Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un individuo, dos hemisferios. Estilo propio de aprendizaje y visión del mundo que le rodea

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 684-692
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En las últimas décadas, las investigaciones realizadas en el campo de la Neurociencia han arrojado algo más de luz sobre uno de los asuntos que más interesan desde el punto de vista docente: los distintos factores que inciden en el aprendizaje escolar y cómo llevar a cabo una metodología adecuada y enriquecedora. Numerosos estudios han puesto de manifiesto la relación existente entre las funciones cognitivas, localizadas en zonas concretas de los hemisferios cerebrales, y los estilos de aprendizaje. El objeto de este trabajo es, por tanto, invitar a la reflexión sobre la realidad que encontramos en las aulas, que no es otra que la dura tarea de atender a la individualidad de nuestro alumnado con el fin de convertir los posibles obstáculos en oportunidades de aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno