaria
Antonio Quesada Armenteros, Marta Romero Ariza, Ana María Abril Gallego, Francisco Javier García García
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 22, Nº 2, 2019, págs. 335-359
Developing Students’ Scientific Reasoning Abilities with an Inquiry-Based Learning Methodology: Applying FTIR Spectroscopy to the Study of Thermodynamic Equilibria in Hydrogen-Bonded Species
P. G. Rodríguez Ortega, R. Casas Jaraíces, Marta Romero Ariza, M. Montejo
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 96, Nº 5, 2019, págs. 1022-1028
Proyecto europeo "Matemáticas y Ciencias para la Vida"
Fco. Javier García García, Marta Romero Ariza, Ana María Abril Gallego, Antonio Quesada Armenteros
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 92, 2018, págs. 77-79
Empowering teachers to bring authenticity and responsive action into the science classroom
Marta Romero Ariza, Ana María Abril Gallego, Antonio Quesada Armenteros
School Science Review, ISSN 0036-6811, Vol. 100, Nº. 371, 2018 (Ejemplar dedicado a: Science with and for society), págs. 40-45
Marta Romero Ariza, Ana María Abril Gallego, Antonio Quesada Armenteros
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 515-520
Ana María Abril Gallego, Antonio Quesada Armenteros, Marta Romero Ariza
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 532-538
El aprendizaje por indagación: ¿existen suficientes evidencias sobres sus beneficios en la enseñanza de las ciencias?
Marta Romero Ariza
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 14, Nº. 2, 2017, págs. 286-299
Education and Responsible Research and Innovation (RRI): International Perspectives
Marta Romero Ariza
Sisyphus: Journal of Education, ISSN-e 2182-9640, Vol. 5, Nº. 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: Education and Responsible Research and Innovation (RRI): International Perspectives), págs. 6-10
Design and Evaluation of Teaching Materials for Responsible Research and Innovation
Marta Romero Ariza, Ana María Abril Gallego, Antonio Quesada Armenteros
Sisyphus: Journal of Education, ISSN-e 2182-9640, Vol. 5, Nº. 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: Education and Responsible Research and Innovation (RRI): International Perspectives), págs. 28-43
Science Teachers as Key Actors in Responsible Research and Innovation: Evaluation of a Teacher Training Program
Marta Romero Ariza, Antonio Quesada Armenteros, Ana María Abril Gallego
Sisyphus: Journal of Education, ISSN-e 2182-9640, Vol. 5, Nº. 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: Education and Responsible Research and Innovation (RRI): International Perspectives), págs. 107-121
Creando estudiantes científicamente responsables: la nutrición vegetal, ¿es realmente tan diferente?
Ana María Abril Gallego, Marta Romero Ariza, Antonio Medina Rincón
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 84, 2016, págs. 20-27
¿Lana o metal?: Una propuesta de aprendizaje por indagación para el estudio de las propiedades térmicas de materiales comunes
Marta Romero Ariza, Daniel Aguirre, Antonio Quesada Armenteros, Ana María Abril Gallego, F. Javier García
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 15, Nº. 2, 2016, págs. 297-311
Conciliación, flexibilidad y compromiso para seguir innovando en tecnología
Marta Romero Ariza
Aprende RH: la revista de los recursos humanos y del e-learning, ISSN 1696-3008, Nº. 43, 2014, págs. 22-24
Nuevas tecnologías y aprendizaje significativo de las ciencias
Marta Romero Ariza, Antonio Quesada Armenteros
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 32, Nº 1, 2014, págs. 101-115
Uniendo investigación, política y práctica educativas: DBR, desafíos y oportunidades
Marta Romero Ariza
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 7, Nº. Extra 14, 2014 (Ejemplar dedicado a: Dilemas y desafíos en investigación cualitativa en educación. Algunas respuestas desde la investigación), págs. 159-176
Creencias del profesorado en ejercicio y en formación sobre el aprendizaje por investigación
Ana María Abril Gallego, Marta Romero Ariza, Antonio Quesada Armenteros, Francisco Javier García García
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 11, Nº. 1, 2014, págs. 22-33
Antonio Quesada Armenteros, Marta Romero Ariza, Ana María Abril Gallego, F. J. García
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 2878-2883
Investigando dragones: una propuesta para construir una visión adecuada de la Naturaleza de la Ciencia en Educación Secundaria
Marta Romero Ariza, Ángel Vázquez Alonso
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 10, Nº. 1, 2013, págs. 85-99
El aprendizaje experiencial y las nuevas demandas formativas
Marta Romero Ariza
Revista de antropología experimental, ISSN-e 1578-4282, Nº. Extra 10, 2010 (Ejemplar dedicado a: Especial Educación), págs. 89-102
Motivar a aprender en la Universidad: una estrategia fundamental contra el fracaso académico. Aportaciones de la investigación y la literatura especializada
Marta Romero Ariza, Miguel Pérez Ferra
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 50, Nº. Extra 5, 2009
Cómo motivar a aprender en la universidad: una estrategia fundamental contra el fracaso académico en los nuevos modelos educativos
Marta Romero Ariza, Miguel Pérez Ferra
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 51, Nº 1, 2009, págs. 87-105
Promoviendo el aceleramiento cognitivo y el razonamiento científico a través de la indagación: una nueva propuesta de aula
Mourad El Karkr, Antonio Quesada, Marta Romero Ariza
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 653-660
Cómo preparar a futuros docentes para favorecer la comprensión de la ciencia y el pensamiento crítico en la clase de ciencias: dos propuestas basadas en la investigación de diseño
Marta Romero Ariza, Ana María Abril Gallego, Cristina Cobo Huesa, Antonio Quesada, María Martín Peciña
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 969-974
Impacto en cadena de los proyectos STEM de escuela abierta: desde la investigación a la formación inicial de docentes pasando por el profesorado en activo
María Martín Peciña, Ana María Abril Gallego, Marta Romero Ariza, Antonio Quesada
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 1153-1159
La investigación de diseño a debate
Jaume Ametller, Ángel Blanco-López, Digna Couso, Antonio José de Pro Bueno, Jenaro Guisasola Aranzábal, Ileana María Greca Dufranc, María Rut Jiménez Liso, Joaquín Martínez Torregrosa, José María Oliva Martínez, Jairo Ortiz Revilla, Ana Rivero García, Marta Romero Ariza, Èlia Tena Gallego, Kristina Zuza Elosegi
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 1211-1218
Antonio Quesada, Marta Romero Ariza, Ana María Abril Gallego, María Martín Peciña
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 1257-1263
A. Quesada, Marta Romero Ariza, Ana María Abril Gallego, P.G. Rodríguez
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 746-754
Cristina Cobo Huesa, Ana María Abril Gallego, Marta Romero Ariza
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 764-771
Evaluación de una propuesta de indagación STEM: construcción de una máquina eólica en Educación Primaria
Marta Romero Ariza, Antonio Quesada Armenteros, Ana María Abril Gallego
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / Florentina Cañada Cañada (ed. lit.), Pedro Reis (ed. lit.), 2021, ISBN 9788412311341, págs. 53-56
Actitud hacia la ciencia y tipos de aprendizaje: validación de un instrumento y estudio preliminar de patrones
Antonio Quesada Armenteros, Ana María Abril Gallego, Marta Romero Ariza
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / Florentina Cañada Cañada (ed. lit.), Pedro Reis (ed. lit.), 2021, ISBN 9788412311341, págs. 207-210
María Rut Jiménez Liso, María Mercedes Martínez Aznar, Luisa López Banet, Miguel Angel Quesada Felice, Marta Romero Ariza
Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula / coord. por Ana María Abril Gallego, Ángel Blanco-López, Antonio Joaquín Franco Mariscal, 2021, ISBN 978-84-18627-60-6, págs. 177-194
Una propuesta didáctica para fomentar una alfabetización científica holística
Cristina Cobo Huesa, Ana María Abril Gallego, Marta Romero Ariza
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal López, 2019, ISBN 978-84-15524-43-4, págs. 169-174
Cristina Cobo Huesa, Ana María Abril Gallego, Marta Romero Ariza
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 721-725
La alfabetización científica como pieza clave en la educación ambiental
Concepción López, Carmen M. González, Marta Romero Ariza
Presente y futuro de la enseñanza de las ciencias: Presente e futuro do ensino das ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Navas, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2015, ISBN 978-84-15524-27-4, págs. 59-63
Enseñanza-aprendizaje de las ciencias y desarrollo de competencias
Marta Romero Ariza, Antonio Quesada Armenteros, Ana María Abril Gallego
El Espacio Europeo de Educación Superior y la educación por competencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2012, ISBN 978-84-15524-01-4, págs. 501-505
Ana María Abril Gallego, Francisco Javier García, Antonio Quesada, Marta Romero Ariza
Experiencias docentes innovadoras en la educación superior / Pedro Membiela Iglesia (aut.), Natalia Casado Bailón (aut.), María Isabel Cebreiros Iglesias (aut.), 2012, ISBN 978-84-15524-00-7, págs. 375-379
El "podcast" educativo en clase de Didáctica de las Ciencias: una propuesta de tareas integradas de aprendizaje
Antonio Quesada, Marta Romero Ariza, Ana María Abril Gallego
La formación y las nuevas tecnologías en la docencia universitaria / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2012, ISBN 978-84-15524-04-5, págs. 237-241
Promoviendo el trabajo colaborativo y la formación de individuos críticos a través de las TIC
Marta Romero Ariza, Antonio Quesada Armenteros
Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento / Juan Antonio Morales Lozano (aut.), Julio Manuel Barroso Osuna (aut.), 2012, ISBN 978-84-940062-0-3, págs. 1-8
Análisis de competencias en la formación de maestros a través del prácticum
África María Cámara Estrella, Ana María Abril Gallego, Elena María Díaz Pareja, Francisco Gutiérrez García, Juan A. Párraga Montilla, Marta Romero Ariza, Juana María Ortega Tudela
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, José Carlos Otero López, 2011, ISBN 978-84-8408-616-1, págs. 511-522
Las actividades académicas dirigidas en el Espacio Europeo de Educación Superior: diseño e implantación en una experiencia piloto
Marta Romero Ariza, Antonio Quesada
La docencia en el nuevo Escenario del Espacio Europeo de Educación Superior: A docencia no novo Escenario do Espazo Europeo de Educación Superior, 2010, ISBN 978-84-8158-493-6, págs. 291-295
María Teresa Ocaña Moral, Rocío Quijano López, Antonio Quesada Armenteros, Marta Romero Ariza
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 1232-1243
Marta Romero Ariza, Rocío Quijano López, Antonio Quesada Armenteros, María Teresa Ocaña Moral
IV Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI / coord. por Marcos J. Iglesias Martínez, Cristina Lapeña Pérez, Francesc Pastor Verdú, 2006, ISBN 84-690-9311-8, pág. 62
Tesis doctoral dirigida por Marta Romero Ariza (dir. tes.), Ana María Abril Gallego (codir. tes.). Universidad de Jaén (2022).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados