Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La estimulación de habilidades auditivas y ejercitación el aparato fonoarticulatorio precozmente mejora el influye positivamente en los alumnos con implante coclear

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 1107-1114
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente trabajo de investigación pone de manifiesto, que los centros preferentes de discapacidad auditiva pueden ser centros habilitadores y rehabilitadotes de los alumnos con discapacidad auditiva (implantados cocleares), siempre y cuando el especialista de audición y lenguaje posea una preparación idónea para la atención a este alumnado, no cualquier profesional puede hacer una labor tan delicada y además saber que en nuestras manos tenemos material humano y con una “desventaja añadida” (discapacidad). Este trabajo muestra que aplicando un programa de estimulación auditiva y ejercitación del aparato fonoarticulatorio los alumnos con IC avanzan en su adquisición y desarrollo del lenguaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno