Instituciones
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El principio del Universal Design. Concepto y desarrollos en la enseñanza superior
Robert Ruiz Bel, Lluis Solé i Salas, Gerardo Echeita Sarrionandia, Ingrid Sala Bars, Mireia Datsira Gallifa
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 359, 2012 (Ejemplar dedicado a: Las posibilidades de la voz del alumnado para el cambio y la mejora educativa), págs. 413-430
Las necesidades educativas especiales
Robert Ruiz Bel, Climent Giné Giné
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 139, 1986 (Ejemplar dedicado a: Hacía un nuevo modelo curricular), págs. 32-34
Sistemas de comunicación alternativos y deficiencia motriz
Carme Basil Almirall, Robert Ruiz Bel
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 2, Nº. 4, 1982, págs. 236-239
Estudio de casos sobre el desarrollo y el proceso de asesoramiento de un programa de apoyos inclusivos (proyecto PAC): Estado actual del Proyecto
Pere Pujolàs Maset, Robert Ruiz Bel, José Ramón Lago, Marta Marimon Martí, Jaume March Serra, Milagros Naranjo Llanos, Nuria Padrós Tuneu, Olga Pedragosa i Xuclà, Gemma Riera Romero, Teresa Segués Morral, Jesús Soldevila Pérez, Lluis Solé
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 1058-1064
Robert Ruiz Bel
Manual de asesoramiento psicopedagógico / coord. por Joan Bonals Picas, Manuel Sánchez Cano, 2007, ISBN 978-84-7827-522-9, págs. 273-320
Accessibilitat del currículum i accés al currículum,
Robert Ruiz Bel
Cap a una educació inclusiva: crònica d'unes experiènces / Pere Pujolàs Maset (aut.), Xosé Ramón Lago Martínez (aut.), 2006, ISBN 84-9766-173-7, pág. 61
La inclusión a debate: algunas reflexiones de la práctica
Olga Pedragosa i Xuclà, Robert Ruiz Bel
Hacia una educación sin exclusión: Actas de las XXIII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial / Pilar Arnaiz Sánchez (aut.), Juan Manuel Escudero Muñoz (aut.), R. de Haro Rodríguez (aut.), 2006, ISBN 84-932433-6-1
Robert Ruiz Bel, Olga Pedragosa i Xuclà, Pere Pujolàs Maset, Gemma Riera Romero
Atención a las necesidades educativas especiales. De la educación infantil a la Universidad: (actas de las XVII Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial) / coord. por Glòria Jové Monclús, María Amparo Miñambres Abad, 2000, ISBN 84-8409-058-2, págs. 645-650
Los servicios de apoyo psicopedagógico
Robert Ruiz Bel, Climent Giné Giné
Asesoramiento psicopedagógico: una perspectiva profesional y constructivista / coord. por Isabel Solé i Gallart, Carles Monereo i Font, 1996, ISBN 84-206-6544-4, págs. 113-126
Adaptaciones curriculares individualizadas para alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales derivadas de déficits sensoriales, intelectuales y motrices, en el contexto de la nueva ordenación del sistema educativo: insistencia en un enfoque interactivo
Robert Ruiz Bel
Congreso estatal sobre prestación de servicios para personas ciegas y deficientes visuales: Madrid. Septiembre 1994, Vol. 3, 1996 (Area de educación 1), ISBN 84-484-0084-4, págs. 97-100
Las adecuaciones curriculares y el proyecto educativo del centro
Climent Giné Giné, Robert Ruiz Bel
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 3, 1990 (III. Necesidades educativas especiales y aprendizaje escolar), ISBN 84-206-6532-0, págs. 337-350
El proceso de valoración de necesidades educativas especiales y la elaboración de adaptaciones curriculares: un enfoque funcional
Robert Ruiz Bel
Las adaptaciones curriculares y la formación del profesorado : ponencias del Seminario sobre la Reforma del Sistema Educativo : Madrid, diciembre 1988, 1989, ISBN 84-369-1506-2, págs. 37-43
Plans múltiples i personalitzats per a l'aula inclusiva
Robert Ruiz Bel
Vic : Eumo, 2008. ISBN 978-84-9766-231-4
Adaptacions curriculars individualitzades (ACI) per a alumnes amb necessitats derivades de discapacitats: propostes des d'una perspectiva inclusiva
Robert Ruiz Bel
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, 1997. ISBN 84-490-0746-1
Adequacions curriculars individualitzades (ACI): Per als alumnes amb necessitats educatives especials : orientacions per a la seva elaboració i desenvolupament
Robert Ruiz Bel
Barcelona : Departament d'Ensenyament, 1989. ISBN 84-393-1197-4
Técnicas de individualización didáctica: adecuaciones curriculares individualizadas (ACI) para alumnos con necesidades educativas especiales
Robert Ruiz Bel
Cincel, 1988. ISBN 84-7046-466-3
Sistemes de comunicació no vocal per a nens amb disminucions físiques
Carme Basil Almirall, Robert Ruiz Bel
Generalidad de Cataluña = Generalitat de Catalunya, Departament d'Ensenyament, 1988. ISBN 84-393-0393-9
Sistemas de comunicación no vocal: para niños con disminuciones físicas
Carme Basil, Robert Ruiz Bel
Madrid : FUNDESCO, D.L. 1985. ISBN 84-86094-07-0
Tesis doctoral dirigida por Manel Dionís Comas Mongay (dir. tes.), Robert Ruiz Bel (dir. tes.). Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya (2009).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados