Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Periodo de publicación recogido
|
|
|
La elección de problemáticas en la educación STEAM: una experiencia sobre sostenibilidad
Verónica Muñoz Trueba, Jairo Ortiz Revilla
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 325, 2023, págs. 73-74
Stem/steam: L’elecció de problemàtiques a l’educació STEAM: una experiència sobre sostenibilitat
Jairo Ortiz Revilla, Verónica Muñoz Trueba
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 498, 2023, pág. 73
Co-teaching among English pre-service teachers for integrated STEAM+CLIL education
Esther Sanz de la Cal, Jairo Ortiz Revilla, Almudena Alonso Centeno, Ileana María Greca Dufranc
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. Extra 9, 2023 (Ejemplar dedicado a: New Trends and Practices in Teacher Professional Development in EFL/ESL Contexts), págs. 195-212
La codocencia para la formación docente en educación integrada: una experiencia con STEAM y AICLE
Ileana María Greca Dufranc, Jairo Ortiz Revilla, Almudena Alonso Centeno, Esther Sanz de la Cal
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 7, Núm. 2, 2023, págs. 95-109
Las artes en STEAM: un recurso sobre el concepto de división para educación primaria
Raquel Sanz Camarero, Jairo Ortiz Revilla, Ignacio Nieto Miguel, Ileana María Greca Dufranc
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 91, 2022, págs. 43-46
Jairo Ortiz Revilla, Ileana María Greca Dufranc, Jesús Ángel Meneses Villagrá
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 44, Nº 4, 2021 (Ejemplar dedicado a: STEAM education: Contributing evidence of validity and effectiveness / Educación STEAM: Aportando pruebas de validez y efectividad), págs. 838-870
Conceptualización de las competencias: Revisión sistemática de su investigación en Educación Primaria
Jairo Ortiz Revilla, Ileana María Greca Dufranc, Agustín Adúriz-Bravo
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 25, Nº 1, 2021, págs. 223-250
Comprensión dealgunas características de la ingeniería en maestros enformación
Rodrigo M. Carbajo Barbero, Jairo Ortiz Revilla, Ileana María Greca Dufranc
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 33, Nº. Extra 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Trabajos presentados a REF XXII), págs. 135-144
Una mirada crítica a los modelos teóricos sobre educación STEAM integrada
Jairo Ortiz Revilla, Raquel Sanz Camarero, Ileana María Greca Dufranc
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 87, Nº. 2 (Este segundo monográfico constituye una buena representación de la pujanza y diversidad de las inves), 2021, págs. 13-33
María Diez Ojeda, Jairo Ortiz Revilla, Ileana María Greca Dufranc
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 44-46
Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, Ileana María Greca Dufranc
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 3, Núm. 1, 2019, págs. 55-69
Jairo Ortiz Revilla, Ileana María Greca Dufranc
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 5341-5346
Jairo Ortiz Revilla, Ileana María Greca Dufranc
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 29, Nº. 1 (Jun. 2017), 2017, págs. 25-39
Una propuesta STEAM para Educación Primaria: vidrieros en el gótico
Raquel Sanz Camarero, Jairo Ortiz Revilla
La ciencia en el arte: la catedral de Burgos como elemento STEAM para la educación de la ciudadanía / coord. por Delfín Ortega Sánchez, Ileana María Greca Dufranc, María Pilar Alonso Abad, 2022, ISBN 978-84-19023-92-6, págs. 92-108
Educación STEAM integrada y desarrollo de la competencia científica en Educación Primaria
Jairo Ortiz Revilla, Ileana María Greca Dufranc
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 231-237
Jairo Ortiz Revilla, Ileana María Greca Dufranc
The 11th International Conference on EUropean Transnational Educational: (ICEUTE 2020) / Álvaro Herrero Cosío (ed. lit.), Carlos Cambra Baseca (ed. lit.), Daniel Urda Muñoz (ed. lit.), Javier Sedano Franco (ed. lit.), Héctor Quintián Pardo (ed. lit.), Emilio Santiago Corchado Rodríguez (ed. lit.), 2021, ISBN 3-030-57798-8, págs. 40-49
Horizonte político-educativo de España desde los programas electorales de 2019
Alejandro Martínez Pérez, Jairo Ortiz Revilla
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente / coord. por Enrique Javier Díez Gutiérrez, Juan Ramón Rodríguez Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-56-3, págs. 689-699
La elección de Educación Plástica, visual y audiovisual en la ESO sometida a análisis
Jairo Ortiz Revilla, Raquel Sanz Camarero
Educación siglo XXI: propuestas y experiencias educativas / coord. por Sonia Rodríguez Cano, Vanesa Delgado Benito, Cristina di Giusto Valle, Elvira Mercado Val, 2020, ISBN 978-84-09-20536-3, págs. 113-120
La evaluación del desarrollo competencial escolar: propuesta de un instrumento
Jairo Ortiz Revilla, Ileana María Greca Dufranc
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación / María del Carmen Pérez Fuentes (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1324-558-4, págs. 365-374
La investigación de diseño en el desarrollo de propuestas didácticas STEAM
Jairo Ortiz Revilla, Ileana María Greca Dufranc, Jesús Ángel Meneses Villagrá
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal López, 2019, ISBN 978-84-15524-43-4, págs. 217-222
Attitudes to the Plastic, Visual and Audiovisual Education of the Secondary Education Students: In Search of an Actual State of the Art
Jairo Ortiz Revilla, Raquel Sanz Camarero
CUICIID 2018: International university congress on communication in the profession and at today's university : contents, research, innovation and teaching, 2018, ISBN 978-84-09-04967-7, págs. 779-781
Jairo Ortiz Revilla, Raquel Sanz Camarero
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Enrique García García, 2018, ISBN 978-84-09-04679-9, pág. 1190
Razones de la elección de Educación Plástica, Visual y Audiovisual entre el alumnado de 4.º de ESO
Jairo Ortiz Revilla, Raquel Sanz Camarero
Educación. Una nueva mirada desde la investigación: libro de actas / coord. por Sonia Rodríguez Cano, Cristina di Giusto Valle, Elvira Mercado Val, Vanesa Delgado Benito, 2018, pág. 26
Construcción de un marco teórico para el enfoque STEAM en la Educación Primaria
Jairo Ortiz Revilla, Ileana María Greca Dufranc, Irene Arriassecq
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 823-828
Actitudes hacia la ciencia de alumnado interesado en actividades científicas extracurriculares
Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, Ileana María Greca Dufranc
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 1295-1300
Promoción de vocaciones científico-tecnológicas a través de programas de enriquecimiento curricular
Martha Orozco Gómez, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla
Metodologías y experiencias innovadoras en educación / coord. por Sonia Rodríguez Cano, Vanesa Delgado Benito, Elvira Mercado Val, Cristina di Giusto Valle, 2018, ISBN 978-84-09-05378-0, págs. 336-343
La educación STEAM y el desarrollo competencial en la Educación Primaria
Jairo Ortiz Revilla, Ileana María Greca Dufranc, Agustín Adúriz-Bravo
Proyectos STEAM para la Educación Primaria: fundamentos y aplicaciones prácticas / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Jesús Ángel Meneses Villagrá, 2018, ISBN 978-84-16898-89-3, págs. 41-54
¿Cómo diseñar un prototipo de iluminación para mi sala de estudio?
Jairo Ortiz Revilla
Proyectos STEAM para la Educación Primaria: fundamentos y aplicaciones prácticas / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Jesús Ángel Meneses Villagrá, 2018, ISBN 978-84-16898-89-3, págs. 163-194
Jairo Ortiz Revilla, Raquel Sanz Camarero
Reformulando la docencia actual / coord. por David Caldevilla Domínguez, Elena Alarcón Orozco, Virginia Alarcón Martínez, 2018, ISBN 978-84-17690-12-0, págs. 327-340
Jairo Ortiz Revilla, Ileana María Greca Dufranc, Jesús Ángel Meneses Villagrá
V Jornadas de Doctorandos de la Universidad de Burgos [Recurso electrónico]: Universidad de Burgos. 11 y 12 de diciembre de 2018 / coord. por José Luis Cuesta Gómez; Joaquín A. Pacheco Bonrostro (dir.), 2018, ISBN 978-84-16283-58-3, págs. 113-124
Integrative models of education for citizenship
Miguel Corbí Santamaría (coord.), Eva M. García Terceño (coord.), Almudena Alonso Centeno, Ileana María Greca Dufranc, Delfín Ortega Sánchez, Jairo Ortiz Revilla, Esther Sanz de la Cal, Jakub Lipták, Iveta Polák Čuchtová, Ewa Parucka, Monika Powęska, Kerstin Hansen, Tobias Sohr
Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional : Prešovská univerzita v Prešove = University of Prešov, 2023. ISBN 978-84-18465-40-6
El desarrollo competencial en la Educación Primaria: efectos de una propuesta STEAM integrada
Jairo Ortiz Revilla
Tesis doctoral dirigida por Ileana María Greca Dufranc (dir. tes.), Jesús Ángel Meneses Villagrá (dir. tes.). Universidad de Burgos (2020).
Aportes para cambiar el papel de las artes en la educación integrada: análisis, reflexiones y propuestas didácticas
Tesis doctoral dirigida por Ileana María Greca Dufranc (dir. tes.), Jairo Ortiz Revilla (dir. tes.). Universidad de Burgos (2023).
Jairo Ortiz Revilla (coord.), Bruno P. Carcedo de Andrés, Ana María Verde Romera, Alicia Martínez Gónzalez, María Pilar Alonso Abad, Rodrigo Barriuso Revilla
Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional, 2024. ISBN 978-84-18465-69-7
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados