Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
|
|
Reflexiones y desafíos sobre la importancia de la ética en la investigación socioeducativa
David Pastor Andrés, Monike Gezuraga Amundarain, Leire Darretxe Urrutxi, Iñigo Rodríguez Torre
Alteridad: revista de educación, ISSN-e 1390-8642, ISSN 1390-325X, Vol 20, Nº. 1, 2025 (Ejemplar dedicado a: (January-June 2025): Large scale educational reforms and policies), págs. 74-83
Tutoretza-ekintzatik Tutoretza-Interakziora (TI) Goi Mailako ikasketetan.
David Pastor Andrés
, Monike Gezuraga Amundarain
, Leire Darretxe Urrutxi
, Íñigo Rodríguez Torres
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 34, 2025 (Ejemplar dedicado a: El Guiniguada), págs. 140-158
Itziar Kerexeta Brazal
, María Álvarez-Rementería Álvarez
, Zuriñe Gaintza Jauregi, Leire Darretxe Urrutxi
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 30, 2025 (Ejemplar dedicado a: Preprint), pág. 1203
¿Qué entendemos por educación inclusiva en Latinoamérica y en Euskadi?
Itziar Kerexeta Brazal
, Leire Darretxe Urrutxi
Revista Ciencias Pedagógicas e Innovación, ISSN-e 1390-7603, ISSN 1390-7786, Vol. 13, Nº. 1, 2025 (Ejemplar dedicado a: Junio 2025), págs. 1-12
Modelo de participación familiar en la respuesta educativa al alumnado con discapacidad auditiva
Esther Cruz Iglesias
, Leire Darretxe Urrutxi
, Monike Gezuraga Amundarain
, Idoia Legorburu Fernández
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 94, 2025 (Ejemplar dedicado a: ene-mar; e17560)
Proyectos escolares para una educación inclusiva – incluida
Monike Gezuraga Amundarain, David Pastor Andrés, Iñigo Rodríguez Torre, Leire Darretxe Urrutxi
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 18, Nº. 1, 2025, págs. 240-260
Educación inclusiva: relatos para la creación de redes educativas, comunitarias y de investigación: Diálogo y participación del alumnado en la investigación y la práctica educativa: Promoviendo la inclusión en las escuelas. Conferencia de Kyriaki Messiou
Leire Darretxe Urrutxi, Igne Arostegui Barandica
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 53, Nº 4, 2024 (Ejemplar dedicado a: Monográfico "Educación inclusiva: narrativas desde la acción para la creación de redes educativas, comunitarias y de investigación"), págs. 311-313
Iñigo Rodríguez Torre, Monike Gezuraga Amundarain, Leire Darretxe Urrutxi
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 23, Nº. 1, 2024, págs. 61-80
“Educablog”: contribution to social education from the professional profile
Iñigo Rodríguez Torre, Maria Dosil Santamaria, Monike Gezuraga Amundarain, Leire Darretxe Urrutxi
Revista Colombiana de Ciencias Sociales, ISSN-e 2216-1201, Vol. 15, Nº. 2, 2024, págs. 492-518
La formación continua del profesorado para la educación inclusiva
María Álvarez-Rementería Álvarez, Leire Darretxe Urrutxi, Maite Arandia Loroño
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 17, Nº. 2, 2024, págs. 41-58
Reforzando la competencia lectoescritora del alumnado con sordera hacia la inclusión
Idoia Legorburu Fernández, Monike Gezuraga Amundarain, Leire Darretxe Urrutxi, Esther Cruz Iglesias
Revista Española de Discapacidad (REDIS), ISSN-e 2340-5104, Vol. 12, Nº. 2, 2024, págs. 99-117
Analizando los contextos educativos en la respuesta al alumnado con Enfermedades Raras
Leire Darretxe Urrutxi
, Sebastià Verger Gelabert
, María Teresa Núñez Mayán
, Juan José Bueno Aguilar
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 41, Nº 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: Inclusión Educativa del alumnado con Enfermedades Raras), págs. 75-98
La calidad de la escuela en discusión:: implementación tecnológica y escolarización inclusiva, dos caras de la misma moneda
Itziar Kerexeta Brazal, Leire Darretxe Urrutxi
Eduweb, ISSN 1856-7576, ISSN-e 2665-0223, Vol. 17, Nº. 4, 2023, págs. 65-73
Familias Monomarentales Derivadas de Violencia de Género
Oihane Artetxe González, Leire Darretxe Urrutxi, Nahia Idoiaga Mondragón, Lucía Galarza Estanga
Géneros, ISSN-e 2014-3613, Vol. 12, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: GÉNEROS. MULTIDISCIPLINARY JOURNAL OF GENDER STUDIES. JUNE), págs. 201-237
Inclusión socioeducativa de la infancia, innovación e investigación participativa
Israel Alonso Sáez
, Begoña Martínez Domínguez
, Leire Darretxe Urrutxi
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 27, Nº 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Nuevas formas, nuevos actores y nuevas dinámicas de la privatización digital en educación), págs. 399-424
Educación social en los medios sociales: Una revisión sistemática internacional
Iñigo Rodríguez Torre, Monike Gezuraga Amundarain, Leire Darretxe Urrutxi
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 27, Nº. 3, 2023, 23 págs.
Leire Andrés Saralegui, Paula Juaristi Salom, Monike Gezuraga Amundarain, Leire Darretxe Urrutxi
Revista Española de Discapacidad (REDIS), ISSN-e 2340-5104, Vol. 11, Nº. 2, 2023, págs. 85-100
La relación educativa: factor clave en la interacción tutorial (IT) en la educación superior
David Pastor Andrés, Monike Gezuraga Amundarain, Leire Darretxe Urrutxi
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 34, Nº 3, 2023, págs. 126-144
¿La competencia digital docente favorece la inclusión educativa?
Itziar Kerexeta Brazal
, Leire Darretxe Urrutxi
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, ISSN-e 2529-9638, Nº. 14, 2023, págs. 45-58
Estibaliz Amenabarro Iraola, Nagore Ozerinjauregi Beldarrain, Leire Darretxe Urrutxi
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, ISSN 0214-9753, Vol. 35, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Inklusioaren bidea saretzen: giza eskubideak, hezkuntza eremuen kalitatea eta parte hartzea), págs. 11-32
La evolución de la escolarización del alumnado en Educación Especial en España: a 25 años de la Declaración de Salamanca
Marta Sandoval Mena, María Álvarez-Rementería Álvarez, Leire Darretxe Urrutxi
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 51, Nº 4, 2022 (Ejemplar dedicado a: Avances en investigación educativa (quater)), págs. 385-394
Competencia Digital Docente e Inclusión Educativa en la escuela.: Una revisión sistemática
Itziar Kerexeta Brazal, Leire Darretxe Urrutxi, Pedro Manuel Martínez Monje
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 11, Nº. 2 (Julio/July), 2022, págs. 63-73
María Álvarez-Rementería Álvarez, Leire Darretxe Urrutxi, Zuriñe Gaintza Jauregi
Foro educacional, ISSN 0718-0772, ISSN-e 0717-2710, Nº. 38, 2022, págs. 155-183
El apadrinamiento lector como estrategia inclusiva en la escuela: fundamentos y claves para la implementación
Margarita María Álvarez, Leire Darretxe Urrutxi, Igone Aróstegui Barandica
Mamakuna: Revista de divulgación de experiencias pedagógicas, ISSN-e 2773-7551, Nº. 18, 2022 (Ejemplar dedicado a: Prospectiva, innovación y escenarios para una educación posible (enero-junio)), págs. 78-89
Tiempo libre educativo para el desarrollo comunitario
Nekane Beloki Arizti, Arantza Remiro Barandiaran, Leire Darretxe Urrutxi, Monike Gezuraga Amundarain
Revista latinoamericana de estudios educativos, ISSN 0185-1284, Vol. 52, Nº. 2, 2022, págs. 357-376
Voluntad política a favor de la educación inclusiva y equitativa: inicios y desarrollo analizando su significado
Leire Darretxe Urrutxi, María Álvarez-Rementería Álvarez, Israel Alonso Sáez, Nekane Beloki Arizti
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 29, Nº. 1, 2021
Masculinidades alternativas: un modelo para alcanzar la transformación desde la educación social
Patricia Cardeñosa Iglesias, Leire Darretxe Urrutxi, Nekane Beloki Arizti
Ciencia y Educación, ISSN 2613-8794, ISSN-e 2613-8808, Vol. 5, Nº. 1, 2021, págs. 147-158
Movilidad virtual abierta para la formación continua de profesorado K-12: la experiencia del Congreso Internacional Virtual conectandoescuelas.org
Itziar Kerexeta Brazal, Sonia Camara Pereña, Leire Darretxe Urrutxi, Pedro Manuel Martínez Monje
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 75 (Número especial), 2021 (Ejemplar dedicado a: Movilidad virtual: abriendo las movilidades educativas), págs. 49-64
La mirada de los profesionales sobre las personas menores de edad: clave para su bienestar
Arantza Remiro Barandiaran, Nekane Beloki Arizti, Leire Darretxe Urrutxi
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 25, Nº. 2, 2021
La formación continua del profesorado desde una perspectiva de género: Análisis del plan formativo del País Vasco
María Álvarez-Rementería Álvarez, Leire Darretxe Urrutxi, Maite Arandia Loroño
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 14, Nº. Extra 0, 2021, págs. 62-74
Escuelas y aulas inclusivas. Apostando por proyectos educativos compartidos
Leire Darretxe Urrutxi, María Álvarez-Rementería Álvarez, Nagore Ozerinjauregi Beldarrain
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación, ISSN-e 2362-3349, ISSN 1851-6297, Vol. 2, Nº. 16, 2021
Claves para la puesta en marcha de un programa de radio comunitaria: análisis de una experiencia
Leire Darretxe Urrutxi, Nekane Beloki Arizti, Agurtzane Emaldi
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 20, Nº. 42, 2021, págs. 417-439
Sociedad y escuela que deseamos: la dialéctica entre inclusióny exclusión social
Leire Darretxe Urrutxi, Nekane Beloki Arizti, Arantza Remiro Barandiaran
Ciencia y Educación, ISSN 2613-8794, ISSN-e 2613-8808, Vol. 4, Nº. 1, 2020, págs. 71-81
Bones pràctiques en l'atenció socioeducativa amb les persones amb TEA: una aproximació a les necessitats formatives professionals
Monike Gezuraga Amundarain, Leire Darretxe Urrutxi, Idoia Legorburu Fernández, Zuriñe Sanz Esparza, Kattalin Izagirre Oyanarte
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, ISSN-e 2339-6954, ISSN 1135-085X, Nº. 76, 2020 (Ejemplar dedicado a: Competències, formació i bones pràctiques dels professionals de l’acció socioeducativa), págs. 57-82
La necesidad de avanzar hacia la investigación inclusiva
Leire Darretxe Urrutxi, Monike Gezuraga Amundarain, Naiara Berasategi Santxo
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 1, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: ¿Hacia dónde va la investigación educativa?), págs. 104-114
Hacia una identidad y cultura académica colaborativa: los equipos docentes como innovación en los grados universitarios
Israel Alonso Sáez, Leire Darretxe Urrutxi, Nekane Beloki Arizti
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 27, Nº. 1, 2019
Historias de vida de familias con hijos e hijas con síndrome de Angelman
Amaia Goitia Añorga, Leire Darretxe Urrutxi, Naiara Berasategi Santxo
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 50, Nº 4, 2019, págs. 23-37
Claus per a les bones pràctiques socioeducatives amb persones grans en residències
Verónica de los Reyes Mera, Leire Darretxe Urrutxi, María José Alonso
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, ISSN-e 2339-6954, ISSN 1135-085X, Nº. 67, 2017 (Ejemplar dedicado a: Educació social i justícia restaurativa / Educación social y justicia restaurativa), págs. 116-131
Hacia una educación más inclusiva del alumnado con discapacidad en el área de educación física
Leire Darretxe Urrutxi, Zuriñe Gaintza Jauregi, Josu Etxaniz Irazabal
EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 41, 2016, págs. 10-20
Igone Aróstegui Barandica, Leire Darretxe Urrutxi
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 14, Nº. 2, 2016, págs. 315-340
Innovando el Practicum en educación social: experiencia de trabajo colaborativo a partir de sus protagonistas
Begoña Ordeñana García, Leire Darretxe Urrutxi, Nekane Beloki Arizti
Revista Iberoamericana de Educación Superior, ISSN-e 2007-2872, Vol. 7, Nº. 20, 2016, págs. 114-134
Trabajo en red entre la UPV/EHU y profesionales educativos: una experiencia basada en la metodología comunicativa
Nekane Beloki Arizti, Leire Darretxe Urrutxi, María José Alonso Olea, María Virginia Pérez-Sostoa Gaztelu-Urrutia, Isabel Domínguez, Begoña Domínguez, Amaia Mendizabal Ituarte, Aranzazu Uribe-Echevarria Flores, Fermín Martín, Elena Aycart Carbajo, Ixone Ibarlucea, Arantza Remiro Barandiaran
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 18, 2014 (Ejemplar dedicado a: VI Congreso Estatal de Educación Social: Nuevas Visiones para la Educación Social, experiencias y retos de futuro)
Nagore Ozerinjauregi Beldarrain, Leire Darretxe Urrutxi
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 7, Nº. 3, 2014 (Ejemplar dedicado a: "Escolarización e inclusión educativa del alumnado con una enfermedad minoritaria"), págs. 33-49
Análisis de prácticas inclusivas y exclusoras en dos centros educativos del país vasco
Leire Darretxe Urrutxi, Javier José Goikoetxea Piérola, Almudena Fernández González
Actualidades Investigativas en Educación, ISSN-e 1409-4703, Vol. 13, Nº. 2, 2013
Igone Aróstegui Barandica, Leire Darretxe Urrutxi, Nekane Beloki Arizti
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 6, Nº. 2, 2013, págs. 187-200
Profesionales de la educación investigando juntos en el conocimiento de la infancia en desprotección
Arantza Remiro Barandiaran, Elena Aycart Carbajo, Fermín Martín, Ixone Ibarlucea, María José Alonso, Nekane Beloki Arizti, Leire Darretxe Urrutxi, Isabel Martínez, Amaia Mendizabal Ituarte, María Virginia Pérez-Sostoa Gaztelu-Urrutia, Aranzazu Uribe-Echevarria Flores
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 16, 2012 (Ejemplar dedicado a: La Educación Social y la Escuela)
Leire Darretxe Urrutxi, Lucy Sepúlveda Velásquez
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 9, Nº. 24, 2011, págs. 869-892
Declaraciones e intenciones inclusoras, cultura y prácticas exclusoras
Javier José Goikoetxea Piérola, Leire Darretxe Urrutxi, Almudena Fernández González
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 19, Nº 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Diversidad y escuela inclusiva), págs. 26-30
La potencialidad del Prácticum en el desarrollo profesional de los educadores y educadoras sociales:: una llamada a su revalorización
Leire Darretxe Urrutxi, Begoña Ordeñana García, Nekane Beloki Arizti
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 13, 2011 (Ejemplar dedicado a: La Formación en la Educación Social)
Innovando el Practicum de Educación Social: una experiencia de trabajo colaborativo
Nekane Beloki Arizti, Begoña Ordeñana García, Leire Darretxe Urrutxi, María Nieves González de la Hoz, Ana Concepción Flecha García, Mª del Carmen Hernando Gómez, Aitor Alonso Calle, Alvaro Mosquera Lajas, Zuriñe Sanz Esparza
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 354, 2011 (Ejemplar dedicado a: La formación práctica de estudiantes universitarios: repensando el Practicum), págs. 237-264
La escuela inclusiva: realidad intercultural
Almudena Fernández González, Leire Darretxe Urrutxi
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 55, Nº. Extra 2, 2011
Una experiencia de investigación académica que pone la inclusión, la colaboración y los cuidados en el centro: aprendizajes en un camino complejo
Monike Gezuraga Amundarain, Leire Darretxe Urrutxi, Saioa Bilbao Urkidi, Naiara Berasategi Santxo, Israel Alonso Sáez
Colabor, aprendizaje y coimplicación educativa: experiencias procomunales en educación superior / coord. por María Jesús Márquez García, Piedad Calvo León, Virginia Martagón Vázquez, Pablo Fernández Torres, 2025, ISBN 978-84-1079-125-1, págs. 47-60
Formación inicial del profesorado para la detección de la dislexia en educación infantil: proyecto participativo con familias y universidad
Nekane Beloki Arizti, Isabel Molina Zelaia, Elena Arnaiz Garcia, Monike Gezuraga Amundarain, Leire Darretxe Urrutxi
Educación inclusiva: responsabilidad para el bien común / coord. por Estibaliz Amenabarro Iraola, Nagore Ozerinjauregi Beldarrain, 2025, ISBN 978-84-1079-079-7, págs. 127-144
La interacción tutorial (IT) en el trabajo de fin de grado: el caso de la Facultad de Educación de Bilbao
David Pastor Andrés, Monike Gezuraga Amundarain, Leire Darretxe Urrutxi, Aintzane Cabo Bilbao
Orientación a lo largo de la vida: reflexión, acción, investigación / coord. por Juan Llanes Ordóñez, Beatriz Malik Liévano, 2025, ISBN 978-84-1079-057-5, págs. 119-137
El acompañamiento y la orientación educativa al alumnado con dislexia: un abordaje desde las familias
Leire Darretxe Urrutxi, Monike Gezuraga Amundarain, Nekane Beloki Arizti, Margarita González Barrenetxea
Orientación a lo largo de la vida: reflexión, acción, investigación / coord. por Juan Llanes Ordóñez, Beatriz Malik Liévano, 2025, ISBN 978-84-1079-057-5, págs. 271-286
Ainhoa Elorriaga Aparicio, Naiara Berasategi Santxo, Leire Darretxe Urrutxi
XXXI Jornadas de Investigación en Psicodidáctica / coord. por Ursula Luna, Amaia Mariezkurrena Serrano, Araitz Uskola Ibarluzea, María Victoria Urruzola Esnaola, 2025, ISBN 978-84-1319-685-5, págs. 55-68
Ocio educativo y procesos de inclusión de personas migrantes y refugiadas: estado de la cuestión y orientaciones para la acción
Israel Alonso Sáez, Maria Dosil Santamaria, Nahia Idoiaga Mondragón, Leire Darretxe Urrutxi
Ocio educativo para infancia y adolescencia y gestión de la diversidad cultural / coord. por Maria Dosil Santamaria, Txus Morata García, Jorge Torres Lucas, 2024, ISBN 9788411835596, págs. 67-80
El futuro del alumnado con enfermedades crónicas y raras: Una revisión de la literatura sobre la respuesta educativa
María Álvarez-Rementería Álvarez, Zuriñe Gaintza Jauregi, Leire Darretxe Urrutxi
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva / coord. por Katherine Gajardo Espinoza, Judith Cáceres Iglesias, 2023, ISBN 978-84-19506-81-8, págs. 708-722
Recursos educativos existentes en Bizkaia para madres puérperas
Leire Etxezarraga Estankona, Leire Darretxe Urrutxi, Monike Gezuraga Amundarain
V Congreso Internacional de Ciencia, Feminismo y Masculinidades CICFEM 2023: Libro de actas / coord. por Asociación Universitaria de Ciencia, Feminismo y Masculinidades, 2023, ISBN 978-84-09-53206-3, págs. 111-113
Buenas prácticas inclusivas en el País Vasco
Leire Darretxe Urrutxi, Naiara Berasategi Santxo, Zuriñe Gaintza Jauregi, Igone Aróstegui Barandica, Nagore Ozerinjauregi Beldarrain
Buenas prácticas inclusivas en la respuesta al alumnado con enfermedades raras: Estudio en diferentes comunidades autónomas / coord. por Leire Darretxe Urrutxi, Naiara Berasategi Santxo, Zuriñe Gaintza Jauregi, 2022, ISBN 978-84-19506-35-1, págs. 285-312
Una mirada comparada de las buenas prácticas inclusivas: Discusiones y conclusiones
Naiara Berasategi Santxo, Leire Darretxe Urrutxi
Buenas prácticas inclusivas en la respuesta al alumnado con enfermedades raras: Estudio en diferentes comunidades autónomas / coord. por Leire Darretxe Urrutxi, Naiara Berasategi Santxo, Zuriñe Gaintza Jauregi, 2022, ISBN 978-84-19506-35-1, págs. 313-326
Documental. La radio comunitaria, una herramienta para el aprendizaje y la participación comunitaria
Israel Alonso Sáez, Nekane Beloki Arizti, Leire Darretxe Urrutxi, Monike Gezuraga Amundarain, Gorka Román Etxebarrieta
Conocimiento, Experiencia y Compromiso Social en la Formación del Profesorado: Redes para la Transformación / coord. por Virginia Martagón Vázquez, Piedad Calvo León, María Jesús Márquez García, Moisés Mañas Olmo, 2022, ISBN 978-84-1122-618-9, págs. 198-200
Naiara Berasategi Santxo, Nagore Ozerin Jáuregui, Leire Darretxe Urrutxi
Investigaciones y proyectos académicos de futuro / coord. por Olga Bernad Cavero, Luis Rodrigo Martín, Aixa Ofelia Rivero-Guerra, 2022, ISBN 9788418534676, págs. 72-80
Proyecto youtubers: creando redes para fomentar la inclusión social y educativa en un municipio del País Vasco.
Nekane Beloki Arizti, Leire Darretxe Urrutxi, Gorka Román Etxebarrieta, Naiara Berasategi Santxo
Manifestaciones culturales de vanguardia. / coord. por María Rita Vega Baeza, Vicenta Gisbert Caudeli, Jordi Domingo i Coll, 2022, ISBN 9788418614224, págs. 43-55
Leire Etxezarraga Estankona, Leire Darretxe Urrutxi, Monike Gezuraga Amundarain
XXIX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica / Ursula Luna (dir.), Alex Ibáñez Etxeberria (dir.), 2022, ISBN 978-84-1319-519-3, págs. 89-104
Estudio de caso de "Educablog": blog profesional de Educación Social
Iñigo Rodríguez Torre, Leire Darretxe Urrutxi, Monike Gezuraga Amundarain
XXVIII Jornadas de Investigación en Psicodidáctica / Daniel Losada Iglesias (ed. lit.), Joana Jaureguizar Alboniga-Mayor (ed. lit.), Eider Goñi Palacios (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-1319-413-4, págs. 121-132
Comunidades virtuales: la mirada universal del aprendizaje
Itziar Kerexeta Brazal, Sonia Camara Pereña, Leire Darretxe Urrutxi, Pedro Manuel Martínez Monje
Redes para la inclusión social y educativa / coord. por Nekane Beloki Arizti, Israel Alonso Sáez, Itziar Kerexeta Brazal, Arantza Remiro Barandiaran, 2021, ISBN 978-84-18058-76-9, págs. 205-217
Israel Alonso Sáez, Nekane Beloki Arizti, Monike Gezuraga Amundarain, Leire Darretxe Urrutxi
Redes para la inclusión social y educativa / coord. por Nekane Beloki Arizti, Israel Alonso Sáez, Itziar Kerexeta Brazal, Arantza Remiro Barandiaran, 2021, ISBN 978-84-18058-76-9, págs. 237-249
La radio comunitaria: una manera participativa e inclusiva de acercar la escuela a la comunidad
Nekane Beloki Arizti, Leire Darretxe Urrutxi, Monike Gezuraga Amundarain, Israel Alonso Sáez
Redes para la inclusión social y educativa / coord. por Nekane Beloki Arizti, Israel Alonso Sáez, Itziar Kerexeta Brazal, Arantza Remiro Barandiaran, 2021, ISBN 978-84-18058-76-9, págs. 251-268
Aprendizaje de lenguas desde la perspectiva inclusiva: análisis de una experiencia de refuerzo lingüístico
Naiara Berasategi Santxo, Leire Darretxe Urrutxi, Israel Alonso Sáez
Ampliando horizontes en educación inclusiva [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva: 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 329-335
Apostando por la investigación sobre la inclusión del alumnado con enfermedades raras
Leire Darretxe Urrutxi, Naiara Berasategi Santxo, Javier Monzón González
Ampliando horizontes en educación inclusiva [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva: 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 359-365
La radio comunitaria como impulso para fortalecer las redes de inclusión social y educativa
Monike Gezuraga Amundarain, Leire Darretxe Urrutxi, Nekane Beloki Arizti
La inclusión social y educativa como reto vital del siglo XXI: propuestas educativas / coord. por Iratxe del Palacio Totorikaguena, María Álvarez-Rementería Álvarez, Gorka Román Etxebarrieta, 2020, ISBN 978-84-09-24889-6, pág. 22
María Álvarez-Rementería Álvarez, Leire Darretxe Urrutxi
La inclusión social y educativa como reto vital del siglo XXI: propuestas educativas / coord. por Iratxe del Palacio Totorikaguena, María Álvarez-Rementería Álvarez, Gorka Román Etxebarrieta, 2020, ISBN 978-84-09-24889-6, pág. 44
La inclusión educativa en el marco normativo del estado español
Leire Darretxe Urrutxi, María Álvarez-Rementería Álvarez, Zuriñe Gaintza Jauregi
La inclusión social y educativa como reto vital del siglo XXI: propuestas educativas / coord. por Iratxe del Palacio Totorikaguena, María Álvarez-Rementería Álvarez, Gorka Román Etxebarrieta, 2020, ISBN 978-84-09-24889-6, pág. 45
Proyecto youtubers: Potenciando redes para la inclusión social y educativa en un municipio del Pais Vasco
Nekane Beloki Arizti, Leire Darretxe Urrutxi, Gorka Román Etxebarrieta, Naiara Berasategi Santxo
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
La perspectiva inclusiva en la investigación: El alumnado con enfermedades raras en el contexto escolar del estado español
Naiara Berasategi Santxo, Nagore Ozerinjauregi Beldarrain, Leire Darretxe Urrutxi
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Israel Alonso Sáez, Nekane Beloki Arizti, Leire Darretxe Urrutxi, Begoña Martínez Domínguez, Monike Gezuraga Amundarain, Gorka Román Etxebarrieta, Naiara Berasategi Santxo
La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social / coord. por Jordi Longás Mayayo, Jesús Vilar Martín, 2019, ISBN 978-84-947978-7-3, págs. 385-387
Una mirada hacia la infancia vulnerable desde los agentes sociales
Nekane Beloki Arizti, Arantza Remiro Barandiaran, Leire Darretxe Urrutxi
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2018, ISBN 978-84-09-02058-4, págs. 569-572
Tejiendo Redes Comunitarias para mejorar la inclusión de la infancia y familias vulnerables
Begoña Martínez Domínguez, Nekane Beloki Arizti, Leire Darretxe Urrutxi, Arantza Remiro Barandiaran
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, pág. 460
Metodología: los grupos focales como espacios de encuentro para familiares y jóvenes con enfermedades poco frecuentes
Naiara Berasategi Santxo, Leire Darretxe Urrutxi
Alumnado con enfermedades poco frecuentes y escuela inclusiva / coord. por Javier Monzón González, Igone Aróstegui Barandica, Nagore Ozerinjauregi Beldarrain, 2017, ISBN 978-84-9921-983-7, págs. 19-30
Implicación de la comunidad en la inclusión socioeducativa de la infancia vulnerable y sus familias
Begoña Martínez Domínguez, Isabel Martínez Domínguez, Leire Darretxe Urrutxi, Arantza Remiro Barandiaran, Nekane Beloki Arizti
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 2453-2461
Proceso innovador para la mejora de la formación inicial y continua del grado de educación social
Leire Darretxe Urrutxi, Arantza Remiro Barandiaran, Nekane Beloki Arizti, María José Alonso Olea, Monike Gezuraga Amundarain
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 2513-2521
Construyendo conocimiento colectivo: el impacto social de las investigaciones sociales
Nekane Beloki Arizti, Isabel Martínez Domínguez, Leire Darretxe Urrutxi
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 1211-1220
Grupos focales para compartir experiencias educativas y elaborar propuestas de mejora inclusivas
Igone Aróstegui Barandica, Zuriñe Gaintza Jauregi, Naiara Berasategi Santxo, Leire Darretxe Urrutxi, Nagore Ozerinjauregi Beldarrain, Javier Monzón González, José Ramón Orcasitas García
Educación inclusiva: desafíos y respuestas creativas / coord. por María Begoña Vigo Arrazola, Juana Soriano Bozalongo, 2013, ISBN 978-84-695-7275-7, págs. 766-771
Corresponsabilidad universitaria facilitando el acceso de los grupos autogestores
Nagore Ozerinjauregi Beldarrain, Naiara Berasategi Santxo, Zuriñe Gaintza Jauregi, Leire Darretxe Urrutxi, José Ramón Orcasitas García, Javier Monzón González
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 1395-1403
Nekane Beloki Arizti, María Nieves González de la Hoz, Mª del Carmen Hernando Gómez, Alvaro Mosquera Lajas, Begoña Ordeñana García, Ana Concepción Flecha García, Leire Darretxe Urrutxi, Zuriñe Sanz Esparza
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, José Carlos Otero López, 2011, ISBN 978-84-8408-616-1, págs. 459-470
El prácticum en educación social: descripción de un proyecto de innovación para mejorar la tutorización y profesionalización del alumnado
Ana Concepción Flecha García, Leire Darretxe Urrutxi, Begoña Ordeñana García, Zuriñe Sanz Esparza, Estrella Rodríguez Fernández, Haizea Royuela Unanue, Arantza Sánchez Sánchez, María Nieves González de la Hoz, Nekane Beloki Arizti, Alvaro Mosquera Lajas, Mª del Carmen Hernando Gómez
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, José Carlos Otero López, 2011, ISBN 978-84-8408-616-1, págs. 713-724
Caminando hacia una universidad inclusiva
Ane Amondarain, Leire Darretxe Urrutxi, Zuriñe Gaintza Jauregi, Nagore Ozerinjauregi Beldarrain
Jornadas de Innovación Educativa [Recurso electrónico]: nuevas metodologias docentes : Martxoak 24/25 Marzo / coord. por Jesús Pérez Dasilva, Koldobika Meso Ayerdi, Terese Mendiguren Galdospin, 2011, ISBN 978-84-9860-526-6, págs. 4-23
Evaluación del desarrollo curricular en centros
Pilar Aristizabal Llorente, Leire Darretxe Urrutxi, Javier José Goikoetxea Piérola, José Antonio Ibarrola Aguirre, María Begoña Tellería Lavega
Los retos actuales en la investigación educativa y la formación profesionalizadora de los estudios de magisterio / Javier José Goikoetxea Piérola (ed. lit.), María Teresa Vizcarra Morales (ed. lit.), 2007, ISBN 978-84-690-5154-2, págs. 155-172
La innovación escolar desde la perspectiva de personas con enfermedades raras en el País Vasco: historias de vida, prácticas escolares, necesidades del sistema educativo y propuestas de mejora para una escuela y sociedad inclusiva
Zuriñe Gaintza Jauregi, Igone Aróstegui Barandica, Naiara Berasategi Santxo, Nagore Ozerinjauregi Beldarrain, Leire Darretxe Urrutxi, José Ramón Orcasitas García, Javier Monzón González
FEDER Euskadi, 2015. ISBN 978-84-608-1501-3
El análisis ecológico del aula desde los principios de la escuela inclusiva: estudio de casos
Leire Darretxe Urrutxi
Tesis doctoral dirigida por Javier José Goikoetxea Piérola (dir. tes.), Almudena Fernández González (dir. tes.). Universidad de Deusto (2010).
La incorporación del rol investigador como parte de la identidad académica: estudio de un caso
Tesis doctoral dirigida por Maite Arandia Loroño (dir. tes.), Israel Alonso Sáez (dir. tes.), Leire Darretxe Urrutxi (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2023).
Interacción tutorial (IT) en la Facultad de Educación de Bilbao
Tesis doctoral dirigida por María José Alonso Olea (dir. tes.), Monike Gezuraga Amundarain (dir. tes.), Leire Darretxe Urrutxi (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2022).
María Álvarez-Rementería Álvarez
Tesis doctoral dirigida por Leire Darretxe Urrutxi (dir. tes.), Maite Arandia Loroño (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2022).
Tesis doctoral dirigida por Leire Darretxe Urrutxi (dir. tes.), Pedro Manuel Martínez Monje (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2022).
Buenas prácticas inclusivas en la respuesta al alumnado con enfermedades raras: Estudio en diferentes comunidades autónomas
coord. por Leire Darretxe Urrutxi, Naiara Berasategi Santxo, Zuriñe Gaintza Jauregi
Octaedro, 2022. ISBN 978-84-19506-35-1
Retos de la inclusión social y educativa desde la investigación feminista
coord. por Nahia Idoiaga Mondragón, Idoia Legorburu Fernández, Maria Dosil Santamaria, Itziar Kerexeta Brazal, Leire Darretxe Urrutxi
Graó, 2022. ISBN 9788418627798
Escenarios y estrategias socioeducativas para la inclusión social
coord. por María Álvarez-Rementería Álvarez, Leire Darretxe Urrutxi, Monike Gezuraga Amundarain, Nekane Beloki Arizti
Graó, 2021. ISBN 978-84-18058-87-5
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados