Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Educación inclusiva con alumnado con trastorno disocial
Alba Gómez Orcajo, José Antonio Gómez Monedero
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 701-706
Educación inclusiva combinada con alumnado TEA
Alba Gómez Orcajo, José Antonio Gómez Monedero
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 745-751
Programa universitario de apoyo a la educación inclusiva
José Antonio Gómez Monedero, Beatriz Núñez Angulo, Rosa María Santamaría Conde, Alba Gómez Orcajo
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 1871-1876
Recursos metodológicos para enseñar inglés en aulas inclusivas de Educación Primaria
Alba Gómez Orcajo, Luis Gómez Orcajo, José Antonio Gómez Monedero
Metodologías y experiencias innovadoras en educación / coord. por Sonia Rodríguez Cano, Vanesa Delgado Benito, Elvira Mercado Val, Cristina di Giusto Valle, 2018, ISBN 978-84-09-05378-0, págs. 232-236
Recursos educativos inclusivos para una educación de calidad
Alba Gómez Orcajo, Luis Gómez Orcajo, José Antonio Gómez Monedero
IV Congreso Psicoeducativo Educando el Futuro: libro de actas. Burgos, 17 y 18 de noviembre de 2017 / coord. por Sonia Rodríguez Cano, Cristina di Giusto Valle, Elvira Mercado Val, Vanesa Delgado Benito, 2017, ISBN 978-84-697-8259-0, pág. 22
Propuesta inclusiva en el aula de Inglés
José Antonio Gómez Monedero, Beatriz Núñez Angulo, Rosa María Santamaría Conde, Alba Gómez Orcajo
De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la sociedad digital / Víctor del Toro Alonso (dir.), Castellar López Guinea (dir.), Mónica Jiménez Astudillo (dir.), 2015, ISBN 978-84-96702-61-5, págs. 590-600
José Antonio Gómez Monedero
Mujeres en riesgo de exclusión social y violencia de género / coord. por Óscar Fernández Álvarez, 2014, ISBN 978-84-9773-677-0, págs. 193-200
Beatriz Núñez Angulo, José Antonio Gómez Monedero
Educación inclusiva: desafíos y respuestas creativas / coord. por María Begoña Vigo Arrazola, Juana Soriano Bozalongo, 2013, ISBN 978-84-695-7275-7, pág. 969
El Monasterio de Oña: centro y origen de la formación y educación de las personas sordas
Beatriz Núñez Angulo, José Antonio Gómez Monedero
Oña. Un milenio: actas del Congreso Internacional sobre el Monasterio de Oña (1011-2011) / coord. por Rafael Sánchez Domingo, 2012, ISBN 978-84-615-7926-6, págs. 586-591
Fray Pedro Ponce de León: monje ilustre del Monasterio de San Salvador de Oña
Beatriz Núñez Angulo, José Antonio Gómez Monedero
Oña. Un milenio: actas del Congreso Internacional sobre el Monasterio de Oña (1011-2011) / coord. por Rafael Sánchez Domingo, 2012, ISBN 978-84-615-7926-6, págs. 592-599
Docente con discapacidad visual protagonista de la escuela inclusiva
José Antonio Gómez Monedero, Beatriz Núñez Angulo
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 44-50
Beatriz Núñez Angulo, José Antonio Gómez Monedero
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 1366-1374
José Antonio Gómez Monedero
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital / coord. por Antonio Sánchez Palomino, César Bernal Bravo, José Juan Carrión Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Marie-Noëlle Lázaro, Luis Ortiz Jiménez, M. Lorena Pedrajas López, 2011, ISBN 978-84-694-2294-6, págs. 1012-1019
Las personas sordas hasta la aparición de fray Pedro Ponce de León: "un gran olvido"
José Antonio Gómez Monedero
San Salvador de Oña: mil años de historia / coord. por Rafael Sánchez Domingo, 2011, ISBN 978-84-615-3424-1, págs. 706-721
Hogares para la inclusión de menores no acompañados en situación de riesgo (MENAS)
José Antonio Gómez Monedero
La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del Congreso Internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010 / Teresa Susinos Rada (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-0794-6, pág. 77
Propuestas facilitadoras de empleo para personas con deficiencia auditiva desarrolladas por el servivio de intermediación laboral (SILPES) y la colaboración de la Asociación de Sordos de Burgos: Fray Pedro Ponce de León
José Antonio Gómez Monedero
Atención a la diversidad: una responsabilidad compartida / coord. por Jerónima Ipland García, Margarita Córdoba Pérez, Asunción Moya Maya, Manuel Jesús Gil Álvarez, María del Pilar García Rodríguez, 2007, ISBN 978-84-96826-02-1
Una educación para todos: Beneficio de una óptima adaptación curricular
José Antonio Gómez Monedero, María Sonia Frías González
Hacia una educación sin exclusión: Actas de las XXIII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial / Pilar Arnaiz Sánchez (aut.), Juan Manuel Escudero Muñoz (aut.), R. de Haro Rodríguez (aut.), 2006, ISBN 84-932433-6-1
Desde la discapacidad para la capacidad
José Antonio Gómez Monedero
La accesibilidad como medio para educar en la diversidad: educación, diversidad y accesibilidad en el entorno europeo / coord. por María Asunción Cifuentes García, María Fernández-Hawrylak, José Antonio Gómez Monedero, 2006, ISBN 84-96394-32-8, págs. 279-280
Estimulación sensorial y Nuevas Tecnologías: el Mundo Snoezelen
María Sonia Frías González, José Antonio Gómez Monedero
La accesibilidad como medio para educar en la diversidad: educación, diversidad y accesibilidad en el entorno europeo / coord. por María Asunción Cifuentes García, María Fernández-Hawrylak, José Antonio Gómez Monedero, 2006, ISBN 84-96394-32-8, págs. 331-340
María Sonia Frías González, María Isabel Valdizán García, José Antonio Gómez Monedero
La accesibilidad como medio para educar en la diversidad: educación, diversidad y accesibilidad en el entorno europeo / coord. por María Asunción Cifuentes García, María Fernández-Hawrylak, José Antonio Gómez Monedero, 2006, ISBN 84-96394-32-8, págs. 391-398
José Antonio Gómez Monedero, Natividad de Juan Barriuso, Rosa María Santamaría Conde
Inclusión y no discriminación de la mujer con discapacidad / coord. por Natividad de Juan Barriuso, Raquel Casado Muñoz, 2005, ISBN 84-96394-24-7, págs. 173-190
Enfoque de la transición escuela trabajo: Ley Orgánica General del Sistema Educativo y la Ley Orgánica de la Calidad de la Educación
José Antonio Gómez Monedero
La calidad en el actual sistema educativo / coord. por María Sonia Frías González, Beatriz López Benito, 2005, ISBN 84-96394-13-1, págs. 155-156
La lengua de signos: experiencia de inclusión educativa compartida por padres, profesores, alumnos y universidad
José Antonio Gómez Monedero
Educación y diversidad. Comunidades educativas: II Congreso Internacional; XXI Jornadas de Universidades y Educación Especial / coord. por Rosa Eva Valle, Enrique Javier Díez Gutiérrez, 2004, ISBN 84-9773-112-3
Alumnos con discapacidad en el ámbito universitario
José Antonio Gómez Monedero
El acceso al empleo y a la universidad de personas con discapacidad. Barreras y alternativas: [actas de las III Jornadas sobre Universidad y Personas con Discapacidad, I Reunión Científica sobre la Repuesta Socioeducativa a la Discapacidad] / coord. por Raquel Casado Muñoz, María Asunción Cifuentes García, 2003, ISBN 84-95211-85-8, págs. 145-152
El "Foro IntegrAcción 2003" de la Universidad de Burgos
María Fernández-Hawrylak, María Sonia Frías González, José Antonio Gómez Monedero, Raquel Casado Muñoz, María Isabel Valdizán García
El acceso al empleo y a la universidad de personas con discapacidad. Barreras y alternativas: [actas de las III Jornadas sobre Universidad y Personas con Discapacidad, I Reunión Científica sobre la Repuesta Socioeducativa a la Discapacidad] / coord. por Raquel Casado Muñoz, María Asunción Cifuentes García, 2003, ISBN 84-95211-85-8, págs. 303-309
Las nuevas tecnologías como calidad de vida en la vejez
José Antonio Gómez Monedero
Calidad de vida en la vejez: actas del congreso nacional celebrado en Burgos, 12, 13, 14 de diciembre de 1996, 2002, ISBN 84-88002-06-8, págs. 217-224
Las Nuevas Tecnologías en la formación de maestros
José Antonio Gómez Monedero
La Universidad en la formación de profesorado. Una formación a debate: Congreso Nacional de Educación. Burgos, 17 al 20 de octubre / coord. por Raquel de la Fuente Anuncibay, Rosa María Santamaría Conde, Alfonso Navarro Jurado, 2002, ISBN 84-95211-52-1, págs. 444-450
La integración de los alumnos/as con necesidades educativas especiales en el contexto universitario
Rosa María Santamaría Conde, José Antonio Gómez Monedero, Alfonso Navarro Jurado
Atención a las necesidades educativas especiales. De la educación infantil a la Universidad: (actas de las XVII Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial) / coord. por Glòria Jové Monclús, María Amparo Miñambres Abad, 2000, ISBN 84-8409-058-2, págs. 657-662
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.)
Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional, 2020. ISBN 978-84-16283-99-6
La accesibilidad como medio para educar en la diversidad: educación, diversidad y accesibilidad en el entorno europeo
María Asunción Cifuentes García, María Fernández-Hawrylak, José Antonio Gómez Monedero
Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones, 2006. ISBN 978-84-96394-32-2
La atención socioeducativa de las personas sordas en Burgos: el colegio de sordo-mudos y ciegos de Burgos (1860-1947), (1962-1985) y la comunidad sorda Fray Pedro Ponce de León (1950-2003)
José Antonio Gómez Monedero
Tesis doctoral dirigida por Rosa María Santamaría Conde (dir. tes.). Universidad de Burgos (2016).
La accesibilidad como medio para educar en la diversidad: educación, diversidad y accesibilidad en el entorno europeo
coord. por María Asunción Cifuentes García, María Fernández-Hawrylak, José Antonio Gómez Monedero
Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones, 2006. ISBN 84-96394-32-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados