Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El trabajo por proyectos mediante aprendizaje cooperativo para la inclusión en el IES. PIN-218/11

    1. [1] IES La Pedrera Blanca
  • Localización: Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 261-270
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo es mejorar nuestras prácticas haciendo realidad en nuestras aulas una metodología más activa y que posibilite la inclusión de la heterogeneidad del alumnado que llega a nuestro IES. El trabajo se realiza desde una perspectiva participativa: la colaboración del profesorado implicado en el proyecto. Tras un curso de formación comenzamos el diseño de Unidades Didácticas Integradas (U.I.) y las desarrollaremos en nuestras aulas de 2º ESO a través de la metodología de los Proyectos de Trabajo basados en el aprendizaje cooperativo del alumnado. Al mismo tiempo iremos revisando su desarrollo y trabajando en la siguiente U.I. Las actividades a realizar: Formación de los miembros de proyecto, elaboración de materiales, puesta en práctica de las U.I. y evaluación del proceso.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno