InstitucionesÁrea de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Una escuela hoy para la ciudadanía del mañana
Juan Carlos Torrego Seijo, M. Lorena Pedrajas López
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 268, 2018, págs. 12-16
Formación del profesorado en aprendizaje cooperativo y alumnos con altas capacidades: un enfoque inclusivo
Juan Carlos Torrego Seijo, Carlos Monge López, M. Lorena Pedrajas López, Concepción Martínez Virseda
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 9, Nº. 2, 2015, págs. 91-110
Autorregulación en el aula y neurociencia: ejemplos de inclusión en escuelas danesas
M. Lorena Pedrajas López, Víctor Alfonso Echeverry Alzate
Perspectivas psicobiológicas y pedagógicas del aprendizaje y la atención: aportes a la neurociencia educativa / coord. por Sara Uceda Gutiérrez, Macarena Donoso González, Manuel Reiriz Rojas, 2023, ISBN 978-84-1125-889-0, págs. 343-369
Aprendizaje cooperativo en tiempos de distancia social: aulas extendidas inclusivas
M. Lorena Pedrajas López, Cristina Fernández
Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas / coord. por Juan Carlos Torrego Seijo, Carlos Monge López, 2021, ISBN 978-84-1357-131-7, págs. 241-260
Juan Carlos Torrego Seijo, Carlos Monge López, M. Lorena Pedrajas López
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez; Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2018, ISBN 978-84-09-02099-7, pág. 320
Juan Carlos Torrego Seijo, M. Lorena Pedrajas López, Carlos Monge López
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez; Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2018, ISBN 978-84-09-02099-7, pág. 321
Proceso sistematizado de identificación alumnos de altas capacidades en la CAM
Juan Carlos Torrego Seijo, Angeles Bueno Villaverde, M. Lorena Pedrajas López
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, págs. 160-168
Formación para la educación inclusiva y mejora de la convivencia
Andrés Negro Moncayo, Carlos Mas Ruiz, Carlos Monge López, Concepción Martínez Virseda, David Montalvo Saborido, Elena María Lorenzo Llamas, Juan Carlos Torrego Seijo, Laura Rayón Rumayor, M. Lorena Pedrajas López, María Yolanda Muñoz Martínez
Nuevas apuestas educativas [Recurso electrónico]: entre la docencia presencial y la innovación tecnológica / Héctor del Castillo Fernández (ed. lit.), Gloria Nogueiras Redondo (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-16978-11-3, págs. 147-164
Innovando la atención de los alumnos con altas capacidades
Juan Carlos Torrego Seijo, Carlos Monge López, M. Lorena Pedrajas López, María Yolanda Muñoz Martínez
Retos de la educación inclusiva para construir una sociedad incluyente: Propuestas de investigacion en el aula / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2017, págs. 250-261
Juan Carlos Torrego Seijo, Carlos Monge López, M. Lorena Pedrajas López
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 129
Aprendizajes significativos en metodología cooperativa y altas capacidades: una innovación en Psicopedagogía
Juan Carlos Torrego Seijo, Carlos Monge López, M. Lorena Pedrajas López
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 221
El trauma en la etapa escolar: concepto, identificación y tratamiento: una visión internacional
Christian Laigaard Jensen, M. Lorena Pedrajas López
De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la sociedad digital / Víctor del Toro Alonso (dir.), Castellar López Guinea (dir.), Mónica Jiménez Astudillo (dir.), 2015, ISBN 978-84-96702-61-5, págs. 473-482
Nuevos instrumentos en el proceso de enseñanza-‐aprendizaje del alumnado con necesidades educativas especiales: kinect como herramienta (parte i)
Juan Jesús Ojeda Castelo, M. Lorena Pedrajas López
Educación inclusiva: desafíos y respuestas creativas / coord. por María Begoña Vigo Arrazola, Juana Soriano Bozalongo, 2013, ISBN 978-84-695-7275-7, págs. 592-602
Nuevos instrumentos en el proceso de enseñanza-‐aprendizaje del alumnado con necesidades educativas especiales: diseñodel proyecto(parte ii)
M. Lorena Pedrajas López, Juan Jesús Ojeda Castelo
Educación inclusiva: desafíos y respuestas creativas / coord. por María Begoña Vigo Arrazola, Juana Soriano Bozalongo, 2013, ISBN 978-84-695-7275-7, págs. 614-622
Enfermedades raras: Conocer el síndrome de moebius y trabajar su inclusión
M. Lorena Pedrajas López, Nazaret Sosa Mendoza, Francisco Javier Arcos Rus
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 586-594
Medidas para la inclusión del alumnado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad
Francisco Javier Arcos Rus, M. Lorena Pedrajas López, Nazaret.Sosa Mendoza
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 595-604
Enfermedades raras: Conocer el lupus y trabajar su inclusión
M. Lorena Pedrajas López, Nazaret Sosa Mendoza, Francisco Javier Arcos Rus
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 625-636
Escuela tradicional frente a nuevas metodologías: El impulso del aprendizaje significativo en el alumnado con necesidades educativas especiales
M. Lorena Pedrajas López
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital / coord. por Antonio Sánchez Palomino, César Bernal Bravo, José Juan Carrión Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Marie-Noëlle Lázaro, Luis Ortiz Jiménez, M. Lorena Pedrajas López, 2011, ISBN 978-84-694-2294-6, págs. 176-187
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital
coord. por Antonio Sánchez Palomino, César Bernal Bravo, José Juan Carrión Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Marie-Noëlle Lázaro, Luis Ortiz Jiménez, M. Lorena Pedrajas López
Almería, Editorial de la Universidad de Almería, 2011. ISBN 978-84-694-2294-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados