Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perfil del docente en centros específicos de educación especial de Andalucía

    1. [1] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

  • Localización: Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 1126-1135
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los centros específicos de Educación Especial son definidos como una modalidad de escolarización para alumnos con discapacidades graves y permanentes que, en su defecto, no encuentran las condiciones adecuadas para potenciar su desarrollo. Este tipo de centros son, además, los grandes desconocidos del sistema educativo andaluz; se ignora la realidad que se vive en estos centros así como los recursos y medios que éstos pueden aportar al proceso formativo del alumnado con graves deficiencias. Con este trabajo se pretende ofrecer una descripción del perfil que presentan los docentes de los centros específicos de Educación Especial de Andalucía, con la intención de poder conocer sus notas más características, dando a entender que los mismos son una parte más, y no diferenciada, del sistema educativo andaluz.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno