Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prácticas educativas inclusivas

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 848-853
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este trabajo analiza la intervención educativa desde la perspectiva inclusiva, lo que implica realizar complejos procesos de análisis y reflexión sobre las prácticas educativas del profesorado en el aula. Entendemos el conocimiento sobre la educación como un conocimiento personal necesario para orientar la práctica educativa dentro y fuera del aula. Asimismo, concebimos las “buenas prácticas” como el resultado de complejos procesos de análisis, sobre intervenciones docentes orientadas a promover la inclusión en el aula ya que la práctica tiene que ubicarse en espacios y procesos generadores de nuevos conocimientos. Por lo tanto, la intervención educativa se configura en clave de inclusión, lo que conlleva orientar la investigación hacia el avance de la inclusión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno