Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Una propuesta didáctica sobre rampas en educación infantil: la importancia de la intervención docente en el desarrollo de destrezas científicas y construcciones
Daniel Zuazagoitia Rey-Baltar, Leire Ruiz de Azua, Josu Sanz Alonso, Silvia España Diez, Montse López, Aritz Ruiz González
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 41, Nº 3, 2023, págs. 11-31
STEAM en la charca: integrando tecnología y naturaleza
Lidia Caño, Josu Sanz Alonso
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 322, 2022, págs. 73-74
STEAM al toll: integrant tecnologia i natura
Lidia Caño, Josu Sanz Alonso
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 495, 2022, pág. 73
Araitz Uskola Ibarluzea, Nahia Seijas Garzón, Josu Sanz Alonso
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 19, Nº. 1, 2022, pág. 1105
Josu Sanz Alonso, Daniel Zuazagoitia Rey-Baltar, Eider Lizaso Recio, Maider Pérez Unzalu
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 18, Nº. 2, 2021, pág. 2203
Programa Geoeskolak: investigación y participación escolar para descubrir el Geoparque de la Costa Vasca
Josu Sanz Alonso, Ainara García Aramburu, Nerea Ibáñez Etxeburua, Asier Hilario Orús, Gonzalo Torre Oleaga
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 102, 2020, págs. 30-37
Maestros para el futuro:: cuando la escuela visita la universidad
Josu Sanz Alonso, Luis Pedro Gutiérrez Cuenca, Oihane Otaegi Garmendia
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 105, 2020, págs. 43-44
Pistas para la evaluación: ¿Qué es la hierba?
Josu Sanz Alonso
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 103, 2020, págs. 25-25
Quan l'escola visita la universitat
Josu Sanz Alonso, Luispe Gutiérrez, Oihane Otaegi Garmendia
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 105, 2020, págs. 43-44
El aprendizaje en la naturaleza a través de la mirada y la reflexión de la maestra
Josu Sanz Alonso
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 99, 2019, pág. 24
¿Mejoran los espacios al aire libre la competencia científica en educación infantil?
Josu Sanz Alonso, Daniel Zuazagoitia Rey-Baltar, Maider Pérez de Villarreal Zufiaurre, Eider Lizaso
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 130-133
L'aprenentatge a la natura a través de la mirada i la reflexió de la mestra
Josu Sanz Alonso
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 99, 2019, págs. 24-24
Esparru ez-formaleko iraunkortasun hezkuntzarako balialide-gune baten ebaluazioa: kasu-azterketa EAEn
Ane Arregi Otxotorena, Sara Zubimendi Arsuaga, Josu Sanz Alonso
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, ISSN 0214-9753, Vol. 31, Nº. 2, 2019, págs. 75-108
Talleres con niñas y niños en la formación inicial del profesorado: Superación del modelo transmisivo a partir de una experiencia universidad-escuela
Luis Pedro Gutiérrez Cuenca, Josu Sanz Alonso
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: (Re) definiendo la profesionalización docente desde diversas miradas), págs. 301-324
Baso-eskola proiektu pilotuko haurren ebaluazio hezigarria burutzeko adierazleen definizioa
Josu Sanz Alonso, Maialen Sistiaga Poveda, Pello Urkidi Elorrieta, Irati Andoño Erdozain, Kakun Orbegozo Rezola
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, ISSN 0214-9753, Vol. 30, Nº. 2, 2018, págs. 63-78
Una estrategia integral de análisis de la educación en geología en la Educación Secundaria Obligatoria: contextos formales y no-formales
Josu Sanz Alonso, Teresa Zamalloa Echevarria, Nerea Casas
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 491-496
Talleres de ciencias en grado de infantil: bases de una práctica reflexiva para el profesorado en formación
Josu Sanz Alonso, Luis Pedro Gutiérrez Cuenca
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2009-2014
Las salidas en el grado de Educación Infantil: fomentando el sentido crítico de las futuras maestras
Josu Sanz Alonso, Ana Zuzuarregui
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2225-2230
Talleres científicos con niños y niñas en el grado de educación infantil: Un modelo de investigación-acción y una iniciativa universidad-escuela
Josu Sanz Alonso, Luis Pedro Gutiérrez Cuenca
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 35, Nº 1, 2016, págs. 205-216
Nerea Casas, Gurutze Maguregi González, Teresa Zamalloa Echevarria, Isabel Echevarría Ugarte, María Dolores Fernández Alonso, Josu Sanz Alonso
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 24, Nº. 2, 2016, págs. 213-220
Haurrak Donostiako Irakasleen Unibertsitate Eskolan
Josu Sanz Alonso, Luis Pedro Gutiérrez Cuenca
hik hasi: euskal heziketarako aldizkaria, ISSN 1135-4690, Nº. 191, 2014, págs. 32-35
Estado del arte en la oxidación avanzada a efluentes industriales: nuevos desarrollos y futuras tendencias
Josu Sanz Alonso, José Ignacio Lombraña Alonso, Ana María de Luis Álvarez
Afinidad: Revista de química teórica y aplicada, ISSN 0001-9704, Vol. 70, Nº. 561, 2013, págs. 24-32
Perfil académico y actitud sobre la Geología/Geodiversidad en el profesorado de ciencias de la ESO
Teresa Zamalloa Echevarria, Josu Sanz Alonso, Gurutze Maguregi González, Isabel Echevarría Ugarte, María Dolores Fernández Alonso
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 3758-3763
El agua como soporte vital de la sostenibilidad y el desarrollo humano: situación actual, nuevos retos y amenazas en los escenarios globales
Josu Sanz Alonso
Revista Forum de Sostenibilidad = Forum Iraunkortasun aldizkaria = Sustainability Forum journal, ISSN-e 1887-9810, Nº. 2, 2008, págs. 43-56
Konposatu organiko iraunkorrak Ingurumenean
Sonia Arrasate Gil, Alaitz Atutxa Rodriguez, Eneritz Anakabe Iturriaga, Josu Sanz Alonso
Revista Forum de Sostenibilidad = Forum Iraunkortasun aldizkaria = Sustainability Forum journal, ISSN-e 1887-9810, Nº. 1, 2007, págs. 51-57
Josu Sanz Alonso, José Ignacio Lombraña Alonso, Ana María de Luis Álvarez, F. Varona, M. Ortueta
Afinidad: Revista de química teórica y aplicada, ISSN 0001-9704, Vol. 59, Nº 501, 2002, págs. 542-552
Mejorar la comprensión del ecosistema en Bachillerato a través del uso didáctico de la charca
Ane Zabaleta Lopetegi, Lidia Caño Pérez, Josu Sanz Alonso, Asier Urruzola
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 627-632
Trabajar el modelo de red ecológica en la charca: una secuencia didáctica basada en las prácticas científicas
Lidia Caño Pérez, Josu Sanz Alonso
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 687-692
Josu Sanz Alonso, Lidia Caño Pérez, Aitziber Eleta López
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 861-866
Competencia STEM y educación para la sostenibilidad en la charca escolar: creando un ecosistema educativo Universidad-Escuela
Lidia Caño Pérez, Josu Sanz Alonso, Aitziber Eleta López, Maialen Sistiaga Poveda, Ane Zabaleta Lopetegi
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 1433-1438
Josu Sanz Alonso, Beatriz Gómez Chacón, Daniel Zuazagoitia Rey-Baltar, Marcia Eugenio
La formación inicial de maestras y maestros de educación infantil en Ciencias Experimentales: Análisis, retos y propuestas / coord. por José Cantó Doménech, Jordi Solbes, 2024, ISBN 9788411833844, págs. 85-100
Josu Sanz Alonso, Daniel Zuazagoitia Rey-Baltar, Maider Pérez de Villarreal, Eider Lizaso Recio
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 1427-1435
Héctor Augusto Morillas Loroño, Ana Zuzuarregui, Josu Sanz Alonso
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 239-244
Educar en la naturaleza en infantil: modelo de evaluación para un bosque escuela
Josu Sanz Alonso, Maialen Sistiaga Poveda, Pello Urkidi Elorrieta, Irati Andoño Erdozain, Kakun Orbegozo Rezola
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 327-331
Josu Sanz Alonso, Teresa Zamalloa Echevarria, Gurutze Maguregi González, Lola Fernández, Isabel Echevarría Ugarte, Nerea Casas
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2016, págs. 972-977
Talleres de Infantil en la Facultad de Educación de Donostia, San Sebastián: tres años de experiencia (2013-2016)
Luis Pedro Gutiérrez Cuenca, Josu Sanz Alonso
Innovación docente universitaria en Educación Infantil / coord. por Noemí Serrano Díaz, 2016, ISBN 978-84-9921-862-5, págs. 95-112
Josu Sanz Alonso, Teresa Zamalloa Echevarria, Isabel Echevarría Ugarte, Gurutze Maguregi González, Lola Fernández, Nerea Casas
Patrimonio geológico y geoparques, avances de un camino para todos / Miren Sorkunde Mendia Aranguren (ed. lit.), Asier Hilario Orús (ed. lit.), Manuel Monge Ganuzas (ed. lit.), Esperanza Fernández Martínez (ed. lit.), Juana Vegas Salamanca (ed. lit.), Ángel Belmonte (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-7840-962-4, págs. 419-424
Isabel Echevarría Ugarte, Teresa Zamalloa Echevarria, Josu Sanz Alonso
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 151-159
Josu Sanz Alonso, Teresa Zamalloa Echevarria, Antonio Llombart Cussac, Gurutze Maguregi González, María Dolores Fernández Alonso, Nerea Casas
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 719-726
Niños y niñas en la Escuela de Magisterio de Donostia
Josu Sanz Alonso, Luis Pedro Gutiérrez Cuenca
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 1030-1037
Geodiversidad y patrimonio geológico en la educación: análisis diagnóstico para su integración efectiva en la educación secundaria del País Vasco
Teresa Zamalloa Echevarria, Isabel Echevarría Ugarte, Gurutze Maguregi González, María Dolores Fernández Alonso, Josu Sanz Alonso
Comunicaciones del XVII Simposio sobre Enseñanza de la Geología / Aguasanta Miguel Sarmiento (ed. lit.), Mercedes Cantano Martín (ed. lit.), Gabriel Ruiz de Almodóvar Sel (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-15633-09-9, págs. 237-242
Cooperación e internacionalización
Josu Sanz Alonso
Guía científica de Urdaibai = Urdaibaiko Gida Zientifikoa / coord. por Miren Onaindia Olalde, Arantza Ibabe, Jasone Unzueta, 2011, ISBN 978-84-693-2945-0, págs. 383-406
Josu Sanz Alonso
Tesis doctoral dirigida por José Ignacio Lombraña Alonso (dir. tes.), Ana María de Luis Álvarez (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2011).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados