Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Programas de atención a la infancia con necesidades: Algunos modelos basados en actuaciones interdisciplinares

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 1050-1057
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El origen de los primeros programas de atención a la infancia tuvo un marcado carácter preventivo y de intervención para poblaciones consideradas de riesgo, ya fuera por dificultades sociales o por discapacidades que pudieran derivar en problemas escolares (Rivas, 2004; Groark et al., 2007). Los programas Head Start originados en EEUU en los años sesenta son un claro ejemplo de ello. A estos programas le han seguido otros ligados a los movimientos por la igualdad de oportunidades, localizados preferentemente en países en vías de desarrollo donde se identifican poblaciones desfavorecidas (OCDE, 2001; Bennet, 2007). Más recientemente, en los países desarrollados se han generalizado programas de educación temprana para atender las necesidades socio – económicas y laborales de madres y padres, a la vez que se han puesto de moda ciertos programas que aseguran que la estimulación temprana es altamente beneficiosa a la luz de los hallazgos de las neurociencias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno