InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Periodo de publicación recogido
|
|
|
Neurodidactics and healthy physical condition: proposal to improve educational inclusion
Cristina Marín Perabá, María Luisa Zagalaz Sánchez, Claudia de Barros Camargo, Antonio Hernández Fernández
Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, ISSN-e 1988-5202, Vol. 18, Nº. 4, 2023, págs. 893-902
Lingüística quantitativa i lleis lingüístiques: de la lingüística a la intel·ligència artificial i la tecnoètica
Antonio Hernández Fernández, Ramon Ferrer i Cancho
Terminàlia, ISSN-e 2013-6706, ISSN 2013-6692, Nº. 27, 2023
La evaluación por competencias y la educación inclusiva: Propuesta de un instrumento de evaluación por competencias para la inclusión educativa
Ricardo Guerra Durán, Antonio Hernández Fernández
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 48, Nº. 2, 2022, págs. 373-393
Infographics, a better medium than plain text for increasing knowledge.
Antonio Hernández Fernández, Francesc Morera Vidal
Grafica: documents de disseny gràfic = documentos de diseño gráfico = journal of graphic design, ISSN-e 2014-9298, Vol. 10, Nº. 19, 2022, págs. 23-40
Art as an attractive methodology of resilience and self-esteem
Laura De La Chica Herrador, Antonio Hernández Fernández, Eufrasio Pérez Navío
Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, ISSN-e 1988-5202, Vol. 17, Nº. 4, 2022, págs. 802-815
Motivos que promueven la realización de ejercicio físico: Un análisis de ecuaciones estructurales
Pilar Zamora López, Antonio Hernández Fernández, Claudia de Barros Camargo
Lúdica pedagógica, ISSN 0121-4128, ISSN-e 2462-845X, Nº. 34 (Didáctica del Deporte II : Innovación Disciplinar y Desafíos de Formación en Tiempos de Incertidumbr), 2021
Inclusión, atención a la diversidad y neuroeducación en Educación Física.
Antonio Hernández Fernández, Claudia de Barros Camargo
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 41, 2021, págs. 555-561
Claudia de Barros Camargo, Antonio Hernández Fernández, Mónica Ortiz Cobo
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 24, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: El necesario eclecticismo en formación del profesorado), págs. 87-99
SEM model for technological, ecological and inclusive teacher training in times of pandemic
Antonio Hernández Fernández, Claudia de Barros Camargo
Texto Livre: Linguagem e Tecnologia, ISSN-e 1983-3652, Vol. 14, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Tecnología educativa para la agenda 2030: Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ante la pandemia)
Adrián Jesús Ricoy Cano, Antonio Hernández Fernández, Claudia de Barros Camargo
Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, ISSN-e 1988-5202, Vol. 15, Nº. 3, 2020, págs. 661-681
Diversidad funcional auditiva en el aula de educación física
Carmen Flores Melero, Antonio Hernández Fernández, Claudia de Barros Camargo
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 50, Nº. 1, 2020, págs. 397-416
Antonio Hernández Fernández
Texto Livre: Linguagem e Tecnologia, ISSN-e 1983-3652, Vol. 13, Nº. 3, 2020, págs. 262-277
Does like seek like?: The formation of working groups in a programming project
Eduard Sanou Gozalo, Antonio Hernández Fernández, Marta Arias, Ramon Ferrer i Cancho
JOTSE, ISSN-e 2013-6374, Vol. 7, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: 9th International Conference on University Teaching and Innovation (CIDUI): Learning and teaching innovation impacts), págs. 231-240
Conceitos sobre história e discapacidade.
Claudia de Barros Camargo, Antonio Hernández Fernández
Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad, ISSN 2387-0907, ISSN-e 2603-9443, Vol. 3, Nº. 2, 2017, págs. 141-153
Función simbólica y representaciones mentales. Un enfoque desde el lenguaje.
Claudia de Barros Camargo, Antonio Hernández Fernández
Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad, ISSN 2387-0907, ISSN-e 2603-9443, Vol. 2, Nº. 4, 2016, págs. 189-200
Calidad de vida en niños pequeños portadores de un implante coclear
Ana Carolina Camacho Castro, Antonio Hernández Fernández, Isabel María Ferrándiz Vindel
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 42, Nº 1, 2014, págs. 28-30
El Liderazgo como criterio de calidad en la educación inclusiva
José María Fernández Batanero, Antonio Hernández Fernández
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 24, 2013, págs. 83-102
Liderazgo directivo e inclusión educativa: estudio de casos
José María Fernández Batanero, Antonio Hernández Fernández
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 35, Nº. 142, 2013, págs. 27-41
El error lingüístico, un elemento básico para los especialistas del lenguaje
Antonio Hernández Fernández
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2013, págs. 29-39
Bases del pensamiento logopédico.
Antonio Hernández Fernández
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 4, Nº. 3, 2011, págs. 117-144
El lenguaje y el genoma humano: nociones básicas para los especialistas en fonoaudiología
Antonio Hernández Fernández, Claudia de Barros Camargo
Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales, ISSN-e 2226-4000, ISSN 2225-5117, Vol. 7, Nº. 2, 2011, págs. 161-186
Una perspectiva global de la educación multicultural: propuestas de intervención desde un estudio de caso
Fernando Peñafiel Martínez, Antonio Hernández Fernández, Aida Ma. Peñafiel Leyva
Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales, ISSN-e 2226-4000, ISSN 2225-5117, Vol. 6, Nº. 2, 2010, págs. 119-136
Antonio Hernández Fernández
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Vol. 22, Nº 2, 2009, págs. 55-70
Confección del Plan de Trabajo del especialista de Pedagogía Terapéutica: un ejemplo práctico
José Antonio Torres González, María Jesús Colmenero Ruiz, Antonio Hernández Fernández
Espiral. Cuadernos del profesorado, ISSN-e 1988-7701, Vol. 1, Nº. 2, 2008
Respuesta educativa a las dificultades del aprendizaje desde la óptica lingüística
María Jesús Colmenero Ruiz, Antonio Hernández Fernández
Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID ), ISSN-e 1989-2446, Nº. 1, 2008, págs. 99-105
La respuesta del maestro de audición y lenguaje a la multiculturalidad
Yolanda Coca Núñez, Antonio Hernández Fernández, María González Sánchez
Polibea, ISSN 1137-2192, Nº. 77, 2005, págs. 41-52
Antonio Chacón Medina, Fernando Peñafiel Martínez, Antonio Hernández Fernández
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 21, 2003, págs. 245-274
Antonio Hernández Fernández
Materiales neurodidácticos para docentes: buenas prácticas tecnológicas e inclusivas sostenibles / coord. por Antonio Hernández Fernández, 2024, ISBN 978-84-10282-68-1, págs. 1-24
Claves para la elaboración de materiales neurodidácticos de utilidad para el docente: Buenas prácticas tecnológicas e inclusivas sostenibles
Antonio Hernández Fernández
Materiales neurodidácticos para docentes: buenas prácticas tecnológicas e inclusivas sostenibles / coord. por Antonio Hernández Fernández, 2024, ISBN 978-84-10282-68-1, págs. 157-168
Neuroaulas, neuropedagogía y neuroimagen
Claudia de Barros Camargo, Antonio Hernández Fernández
Neuroaulas transformadoras: fundamentos para una neuropedagogía innovadora / coord. por Antonio Hernández Fernández, Rosa María Esteban Moreno, Claudia de Barros Camargo, 2024, ISBN 978-84-19646-78-1, págs. 347-356
Neuropedagogía, neuroeducación y neurodidáctica
Antonio Hernández Fernández, Miguel Pérez Ferra, Analía E. Leite Méndez, José Ignacio Rivas Flores, José Alvarez Rodríguez, Eufrasio Pérez Navío
Claves de la neuropedagogía / coord. por Rosa María Esteban Moreno, Claudia de Barros Camargo, Rocío Quijano López, 2023, ISBN 9788419690319, págs. 163-184
Apoyo al alumnado con discapacidad auditiva: formación del profesorado a través de las TIC
Rocío Piñero Virué, Antonio Hernández Fernández
Formación del profesorado universitario en TIC como apoyo al alumnado con discapacidad / coord. por José María Fernández Batanero, Pedro Román Graván, 2023, ISBN 978-84-1122-593-9, págs. 45-62
Antonio Hernández Fernández
Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Natalia Campos Soto, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Lucía Hinojo Cirre, 2023, ISBN 978-84-1170-424-3, págs. 165-171
Isaac González Medina, Óscar Gavín Chocano, Eufrasio Pérez Navío, Antonio Hernández Fernández
Innovación y retos de la educación superior: Propuestas pospandémicas / coord. por Eufrasio Pérez Navío, Blas Campos Barrionuevo, 2023, ISBN 9788419900074, págs. 161-171
El autoaprendizaje como desarrollo personal
Antonio Hernández Fernández, Claudia de Barros Camargo
Recursos y estrategias para la docencia y la tutoría en la universidad mediante el uso de tecnologías / coord. por Antonio Pantoja Vallejo, 2023, ISBN 978-84-19788-57-3, págs. 61-80
Neuropedagogía de las IoT para la atención a la diversidad:: aulas inteligentes
Claudia de Barros Camargo, Cristina Pinto Díaz, Cristina Marín Perabá, Antonio Hernández Fernández
Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI / coord. por Juan José Victoria Maldonado, Pablo José García Sempere, Santiago Alonso-García, Inmaculada Aznar Díaz, 2022, ISBN 9788419506047
Albert Bertran Martínez, Antonio Hernández Fernández, Sofía Seinfeld Tarafa
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 3255-3269
La neurodidáctica y la metodología docente: Un binomio para la inclusión
Antonio Hernández Fernández
Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento / coord. por José Antonio Marín Marín, Anna Boffo, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2022, ISBN 978-84-1122-036-1, págs. 175-184
Nanotecnología y educación inclusiva
Antonio Hernández Fernández
Estudios sobre innovación e investigación educativa / coord. por Tomás Sola Martínez, Santiago Alonso-García, Mariano Gabriel Fernández Almenara, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2021, ISBN 978-84-1377-303-2, págs. 380-386
La neuroeducación para la inclusión como proceso inacabado
Antonio Hernández Fernández, María Cobaleda Cruz, Cristina Pinto Díaz, Lucía Melero García
Investigación educativa en contextos de pandemia / coord. por Santiago Alonso-García, Juan Manuel Trujillo Torres, Antonio José Moreno Guerrero, Carmen Rodríguez Jiménez, 2021, ISBN 978-84-1122-020-0, págs. 609-617
El aprendizaje servicio como eje de unión entre lo educativo y lo social
Rebeca Soler Costa, Claudia de Barros Camargo, Antonio Hernández Fernández
Metodologías activas para la enseñanza universitaria / coord. por Antonio José Moreno Guerrero, Juan Manuel Trujillo Torres, Inmaculada Aznar Díaz, 2021, ISBN 978-84-18627-34-7, págs. 49-56
Neurodidáctica y metodología docente
Antonio Hernández Fernández, Pilar Zamora López, Adriana Estefanía Mónico Bordino
Contextos y procesos en investigación educativa / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, José Antonio Marín Marín, Jose María Sola Reche, Juan Manuel Trujillo Torres, 2020, ISBN 978-84-18348-50-1, págs. 247-254
El futuro de la educación inclusiva
Antonio Hernández Fernández
Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Fernando José Sadio Ramos, Juan Antonio López Núñez, José María Romero Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1377-171-7, págs. 348-354
Formación docente en neurodidáctica
David Moreno Molina, Pilar Zamora López, Antonio Hernández Fernández
Investigación aplicada en Ciencias de la Educación / coord. por Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, José María Romero Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-18348-52-5, págs. 151-160
Neuroeducación y neurodiversidad
Antonio Hernández Fernández, Claudia de Barros Camargo
Investigación y respuestas socioeducativas del profesorado en el siglo XXI / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2020, ISBN 978-84-1357-023-5, págs. 245-253
Alumnado con discapacidad auditiva: Acceso a la comunicación, la información y el conocimiento
Antonio Hernández Fernández, Rocío Piñero Virué
Formación del profesorado para la incorporación de las TIC en alumnado con diversidad funcional / José María Fernández Batanero (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-17667-60-3, págs. 55-76
Neurodiversidady neuroeducación para una inclusión de calidad
Carmen Flores Melero, Claudia de Barros Camargo, Antonio Hernández Fernández
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 1111-1120
Neurociencia e interculturalidad: de la diversidad a la neurodiversidad
Antonio Hernández Fernández, Claudia de Barros Camargo
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social / coord. por Mohammed El Homrani, Fernando Peñafiel Martínez, Antonio Hernández Fernández, 2017, ISBN 978-84-9045-518-0, págs. 45-56
Selma Limam, Claudia de Barros Camargo, Antonio Hernández Fernández
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 43-51
Centros educativos y multiculturalidad
Antonio Hernández Fernández, Claudia de Barros Camargo, Maria Selma Lima do Nascimento
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 557-562
Maria Selma Lima do Nascimento, Claudia de Barros Camargo, Antonio Hernández Fernández
Respuestas e intervenciones educativas en una sociedad diversa / coord. por Mohammed El Homrani, Inmaculada Ávalos Ruiz, Diego Enrique Báez Zarabanda, 2017, ISBN 978-84-9045-519-7, págs. 507-513
Comunidades de aprendizaje y educación inclusiva: Una propuesta desde el contexto brasileño
Claudia de Barros Camargo, Antonio Hernández Fernández, José Antonio Torres González
Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2017, págs. 81-85
Materiales y recursos didácticos
Antonio Hernández Fernández
Aprendiendo a enseñar: manual práctico de didáctica / coord. por Jesús Domingo Segovia, Miguel Pérez Ferra, 2015, ISBN 978-84-368-3477-2, págs. 149-154
La diversidad derivada de la limitación auditiva (sordos e hipoacúsicos)
Antonio Hernández Fernández
Atención a la diversidad en el Aula de Educación Infantil / coord. por José María Fernández Batanero; María Jesús Balbás Ortega (aut.), Gema Blanco Montáñez (aut.), Diego Espinosa Jiménez (aut.), Carmen Gallego Vega (aut.), Antonio Hernández Fernández (aut.), Verónica Marín Díaz (aut.), Fernando Peñafiel Martínez (aut.), Rocío Piñero Virué (aut.), Miguel María Reyes Rebollo (aut.), Carmen Siles Rojas (aut.), José Antonio Torres González (aut.), 2015, ISBN 978-84-283-3728-1, págs. 153-170
Antonio Hernández Fernández, José Antonio Torres González, Leticia Barros Camargo
Aspectos sobre la sociedad, educación e inclusión: I Congreso Internacional 2014: Sociedad, Educación e Inclusión. Granada, 19 y 20 de Diciembre de 2014 / Mohammed El Homrani (dir. congr.), Claudia de Barros Camargo (dir. congr.), Vol. 2, 2014 (Libro digital de comunicaciones), ISBN 978-84-16063-67-3, págs. 582-594
Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con deficiencia mental
Antonio Hernández Fernández, Fernando Peñafiel Martínez, Mohammed El Homrani
Aspectos sobre la sociedad, educación e inclusión: I Congreso Internacional 2014: Sociedad, Educación e Inclusión. Granada, 19 y 20 de Diciembre de 2014 / Mohammed El Homrani (dir. congr.), Claudia de Barros Camargo (dir. congr.), Vol. 2, 2014 (Libro digital de comunicaciones), ISBN 978-84-16063-67-3, págs. 726-742
La identidad profesional de los estudios de profesorado
José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González, Juan A. Zarco Resa, Miguel Pérez Ferra, Miguel Angel Pérez Vega, Antonio Hernández Fernández, Rocío Quijano López, Eufrasio Pérez Navío, Juan Antonio Callado Moreno, María Dolores Molina Jaén, María Martínez Redondo, María Teresa Ocaña Moral, Lourdes Muñoz Valiente, Daniela Padua Arcos, María Esther Prados Megías, María Jesús Márquez García
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 218-222
La evaluación en el EEES como elemento didáctico y proceso cualitativo de formación (PID 09-38)
César Torres Martín (coord.), Mohammed El Homrani, Angel Custodio Mingorance Estrada, Manuel López Sánchez, Mariano Gabriel Fernández Almenara, Juan Antonio Ruiz Lucena, Susana Ruiz Seisdedos, Juan Manuel Trujillo Torres, Juan Antonio López Núñez, José Antonio Rodríguez-Quiles y García, José María Fernández Batanero, Isabel María Fernández Vindel, Antonio Hernández Fernández, Francisco Christian Torres Martín, Manuel Enrique Lorenzo Martín, María Nieves Torres Barragán, Alberto García Padilla, Pilar Martínez Osorio, Victoria Eugenia Martínez Moya, Lucía Escolano Prats, Cristina Ariza Carricondo
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada.: Vol. 1 / Luis Jiménez del Barco (dir.), María del Carmen García Garnica (dir.), 2012, ISBN 978-84-338-5400-1, págs. 761-766
La didáctica de la gramática desde un enfoque logopédico
Antonio Hernández Fernández, José Antonio Torres González, Fernando Peñafiel Martínez, José María Fernández Batanero
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 66-73
José María Fernández Batanero, Isabel María Ferrándiz Vindel, Antonio Hernández Fernández
Ferrocarril, turismo y sostenibilidad / coord. por José Manuel Hernández Mogollón, 2011, ISBN 9788492536689, págs. 103-112
Luis Ortiz Jiménez, María Jesús Colmenero Ruiz, Antonio Hernández Fernández
Inmigración, interculturalidad y convivencia / coord. por Francisco Herrera Clavero, José María Roa Venegas, Ramón Galindo Morales, 2011, ISBN 978-84-92627-22-6, págs. 89-99
Antonio Hernández Fernández, José Antonio Torres González
La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del Congreso Internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010 / Teresa Susinos Rada (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-0794-6, pág. 49
El maestro de Audición y Lenguaje y su función en ambientes multiculturales
María Jesús Colmenero Ruiz, Antonio Hernández Fernández
Retos educativos en la sociedad del conocimiento / Isabel Cantón Mayo (aut.), Rosa Eva Valle (aut.), Ana Rosa Arias Gago (aut.), Roberto Baelo Álvarez (aut.), Ruth Cañón Rodríguez (aut.), 2010, ISBN 978-84-92651-40-5
Respuesta logopédica en la multiculturalidad: estudio de un caso
María Jesús Colmenero Ruiz, Antonio Hernández Fernández, José Antonio Torres González
Retos educativos en la sociedad del conocimiento / Isabel Cantón Mayo (aut.), Rosa Eva Valle (aut.), Ana Rosa Arias Gago (aut.), Roberto Baelo Álvarez (aut.), Ruth Cañón Rodríguez (aut.), 2010, ISBN 978-84-92651-40-5
Material didáctico integrado en una comunidad virtual de aprendizaje: un paso para la convergencia hacia el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior
María Jesús Colmenero Ruiz, Antonio Hernández Fernández, María Isabel Torres López, Pedro Lorite Martínez
Métodos y herramientas innovadoras para potenciar el proceso de aprendizaje del alumno en el EEES / coord. por Ana Isabel Caballero Merino, María Yolanda Fernández Ramos, María Hernández Herrarte, María del Carmen Pérez López; Imelda Rodríguez Escanciano (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-936853-4-8, págs. 339-350
Estudio de la respuesta del estudiante universitario a la implantación de TIC en el modelo educativo en la Universidad de Jaén: un análisis comparativo-experimental
Pedro Lorite Martínez, Teresa Palomeque Messía, María Isabel Torres López, Antonio Hernández Fernández
Métodos y herramientas innovadoras para potenciar el proceso de aprendizaje del alumno en el EEES / coord. por Ana Isabel Caballero Merino, María Yolanda Fernández Ramos, María Hernández Herrarte, María del Carmen Pérez López; Imelda Rodríguez Escanciano (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-936853-4-8, págs. 363-371
Antonio Hernández Fernández
Understanding Language and Mind: applied Linguistics Now / Carmen María Bretones Callejas (ed. lit.), José Francisco Fernández Sánchez (ed. lit.), José Ramón Ibáñez Ibáñez (ed. lit.), María Elena García Sánchez (ed. lit.), María Enriqueta Cortés de los Ríos (ed. lit.), María Sagrario Salaberri Ramiro (ed. lit.), María Soledad Cruz Martínez (ed. lit.), Nobel Augusto Perdu Honeyman (ed. lit.), Blasina Cantizano Márquez (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-692-1479-4, págs. 855-866
Respuesta educativa en un caso de post-implante coclear por cambios en deprivación sociocultural
Eva María González Martínez, Gloria López López, María Morales Molinero, Antonio Hernández Fernández
Atención educativa al alumnado con deficiencia auditiva / coord. por María del Carmen Rodríguez Alonso, Antonio Rodríguez Fuentes, 2005, ISBN 84-8491-526-3, págs. 113-117
Eva María González Martínez, Gloria López López, María Morales Molinero, Antonio Hernández Fernández
Atención educativa al alumnado con deficiencia auditiva / coord. por María del Carmen Rodríguez Alonso, Antonio Rodríguez Fuentes, 2005, ISBN 84-8491-526-3, págs. 119-124
Organización de la respuesta educativa para un niño saharaui con déficit auditivo
Eva María González Martínez, Gloria López López, María Morales Molinero, Antonio Hernández Fernández
Atención educativa al alumnado con deficiencia auditiva / coord. por María del Carmen Rodríguez Alonso, Antonio Rodríguez Fuentes, 2005, ISBN 84-8491-526-3, págs. 141-146
El pueblo gitano ante la realidad socio-educativa
Sonia Dolores Maldonado Maldonado, Fernando Peñafiel Martínez, Antonio Hernández Fernández
Estudios sobre cultura gitana: aspectos históricos, sociológicos, educativos y folklórico-musicales / coord. por María Angustias Ortiz Molina, Almudena Ocaña Fernández, 2005, ISBN 84-609-6246-6, págs. 77-82
La unidad didáctica: una respuesta educativa acorde con la cultura gitana
Mercedes González Pallarés, Clara Rodríguez Castillo, Laura Muñoz Rodríguez, Trinidad Pérez Castillo, Paz Civantos Urrutia, Rosa María Rodríguez López, María del Carmen Hernández Olea, Antonio Hernández Fernández
Estudios sobre cultura gitana: aspectos históricos, sociológicos, educativos y folklórico-musicales / coord. por María Angustias Ortiz Molina, Almudena Ocaña Fernández, 2005, ISBN 84-609-6246-6, págs. 197-206
Experiencia educativa: intervención logopédica en un niño de etnia gitana
Nuria Tortosa Gavilán, Patricia Valverde López, Vanesa Montes Moya, Carolina Gilabert Guerrero, Rut Calderer Espigares, Francisca Navarro Palma, Antonio Hernández Fernández
Estudios sobre cultura gitana: aspectos históricos, sociológicos, educativos y folklórico-musicales / coord. por María Angustias Ortiz Molina, Almudena Ocaña Fernández, 2005, ISBN 84-609-6246-6, págs. 261-266
La rehabilitación del lenguaje en la multiculturalidad: un concepto diferente de logopedia para un nuevo enfoque curricular
Antonio Hernández Fernández
Atención a la diversidad y calidad educativa: [principales trabajos presentados al I Congreso Nacional sobre atención a la diversidad y calidad educativa] / coord. por Mercedes Cuevas López, 2004, ISBN 84-8491-342-2, págs. 131-145
Nuevas tecnologías en la discapacidad auditiva
Antonio Hernández Fernández
El profesor de audición y lenguaje ante el nuevo milenio: XVI Congreso Nacional FEPAL / coord. por María del Rosario García Molina, 2004, ISBN 84-472-0832-X, págs. 273-276
La radio escolar en la escuela rural: ondas para la enseñanza y el aprendizaje
Mónica Peña Chacón, María García Guerrero, Esther Fernández Martínez, Ana Magdalena Sánchez Puche, Francisca Rodríguez Romero, Rosario Alcalá Cambil, Antonio Hernández Fernández
Praxis organizativa de las redes de aprendizaje: [ponencias presentadas en las IX Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas. Celebradas en Granada, 15-17 de diciembre de 2004] / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, Mercedes Cuevas López, Arturo Manuel Fuentes Viñas, César Torres Martín, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Juan Francisco Romero Barriga, Angel Custodio Mingorance Estrada, Juan Antonio Fuentes Esparrell, José Luis Villena Higueras, Yolanda Aragón Carretero, Mariano Gabriel Fernández Almenara, 2004, ISBN 84-8491-431-3, págs. 521-526
Nuevas tecnologías aplicadas en las escuelas rurales
María del Mar Mora Gutiérrez, Tamara Jiménez Muñoz, María Victoria Pareja Peláez, Antonio Hernández Fernández, José Antonio Torres González
Praxis organizativa de las redes de aprendizaje: [ponencias presentadas en las IX Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas. Celebradas en Granada, 15-17 de diciembre de 2004] / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, Mercedes Cuevas López, Arturo Manuel Fuentes Viñas, César Torres Martín, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Juan Francisco Romero Barriga, Angel Custodio Mingorance Estrada, Juan Antonio Fuentes Esparrell, José Luis Villena Higueras, Yolanda Aragón Carretero, Mariano Gabriel Fernández Almenara, 2004, ISBN 84-8491-431-3, págs. 557-562
Interacción entre culturas: la videoconferencia (II)
Leticia Fernández Martín, Isabel María Caparrós Rubio, Mónica Peña Chacón, Alicia García Ortiz, Sonia Dolores Maldonado Maldonado, Antonio Hernández Fernández
Praxis organizativa de las redes de aprendizaje: [ponencias presentadas en las IX Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas. Celebradas en Granada, 15-17 de diciembre de 2004] / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, Mercedes Cuevas López, Arturo Manuel Fuentes Viñas, César Torres Martín, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Juan Francisco Romero Barriga, Angel Custodio Mingorance Estrada, Juan Antonio Fuentes Esparrell, José Luis Villena Higueras, Yolanda Aragón Carretero, Mariano Gabriel Fernández Almenara, 2004, ISBN 84-8491-431-3, págs. 577-582
Raquel López Puche, Ana Magdalena Sánchez Puche, Antonio Hernández Fernández
Praxis organizativa de las redes de aprendizaje: [ponencias presentadas en las IX Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas. Celebradas en Granada, 15-17 de diciembre de 2004] / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, Mercedes Cuevas López, Arturo Manuel Fuentes Viñas, César Torres Martín, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Juan Francisco Romero Barriga, Angel Custodio Mingorance Estrada, Juan Antonio Fuentes Esparrell, José Luis Villena Higueras, Yolanda Aragón Carretero, Mariano Gabriel Fernández Almenara, 2004, ISBN 84-8491-431-3, págs. 603-608
Organización del aula de apoyo a la integración
Rosario Alcalá Cambil, Fernando Peñafiel Martínez, Antonio Hernández Fernández
Organizando los contextos educativos diferenciales. Innovaciones y experiencias.: Actas de comunicaciones de las VIII Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, Granada 2003 / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, José Antonio Ortega Carrillo, Antonio Chacón Medina, César Torres Martín, Juan Francisco Romero Barriga, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Juan Fuentes, Angel Custodio Mingorance Estrada, María Gervilla Zapata, José Luis Villena Higueras, 2003
Acción grupal para la patología X-frágil
Elena Castilla Gómez, Laura Cuesta Encinas, Rosario Alcalá Cambil, Antonio Hernández Fernández, Fernando Peñafiel Martínez
Organizando los contextos educativos diferenciales. Innovaciones y experiencias.: Actas de comunicaciones de las VIII Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, Granada 2003 / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, José Antonio Ortega Carrillo, Antonio Chacón Medina, César Torres Martín, Juan Francisco Romero Barriga, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Juan Fuentes, Angel Custodio Mingorance Estrada, María Gervilla Zapata, José Luis Villena Higueras, 2003
Bases teóricas en pedagogía terapéutica para una actuación de calidad: Desde Pestalozzi hasta la LOCE
Carolina Castillo Diéguez, Elena Castilla Gómez, Ana Belén Escribano Ferrer, Antonio Hernández Fernández, Raquel Alcántara Rojas
Organizando los contextos educativos diferenciales. Innovaciones y experiencias.: Actas de comunicaciones de las VIII Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, Granada 2003 / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, José Antonio Ortega Carrillo, Antonio Chacón Medina, César Torres Martín, Juan Francisco Romero Barriga, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Juan Fuentes, Angel Custodio Mingorance Estrada, María Gervilla Zapata, José Luis Villena Higueras, 2003
La videoconferencia como recurso comunicativo en el campo de la educación
Leticia Fernández Martín, Crsitina Leyva Molina, Isabel María Caparrós Rubio, Mónica Peña Chacón, Carolina Gilabert Guerrero, Francisco Javier Hernández Martínez, Antonio Hernández Fernández
Organizando los contextos educativos diferenciales. Innovaciones y experiencias.: Actas de comunicaciones de las VIII Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, Granada 2003 / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, José Antonio Ortega Carrillo, Antonio Chacón Medina, César Torres Martín, Juan Francisco Romero Barriga, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Juan Fuentes, Angel Custodio Mingorance Estrada, María Gervilla Zapata, José Luis Villena Higueras, 2003
La tarea grupal como elemento facilitador en alumnos / as con necesidades educativas especiales: Actividades de expresión corporal y vivencia musical.
Juan José López Expósito, Francisco J. Ortega Cruz, Antonio Hernández Fernández
Organizando los contextos educativos diferenciales. Innovaciones y experiencias.: Actas de comunicaciones de las VIII Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, Granada 2003 / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, José Antonio Ortega Carrillo, Antonio Chacón Medina, César Torres Martín, Juan Francisco Romero Barriga, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Juan Fuentes, Angel Custodio Mingorance Estrada, María Gervilla Zapata, José Luis Villena Higueras, 2003
La evolución de la educación especial a través de imágenes
Francisca Navarro Palma, Nuria Tortosa Gavilán, Ana Magdalena Sánchez Puche, Laura Martín-Recuerda Moyano, María del Carmen Ortega Guillén, Antonio Hernández Fernández, Fernando Peñafiel Martínez
Organizando los contextos educativos diferenciales. Innovaciones y experiencias.: Actas de comunicaciones de las VIII Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, Granada 2003 / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, José Antonio Ortega Carrillo, Antonio Chacón Medina, César Torres Martín, Juan Francisco Romero Barriga, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Juan Fuentes, Angel Custodio Mingorance Estrada, María Gervilla Zapata, José Luis Villena Higueras, 2003
El error como puente entre la Lingüística y la Logopedia
Antonio Hernández Fernández
Nuevas tendencias en la investigación lingüística / coord. por Juan de Dios Luque Durán, Antonio Pamies Bertrán, Francisco José Manjón Pozas, 2002, ISBN 84-7933-215-8, págs. 293-299
Adquisición y desarrollo de la comunicación y el lenguaje: descripción y análisis de los componentes del lenguaje
Antonio Hernández Fernández
Cómo intervenir en logopedia escolar : resolución de casos prácticos / coord. por Juan de Dios Fernández Gálvez, Fernando Peñafiel Martínez, 2000, ISBN 84-8316-314-4, págs. 37-62
Evaluación del lenguaje, habla y voz
Antonio Hernández Fernández
Cómo intervenir en logopedia escolar : resolución de casos prácticos / coord. por Juan de Dios Fernández Gálvez, Fernando Peñafiel Martínez, 2000, ISBN 84-8316-314-4, págs. 113-132
Alumnos con discapacidad motora: identificación, detección y criterios de intervención
Juana Romero Garrido, Antonio Hernández Fernández
Cómo intervenir en logopedia escolar : resolución de casos prácticos / coord. por Juan de Dios Fernández Gálvez, Fernando Peñafiel Martínez, 2000, ISBN 84-8316-314-4, págs. 365-376
Alumno con autismo y alteraciones graves de la personalidad: identificación, detección y criterios de intervención
Antonio Hernández Fernández
Cómo intervenir en logopedia escolar : resolución de casos prácticos / coord. por Juan de Dios Fernández Gálvez, Fernando Peñafiel Martínez, 2000, ISBN 84-8316-314-4, págs. 387-408
La función tutorial. Un reto en la educación de hoy
María Jesús Colmenero Ruiz, Antonio Hernández Fernández, José Antonio Torres González
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 12, Nº 2, 2008 (Ejemplar dedicado a: La libertad de elección de centro en España: particularidades nacionales y modalidades), págs. 319-321
Es reseña de:
La función tutorial: un reto en la educación de hoy
Granada, Grupo Editorial Universitario, 2008. ISBN 978-84-8491-923-0
Metodología de la investigación científica para educación superior: Teoría y práctica de la investigación científica y la producción académica
Antonio Hernández Fernández, Claudia de Barros Camargo
Universidad Columbia, 2019. ISBN 9789995383213
Metodología científica en humanidades
Antonio Hernández Fernández, Claudia de Barros Camargo
Másquelibros, 2018. ISBN 9788409033706
Neurociencia y tecnología en la inclusión educativa
Antonio Hernández Fernández, Claudia de Barros Camargo
Gami Editorial , 2016. ISBN 978-84-15956-70-9
Atención a la diversidad en el Aula de Educación Infantil
coord. por José María Fernández Batanero; María Jesús Balbás Ortega (aut.), Gema Blanco Montáñez (aut.), Diego Espinosa Jiménez (aut.), Carmen Gallego Vega (aut.), Antonio Hernández Fernández (aut.), Verónica Marín Díaz (aut.), Fernando Peñafiel Martínez (aut.), Rocío Piñero Virué (aut.), Miguel María Reyes Rebollo (aut.), Carmen Siles Rojas (aut.), José Antonio Torres González (aut.)
Madrid : Paraninfo Universidad, 2015. ISBN 978-84-283-3728-1
Fundamentos para una educación inclusiva
Antonio Hernández Fernández, Claudia de Barros Camargo
Olé Libros, 2015. ISBN 978-84-16063-98-7
Neurociencia, educação inclusiva e fonoaudiologia
Claudia de Barros Camargo, Antonio Hernández Fernández, José Antonio Torres González
Gami Editorial , 2015. ISBN 978-84-15956-66-2
Formación del profesorado en la función tutorial e intervención educativa
José Antonio Torres González, Antonio Hernández Fernández, Claudia de Barros Camargo
Adeo, Educación y Tiempo Libre, 2013. ISBN 978-84-15316-73-2
Bases psicopedagógicas para una educación inclusiva de calidad
Antonio Hernández Fernández, José Antonio Torres González, María Jesús Colmenero Ruiz
Adeo, Educación y Tiempo Libre, 2011. ISBN 978-84-15199-67-0
Bases pedagógicas para una educación inclusiva de calidad
Antonio Hernández Fernández, Fernando Peñafiel Martínez, Mohammed El Homrani
Adeo, Educación y Tiempo Libre, 2011. ISBN 978-84-15199-35-9
Estrategias de animación a la lectura: el dragón de Jano
Irina Korschunow, José María Fernández Batanero, Antonio Hernández Fernández, Josep Lluís Berdonces, Carmen Domínguez
Adeo, Educación y Tiempo Libre, 2011. ISBN 978-84-15316-45-9
José María Fernández Batanero, Antonio Hernández Fernández, UGT-Andalucía
Adeo, Educación y Tiempo Libre, 2011. ISBN 978-84-15316-41-1
Educación e inmigración: el drama de un sueño
José María Fernández Batanero, Antonio Hernández Fernández, UGT-Andalucía
Adeo, Educación y Tiempo Libre, 2011. ISBN 978-84-15316-43-5
Educación y medio ambiente: el cisco
José María Fernández Batanero, Antonio Hernández Fernández, Manuel Garzón Villagran, Francisco Cortijo
Adeo, Educación y Tiempo Libre, 2011. ISBN 978-84-15316-44-2
Apuntes sobre audición y lenguaje, logopedia y apoyo a la integración: publicación de carácter internacional, libro oficial de actas
Antonio Hernández Fernández, José Antonio Torres González
Universidad de Almería, 2010. ISBN 978-84-693-2535-3
Antonio Hernández Fernández
Nau Llibres, 2004. ISBN 84-7642-701-8
Los errores lingüísticos: tipología y necesidad
Antonio Hernández Fernández
Tesis doctoral dirigida por Juan de Dios Luque Durán (dir. tes.). Universidad de Granada (2001).
Neurociencia e inclusión educativa en contextos pluriculturales
Tesis doctoral dirigida por Antonio Hernández Fernández (dir. tes.), Claudia de Barros Camargo (codir. tes.). Universidad de Jaén (2023).
Neuromarketing como factor de calidad en contexto universitario internacional: propuesta de un modelo de toma de decisiones
Adriana Estefanía Mónico Bordino
Tesis doctoral dirigida por Eufrasio Pérez Navío (dir. tes.), Antonio Hernández Fernández (codir. tes.). Universidad de Jaén (2022).
Percepción del profesorado y alumnado sobre las competencias docentes e implicaciones formativas
Tesis doctoral dirigida por Antonio Hernández Fernández (dir. tes.), Antonio Javier Manso Luengo (codir. tes.). Universidad de Jaén (2022).
Las dificultades de aprendizaje de las matemáticas y su influencia en el rendimiento académico
Tesis doctoral dirigida por Antonio Hernández Fernández (dir. tes.), Pilar Ester Mariñoso (codir. tes.). Universidad de Jaén (2022).
La formación tecnológica del docente y las prácticas inclusivas en el contexto brasileño
Maria Selma Lima do Nascimento
Tesis doctoral dirigida por Ana Ortiz Colón (dir. tes.), Antonio Hernández Fernández (codir. tes.). Universidad de Jaén (2021).
Aspectos neurodidácticos e inclusivos para una condición física saludable en educación primaria
Tesis doctoral dirigida por Antonio Hernández Fernández (dir. tes.), María Luisa Zagalaz Sánchez (codir. tes.). Universidad de Jaén (2021).
Sostenibilidad, neurociencia, deporte alternativo e inclusión educativa: Pilares de una nueva perspectiva pedagógica
Tesis doctoral dirigida por Antonio Hernández Fernández (dir. tes.), Eufrasio Pérez Navío (codir. tes.). Universidad de Jaén (2021).
Tesis doctoral dirigida por Eufrasio Pérez Navío (dir. tes.), Antonio Hernández Fernández (codir. tes.). Universidad de Jaén (2021).
Tesis doctoral dirigida por Eufrasio Pérez Navío (dir. tes.), Antonio Hernández Fernández (codir. tes.). Universidad de Jaén (2018).
Las escuelas de tiempo integral como recurso para una educación inclusiva: propuesta de un proyecto socio-pedagógico en comunidades de aprendizaje
Tesis doctoral dirigida por Antonio Hernández Fernández (dir. tes.), José Antonio Torres González (codir. tes.). Universidad de Jaén (2014).
La metodología docente digital como factor clave en el rendimiento del proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en niños de primer grado de EEB en Asunción, Paraguay: propuesta de un programa de intervención digital para alumnado de las primeras etapas educativas
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Torres González (dir. tes.), Antonio Hernández Fernández (codir. tes.). Universidad de Jaén (2013).
Estudio y análisis de las necesidades formativas de los docentes de la Universidad Autónoma de Asunción en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación: propuesta de un programa de formación
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Torres González (dir. tes.), Antonio Hernández Fernández (codir. tes.). Universidad de Jaén (2013).
Mª del Carmen Pegalajar Palomino
Tesis doctoral dirigida por María Jesús Colmenero Ruiz (dir. tes.), Antonio Hernández Fernández (codir. tes.). Universidad de Jaén (2011).
Aproximación a la educación especial en Almería durante el último tercio del siglo XX: el ceee princesa sofía
Tesis doctoral dirigida por Fernando Peñafiel Martínez (dir. tes.), Antonio Hernández Fernández (codir. tes.). Universidad de Granada (2010).
La intervención logopédica como indicador de calidad de vida en niños con implante coclear
Tesis doctoral dirigida por Antonio Hernández Fernández (dir. tes.), María Jesús Colmenero Ruiz (codir. tes.). Universidad de Jaén (2009).
Materiales neurodidácticos para docentes: buenas prácticas tecnológicas e inclusivas sostenibles
coord. por Antonio Hernández Fernández
Octaedro, 2024. ISBN 978-84-10282-68-1
Neuroaulas transformadoras: fundamentos para una neuropedagogía innovadora
coord. por Antonio Hernández Fernández, Rosa María Esteban Moreno, Claudia de Barros Camargo
Editorial GEU, 2024. ISBN 978-84-19646-78-1
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social
coord. por Mohammed El Homrani, Fernando Peñafiel Martínez, Antonio Hernández Fernández
Comares, 2017. ISBN 978-84-9045-518-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados