Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Alfonso Alcalde Saiz, Radu Bogdan Toma, Jesús Enrique Sierra García
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 27, Nº 1, 2024, págs. 209-227
Evaluación de una APP de realidad aumentada en niños/as con dislexia: estudio piloto
Vanesa Ausín Villaverde, Sonia Rodríguez Cano, Vanesa Delgado Benito, Radu Bogdan Toma
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 66, 2023, págs. 85-109
Identidad rural e identidad científica. Una intervención educativa en la España vaciada
Ana Isabel Muñoz, Radu Bogdan Toma, Carlos Martínez Hernández, Nadia Bermejo, Pedro J. Sánchez Gómez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 40, Nº 3, 2022, págs. 125-145
Construcción conceptual de la competencia global en educación
María Sanz Leal, Martha Orozco Gómez, Radu Bogdan Toma
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 34, Nº 1, 2022, págs. 83-103
Educación STEM: del acrónimo a su transposición didáctica
Radu Bogdan Toma
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 5, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza basada en el contexto, prácticas científicas y educación STEM: Propuestas estratégicas para promover el pensamiento crítico desde la Enseñanza de las Ciencias), págs. 110-118
Ideas 4EARS: un proyecto STEM transdisciplinar
Bárbara de Aymerich Vadillo, Radu Bogdan Toma
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 519, 2021, págs. 16-21
Evidencias de validez de una medida de la motivación por las Ciencias de la Naturaleza
Radu Bogdan Toma
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 24, Nº 2, 2021, págs. 351-374
«De STEM nos gusta todo menos STEM»: análisis crítico de una tendencia educativa de moda
Radu Bogdan Toma, Antonio García Carmona
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 39, Nº 1, 2021, págs. 65-80
Problemas de validez y fiabilidad en los cuestionarios ROSE: revisión sistemática de la producción española
Radu Bogdan Toma
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 18, Nº. 3, 2021, pág. 3102
Mejora de las concepciones de maestros en formación de la educación STEM
Radu Bogdan Toma, Diego Armando Retana Alvarado
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 87, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Educación Científica. Nuevas metodologías para una sociedad cambiante), págs. 15-33
Revisión sistemática de instrumentos de actitudes hacia la ciencia (2004-2016)
Radu Bogdan Toma
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 38, Nº 3, 2020, págs. 143-159
Preferencia por contenidos científicos de física o de biología en Educación Primaria: un análisis clúster
Radu Bogdan Toma, Jesús Ángel Meneses Villagrá
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 16, Nº. 1, 2019, pág. 1104
Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, Ileana María Greca Dufranc
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 3, Núm. 1, 2019, págs. 55-69
Una revisión del protocolo Draw-a-Scientist-Test: (DAST)
Radu Bogdan Toma, Ileana María Greca Dufranc, Martha Orozco Gómez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 15, Nº. 3, 2018, pág. 3104
Radu Bogdan Toma, Ileana María Greca Dufranc, Jesús Ángel Meneses Villagrá
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 14, Nº. 2, 2017, págs. 442-457
¿Cómo se conceptualiza las actitudes hacia la ciencia en los instrumentos de la última década?
Radu Bogdan Toma, Jesús Ángel Meneses Villagrá
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 632-638
Uso y abuso del término STEM en la educación científica
Radu Bogdan Toma, Antonio García Carmona
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 1436-1442
STEM integrado: Significados, dificultades y perspectivas en el contexto educativo español
Antonio García Carmona, Radu Bogdan Toma
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 1443-1447
Validación convergente de una escala de ítem único de actitudes hacia la ciencia escolar
Radu Bogdan Toma, Jesús Ángel Meneses Villagrá
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal Bardán, 2020, ISBN 978-84-15524-42-7, págs. 395-400
Concepciones sobre los científicos en alumnado de educación primaria
Radu Bogdan Toma, Ileana María Greca Dufranc, Martha Orozco Gómez
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal Bardán, 2020, ISBN 978-84-15524-42-7, págs. 401-406
Preferencia por contenidos de ciencias de la naturaleza en educación primaria
Radu Bogdan Toma, Jesús Ángel Meneses Villagrá
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal López, 2019, ISBN 978-84-15524-43-4, págs. 457-462
Prueba piloto de un modelo STEM integrado con programación computacional
Radu Bogdan Toma, Jesús Ángel Meneses Villagrá
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 811-816
Radu Bogdan Toma, Jesús Ángel Meneses Villagrá
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 953-958
Actitudes hacia la ciencia de alumnado interesado en actividades científicas extracurriculares
Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, Ileana María Greca Dufranc
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 1295-1300
Promoción de vocaciones científico-tecnológicas a través de programas de enriquecimiento curricular
Martha Orozco Gómez, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla
Metodologías y experiencias innovadoras en educación / coord. por Sonia Rodríguez Cano, Vanesa Delgado Benito, Elvira Mercado Val, Cristina di Giusto Valle, 2018, ISBN 978-84-09-05378-0, págs. 336-343
Integrando la programación computacional en el enfoque STEM: un ejemplo sobre la calidad del agua
Radu Bogdan Toma
Proyectos STEAM para la Educación Primaria: fundamentos y aplicaciones prácticas / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Jesús Ángel Meneses Villagrá, 2018, ISBN 978-84-16898-89-3, págs. 115-136
Modelo interdisciplinar de educación STEM para la etapa de educación primaria
Radu Bogdan Toma, Ileana María Greca Dufranc
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo / María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Navas (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-15524-34-2, págs. 391-396
Enseñanza de las ciencias naturales a través de la metodología de indagación: un estudio de las unidades didácticas elaboradas por el alumnado del grado en Maestro de Educación Primaria
Radu Bogdan Toma, Ileana María Greca Dufranc
VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico] / coord. por María Concesa Caballero Sahelices, Jesús Ángel Meneses Villagrá, Marco Antonio Moreira, 2015, ISBN 978-84-16283-21-7, págs. 479-490
FORDYSVAR [ebook]: best practices and technological resources for students with Specific Learning Difficulties (SpLDs)
Radu Bogdan Toma (ed. lit.), David Hortigüela Alcalá (ed. lit.), Sonia Velasco Pérez (ed. lit.), Lorena Montesano (ed. lit.), Sonia Rodríguez Cano (ed. lit.), Vanesa Delgado Benito (ed. lit.), Vanesa Ausín Villaverde (ed. lit.), Lucía Muñoz Martín (ed. lit.), Maria Luisa Lorusso (ed. lit.), Andrea Martinuzzi (ed. lit.), Angela Ioan (ed. lit.), Vítor Barrigão Gonçalves (ed. lit.)
Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional, 2022. ISBN 84-18465-18-2
Stem education in elementary grades: design of an effective framework for improving attitudes towards school science
Radu Bogdan Toma
Tesis doctoral dirigida por Jesús Ángel Meneses Villagrá (dir. tes.). Universidad de Burgos (2020).
Diseño, desarrollo y evaluación de la usabilidad de IndagApp: un recurso TIC para la enseñanza de las ciencias basada en la indagación
Tesis doctoral dirigida por Jesús Ángel Meneses Villagrá (dir. tes.), Radu Bogdan Toma (dir. tes.). Universidad de Burgos (2024).
Ileana María Greca Dufranc (coord.), Eva M. García Terceño (coord.), Radu Bogdan Toma (coord.), Raquel Sanz Camarero, Almudena Alonso Centeno, Jesús Ángel Meneses Villagrá, Alicia Martínez Gónzalez
Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional, 2024. ISBN 978-84-18465-73-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados