Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Alfabetización ambiental del profesorado de Educación Infantil y Primaria en formación inicial.
Alicia Guerrero Fernández, Fátima Rodríguez Marín, Emilio Solís Ramírez, Ana Rivero García
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 36, Nº. 97, 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Formación del Profesorado en Didáctica de las Ciencias Experimentales), págs. 75-98
Soraya Hamed Al-Lal, Hortensia Morón-Monge, Ana Rivero García
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 14, Nº. 2, 2021, págs. 85-94
Jorge Fernández-Arroyo, Fátima Rodríguez Marín, Ana Rivero García, Carmen Solís-Espallargas
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 23, Vol. 2, 2021, págs. 190-203
Las concepciones de docentes universitarios de ciencias sobre los contenidos
Ana Rivero García, Soraya Hamed Al-Lal, Gabriela Carolina Cattani Delord, Rafael Porlán Ariza
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 38, Nº 3, 2020, págs. 15-35
Rafael Porlán Ariza, Gabriela Carolina Cattani Delord, Soraya Hamed Al-Lal, Ana Rivero García
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 13, Nº. 4, 2020, págs. 183-200
El cambio climático en los libros de texto de educación secundaria obligatoria
Miriam Navarro Díaz, Olga Moreno Fernández, Ana Rivero García
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 25, Nº. 87, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación y comunicación para el cambio climático), págs. 957-985
Creando redes en torno al Trabajo por Proyectos
María Victoria Muñoz Tinoco, Soledad García Gómez, Ana Rivero García, Soraya Hamed Al-Lal, Paula Daza Navarro, Nicolás de Alba Fernández, Irene Jiménez Lagares, José Manuel Lavié Martínez, Elisa Navarro Medina, María José Rebollo Espinosa, Valeria Castillo
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 47-49
Transferencia de la formación inicial docente a la práctica: Reflexiones de formadoras en didáctica de las ciencias y estudiantes de maestro/a
María Martínez Chico, A. Garrido, Ana Rivero García, L. Rico, J. Domínguez
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 179-182
Cambio de las concepciones del futuro profesorado de primaria acerca de las ideas de los alumnos
Isabel Escrivà-Colomar, Ana Rivero García
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 3, 2018, págs. 53-74
La progresión en el aprendizaje de la enseñanza de las ciencias de futuros maestros
Emilio Solís Ramírez, Rosa Martín del Pozo, Ana Rivero García
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 129-135
Educación científica en la universidad: semejanzas y diferencias entre futuros maestros y biólogos acerca de la naturaleza de la ciencia
Paula Daza Navarro, Nuria Pastor Carrillo, Ana Rivero García, Fátima Rodríguez Marín
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 1747-1752
Views about scientific inquiry (VASI): the case of Spain and Sweden
Soraya Hamed Al-Lal, Ana Rivero García, Juan Jiménez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 3561-3568
Cambio del conocimiento sobre la enseñanza de las ciencias de futuros maestros
Ana Rivero García, Rosa Martín del Pozo, Emilio Solís Ramírez, María del Pilar Azcaráte Goded, Rafael Porlán Ariza
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 35, Nº 1, 2017, págs. 29-52
Didáctica de las Ciencias Experimentales en Educación Primaria
Ana Rivero García, Rosa Martín del Pozo, Rafael Porlán Ariza
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 93, 2017, págs. 76-80
Isabel Escrivà-Colomar, Ana Rivero García
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 14, Nº. 1, 2017, págs. 199-214
Soraya Hamed Al-Lal, Ana Rivero García, Rosa Martín del Pozo
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 13, Nº. 2, 2016, págs. 476-492
Una experiencia de aprendizaje por investigación con Cajas negras en formación inicial de maestros
Carmen Solís-Espallargas, Isabel Escrivà-Colomar, Ana Rivero García
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 12, Nº. 1, 2015, págs. 167-177
Rosa Martín del Pozo, Ana Rivero García, María del Pilar Azcaráte Goded
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 11, Nº. 3, 2014, págs. 348-363
Ana Rivero García, Jorge Fernández-Arroyo, Fátima Rodríguez Marín
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 74, 2013, págs. 38-48
La formación inicial de maestros de primaria: qué hacer y cómo en didáctica de las ciencias
Ana Rivero García, Soraya Hamed Al-Lal, Rosa Martín del Pozo, Emilio Solís Ramírez, Jorge Fernández-Arroyo, Rafael Porlán Ariza, Fátima Rodríguez Marín, Carmen Solís-Espallargas, María del Pilar Azcaráte Goded, Ángel Ezquerra Martínez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 3045-3050
Con+ciencia: materiales para enseñar y aprender investigando
Francisco López, Joaquín Martín, Jesús Masero Rodríguez, Rafael Porlán Ariza, Ana Rivero García
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 80, 2013 (Ejemplar dedicado a: Materiales curriculares y desarrollo profesional), págs. 7-19
Expectativas y concepciones de los estudiantes del MAES en la especialidad de Ciencias
Emilio Solís Ramírez, Rosa Martín del Pozo, Ana Rivero García, Rafael Porlán Ariza
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 10, Nº. Extra 4, 2013 (Ejemplar dedicado a: LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA), págs. 496-513
¿Cómo representar el conocimiento curricular del profesorado de ciencias y su evolución?
Emilio Solís Ramírez, Rafael Porlán Ariza, Ana Rivero García
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 30, Nº 3, 2012, págs. 9-30
Emilio Solís Ramírez, Rafael Porlán Ariza, Ana Rivero García, Rosa Martín del Pozo
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 70, Nº 253, 2012, págs. 495-514
El cambio del profesorado de ciencias II: itinerarios de progresión y obstaculos en estudiantes de magisterio
Rafael Porlán Ariza, Rosa Martín del Pozo, Ana Rivero García, Joao B. S. Harres, María del Pilar Azcaráte Goded, Michelle Camara Pizzato
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 29, Nº 3, 2011, págs. 353-370
El cambio del profesorado de Ciencias I: marco teórico y formativo
Rafael Porlán Ariza, Rosa Martín del Pozo, Ana Rivero García, Joao B. S. Harres, María del Pilar Azcaráte Goded, Michelle Camara Pizzato
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 28, Nº 1, 2010, págs. 31-46
Comentario al artículo de Luis del Carmen: "Enfoques investigativos en la enseñanza y secuenciación de contenidos"
Ana Rivero García, Nicolás de Alba Fernández
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 72, 2010 (Ejemplar dedicado a: Luis del Carmen y la Invetigación escolar), págs. 47-48
La salud cardiovascular: concepciones de los docentes e integración en el currículum
M.S. Sánchez Bortolozzo, Ana Rivero García, M.R Cuce Nobre, R. Zanetta
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 71, 2010, págs. 85-92
Las propuestas de conocimiento escolar: entre el conocimiento científico y el escolar
Carmen Alicia Martínez Rivera, Ana Rivero García
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1888-1893
Emilio Solís Ramírez, Ana Rivero García, Rosa Martín del Pozo
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 67, 2009 (Ejemplar dedicado a: Activismo e investigación escolar), págs. 37-49
Recursos en Internet para la enseñanza sobre el cuerpo humano
Ana Rivero García, Nelly Janeth Ruiz Pacheco
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 58, 2008 (Ejemplar dedicado a: El cuerpo humano), págs. 89-106
Emilio Solís Ramírez, Ana Rivero García
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 384, 2008, pág. 52
Promover la cultura científica para intervenir en el mundo
Ana Rivero García, Emilio Solís Ramírez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 384, 2008, págs. 53-57
Los profesores noveles de matemáticas ante el análisis de su práctica
María del Pilar Azcaráte Goded, Ana Rodriguez, Ana Rivero García
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 61, 2007 (Ejemplar dedicado a: Formación del profesorado y práctica de la enseñanza), págs. 37-52
Concepción del profesorado novel de matemáticas de Educación Secundaria con relación al contenido de enseñanza: estudio de caso (segunda parte)
Ana Rodríguez Chamizo, María del Pilar Azcaráte Goded, Ana Rivero García
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 64, 2006, págs. 39-58
Concepciones del profesorado novel de matemáticas de educación secundaria con relación al contenido de enseñanza: estudio de caso
Ana Rodríguez Chamizo, María del Pilar Azcaráte Goded, Ana Rivero García
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 63, 2005, págs. 313-328
Secuencias formativas para facilitar el aprendizaje profesional
Rosa Martín del Pozo, Rafael Porlán Ariza, Ana Rivero García
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 8, Nº. 4, 2005 (Ejemplar dedicado a: Acreditación y certificaciones. Estrategias docentes, tutoriales y evaluadoras de reforma)
Ana Rivero García, Emilio Solís Ramírez, Manuel Luna Pérez
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 4, 2002 (Ejemplar dedicado a: Las nuevas tecnologías en la enseñanza), págs. 153-166
El conocimiento del profesional sobre el conocimiento escolar en la clase de Conocimiento del Medio
Ana Rivero García, C.A. Martínez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 45, 2001 (Ejemplar dedicado a: construcción del conocimiento escolar y análisis del discurso en el aula), págs. 67-76
Construyendo un conocimiento profesionalizado para enseñar Ciencias en la Educación Secundaria: los ámbitos de investigación profesional en la formación inicial del profesorado
Rosa Martín del Pozo, Ana Rivero García
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 40, 2001 (Ejemplar dedicado a: Formación Inicial de Profesores : Física y Química / coord. por Antonio José de Pro Bueno), págs. 63-79
Enseñando a los futuros maestros y maestras a enseñar Conocimiento del Medio
Ana Rivero García
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 42, 2000, págs. 17-28
Conocimiento profesional y epistemología de los profesores, II: estudios empíricos y conclusiones
Rafael Porlán Ariza, Ana Rivero García, Rosa Martín del Pozo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 16, Nº 2, 1998, págs. 271-288
Conocimiento profesional y epistemología de los profesores I: teoría, métodos e instrumentos
Rafael Porlán Ariza, Ana Rivero García, Rosa Martín del Pozo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 15, Nº 2, 1997, págs. 155-171
El currículum integrado: Desde un pensamiento simple hacia uno complejo
Ana Rivero García, Gilberto Martín Teixé, José Eduardo García Díaz
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 51, 1996, págs. 13-18
Conocimiento profesional deseable y profesores innovadores: fundamentos y principios formativos
Rosa Martín del Pozo, Ana Rivero García, Rafael Porlán Ariza, Gilberto Martín Teixé, María del Pilar Azcaráte Goded
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 29, 1996, págs. 23-38
José Eduardo García Díaz, Ana Rivero García
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 28, 1996, págs. 23-36
Dificultades y obstáculos en la construcción del conocimiento escolar en una hipótesis de progresión de lo simple a lo complejo: Reflexiones desde el ámbito del medio urbano
Ana Rivero García, Francisco F. García-Pérez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 27, 1995, págs. 83-94
La complejidad de la enseñanza: un juego de simulación para la formación de profesores
Olga M. Sousa Lima, Ana Rivero García
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 25, 1995, págs. 101-111
Investigación del medio y conocimiento escolar
Ana Rivero García, Rafael Porlán Ariza
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 227, 1994, págs. 28-31
La construcción de los conceptos de ecosistemas e interacción ecológica: un propuesta de hipótesis de progresión para el tratamiento de contenidos ecológicos en la educación secundaria
Ana Rivero García, José Eduardo García Díaz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 167-168
Estudio preliminar sobre las preocupaciones socioambientales de los escolares de educación primaria
Hortensia Morón-Monge, Paula Daza Navarro, Miguel Ángel Herrera Pavo, Ana Rivero García
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 427-432
Investigación basada en diseño en la formación inicial docente
Ana Rivero García, María Beatriz Gallego Noche, Emilio Solís Ramírez, Soraya Hamed Al-Lal, Rocío Jiménez Fontana
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 1187-1192
La investigación de diseño a debate
Jaume Ametller, Ángel Blanco-López, Digna Couso, Antonio José de Pro Bueno, Jenaro Guisasola Aranzábal, Ileana María Greca Dufranc, María Rut Jiménez Liso, Joaquín Martínez Torregrosa, José María Oliva Martínez, Jairo Ortiz Revilla, Ana Rivero García, Marta Romero Ariza, Èlia Tena Gallego, Kristina Zuza Elosegi
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 1211-1218
93. Lámina del aparato reproductor femenino. Reproducción 1, Sexualidad 0
Ana Rivero García
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades / coord. por Pablo Álvarez Domínguez, María José Rebollo Espinosa, Maria Celi Chaves Vasconcelos, 2023, ISBN 978-84-19823-37-3, págs. 334-336
Desarrollo profesional en contexto. Una perspectiva necesaria para mejorar la educación científica
Ana Rivero García
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 15-16
Concepciones de estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato y docentes de ciencias en formación inicial sobre la investigación científica: Un análisis comparativo
Soraya Hamed Al-Lal, Ana Rivero García
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 1094-1099
Soraya Hamed Al-Lal, Hortensia Morón-Monge, Ana Rivero García
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / Florentina Cañada Cañada (ed. lit.), Pedro Reis (ed. lit.), 2021, ISBN 9788412311341, págs. 655-658
¿En qué medida los ODS son un adecuado marco de referencia estratégico para la educación?
Marina Nieto Ramos, Alicia Guerrero Fernández, J. Eduardo García Díaz, Ana Rivero García
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / Florentina Cañada Cañada (ed. lit.), Pedro Reis (ed. lit.), 2021, ISBN 9788412311341, págs. 1251-1254
Ana Rivero García, Francisco López Moreno
Enseñando ciencia con ciencia / coord. por Digna Couso, María Rut Jiménez Liso, Cintia Refojo Seronero, José Antonio Sacristán del Castillo, 2020, ISBN 978-84-010-5931-5, págs. 153-164
Concepciones de los maestros en formación inicial sobre la investigación científica: una experiencia práctica
Soraya Hamed Al-Lal, Fátima Rodríguez Marín, Isabel Escrivà-Colomar, Ana Rivero García
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 1109-1114
La evaluación de la enseñanza universitaria
Rafael Porlán Ariza, Ana Rivero García
Enseñanza universitaria: cómo mejorarla / coord. por Rafael Porlán Ariza, 2017, ISBN 978-84-7112-851-5, págs. 73-91
Isabel Escrivà-Colomar, Ana Rivero García
VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico] / coord. por María Concesa Caballero Sahelices, Jesús Ángel Meneses Villagrá, Marco Antonio Moreira, 2015, ISBN 978-84-16283-21-7, págs. 825-834
¿Cómo analizan los futuros maestros sus propuestas didácticas?
Ana Rivero García, Carmen Solís-Espallargas, Rosa Martín del Pozo
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 375-382
Trabajando con los alumnos de magisterio lasconcepciones de los alumnos de primaria
Jorge Fernández-Arroyo, Emilio Solís Ramírez, Ana Rivero García, Rafael Porlán Ariza
Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla), 2013, ISBN 9788493970499
Fátima Rodríguez Marín, José Eduardo García Díaz, Ana Rivero García
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 273-282
Naturaleza de la ciencia y construcción del conocimiento científico: La naturaleza de la ciencia como objetivo de enseñanza
Ana Rivero García, Ana María Wamba Aguado
Biología y geología: complementos de formación disciplinar / coord. por Pedro Cañal de León, 2011, ISBN 978-84-9980-049-3, págs. 9-30
Naturaleza de la ciencia y construcción del conocimiento científico
Ana Rivero García, Ana María Wamba Aguado
Física y química: complementos de formación disciplinar / coord. por Aureli Caamaño Ros, 2011, ISBN 978-84-9980-079-0, págs. 13-34
Emilio Solís Ramírez, Rafael Porlán Ariza, Ana Rivero García
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 468-482
Las concepciones de los futuros maestros sobre cómo formular los contenidos para los alumnos
Rosa Martín del Pozo, Ana Rivero García, Rafael Porlán Ariza
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006, 2006, ISBN 84-7733-845-0
Las Concepciones Curriculares del Profesorado de Ciencias: instrumentos para su representación
Ana Rivero García, Rafael Porlán Ariza, Emilio Solís Ramírez
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006, 2006, ISBN 84-7733-845-0
La progresión en las concepciones del profesorado novel en formación
Emilio Solís Ramírez, Manuel Luna Pérez, Ana Rivero García
XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por María Pilar Díaz Palacio, Isabel Echevarría Ugarte, José María Etxabe Urbieta, María Dolores Fernández Alonso, Gurutze Maguregi González, Maite Morentin Pascual, Araitz Uskola Ibarluzea, 2004, ISBN 84-8373-643-8, págs. 143-149
Propuesta de conocimiento escolar: estudio de un caso de primaria
Carmen Alicia Martínez Rivera, Ana Rivero García
Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001 / coord. por Francisco Javier Perales Palacios, 2001, ISBN 84-8491-006-7, págs. 915-925
Los ámbitos de investigación profesional
María del Pilar Azcaráte Goded, Rosa Martín del Pozo, Ana Rivero García
Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001 / coord. por Francisco Javier Perales Palacios, 2001, ISBN 84-8491-006-7, págs. 1613-1622
Desastre ecológico en Doñana. Un juego de simulación
Rosa del Cid Fernández-Mensaque, Ana Rivero García
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000 / Manuela Martín Sánchez (ed. lit.), Juan Gabriel Morcillo Ortega (ed. lit.), 2001, ISBN 84-699-4414-2, págs. 127-134
El conocimiento del profesorado sobre la ciencia, su enseñanza y aprendizaje
Rafael Porlán Ariza, Ana Rivero García, Rosa Martín del Pozo
Didáctica de las ciencias experimentales: teoría y práctica de la enseñanza de las ciencias / coord. por Francisco Javier Perales Palacios, Pedro Cañal de León, 2000, ISBN 84-268-1051-9, págs. 507-534
Una propuesta curricular para la formación permanente de profesores de ciencias innovadores
Ana Rivero García, J. Martín, Rafael Porlán Ariza
Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Enrique Banet Hernández, Antonio José de Pro Bueno, Vol. 1, 1998, ISBN 84-95095-03-3, págs. 304-315
La relación teoría-práctica en la formación permanente del profesorado
Ana Rivero García, José Martín, Rosa Martín del Pozo, Rafael Porlán Ariza
Díada Editora. ISBN 84-87118-94-1
El conocimiento de los profesores: una propuesta formativa en el área de ciencias
Rafael Porlán Ariza, Ana Rivero García
Sevilla : Díada, 1998. ISBN 84-87118-75-5
La sostenibilidad en el curso de Medicina: estudio de caso en una Facultad de Vitória/Brasil
Tesis doctoral dirigida por Ana Rivero García (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2021).
La progresión en el aprendizaje sobre la enseñanza de las ciencias basada en la investigación escolar: un estudio con maestros en formación inicial
Tesis doctoral dirigida por Ana Rivero García (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2017).
Propuestas metodologicas de profesores noveles de matematicas: diseño y practica en secundaria. Estudios de caso.
Tesis doctoral dirigida por Ana Rivero García (dir. tes.), María del Pilar Azcaráte Goded (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2010).
Concepciones Curriculares del Profesorado de Física y Química en Formación Inicial
Tesis doctoral dirigida por Rafael Porlán Ariza (dir. tes.), Ana Rivero García (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2005).
Las propuestas curriculares de los profesores sobre el conocimiento escolar: dos estudios de caso en el área de conocimiento del medio
Tesis doctoral dirigida por Ana Rivero García (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2001).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados