Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de variables influyentes en el desarrollo de procesos inclusivos en educación secundaria: Un estudio de caso desarrollado en un instituto cordobés

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 303-312
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • A raíz del aumento del número de alumnos con “necesidades específicas de apoyo educativo” (NEAE) en los centros educativos ordinarios, es necesario analizar nuestros referentes teóricos con respecto a modelos de intervención para favorecer la atención de las necesidades de estos alumnos en igualdad de oportunidades. Presentamos un estudio de caso realizado en un Instituto de Educación Secundaria (IES) donde analizamos una serie de variables que influyen en la consecución de procesos inclusivos27, el modelo defendido, siendo necesario incrementar la formación del profesorado, la participación de las familias, adquirir más recursos humanos y materiales, y desarrollar más medidas de educación intercultural, entre otros. Resulta por ello imprescindible realizar una intervención urgente para favorecer procesos inclusivos en esta etapa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno