Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Potenciar comunidades de aprendizaje a través de entornos familia-escuela inclusivos

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 75-81
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los cambios que está sufriendo el concepto familia en la actualidad se hacen palpables en la realidad de las aulas de los centros escolares. Las relaciones de las comunidades de aprendizaje familia-escuela han de seguir la dirección de la educación integral de la personalidad del alumno y son reconocidas en el marco legislativo educativo actual. Dichas relaciones tienen un importante impacto sobre la mejora escolar y deben estar basadas en el incremento del diálogo y la cooperación en todos los niveles educativos. De este modo, aumentará la motivación de los estudiantes y se facilitará el cumplimiento o logro de los objetivos marcados. Existen numerosas experiencias y programas para la promoción familia-escuela como veremos a continuación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno