Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Aplicación de pruebas lingüísticas en la formación universitaria. Evaluación de un proceso formativo
Alba Ayuso Lanchares, Inés Ruiz Requies, Rosa Belén Santiago Pardo
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 95, Nº. 1, 2024, págs. 143-159
Pensamiento, investigación-acción y formación docente. Una revisión sistemática de la literatura
César Caballero San José, Inés Ruiz Requies, Ruth Pinedo González
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 37, Nº. 98, 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: La acreditación del profesorado universitario en España : situación y perspectivas futuras), págs. 353-374
Retos, consideraciones y dificultades de la evaluación lingüística telemática durante la Covid-19
Alba Ayuso Lanchares, Denisse Pérez, Inés Ruiz Requies, Rosa Belén Santiago Pardo
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 29, 2022 (Ejemplar dedicado a: Historias de la formación de los profesores en Educación Física en Iberoamérica durante el siglo XX / coord. por Alejo Levoratti, Marcelo Moraes e Silva, Esther García Zabaleta), págs. 223-238
Diferencias del vocabulario en niños con y sin retraso del lenguaje
Alba Ayuso Lanchares, Rosa Belén Santiago Pardo, Inés Ruiz Requies
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 14, Nº. 6, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Proposals for a New Way of Teaching"), 9 págs.
Alba Ayuso Lanchares, Rosa Belén Santiago Pardo, Inés Ruiz Requies
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 33, Nº 3, 2022, págs. 22-39
Análisis de los programas educativos para población infantil en tres museos de Madrid
José Luis Parejo, Inés Ruiz Requies, Carmen Velasco Covarrubias
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 43, Nº. 173, 2021, págs. 108-127
Noemí Merayo Álvarez, Inés Ruiz Requies, Nicole Ávalos Díaz
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 32, Nº 1, 2021, págs. 132-149
Refugees: a new intercultural education for global citizenship
José Luis Parejo, Inés Ruiz Requies, Ainoa González Pedraza
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 23, Nº. 1 (Enero), 2020 (Ejemplar dedicado a: Globalization of intercultural communication in school context), págs. 113-124
Una propuesta de aprendizaje-servicio en la formación inicial de educadores sociales: cerrando la brecha digital de las personas mayores
Rocío Anguita Martínez, Inés Ruiz Requies, Eduardo García Zamora
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 18, Nº. 1, 2019, págs. 149-162
Método Doman para la inclusión e intervención de niños con trastorno del desarrollo del lenguaje.
Alba Ayuso Lanchares, Rosa Belén Santiago Pardo, Inés Ruiz Requies
Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad, ISSN 2387-0907, ISSN-e 2603-9443, Vol. 5, Nº. 3, 2019, págs. 91-105
Estrategias de aprendizaje y competencias del grado de maestro/a en educación primaria
Mª Eugenia Amorós Teijeiro, Inés Ruiz Requies
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 3, 2018, págs. 75-95
Narrativas mediáticas en la formación inicial de educadores: análisis de una propuesta de educación mediática a través del uso de tecnobiografías
José Miguel Gutiérrez Pequeño, Eduardo García Zamora, Inés Ruiz Requies
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 32, Nº 91, 1, 2018, págs. 69-81
La experiencia de coordinación en el Grado de Maestro de Educación Infantil
María Angélica Inmaculada Calleja González, Inés Ruiz Requies
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 16, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Formación del profesorado en el Espacio Europeo de Educación Superior), págs. 15-24
Bartolomé Rubia Avi, Rocío Anguita Martínez, Inés Ruiz Requies
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 11, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Buenas prácticas de enseñanza con TIC), págs. 96-120
Formar al profesorado inicialmente en habilidades y competencias en TIC: perfiles de una experiencia colaboradora
Inés Ruiz Requies, Bartolomé Rubia Avi, Rocío Anguita Martínez, Eduardo Fernández Rodríguez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 352, 2010 (Ejemplar dedicado a: Las TIC en la educación obligatoria, de la teoría a la política y la práctica), págs. 149-178
Bartolomé Rubia Avi, Inés Ruiz Requies, Rocío Anguita Martínez, Iván M. Jorrín Abellán, Henar Rodríguez Navarro
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 8, Nº. 1, 2009, págs. 17-34
Virtudes y desventajas de un equipo interdisciplinar ante el nuevo reto del EEES: aportaciones a los procesos de innovación y a la integración de las TIC
Inés Ruiz Requies, Roberto Santos Fernández, Beatriz Carramolino Arranz, Sara García Sastre
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 7, Nº. 2, 2008, págs. 143-157
Análisis de competencias en un entorno CSCL: aportaciones de una experiencia utilizando un Jigsaw
Inés Ruiz Requies, Iván M. Jorrín Abellán, Sara L. Villagrá Sobrino
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 6, Nº. 2, 2007, págs. 29-40
Lo que el ojo no ve: un estudio de caso basado en procesos de indagación co(wiki)laborativos
Iván M. Jorrín Abellán, Rocío Anguita Martínez, Bartolomé Rubia Avi, Inés Ruiz Requies, Sara L. Villagrá Sobrino
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 10, Nº 2, 2007 (Ejemplar dedicado a: La docencia virtual en las universidades presenciales (vol. I)), págs. 75-96
Bartolomé Rubia Avi, Rocío Anguita Martínez, Inés Ruiz Requies
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 5, Nº. 2, 2006, págs. 309-323
Inés Ruiz Requies, Rocío Anguita Martínez, Iván M. Jorrín Abellán
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 5, Nº. 2, 2006, págs. 357-368
Creando comunidades de práctica educativa en la universidad: un estudio de casos en la asignatura de nuevas tecnologías aplicadas a la educación
Rocío Anguita Martínez, Bartolomé Rubia Avi, Iván M. Jorrín Abellán, Inés Ruiz Requies, Sara L. Villagrá Sobrino
Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria, ISSN-e 2792-9035, ISSN 0214-137X, Nº. 21, 2005, págs. 159-166
Alba Ayuso Lanchares, Inés Ruiz Requies, Rosa Belén Santiago Pardo
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento / coord. por Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, 2023, ISBN 978-84-1170-570-7, págs. 955-964
Alfabetización en datos: explorando las últimas tendencias educativas
Ana Iglesias Rodríguez, María Yolanda Martín González, Críspulo Travieso Rodríguez, Inés Ruiz Requies
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 409-411
Análisis comparativo del vocabulario de niños en edad infantil con y sin retraso del lenguaje
Alba Ayuso Lanchares, Rosa Belén Santiago Pardo, Inés Ruiz Requies
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2022, ISBN 978-84-09-43242-4, pág. 609
Inés Ruiz Requies, Mariano Rubia Avi, Luis Torrego Egido
Inclusión socioeducativa en periodos de crisis: retos y oportunidades / Maria Orcasitas Vicandi (ed. lit.), Naiara Ozamiz Etxebarria (ed. lit.), Itsaso Biota Piñeiro (ed. lit.), Israel Alonso Sáez (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-18627-80-4
Rocío Anguita Martínez, Yasna Pradena García, Inés Ruiz Requies
Aprendizaje-Servicio en la universidad: Un dispositivo orientado a la mejora de los procesos formativos y la realidad social / Domingo Mayor Paredes (ed. lit.), Alejandro Granero Andújar (ed. lit.), 2021, ISBN 9788418615856, págs. 179-194
Alba Ayuso Lanchares, Rosa Belén Santiago Pardo, Inés Ruiz Requies
Estudios sobre innovación e investigación educativa / coord. por Tomás Sola Martínez, Santiago Alonso-García, Mariano Gabriel Fernández Almenara, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2021, ISBN 978-84-1377-303-2, págs. 139-149
La toma de decisiones de los docentes a través del aprendizaje cooperativo y el enfoque del pensamiento: un estudio de caso
César Caballero San José, Ruth Pinedo González, Inés Ruiz Requies
Innovaciones metodológicas con TIC en educación / coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García, Amparo Verdú Vázquez, 2021, ISBN 978-84-1377-319-3, págs. 3720-3750
La presencia y vigencia del legado pedagógico de Célestin Freinet en educación infantil
José Luis Parejo, Inés Ruiz Requies, Cristina Galindo Velasco
Innovación educativa y transformación social / coord. por Gorka Román Etxebarrieta, Maria Orcasitas Vicandi, Naiara Berasategi Santxo, Amaia Eiguren Munitis, 2021, ISBN 978-84-18058-80-6, págs. 69-82
Alba Ayuso Lanchares, Inés Ruiz Requies, Rosa Belén Santiago Pardo
Investigación educativa en contextos de pandemia / coord. por Santiago Alonso-García, Juan Manuel Trujillo Torres, Antonio José Moreno Guerrero, Carmen Rodríguez Jiménez, 2021, ISBN 978-84-1122-020-0, págs. 1122-1134
Diseños, técnicas e instrumentos de análisis cualitativo
Inés Ruiz Requies, José Luis Parejo, Daria Mottareale
Investigar en comunicación y educación: teoría y práctica científica / coord. por Javier Gil Quintana, José Luis Parejo, Carmen Cantillo Valero, 2021, ISBN 9788418614347, págs. 139-165
Retos en el diseño por competencias del Máster de Formación de Profesorado: valoración y percepciones de estudiantes, profesorado y coordinadores
Ana Martín Romera, Inés Ruiz Requies
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 460-461
Ana Martín Romera, Inés Ruiz Requies
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 471-482
Alba Ayuso Lanchares, Inés Ruiz Requies, Rosa Belén Santiago Pardo
Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva / coord. por Luisa Vega Caro, Alba Vico-Bosch, David Recio Moreno, 2021, ISBN 978-84-1377-321-6, págs. 623-641
Alba Ayuso Lanchares, Rosa Belén Santiago Pardo, Inés Ruiz Requies
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
César Caballero San José, Ruth Pinedo González, Inés Ruiz Requies
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
La pedagogía museística en Madrid: una alternativa complementaria de educación no formal
Carmen Velasco Covarrubias, José Luis Parejo, Inés Ruiz Requies
Aprendizaje más allá de las aulas: didácticas específicas en contextos no formales / coord. por Pilar Arranz Martínez, Carmen Marta Lazo, Javier Gil Quintana, 2020, ISBN 9788417973032, págs. 120-136
Bilingualism in Primary Education: Current situation in a rural context
Eduardo García Zamora, José Luis Parejo, Inés Ruiz Requies
Alfabetizando digitalmente para la nueva docencia / coord. por Clara Janneth Santos Martínez, Soledad María Martínez María-Dolores, Natalia Martínez León, 2019, ISBN 978-84-368-4262-3, págs. 113-128
Descripción de una intervención educativa con bits de inteligencia en niños con retraso del lenguaje
Alba Ayuso Lanchares, Inés Ruiz Requies
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 56
El bilingüismo en primaria en un contexto rural
Eduardo García Zamora, José Luis Parejo, Inés Ruiz Requies
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 284
Intervención lingüística en niños con retraso del lenguaje utilizando los bits de inteligencia
Alba Ayuso Lanchares, Inés Ruiz Requies
Estudios sobre innovaciones educativas / coord. por Andrea Felipe Morales, Beatriz Peña Acuña, Jelena Bobkina, 2019, ISBN 978-84-368-4258-6, págs. 87-98
Identidades mediáticas en la sociedad aumentada: las tecnobiografías como estrategia de investigación etnográfica
Rocío Anguita Martínez, Inés Ruiz Requies
Ecologías del aprendizaje: educación expandida en contextos múltiples / coord. por Juan Bautista Martínez Rodríguez, Eduardo Fernández Rodríguez, 2018, ISBN 978-84-7112-874-4, págs. 33-52
Educación expandida y contenidos transmedia en el ámbito universitario
Laura de la Iglesia Atienza, Inés Ruiz Requies, Eduardo Fernández Rodríguez
Innovaciones en el aprendizaje con tecnologías digitales / coord. por Manuel Rodríguez López, Rocío Anguita Martínez, 2018, ISBN 978-84-17270-52-0, págs. 11-28
Cerrando la brecha digital de las personas mayores: una experiencia de aprendizaje-servicio desde la Educación Social y las TIC
Rocío Anguita Martínez, Inés Ruiz Requies, Eduardo García Zamora
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 344-349
Una propuesta educativa para explorar la construcción deidentidades digitales en futuros educadores: Las tecnobiografías
Rocío Anguita Martínez, Inés Ruiz Requies, Eduardo García Zamora
Aulas y Tecnología Educativa en evolución: actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017. Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017 / Víctor Abella García (ed. lit.), Vanesa Ausín Villaverde (ed. lit.), Vanesa Delgado Benito (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-697-4975-3, págs. 69-75
Nuevas ecologías de aprendizaje de la no violencia: análisis y diagnóstico desde la acción social en la provincia de Segovia
José Luis Parejo, Sofía Díaz de Greñu, Inés Ruiz Requies
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 365-366
Nuevas Ecologías del aprendizaje en contextos docentes de educación expandida: el caso de un grupo de estudiantes de Educación Social (UVa)
Rocío Anguita Martínez, José Miguel Gutiérrez Pequeño, Inés Ruiz Requies, Eduardo Fernández Rodríguez
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 864-865
The construction of identity of young people in an interconnected society
Inés Ruiz Requies, Eduardo Fernández Rodríguez, José Miguel Gutiérrez Pequeño, Rocío Anguita Martínez
Proceedings, TEEM '16 / coord. por Francisco José García Peñalvo, 2016, ISBN 9781450347471, págs. 603-610
Un día en los grupos interactivos de la Comunidad de Aprendizaje La Pradera
Estefanía Fernández Antón, Inés Ruiz Requies
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2014, ISBN 978-84-697-0399-1, págs. 60-66
Estereotipos en torno al género y a la orientación sexual en el ámbito universitario
Sofía Díaz de Greñu, Rocío Anguita Martínez, Inés Ruiz Requies
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 1318-1327
Rocío Anguita Martínez, Ioannis Dimitriadis Damoulis, Bartolomé Rubia Avi, Alejandra Martínez Monés, Iván M. Jorrín Abellán, Davinia Hernández-Leo, Henar Rodríguez Navarro, José Antonio Marcos García, Inés Ruiz Requies, Sara García Sastre, Sara L. Villagrá Sobrino, Roberto Santos Fernández
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 23-27
El uso pedagógico del ordenador en Educación Primaria: un estudio de casos
Estefanía Fernández Antón, Inés Ruiz Requies
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 605
Comunidades de aprendizaje: Escuela y Universidad
Elena Rueda Antolínez, Beatriz Carramolino Arranz, Inés Ruiz Requies
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 828-837
El CSCL como planteamiento metodológico para la formación integral del profesorado en TIC
Inés Ruiz Requies, Bartolomé Rubia Avi
I Simposio internacional "Buenas prácticas educativas con TIC" [Recurso electrónico]: Cáceres, 5 y 6 de noviembre, 2009. Facultad de Formación del Profesorado, Universidad de Extremadura / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, 2011, ISBN 978-84-7723-927-7, págs. 435-446
Bartolomé Rubia Avi, Inés Ruiz Requies, Iván M. Jorrín Abellán, Rocío Anguita Martínez
La práctica educativa en la Sociedad de la Información: Innovación a través de la investigación / coord. por Rosabel Roig Vila, Cosimo Laneve, 2011, ISBN 978-84-268-1563-7, págs. 357-368
José Antonio Marcos García, Alejandra Martínez Monés, Ioannis Dimitriadis Damoulis, Rocío Anguita Martínez, Inés Ruiz Requies, Bartolomé Rubia Avi
Intelligent collaborative e-learning systems and applications / coord. por Thanasis Daradoumis, Santi Caballé, Joan Manuel Marquès, Fatos Xhafa, 2009, ISBN 9783642040009, págs. 129-146
Análisis de competencias en un entorno CSCL: aportaciones de una experiencia utilizando un "Jigsaw"
Inés Ruiz Requies, Iván M. Jorrín Abellán, Sara L. Villagrá Sobrino
E-learning: desafíos y oportunidades en universidad y aprendizaje permanente / José Miguel Correa Gorospe (aut.), Alfredo Pina Calafi (aut.), 2008, ISBN 978-84-9860-019-3, págs. 189-200
Bartolomé Rubia Avi, Rocío Anguita Martínez, Iván M. Jorrín Abellán, Inés Ruiz Requies
Experiencias de innovación docente en la Universidad de Valladolid, 2007, ISBN 978-84-690-7548-7, págs. 3-16
Blanca Marín Sánchez, Miguel Angel González Rebollo, Luis Felipe Sanz Santacruz, Esther Martín García, Óscar Martínez Sacristán, Bartolomé Rubia Avi, Inés Ruiz Requies, Beatriz Carramolino Arranz
Experiencias de innovación docente en la Universidad de Valladolid, 2007, ISBN 978-84-690-7548-7, págs. 387-399
Innovación metodológica en la asignatura de nuevas tecnologías aplicadas a la educación: tres estudios de casos
Bartolomé Rubia Avi, Rocío Anguita Martínez, Iván M. Jorrín Abellán, Inés Ruiz Requies
Investigar el cambio curricular en el Espacio Europeo de Educación Superior / coord. por Rosabel Roig Vila, Josefa Eugenia Blasco Mira, Raquel Gilar Corbí, Salvador Grau Company, Asunción Lledó Carreres; Maria Antònia Cano Ivorra (aut.), 2007, ISBN 978-84-268-1304-6, págs. 361-384
La formación práctica interdisciplinar de Magisterio en un entorno tecnológico y colaborativo: dos años de experiencia
Bartolomé Rubia Avi, Iván M. Jorrín Abellán, Rocío Anguita Martínez, Inés Ruiz Requies
La innovación docente ante el Espacio Europeo de Educación Superior / coord. por María Jesús de la Calle Velasco, Carmen Rodríguez Sumaza, 2006, ISBN 978-84-690-0737-2, págs. 371-381
¿Son las niñas menos asertivas que los niños?
María Inés Monjas Casares, Inés Ruiz Requies
Infancia y adolescencia: Desarrollo psicológico y propuestas de intervención / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, María Isabel Ruiz Fernández, Antonio Ventura Díaz Díaz, 2004, ISBN 84-932595-3-5, págs. 69-74
La competencia socioemocional de las víctimas de maltrato entre iguales
María Inés Monjas Casares, Inés Ruiz Requies
Infancia y adolescencia: Desarrollo psicológico y propuestas de intervención / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, María Isabel Ruiz Fernández, Antonio Ventura Díaz Díaz, 2004, ISBN 84-932595-3-5, págs. 421-428
Currículo y sistema educativo. Diseño de programaciones y unidades didácticas: Grado de Educación Primaria
Inés Ruiz Requies, María Jesús de la Calle Velasco
Universidad de Valladolid, Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa), 2019. ISBN 978-84-1320-048-4
El desarrollo de competencias en la formación incial del profesorado en tecnología educativa: análisis de los diseños educativos CSCL a partir de un estudio de caso múltiple
Inés Ruiz Requies
Tesis doctoral dirigida por Bartolomé Rubia Avi (dir. tes.), Rocío Anguita Martínez (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2009).
Tesis doctoral dirigida por Inés Ruiz Requies (dir. tes.), Rosa Belén Santiago Pardo (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2021).
Pedagogía de la longevidad: proyectar un envejecimiento exitoso
Tesis doctoral dirigida por Inés Ruiz Requies (dir. tes.), Rocío Anguita Martínez (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2016).
La competencia literaria en educación infantil: estrategias didácticas y materiales literarios como factores de desarrollo
Tesis doctoral dirigida por Bartolomé Rubia Avi (dir. tes.), Inés Ruiz Requies (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2012).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados