Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La didáctica de la gramática desde un enfoque logopédico

    1. [1] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

    2. [2] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

    3. [3] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 66-73
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objeto de esta comunicación es, analizar la didáctica de la gramática del Español desde los primeros niveles, y cómo el logopeda puede y debe insertarse en el currículo escolar como un técnico que facilita y desarrolla la didáctica de la gramática. Nos apoyamos en la definición de didáctica de Manuel Lorenzo (1985:10), que la considera la ciencia de la enseñanza, para elaborar modelos de actuación, sobre el lenguaje en la escuela. El logopeda, más allá de ser un simple especialista dedicado a actuar con niños con problemas, deber ser en el ámbito escolar otro profesional de la docencia más que aporta ayudas necesarias para llevar a cabo una correcta didáctica de la lengua. Junto con nuestras reflexiones analizamos, en un breve recorrido histórico, los libros de texto empleados en la escuela así como experiencias personales sobre la misma y realizamos un análisis de la situación actual proponiendo un modelo de actuación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno