Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Consideraciones sobre la inclusión educativa en Colombia

    1. [1] Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Colombia

  • Localización: Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 59-64
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se presenta el panorama que ha tenido incidencia en los procesos de inclusión educativa en Colombia, destacando el papel que desempeñan las problemáticas humanas, que ubican la educación lejos del alcance de grandes sectores sociales. Se muestra el avance en las políticas educativas y el papel significativo que ha desempeñado el cambio de concepción a nivel mundial frente a la discapacidad, pero se destacan las dificultades que afectan la implementación efectiva de estas políticas, entre las cuales está la mentalidad tradicional frente a la discapacidad, la infraestructura física de las instituciones, la infraestructura didáctica, la desactualización normativa y la aplicación esquemática de la inclusión sin los requerimientos que esta implica en los contextos escolares.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno