Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conociendo la inclusión: Ideas previas de los futuros docentes de educación infantil

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 539-546
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente trabajo constituye el inicio de una investigación más amplia para abordar la inclusión desde los conocimientos previos y las creencias con que cuenta el alumnado antes de iniciar el estudio de la materia “Educación Inclusiva y Necesidades Educativas Especiales” que se impartirá en la Facultad de Formación del Profesorado (Universidad de Santiago de Compostela -Campus de Lugo-). Los resultados de la aplicación del cuestionario desarrollado para tal fin ponen de manifiesto que persisten muchos mitos con respecto a la inclusión que es necesario desterrar. Asimismo, se evidencia la necesidad de que el estudio de la inclusión forme parte de los planes de estudio tanto del Grado en Maestro de Educación como de Primaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno