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La atención educativa a la infancia en situación de enfermedad: Recorriendo un camino de cara a una educación inclusiva

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 674-683
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Partiendo de la educación inclusiva como un derecho universal y un modo de dar respuesta a la diversidad de la escuela en cualquier tipo de contexto, entendida como un sistema de atención a la diversidad al que todos tienen derecho se requerirá de políticas tendentes a que todos los ciudadanos (con independencia de sus condiciones personales, sociales, culturales, familiares, económicas, etc.) reciban una educación de calidad, equidad y excelencia haciendo efectivos los principios de igualdad de oportunidades, así como disponer de los recursos necesarios para que los centros ofrezcan respuestas que conduzcan al éxito del alumnado. En este marco podríamos situar las escuelas que atienden a la infancia en situación de enfermedad dentro de los hospitales. En este trabajo se presentará algunos de los principios filosóficos y metodológicos que rigen estos servicios, así como su actual realidad dentro del contexto español.


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