Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Musicoterapia y parálisis cerebral

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 323-330
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La presente comunicación mostrará un ejemplo práctico de las posibilidades de aplicación de la musicoterapia, como alternativa para lograr la inclusión de los alumnos con necesidades educativas especiales en los centros ordinarios y mejorar sus capacidades tanto en el ámbito social, comunicativo, como físico, concibiéndola como actividad extraescolar. Para ello, se mostrará una aplicación práctica a un alumno con parálisis cerebral de un colegio de la Región de Murcia. En el desarrollo del trabajo, observaremos la evolución que ha seguido esta persona a lo largo de 16 sesiones de musicoterapia y los beneficios que su aplicación tiene en el tratamiento de este colectivo de alumnos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno