El desarrollo de la inclusión a través de planes de mejora
Pilar Arnaiz Sánchez, Remedios de Haro Rodríguez, Rogelio Martínez Abellán, Andrés Escarbajal Frutos
págs. 18-25
págs. 26-32
págs. 34-43
págs. 44-50
Trabajar colaborativamente para enseñar y aprender en una escuela inclusiva
Remedios de Haro Rodríguez, Pilar Arnaiz Sánchez, Andrés Escarbajal Frutos, Rogelio Martínez Abellán
págs. 50-58
págs. 59-64
La didáctica de la gramática desde un enfoque logopédico
Antonio Hernández Fernández, José Antonio Torres González, Fernando Peñafiel Martínez, José María Fernández Batanero
págs. 66-73
Potenciar comunidades de aprendizaje a través de entornos familia-escuela inclusivos
Tomás Sola Martínez, Juan Manuel Trujillo Torres, Marina García Carmona
págs. 75-81
Programas de garantía social y programas de cualificación profesional inicial en Andalucía: Un análisis comparativo
págs. 82-97
págs. 98-107
Un paradigma de educación inclusiva: Los programas de cualificación profesional inicial
Ascensión Palomares Ruiz, Sagrario López Sánchez, Daniel Garrote Rojas
págs. 107-117
págs. 118-122
págs. 123-131
págs. 132-142
págs. 143-153
págs. 154-167
La adaptación de materiales: Una estrategia para la inclusión en los centros
págs. 168-177
págs. 177-187
págs. 188-196
págs. 198-208
Escuela inclusiva y educacion intercultural desde una perspectiva europea: Una experiencia del centro de profesorado de Almeria, el Goldsmiths College (Universidad de Londres) y el Ayuntamiento de Tower Hamlet
págs. 209-216
Un currículum inclusivo en educación musical: La creatividad aplicada en el aula de E.S.O.
págs. 217-223
págs. 224-231
María Asunción Cifuentes García, Raquel de la Fuente Anuncibay, Rosa María Santamaría Conde, José Luis Cuesta Gómez
págs. 233-245
págs. 246-251
págs. 253-260
págs. 261-270
págs. 271-278
Diversidad cultural e inclusión escolar: Reflexiones y prácticas para una ciudadanía global
págs. 279-288
págs. 289-294
págs. 295-300
Análisis de variables influyentes en el desarrollo de procesos inclusivos en educación secundaria: Un estudio de caso desarrollado en un instituto cordobés
págs. 303-312
págs. 313-322
págs. 323-330
págs. 331-340
págs. 341-347
págs. 348-356
págs. 357-366
págs. 367-375
La identidad cultural del pueblo gitano y su relación con las instituciones educativas
María Ángeles Martínez Hernández, Berta Castejón Jiménez, Isabel María Ferrándiz Vindel
págs. 378-385
Isabel Mª Ferrándiz Vindel, Emma Escribano Picazo, María Concepción López Martínez, Mª Mercedes López Martínez
págs. 386-393
págs. 394-400
Las familias participando en la comunidad del aprendizaje
Sandra Chicote Martínez, Jaime González Mola, Francisco Javier Moya Romera
págs. 401-410
págs. 411-418
págs. 419-428
Núcleos de actividades de altas habilidades/superdotação: Sendas de utopias, barreiras a superar e o inacabável desejo de justiça social
págs. 429-439
págs. 441-449
La inclusión en Andalucía: Los periodos de formación para la transición a la vida adulta y laboral en cifras
págs. 450-459
págs. 460-467
págs. 468-476
La atención a la diversidad en los centros educativos a través del cine
Cristina Iglesias Alférez, Alicia Mena Cortés, María Recio García
págs. 477-483
La píldora educativa: Herramienta didáctica ante una educación inclusiva
págs. 484-490
págs. 491-501
págs. 503-513
Herramientas para una educación inclusiva
María de las Nieves Santos Fernández, Cristina Muñiz Ronchel
págs. 514-521
Edublogs: Herramienta 2.0 para la atención a la diversidad en la enseñanza universitaria
Rocío Lago Urbano, Patricia Alós Villanueva, María Ramírez Espinosa de los Monteros
págs. 522-530
págs. 531-538
Conociendo la inclusión: Ideas previas de los futuros docentes de educación infantil
págs. 539-546
Colaboración entre familia-escuela: Una reflexión educativa de atención a la diversidad
págs. 547-552
págs. 553-557
págs. 558-561
págs. 562-568
págs. 570-577
“la ciudadanía no es para todos” barreras arquitectónicas: Límites para la inclusión en la sociedad
págs. 578-586
Enfermedades raras: Conocer el síndrome de moebius y trabajar su inclusión
M. Lorena Pedrajas López, Nazaret Sosa Mendoza, Francisco Javier Arcos Rus
págs. 586-594
Medidas para la inclusión del alumnado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad
Francisco Javier Arcos Rus, M. Lorena Pedrajas López, Nazaret.Sosa Mendoza
págs. 595-604
El grupo de investigación ACOGE: Un paraguas llamado inclusión
Angela Campuzano Cuadrado, Roberto Santos Fernández, Beatriz Gallego López
págs. 605-612
La comunicación y sensibilidad intercultural en el alumnado: Una revisión de las investigaciones realizadas en el ámbito español
págs. 613-620
Enfermedades raras: Conocer el lupus y trabajar su inclusión
M. Lorena Pedrajas López, Nazaret Sosa Mendoza, Francisco Javier Arcos Rus
págs. 625-636
págs. 637-645
págs. 646-654
págs. 655-662
págs. 663-673
La atención educativa a la infancia en situación de enfermedad: Recorriendo un camino de cara a una educación inclusiva
págs. 674-683
págs. 684-692
Los programas de diversificación curricular en Andalucía: Una investigación en curso
págs. 693-701
Indicadores para la reflexión hacia modelos educativos inclusivos: La educación que queremos, FEAPS
págs. 703-713
págs. 714-723
págs. 724-731
págs. 731-738
Carpeta de crecimiento personal: Una herramienta de crecimiento para unos alumnos de gran potencial, una herramienta de cohesión para un grupo de profesionales
págs. 739-748
págs. 749-754
págs. 755-759
El modelo didáctico investigador para atender a la diversidad de los estudiantes universitarios
Inmaculada Gómez Hurtado, Virginia Morcillo Loro, Francisco Javier García Prieto
págs. 762-773
Análisis de los elementos que favorecen a la escuela inclusiva
Pedro Jurado de los Santos, María Delia Justiniano Domínguez
págs. 774-782
Pablo D. Vain, Fabiana I. Silva, Silvia E. Nudelman, Silvana C. Cardozo, Marta G. Vázquez, Evelyn Eichler, Luisa Fonseca
págs. 783-789
págs. 790-797
págs. 798-806
págs. 807-816
págs. 817-827
Comunidades de aprendizaje: Escuela y Universidad
Elena Rueda Antolínez, Beatriz Carramolino Arranz, Inés Ruiz Requies
págs. 828-837
Aprender a emprender proyectos de centro coordinados: Un compromiso con la equidad y la participación
págs. 839-847
págs. 848-853
Aprendizaje interactivo de personas sordas y oyentes de la Lengua de Signos Española: Metodologías emergentes que apuestan por la cultura inclusiva
págs. 854-864
págs. 865-872
págs. 873-880
págs. 881-885
La formación del profesorado de apoyo para la escuela inclusiva: Nuevos roles, nuevas competencias
págs. 888-897
págs. 898-908
Formación inicial del profesorado para una escuela inclusiva: El aprendizaje profesional de los estudiantes del grado de educación primaria
págs. 909-917
págs. 918-925
págs. 929-938
págs. 939-947
págs. 948-953
págs. 955-966
págs. 967-977
La formación intercultural en los centros de educación infantil y primaria de la Región de Murcia
Josefina Lozano Martínez, María del Carmen Cerezo Máiquez, Rocío Angosto Fontes
págs. 978-987
¿Está integrado el alumnado extranjero en educación primaria?: Un estudio en la Región de Murcia
Salvador Alcaraz García, Javier Ballesta Pagán, María del Carmen Cerezo Máiquez, Rocío Angosto Fontes.
págs. 988-997
págs. 998-1007
págs. 1008-1017
págs. 1018-1027
págs. 1029-1037
La historia de dos niños con diversidad funcional incluidos en un centro ordinario
Jesús Soldevila Pérez, Milagros Naranjo Llanos, Pere Pujolàs Maset, José Ramón Lago
págs. 1038-1049
págs. 1050-1057
Estudio de casos sobre el desarrollo y el proceso de asesoramiento de un programa de apoyos inclusivos (proyecto PAC): Estado actual del Proyecto
Pere Pujolàs Maset, Robert Ruiz Bel, José Ramón Lago, Marta Marimon Martí, Jaume March Serra, Milagros Naranjo Llanos, Nuria Padrós Tuneu, Olga Pedragosa i Xuclà, Gemma Riera Romero, Teresa Segués Morral, Jesús Soldevila Pérez, Lluis Solé
págs. 1058-1064
Exclusión versus inclusión: Los programas de intervención socioeducativa para alumnado con alteraciones de comportamiento en la ESO
págs. 1065-1075
Un mapa de preocupaciones y barreras sobre la educación inclusiva
A. Parrilla, M.I. Doval, E. Martínez, M.A. Muñoz, Manuela Raposo Rivas, Miguel Ángel Zabalza Beraza
págs. 1076-1087
Un proyecto de mejora escolar: Creación y desarrollo de grupos de apoyo mutuo en centros escolares
págs. 1088-1098
Alumnado en riesgo de exclusión educativa: Elementos diferenciadores que aumentan los resultados y las expectativas positivas
págs. 1100-1106
págs. 1107-1114
págs. 1115-1125
Perfil del docente en centros específicos de educación especial de Andalucía
María Jesús Colmenero Ruiz, Mª del Carmen Pegalajar Palomino
págs. 1126-1135
Un modelo colaborativo en la formación inicial del maestro para una escuela inclusiva: El estudio de un caso
págs. 1136-1145
págs. 1147-1155
Programas educativos para trabajar desde la perspectiva de la inclusión y la interculturalidad
Vanesa Ausín Villaverde, Fernando Lezcano Barbero, Vanesa Delgado Benito
págs. 1156-1167
Olga Pedragosa i Xuclà, Robert Ruiz Belt, Jaume Miquel March, Lluís Solé
págs. 1168-1175
La escuela inclusiva en la educación secundaria obligatoria: Una realidad en la Región de Murcia
Ascensión Palomares Ruiz, Antonio Carlos González López, Daniel Garrote Rojas
págs. 1176-1183
págs. 1183-1193
págs. 1194-1203
págs. 1204-1212
Redes colaborativas 2.0 familia, escuela y sociedad
Tomás Sola Martínez, Juan Manuel Trujillo Torres, Marina García Carmona
págs. 1213-1220
El móvil como herramienta de accesibilidad en la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje
Juan José Bazán Sánchez, Antonio Luque de la Rosa, Luis Ortiz Jiménez
págs. 1221-1234
págs. 1235-1244
Dificultades en la accesibilidad web de las universidades españolas
Antonio Chacón Medina, Helena Chacón López, Carolina Fernández Jiménez, María Dolores López Justicia, María Tamara Polo Sánchez
págs. 1245-1253
Oportunidades y posibilidades de las tic para la inclusión: La pizarra digital
págs. 1254-1263
Experiencias de e-learning en comunicación intercultural para la formación universitaria del docente
Rosario Arroyo González, Francisco Salvador Mata, María Aurelia Ramírez Castillo, Teresa Lara Romero, Juan Caballero Martín
págs. 1264-1272
págs. 1273-1282
págs. 1283-1290
Respuesta de la universidad al alumnado con discapacidad: Resultados de un estudio biográfico-narrativo
págs. 1291-1302
págs. 1303-1309
págs. 1310-1316
La educación especial en los estudios de magisterio. El caso de la universidad de Granada
José Luis Gallego Ortega, Antonio García Guzmán, Antonio Rodríguez Fuentes
págs. 1317-1325
Medidas de atención a la diversidad y formación del profesorado en la universidad de Burgos
Vanesa Delgado Benito, Raquel Casado Muñoz, Vanesa Ausín Villaverde
págs. 1326-1335
págs. 1336-1340
María Rosa Salas Labayen, Sandra Huertas Romero, Belén Urosa Sanz, Isabel Muñoz San Roque, María Martínez Felipe
págs. 1341-1348
págs. 1349-1356
págs. 1357-1365
págs. 1366-1374
Una experiencia de tutoría entre iguales recíproca en la universitat Jaume I
Auxiliadora Sales Ciges, Arecia Aguirre García-Carpintero, María Odet Moliner García
págs. 1375-1380
págs. 1381-1387
págs. 1388-1394
Corresponsabilidad universitaria facilitando el acceso de los grupos autogestores
Nagore Ozerinjauregi, Naiara Berasategi Santxo, Zuriñe Gaintza Jauregi, Leire Darretxe Urrutxi, José Ramón Orcasitas García, Javier Monzón González
págs. 1395-1403
págs. 1404-1411
págs. 1412-1421
págs. 1422-1433
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados